Nuestros Espónsors

Cal ¿?

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Axlr9, 2/11/12.

  1. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Hola compañeros,

    Estoy un poco mosca... Tenia pendiente un cambio del liquido refrigerante de mi 987 S, pero como los del CO siempre son como un poco reacios a hacerlo, pues lo he dejado ahi para el año que viene con su cambio anual de aceite...

    Pero el caso es que, abro ayer el tapon del refrigerante, y veo como un polvillo blanco, que a mi me parece cal, como su hubiese purgado por ahi, dejando esos residuos...lo cual me pega bastante con la zona de la que viene el coche, y que hayan podido echarle agua del grifo!

    Eso no es normal,no? No es mucho, pero la verdad es que juraria que eso antes no estaba, el nivel esta bien y el coche jamas ha dado un solo problema....la aguja ni se inmuta, ni en condiciones de temperatura y esfuerzo "extremo"..

    El caso es que con la neura ( no creo que le hayan podido echar mucho, ya que no pierde ni gota... Bueno o tal vez le hicieron un cambio completo xxdd! ) lo voy a llevar a que se lo cambien.. Y me gustaria saber si les tengo que pedir que le hagan algo mas, a parte del cambio del liquido?

    El coche tiene 4 años y 1/2 el ultimo conmigo...

    Por cierto, ya que estamos, lo pensaba llevar al CO para eso, estoy muy loco? Me van a dejar de hacer ciertas cosas que deberia hacerle? La verdad es que me quedo mas tranquilo, y la diferencia de precio me compensa, aunque solo sea sugestion...

    Muchas gracias por adelantado por los consejos!
     
  2. deluxe

    deluxe Soloporschista

    Se incorporó:
    11/7/07
    Mensajes:
    1.987
    Me gusta recibidos:
    0
    Habría que ver que es lo que llamas cal, pero todos los coches dejan una especie de polvillos, en los nuestros color rosa, provenientes del anticongelante.

    Sin verlo es dificil decirte algo, pero creeme, que a día de hoy es dificil que alguien le eche a un Porche agua del grifo, incluso un taller, cuando tiene "liquidos anticongelantes", por llamarlos de alguna manera, a 2€ los 5 litros.
     
  3. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Ya, la verdad es que es muy raro... Posiblemente no sea nada. Es un poco extremo que sea cal, es cierto... Pero polvillo blanco hay, no mucho eso si, como el dejado por un par de gotas...

    Tal vez hay que aplicar el dicho de, si funciona no lo toques...y esperar el cambio de aceite...

    De todos modos, cuanto le tendrian que haber echado del grifo para hacerle daño al circuito?? Porque no creo que le hayan podido añadir mucho, no??

    La verdad es que no me gustan nada estas dudas :(


    Muchas gracias!
     
  4. deluxe

    deluxe Soloporschista

    Se incorporó:
    11/7/07
    Mensajes:
    1.987
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que a veces sacamos las cosas un poco de quicio. Aún cuando lo rellenasen con agua del grifo no va a pasar absolutamente nada. En la realidad los coches podrían andar perfectamente solo con agua del grifo en nuestros climas cálidos, y de hecho hasta hace no mucho tiempo los coches llevaban concentración al 10%. El problema que se causa es que con el tiempo aparecen oxidos en los radiadores.
    Hoy en día los coches vienen para anticongelante con concentraciones del 50% y es el que se debe utilizar, pero ello no quiere decir que por añadirle algo de agua del grifo al radiador se nos vaya a estropear el coche.
     
  5. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Muchas gracias Deluxe, me dejas mas tranquilo.

    A veces queremos ser mas papistas que el Papa. Queriendo tener el :[porsche] impecable... Y nos volvemos paranoicos!

    La procedencia del coche ( mallorca ) y el agua de alli tampoco ayuda :(

    Es tambien lo que tiene una pasion y querer conservar una maquina en buen estado....

    De nuevo, gracias, da gusto tener gente con conocimientos que puedan ayudar a los novatos!
     
  6. deluxe

    deluxe Soloporschista

    Se incorporó:
    11/7/07
    Mensajes:
    1.987
    Me gusta recibidos:
    0
    Que no se entienda de lo anteriormente que podemos rellenar con agua del grifo. Hay que utilizar el anticongelante prescrito o en su defecto agua destilada.