Nuestros Espónsors

Prueba: Porsche 928 GTS (Manual)

Tema en 'Pruebas y reportajes' comenzado por CebulonGTS, 23/11/12.

  1. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita
    Unidad probada: PORSCHE 928 GTS (cambio manual)



    AÑO 1.992
    CILINDRADA 5397 C.C.
    POTENCIA 350 CV (5.700 R.P.M.)
    VELOCIDAD MAX. 275 KM/H
    PAR MOTOR 51.02 MKG (4.250 R.P.M.) 500 Nm
    COMPRESION 10,4:1
    LARGO 4.520 MM
    ANCHO 1.890 MM
    ALTO 1.282 MM
    PESO 1.620 KG reparto (52,65 / 47,35 %)



    El exterior

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Por delante no se diferencia gran cosa de un 928 S4, pero si de un S o anteriores, un morro largo, para albergar el bloque V8 a 90 º de 5397 cc, (recuerda a un tiburón). Una línea con muy buena aerodinámica para su época y aun en la actual, espejos de gota de agua, y llantas CUP I (7,5 x 17” delante y 9 x 17” detrás de origen) aunque en la unidad actualmente lleva las Lightweight BBS que llevaba el 996 en 18 y con ancho de 8.5" delante y 10.5" detrás.
    En cuanto a la trasera es muy poderosa, impresiona, el ensanche propio de los GTS en las aletas traseras se hace visible primero desde los retrovisores y el que está acostumbrado, como era yo al S4, nota buena diferencia ya en este aspecto y simplemente mirar por el espejo te recuerda lo que llevas entre manos, pero para mi lo realmente bonito es la vista de la trasera, se nota un coche ancho y muy bien posicionado, la verdad es que impresiona el ancho de vías. Alerón en voladizo del mismo color que la carroceria, otra diferencia con S4/GT, que venía en material negro, sin pintar, independientemente del color del coche. El resto, por el exterior, es más o menos igual que las series inmediatamente anteriores a excepción de la banda reflectante que une los intermitentes traseros que se incorpora en esta última versión. Personalmente me gusta más sin banda.
    Los faros escamoteables, para mi, realmente bonitos y nada visto hoy en día, dejan la óptica al descubierto cuando se esconden, como los 968 y al contrario que los 944.

    El interior


    [​IMG]

    [​IMG]

    No se aprecia que sea el interior de un coche con veinte años a sus espaldas, no está excesivamente desactualizado y todo esta, como es habitual en Porsche, muy bien terminado. Lleva cuero en volante, pomo, palanca de freno de manos, asientos y puertas, no lleva la opción en esta unidad de cuero full que incluiría techo, salpicadero y algún guarnecido más, los materiales son de muy buena calidad a juzgar por lo años que han pasado y su excelente aspecto actual, con ausencia de cuarteados, arrugas en la piel y plásticos, nada de sonidos residuales por malos encajes. En cuanto al equipamiento interior, dos airbags, alarma, bloqueo del cierre centralizado, espejos eléctricos, elevalunas, guantera refrigerada, cierre centralizado con leds en vástagos de los cierres, tres memorias en el asiento del conductor, y tres mandos distintos en cada uno de los dos asientos delanteros para obtener la posición correcta, que a mi juicio y eso que no soy muy alto (1.80 m) se echa de menos que el asiento baje más en altura, todo queda muy a mano, aunque ciertos mandos en la consola frontal son tapados parcialmente por el volante en incluso algunos casi totalmente. En relación al equipo de sonido, que al no llevar esta unidad la original ni los altavoces originales, no hago comentarios sobre este apartado.
    Se puede modificar la altura del volante (junto con la consola) se echa de menos que no se puede modificar en profundidad.
    La llave la lleva a la derecha a diferencia del los 911.
    Se puede modificar la intensidad de luz del cuadro, el intervalo del limpiaparabrisas pero no tiene segundo depósito de limpia parabrisas auxiliar para liquido concentrado a diferencia del S4.
    La habitabilidad es muy buena, cómodo y espacioso en los asientos delanteros y en cuanto a los traseros, son relativamente holgados si los comparamos con un 911 o 944, pero para adultos y trayectos largos no son muy recomendables, los respaldos son abatibles para ampliar volumen de carga. Tres guanteras, la frontal (refrigerada), la del reposabrazos central para guardar pequeñas cosas o cassetes de la época y la posterior con llave que esconde el botiquín de emergencia.

    El maletero es mucho más grande de lo que aparenta, ya que el toldo de lona al ser flexible permite meter muchos objetos si los cubicas bien. Realmente me sorprende en este sentido.

    Los asientos sujetan bien, aunque son algo estrechos, se echa de menos la regulación lumbar que en esta unidad no venía como extra.


    Completa consola, con ordenador de abordo que te señalan, aparte del cuenta kilómetros limitado a 300 km/h, y el propio cuentarevoluciones, avisa si hay bombillas fundidas, velocímetro digital, aviso cinturón de seguridad, dos cronómetros, consumo actual y media, autonomía, aviso de destensado de la correa de distribución, alerta de nivel de aceite, voltaje bateria, temperatura exterior, temperatura agua…muy completo, pero un tanto engorroso la selección de los datos a visualizar.


    La visibilidad delantera no es para nada buena, a la hora de aparcar o maniobrar en calles estrechas, no viendo nunca donde acaba el morro y dando la impresión que estás más lejos de lo que verdaderamente estás, al contrario que la trasera, que si bien tampoco es buena, siempre estás más lejos de lo que realmente estás. Al aparcar a causa del ancho de vía trasero cuesta un poco coger las medidas para ajustarlo.


    La climatización

    Potente el sistema de aire acondicionado, enfriando en pocos minutos el habitáculo, aun sin la opción de refrigeración posterior, que es opcional.

    [​IMG]

    El cambio

    La caja de cambios es de 5 velocidades. Es una caja de cambios bastante precisa, para nada dura, a excepción del accionamiento del embrague, pero al menos para mi gusto bastante lenta. Al menos hay que tener en cuenta la posibilidad de la incorporación de un short-shift, para mejorar el recorrido.
    Las relaciones de cambio están bien escalonadas, aunque se hecha en falta una 6ª para reducir el consumo en autopista.


    El motor

    El V8 despierta con suavidad, mucha suavidad, ralentí muy estable y con un ligero ruido que no enamora para nada, de ello se encargan cinco silenciadores en los escapes por tres de los S4, demasiado silencioso al ralentí. Introducimos la primera marcha que en los 928 es para atrás e iniciamos la marcha, dejamos que se vaya calentando, que por otra parte lo hace rápidamente, la temperatura del agua llega a los pocos minutos a +- 90 grados, aun así dejamos pasar más tiempo ya que una cosa es la temperatura del agua y otra la de todo el bloque. El sonido se va haciendo más y más bonito a medida que las rpm aumentan, el motor es muy lineal con empuje desde el ralentí, mucho empuje, brutal, llegando a perder tracción incluso en 3ª si abusas del acelerador. Aunque se puede llevar alto de revoluciones, no es necesario, ya que el margen de utilización es prácticamente total, buena curva de par, con un par max. de 51,02 mkg, la potencia la entrega en toda la banda de revoluciones y en condiciones normales y no tan normales no es necesario apurar las marchas ni para adelantar, ni para ir deprisa.

    El GTS, tiene practicamente la misma diferencia de par max. con respecto al S4 que este último con respecto al primer 928 de 240 cv.

    Esta unidad lleva el RMB ( rear muffler bypass), es decir el supresor del silencioso final, con el el sonido es muy diferente, cuando apuras las marchas aparece un bramido procende del V8 que es muy adictivo.


    El cambio

    La caja de cambios es de 5 velocidades. Es una caja de cambios bastante precisa, para nada dura, a excepción del accionamiento del embrague, con la primera hacia tras. Al menos para mi bastante lenta.
    Cierto es que en conducción en montaña, sino tienes buenas manos, como es mi caso, el coche tiende a bloquear las ruedas traseras en reducciones fuertes. Es muy conveniente hacer bien el punta tacon en carreteras reviradas, si quieres ir rápido.
    Las relaciones de cambio están bien escalonadas, aunque se hecha en falta una 6ª para reducir el consumo en autopista.


    Los frenos

    Los 4 discos ventilados, y además perforados en esta unidad (322 mm los delanteros y 299 mm los traseros), de serie son macizos, y los delanteros son iguales en medida que los del 993 biturbo, con pinzas de 4 pistones de aluminio, que si bien los discos no venían perforados de serie, esta unidad si que los tiene, igual que los latiguillos metálicos en todas las ruedas, con lo que ya de por sí buena frenada que tenía de fábrica ha mejorado aun más todavía. Conductos de circulación forzada de aire para los discos delanteros. Tacto muy bueno y progresivo, no hace falta apretar demasiado para clavar el coche. En cuanto al ABS que trae de serie ninguna objeción, no es nada intrusivo.


    Suspensiones

    Eje trasero Weissach con regulación de convergencia.
    La unidad trae de origen la opción de suspensión deportiva Bilstein, sin bien el tarado no es para nada blando, no llegan a resultar ni molesta ni seca, hay un buen compromiso entre deportividad y confort, la amortiguación es regulable en altura, pero pasando, eso si, por el taller.

    Comportamiento

    Parece un automóvil hasta que lo metemos en autovía o carretera abierta, ahí en ese momento, se transforma en un tren de Alta velocidad, es ASOMBROSO el aplomo, la velocidad el paso por curva, es otra referencia con la mayoría de coches que he probado.

    Callejeando, es un coche un tanto incómodo, desde que no se sabe muy bien donde acaba el morro hasta por el embrague un tanto duro La primera es que es un coche muy fácil de llevar a un ritmo tranquilo, con un embrague y un cambio que no se hacen nada duros, ni siquiera en condiciones de tráfico lento, y con unas suspensiones que ofrecen el suficiente confort para que no se noten las rayas de los pasos de cebra.

    La dirección asistida de efecto progresivo, pero la verdad no lo llego a notar en la conducción.


    Con todo lo que nos depara esta máquina, podemos pensar que el consumo de carburante se irá a unas cifras de infarto y en efecto, así es. Con un depósito de 86 litros se hace +- 425 km, eso si 70 % ciudad, resto carretera nacional, hasta que se enciende la reserva.
    En autopista el consumo baja, +- 11,5 litros a 130 km/h, más despacio la verdad en autopista no lo suelo llevar por mucho tiempo y en cuanto al techo, te lo marcará el peso de tu zapato, peso que el coche invita a que sea alto.

    Conclusión;

    Sirva de ejemplo una frase de Jacky Ickx, “El 928 GTS es el mejor GT de cuantos he probado” y supongo yo, que habría probado unos cuantos cuando dijo esto, ya cerca del año 2000.

    El GTS no se encuentra apenas desactualizado ni por prestaciones, equipamiento, línea, ni comportamiento a la mayoría de coches actuales.
    Considero que es un Porsche cómodo y habitable, muy potente y lineal, con un excelente par, no es demasiado eficaz en carreteras de montaña a consecuencia de su peso (al menos conmigo), pero si en autopistas, realmente impresionante. Lo que está realmente claro es que actualmente es un chollo de coche si consideramos su calidad, cifras de potencia y par, FIABILIDAD, habitabilidad y exclusividad, en relación a su precio actual.

    Mantenimiento, relativamente caro en piezas, como cualquier Porsche, (hay mucho mercado paralelo en Usa, aunque ojo, siempre es mejor poner piezas originales), una vez que no se estropee nada, su mantenimiento rutinario es muy asequible, pero hay que llevarlo siempre al día. SE LO MERECE Y TE LO AGRADECERA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    855
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]

    Muchas gracias por la aportación

    Que bonito está!!!! que fotos!!!

    Parece mentira que tenga los años que tiene.... es una de las mejores creaciones de Porsche
    Dificilmente mejorable
    Me dieron una vuelta rapidita en uno y me quedé estupefacto
    que cochazo

    :idolo::idolo:
     
  3. madroñal

    madroñal Senior +

    Se incorporó:
    29/3/11
    Mensajes:
    902
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    en españa
    precioso:mano
     
  4. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita
    Muchas gracias a los dos.
     
  5. luis martinez pastor

    luis martinez pastor Soloporschista

    Se incorporó:
    11/3/10
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    380
    Localización:
    Valencia
    +1, espectacular parece mentira que tenga 20 añitos, la gente debe quedarse alucinada al verlo circular. A seguir disfrutando de ese avión. Y el interior :drooling.
    Un saludo :Thumb:.
     
  6. Boxy987

    Boxy987 Senior +

    Se incorporó:
    15/12/10
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Madrid
    Espectacular tu coche!!!

    Y tu prueba mu trabajada y con mucha información interesante... a ver si saco un día libre y nos vemos para presentar nuestros respectivso GTS :Thumb:
     
  7. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.914
    Me gusta recibidos:
    364
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Gracias por la prueba, un coche que como mas lo miras mas gana, lo tienes muy bien, felicidades.
     
  8. aalbel

    aalbel Usuario ++

    Se incorporó:
    19/11/08
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 TT mkII, S3 mk1, Abarth 595
    GTS, manual, en ese estado y así de equipado :drooling...Uno de los 928 más bonitos que he visto. Si me cruzase con él casualmente por la calle me partiría el cuello antes que cualquier 911 actual. Deseando tener un rato para leer tu relato con calma... felicidades por esa belleza:Thumb:
     
  9. DUR

    DUR Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.154
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Precioso!!! Y las llantas del 986 / 996 le quedan de maravilla.

    Enhorabuena, tienes una maquina espectacular!!

    Saludos.
     
  10. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita
    Cuando quieras....:beer:
     
  11. faermi

    faermi Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/10
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Alicante/Murcia/Cartagena
    Cachis en la mar, recuerdo la rutilla que hicimos en Elche hará un par de añitos, que os liásteis tú y un colega y estuvísteis esperando en la gasolinera que no era... Qué pena, es un coche que nunca he podido ver bien de cerca y tenía realmente ganas (fíjate que todavía me acuerdo :D)

    Ya llegará el momento, ya... :Thumb:
     
  12. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita
    Jajaja, si que memoria tienes, era con Ineneeleven, y su precioso 997 4S Targa.

    Habrá más oportunidades, recuérdamelo cuando hagamos otra quedada. Házmelo saber que eres tu.

    Saludos.
     
  13. paco_pepe

    paco_pepe Senior +

    Se incorporó:
    13/10/10
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    Sevilla
    Muchas gracias por esta aportación tan completa Antonio, puedo decir que he visto ese GTS y es una excelente unidad en un estado inmejorable, (y como suena) sin duda no pasa el tiempo para este 928.
    Espero poder reunirnos de nuevo en alguna otra ocasión.
    Un saludo.:Thumb:
     
  14. MARCDRAC

    MARCDRAC Soloporschista

    Se incorporó:
    8/3/08
    Mensajes:
    1.447
    Me gusta recibidos:
    88
    Localización:
    Lleida
    [​IMG]

    :drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling

    QUE CULO !!!!!!!
     
  15. Mas Mar

    Mas Mar Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    UNA UNIDAD PERFECTA

    Solo los que tenemos un 928 sabemos apreciar la relacion precio - calidad - satisfacion.

    Me llama la atencion que no menciones la direccion, que te parece? en mi caso la siento muy dura.

    Un saludo.
     
  16. marcosrodmar

    marcosrodmar Senior +

    Se incorporó:
    26/3/09
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    928S 944S ex-CayenneS
    Impresionante:drooling:drooling:drooling
     
  17. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita

    No se de que año es el tuyo. Pero en ese aspecto no la noto dura, ni en este GTS ni en anterior S4 que tuve y eso que llevo mucha medida en las ruedas delanteras. No es de las modernas, pero desde luego de dura nada.
    Deberías de probar otro 928 para ver si es un problema de tu unidad en concreto, no lo creo, de todas formas es una cosa difícil de valorar sino se intercambian opiniones con el coche delante.
     
  18. alvaroagm

    alvaroagm Senior +

    Se incorporó:
    14/6/08
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Gracias, muchas gracias, muy buen trabajo y precioso tu Gts. Me encanta ese interior marrón/crema.
    La dirección de mi 928 tb va ligeramente dura para ser asistida y progresiva, pero a mi me gusta así, exactamente igual que el embrague, durito....
     
  19. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita
    Según me ha comentado Roqueton, la bomba de la servo dirección en los GTS, es de 100 bares, con respecto a los 70 de los modelos anteriores. Aparte de que varía en dureza según la velocidad.
    De ahí supongo a diferencia de tacto, que comentaís.
     
  20. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    :drooling:drooling

    Solo le saco una pega a mi amado y deseado GTS manual, EL PESO, uffffff un GTS con 1300km :conduciendo: