Nuestros Espónsors

Primeras impresiones del Boxster.

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Lubi, 8/11/11.

  1. Lubi

    Lubi Usuario +

    Se incorporó:
    30/10/11
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Pués bueno, después de unos días de tener el Boxster y de hacerle unos cuantos Kms. (Viaje a Cheste incluido), os comento las primeras sensaciones que tengo del coche.

    Comodidad.- Bastante más cómodo de lo que a primera vista pueda parecer. Los asientos sujetan bastante bien y en tiradas más o menos largas, bajas del coche de una pieza. No me lo esperaba.:Thumb:

    Consumo.- Un coche "gastón", bajo mi punto de vista. Comparado con el C350 que tengo, a una velocidad mantenida de 140 km/h, se "chupa" litro y medio más :[question]. Entiendo que pueda ser debido a la caja de cambios (el Porsche con 5 velocidades y el Mercedes con 7), que a la misma velocidad, uno va bastante más bajo de vueltas que el otro. Pero, lo de mirar el consumo en este coche para el uso que le voy a dar, es una soberana tontería :[amen]

    Motor.- Tomando siempre como referencia el coche actual que tengo, lo veo como "descafeinado". No acabo de entender como pesando menos que el Mecedes y con solamente 30 cv. menos, note la diferencia a favor del Mercedes. Eso sí, el sonido cuando sube de vueltas, hay que reconocer que es ciertamente adictivo :Silbar:.

    Frenos. Pués en principio, parece que frenar frena lo justo, pero una vez que se le coje el "tacto", los frenos, cumplen perfectamente, que para eso estan, digo yo :[amen]

    Comportamiento.- Aquí es donde he encontrado verdaderas diferencias respecto al Mercedes. El coche, es practicamente un Kart :930T:. No le veo el final en las curvas por ningún sitio. Entras en la curva, la curva se cierra, giras más y el coche sigue sin inmutarse, se cierra más, giras más y aquello, va sin balanceos ni nada por el estilo, en definitiva, un "juguete" :[yahoo].

    Sensaciones.- Al fin y al cabo, es lo que busco, ya que he comprado el coche para si en unos meses veo que es posible que me quede "descapotado", dejar el mundo de las motos, que ya llevo 30 años sobre las dos ruedas y es momento de plantearse el final. Las sensaciones descapotado, son, de momento (aunque poco tiempo sin capota, por culpa de la lluvia), inesperadas. Se siente uno más al aire libre que en moto :[question] :[question]. Miras para arriba y sencillamente está el cielo. Al no haber casco de por medio, ni ropas de moto ni ninguna otra limitación que se tiene en moto, la sensación de "ir en el aire", es mucho más y mejor de lo que esperaba :welcome:.

    Ya os iré contando y preguntando más cosas, a medida que vaya pasando el tiempo, aunque el coche no lo voy a usar mucho (un viaje en verano por Europa) y unos cuantos puentes y fines de semana al año, lo demás va a estar paradito en el garaje y cubierto con su funda :confused:, pero se me iran planteando preguntas que seguro que en ningún sitio mejor que en este para resolverlas.

    Gracias por la bienvenida a los que me la dieron en mi primer hilo y a los que no, tambien, por acojerme en esta casa.

    El fin de semana (si no estoy perezoso), le haré unas foticos y las colgare.

    Saludos.
     
  2. BEVICO

    BEVICO Usuario +

    Se incorporó:
    20/8/06
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    En la ciénaga
    Lo del consumo que dices es normal, a parte de la relación de cambio incluyen factores como la cilindrada, medidas de neumaticos, etc...

    Suerte y a disfrutarlo!!
     
  3. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Gracias Lubi por compartir tus primeras impresiones!!

    Son lo que espero experimentar en breve :)

    De todos modos cual es el modelo al que te refieres?

    Gracias!! un saludo!
     
  4. Tjaime

    Tjaime Senior +

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    908
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Montañes en Madrid
    Esta claro que el Boxster es un cochazo, por mucho que a algunos puristas del 911 les cause resquemor. Yo tuve uno y disfruté mucho, vaya si disfruté... aunque ahora ande detras de un 997:D
     
  5. PARACABIP

    PARACABIP Senior

    Se incorporó:
    28/1/11
    Mensajes:
    390
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    MURCIA-GANDIA
    lubi bienvenido espero que disfrutes lo mismo que estoy yo disfrutando del mio y gracias por compartir tus sensaciones, espero las fotillos:beer:
     
  6. deluxe

    deluxe Soloporschista

    Se incorporó:
    11/7/07
    Mensajes:
    1.987
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy acertadas tus apreciaciones. Es cierto que es un coche sorprendentemente cómodo para ser un deportivo, a mi también me parece que es un tragamillas, siempre que se disfrute del sonido del motor, sino puede ser cansino.

    Primero tendrías que decir que Boxster tienes exactamente, porque si el C es el de 306Cv., no hay ningún Boxster "a secas" con 30 cv. menos.
    Me sorprende lo del consumo porque no es en absoluto un coche tragón a velocidad constante, otra cosa es en ciudad o en conducción deportiva. Creo que como bien dices la diferencia debe estar en los desarrollos y que en el último Mercedes se ha mejorado mucho el consumo.
    Luego lo que comentas del motor tiene su explicación. El C350 es un 3.500cc. que da todo el par y la potencia a muy bajas revoluciones, lo que hace que parezca que tiene más motor, pero también se acaba mucho antes. El Boxster por el contrario, al ir tan aplomado, siempre da la sensación de que necesitaría más motor.

    En cuanto a los frenos, yo también noté eso, pero se soluciona fácilmente con pastillas con más mordiente, y luego es perfecto. También tiene su explicación. En los deportivos se hace que la asistencia a la frenada sea más suave para dosificar mejor, pero nos da la sensación de falta de mordiente.

    En cuanto al comportamiento 100% de acuerdo.

    Disfruta de él, tienes un gran coche y con el paso de los kilometros lo irás notando más.
     
  7. AlfredoMAV

    AlfredoMAV Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    2/10/11
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    A mi ocurrio algo parecido. Después de toda la vida en moto y tras años escuchando lo de que solo hay dos tipos de moteros; los que se han caido, y los que se van a caer, resulta que a mi me toco el año pasado (clavícula rota).
    Jubilé la moto y entonces el coche que tenía (un serie 7 de BMW) claramente no trasmitía nada. Me compré el Porsche descapotable y te puedo asegurar que ya no vuelvo a la moto.
    Seguro que lo vas a disfrutar tanto como la moto.
     
  8. Lubi

    Lubi Usuario +

    Se incorporó:
    30/10/11
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Deluxe, veo que coincidimos al 100% en las apreciaciones del coche, así que seguiré tus consejos en cuanto al cambio de pastillas con más mordiente (como hecho de menos las "supercontaminantes" pastillas con amianto :diablo: ). En cuanto al "C", es el modelo anterior de 276 Cv. (lo acabo de mirar) y supongo que el boxter debe de tener sobre los 250 (no acabo de saber muy bien cuantos tiene, pero tampoco le doy mayor importancia). El consumo, a 140 km/h. constantes en un viajecito a Valencia, me salió por más de 9'8 l/100, lo que a una velocidad similar, en el "C", lo soluciono con 8'5 L/100, mas o menos, pero lo dicho antes, el consumo es una de las cosas anecdoticas de este coche, más que nada por el uso que le voy a dar. No voy a salir de pobre por que gaste 2 litros más o menos a los 100 en unos 10.000 Km. que le haré al año.

    Gracias por tu respuesta.

    Solo hay dos tipos de moteros. Los que se han caido y los que se van a caer y los que se han caido, no estan exentos de besar nuevamente el suelo :[amen] :) :).

    Llevo 4 quirofanos y tengo rota hasta la conciencia, eso sí, hay dias que he salido en moto y no me he caido :beer:

    Quisiera decir dentro de poco, lo mismo que tú, asegurar que no vuelvo a montar en moto, o por lo menos que no la eche de menos. Tengo la sensación de que va a ser así.

    Salu2.
     
  9. deluxe

    deluxe Soloporschista

    Se incorporó:
    11/7/07
    Mensajes:
    1.987
    Me gusta recibidos:
    0
    Depende de que Boxster tengas la potencia puede ir desde 205, 227 hasta 240 o 245. A no ser que sea el nuevo en cuyo caso tiene 255. Va en función del año de fabricación.
    El consumo que me comentas es muy correcto. Yo diría que hasta bajo. Me sorprende el consumo del Mercedes, sobre todo cuando en el modelo actual lo han mejorado bastante.