Nuestros Espónsors

Matriculas acrílicas no pasan ITV

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 29, 29/10/09.

  1. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Pues otra muestra más del país de pandereta en el que vivimos, ¿Cómo puede ser que una ITV esa placa sea legal y en otra no? ¿Cómo puede ser que una ITV de Cuenca sea más barata o más cara que una de Valencia? ¿Cómo puede ser que una ITV un coche pase con separadores y en otra no?.....etc
    Lo de siempre, INCOMPETENTES y aún por encima, "afuncionariados".
     
  2. garypalmer

    garypalmer Soloporschista

    Se incorporó:
    2/10/08
    Mensajes:
    3.261
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Murcia
    estoy 100% contigo kandutery....
     
  3. JotaEme

    JotaEme -

    Se incorporó:
    25/7/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    2
    Kandutery, estamos mucho más de acuerdo de lo que piensa; y que seamos críticos con las leyes es algo positivo ya que ayuda a mejorarlas y a procurar legislar mejor.

    Lo que sucede es que vivimos en un momento jurídico positivista, con un nivel de intervención en la esfera privada del individuo más que acentuado. Se dice a qué horas puedo comprar bebidas alcohólicas, se intercepta a un restaurante de comida rápida para que no pueda comercializar algo con muchas calorías, se imponen unos límites forzados de velocidad para asegurar su incumplimiento, se necesita autorización o licencia estratificada para emprender un negocio, se obliga al profesional a pagar una cuota para poder ejercer su profesión.. hay mil ejemplos.

    Se legisla mucho, se interviene mucho, y no siempre es posible vigilar el cumplimiento de la ley y cuando eso no sucede, el sistema legal empieza a hacer aguas y empieza a perder credibilidad. Cuando el sistema no es creíble empieza a no ser fiable y entonces, hemos roto el muñeco.

    Sólo le corrijo en que un abogado no es, necesariamente, un defensor ciego de la norma. Los abogados tendemos a buscar los poros de las normas en beneficio de nuestros clientes o las interpretaciones que más los beneficien y tenemos juicio crítico sobre las normas. Es más, le digo: muchas normas son una sonora GILIPOLLEZ pero los que somos profesionales de la justicia tenemos que navegar y lidiarlas, no queda otra.

    En síntesis, el principio que debería regir es el de mínima intervención; pero estamos muy intervenidos y usted hace bien en protestar, y yo no hago mal en tratar de sobrellevarlo con sentido del humor.

    JM
     
  4. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    es que dos de los tres chavales de la itv me dejaban pasar, y un tercero dijo que nanai, que éso habia que mirarlo con lupa, y los otros dos decían "pero tio, da igual", y el tercero erre que erre. Me tuvieron un rato esperando y el chico me dijo que iba a llamar a tráfico.

    No pasa nada, fui a casa, cambié las placas por las viejas y pasé la itv. Entiendo que ésto es el tipico caso de pequeño abuso de la poca autoridad que tienen algunas personas o mas bien, de excesiva rigidez a la hora de aplicar una normativa bastante tonta. Esto en si no tendria de ser motivo de denuncia en ningun foro, ya que es normal que suceda y siempre sucederá; y yo comprendo que siempre haya algun garrulo dando muestras de no ser merecedor de su trabajo de suprevisión y control. Todo viene a raíz del tiempo y dinero que tengo de perder, no por la mala leche de aquel operario, si no por la inutilidad de tener que ir cada año a la ITV a soltar 50, y 50, y 50 euros y que me digan estupideces como que el código de velocidad de ZY del neumático no se corresponde con el señalado en la ficha técnica que resulta ser ZYY o que las llantas se acercan peligrosamente a la carrocería, o que yo tenga un coche americano y el portamatriculas sea cuadrado y sobresalga la placa y me digan que éso puede decapitar a alguien si lo atropello etc etc etc.

    Como siempre ésto afecta únicamente a la ultracastigada clase media y microempresarios, ya que son ellos quienes no tienen el lujo de poder cambiarse de coce cada 4 años y la itv les supone una jodienda anual.
     
  5. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    Hola JM. No era mi intención catalogarte categóricamente por tu profesión

    Los jardineros, debido que son testimonios o partícipes de la creación de las zonas verdes, pecan de una hipersensibilidad paterno-protectora frente a los césped que ellos cuidan, y reaccionan con violencia tribal cuando ven un cánido paseando sobre el verde. Mi reacción no es de apalear perros, pero si sentir disgusto frente a la indiferencia de los demás.

    salvando las distancias y maneras, entiendo que un abogado siempre sea menos crítico con las leyes promulgadas; pero vuelvo a repetir, es una percepción respecto al jurista genérico, no a los individuos, y menos la persona que debate conmigo.

    Yo personalmente, no estoy en contra de una fuerte regulación por parte de los poderes públicos. Tanto me desagrada una gratuita y descontrolada liberalización de todos los sectores y aspectos de la sociedad como un irracional control y supervisión sin motivo alguno. Y españa peca para mal de lo uno y lo otro: por liberalismo, las telefonías actuan estafando impunemente, y por control estatal errático, los autónomos empresariales o microempresarios son personas sin los privilegios sociales característicos de otras clases. Por un lado en las escuelas no existe el orden y la disciplina y por otro en las autopistas los coches circulan marcialmente, como sucede en los desfiles militares. Por un lado las mujeres no pueden gozar de la maternidad que les otorga la naturaleza por no tener proteccion social de ningun tipo frente al libre mercado y por otro españa está llena de parásitos improductivos que viven de subvenciones sin sentido o abusando descaradamente de las ayudas de cualquier tipo.

    Liberalismo, si. Control estatal, también. Una sociedad no puede exisitir sin ninguno de los dos conceptos políticos. La justa aplicación de ello determina en parte el progreso de un pais, y en españa ésto no está sucediendo.

    En mi opinión, no necesariamente hay que exiguir la mínima intervención en beneficio de la libertad individual. Mas bien, una correcta intervención, y a veces es necesario que sea intensa por parte de los poderes estatales, a costa de la libertades individuales.

    Al fin y al cabo es una cuestión de competencia política, y sobre todo de voluntad de favorecer a los ciudadanos por encima de intereses partidistas. Pero de ésto España está huérfana.
     
    Última modificación: 30/10/09
  6. marck986

    marck986 Soloporschista

    Se incorporó:
    17/9/07
    Mensajes:
    2.918
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Principado de Asturias
     
  7. 666

    666 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    8
    La normativa de ITV no es la misma en todas las comunidades.
    Todas se han 'subido al carro' de la normativa europea excepto Galicia, Cataluña y Castilla - La Mancha que mantienen la anterior, vaya usted a saber porqué aunque puedo imaginármelo.

    Volviendo al tema, el año pasado tuve que ir a pasar la periódica de un Gr.N de rallyes a Castilla-La Mancha porque si bien estaba homologado legalmente en Cataluña, el cambio de normativa en Madrid a partir de 31 de diciembre de 2007 me impedía pasar la 'periódica' como habitualmente en mi ciudad, comunidad autónoma (o federal que diría yo).

    En Castilla-La Mancha no hubo problema y me pareció una ITV muy preparada y con gente muy cabal que hacían su trabajo aportando información y ayudando al 'sujeto pasivo'... y enfatizo esto último por la tendencia a generalizar observada en el hilo. Que una ITV concreta o un técnico concreto hayan tenido tal o cual actitud no significa ni que el resto lo sea ni que este sea un país de pandereta, lleno de incompetentes o borregos.

    Tanto la ITV de Madrid como la de Castilla - La Mancha hicieron su trabajo y me facilitaron las cosas al máximo. Tanto es así que las siguientes periódicas las he pasado en el mismo sitio aunque supongo un desplazamiento mayor.

    Saludos,

    666
     
  8. antuan

    antuan Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    1.985
    Me gusta recibidos:
    12
    Vinedo la legalidad total para llevar dicha placa ,en tu caso solicito al grito de aparta patán y dime donde está el despacho del responsable de la estación , una vex explicado y documentado el caso, entiendo que no debería existir problema alguno, de no ser así y si uno ya está caliente ( en mi caso sin dudarlo ya que nadie decide de que forma o manera debo utilizar mi tiempo y menos con situaciones absurdas ) se pasa al abogado,,,y ahora si en ese momento ya he decidido que venga a perder el tiempo todos juntitos.

    De vergüenza:Thumb::Thumb:
     
  9. alfonsojunior

    alfonsojunior Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    2.468
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Costa del sol
    Yo considero muy importante que los coches deban pasar revisiones controladas para poder circular. En paises como Bulgaria que el itv no es necesario,abundan coches con luces que no alumbran (por estar ahumadas), coches que andan , pero con riesgos de estrellarse con el primer charco y tubos de escape que salen volando a la primera de cambio.
    Para mi es imprescindible la Itv, pero no esta itv ,sino una itv que controle verdaderamnte a los vehiculos y sae algo mas que una empresa con afan recaudatorio, (ni siquiean controlan los amortiguadores pero si que los intermitentes laterales estan blanquecinos por el sol)
    Un saludo
     
  10. jmtopu

    jmtopu Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    4.768
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Barcelona
    Es lo mismo que lo de ir con las luces encendidas... hasta hace dos días te multaban, y ahora es "supermegapositivo llevarlas" :[blah]

    Antes te quitaban puntos por detenerte en el carril bus... ahora no lo harán... antes: "vamos a multar por sobrepasar en 1 km/h la velocidad máxima", y ahora se retractan :[blah]

    Es lo que tiene vivir en el país de los gobiernos-veleta. Operan sin rumbo fijo, y mostrando sus carencias a los ciudadanos cada dos por tres... :White Frowning Face:

    John, pon las plaquitas metálicas, pasa la ITV, tómate una cervecita tranquilamente, y luego le colocas las otras. :Thumb:

    El tema de las ITV (almenos en Cataluña), es una de las mafias más asquerosas que existen. Monopolio donde los haya, es una concesión controlada por los mismos amiguitos de siempre. :[blah]:[blah]:[blah]:[blah]
     
  11. pistonman

    pistonman Senior +

    Se incorporó:
    4/3/09
    Mensajes:
    693
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Marbella
    Estoy de acuerdo, la ITV es un monopolio mafioso adjudicado por nuestros gobernantes, un negocio millonario amparado en nuestra seguridad.

    Una ITV de verdad que vea por nuestra seguridad y no como entidad mafioso-recaudatoria !


    Yo por desgracia tengo que vivir muchas situaciones absurdas en las ITV´s por mi trabajo (Falta de cualificación, malos modos, incompetencia, etc ...).

    [​IMG]
     
  12. keny3

    keny3 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    1.049
    Me gusta recibidos:
    9
    Si no me equivoco, creo que las acaban de homologar en españa y por tanto ya se puede circular sin ningun problema con ellas.
     
  13. Bombero

    Bombero Apagafuegos experto del foro

    Se incorporó:
    5/6/08
    Mensajes:
    1.273
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid

    Pues si tienes razón...........

    Pero teniendo en cuenta que este post es del año 2009, no me extraña que entonces estuvieran mosqueados por que no pasaban la ITV :Thumb:
     
  14. ALQUIMES

    ALQUIMES Senior +

    Se incorporó:
    9/1/10
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    BCN
    Yo las tenía en mi coche y no solo me tiraron para atrás sino que además me pusieron un sello de DEFECTUOSA FALTA MUY GRAVE, es lo que mas me molestó ya que tarde 10 minutos en poner las placas metálicas, en fin ni se como expresar mi grado de frustración general, mas que asqueado estoy.
     
  15. ALQUIMES

    ALQUIMES Senior +

    Se incorporó:
    9/1/10
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    BCN
    Yo la pasé hace un mes escaso y por mucho que lo explique no sirvió de nada.
     
  16. ALSOL

    ALSOL Usuario +

    Se incorporó:
    16/2/11
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BARCELONA
    A mi me multaron los mosos en Barcelona con 200 euros por llevar las ecoplacas.
    Tengo entendido que hasta el 1 de Enero de 2012 no seran legales.
     
  17. davidmaso

    davidmaso Senior

    Se incorporó:
    19/3/08
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    VALENCIA
    Aunque coincido en casi todo contigo, te diré que en algunas Comunidades Autónomas te piden el recibo del seguro para pasar la dichosa ITV, sino no, no te la pasan, además de dar cuenta a la Autoridad Administrativa.
    Para los que no quieran pasar ITV, puede que le salga rentable, la multa por ir sin ella, no por ir con ella desfavorable, es de 200 Euros, por pronto pago 100, si te pillan cada dos años de media, puede que hasta ganes dinero. No se, es una sugerencia, arriesgada, pero puede valer, depende de la presión que tengas en tu zona con los Agentes de la Ley. :conduciendo:
     
  18. Porchon

    Porchon Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    8/1/07
    Mensajes:
    4.011
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Asturias
    Hola.

    Efectivamente,en Asturias te piden el recibo del seguro,pero si no lo presentas te lo apuntan como falta leve y se queda ahí.

    Saludos.
     
  19. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.598
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN

    Y que pasa si mientras tanto tienes un accidente sin tener en regla la ITV?

    Tengo entendido que el seguro puede rechazar la responsabilidad patrimonial :cabezazo:
     
  20. David-AC

    David-AC Usuario +

    Se incorporó:
    24/2/09
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    A Coruña