Nuestros Espónsors

Un apretón ante la Guardia civil

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 20, 15/3/13.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. USUARIO ARCHIVADO Nº 20

    USUARIO ARCHIVADO Nº 20 Senior +

    Se incorporó:
    23/12/06
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    0
    Esta tarde, salí de Granada para comprar unos pasteles en Santa Fe, cuando de repente sale de la cuneta un coche de la guardia civil. Enseguida miro el contador del Turbo, pone 130, que serán 120 reales, pero pensé que este tramo quizás estaba limitado a 100 kilómetros por hora.

    Pensé: no he visto el radar, y ahora me toca pararme, recibir la multa y pagarla. Pero no, el coche de la guardia civil me adelanta y sigue a por uno que estaba 300 metros delante de mí. Pues nada, acelero hasta los 130 ya que estaba a 80 para esperar el coche de la Guardia civil.
    Compro mis pasteles, y a la vuelta me para ese mismo coche de la Guardia Civil que me pide la documentación y aquí empieza la conversación surrealista. Las frases entre paréntesis son comentarios/pensamientos míos.
    - Documentación del vehículo (¿qué pasa?)
    - Aquí tiene
    - Usted paso en el otro sentido antes
    - Sí
    - Aunque tenga un buen coche (Gracias), usted no puede dar el apretón (¿Qué? ¿Que tendrá que ver tener un Porsche?). Le hemos visto como dio el apretón (dos veces dijo apretón, no acelerón) y aceleraba cuando nos adelantó. Tenemos la foto (¿¿foto de una aceleración??), se la vamos a dar y le vamos a multar.

    No daba crédito a lo que me estaba diciendo. ¿Me van a multar por acelerar de 80 a 130, para no entorpecer el tráfico? Le dije que no había dado el apretón, solo pase de 80 a 130 (contador, reales son 120 ya que llevo las llantas de 19, pero tampoco era momento para dar una clase de la poca mecánica que sé). Le dije que ese coche hace mucho ruido (suerte que sea atmosférico, siempre me quejo que los turbo no hacen el ruido de los atmosféricos.

    A pesar de decirle que los Porsche hacen ruido, el guardia civil insiste que eso de acelerar es una falta de respeto y que me va a multar. ¿Acelerar es una falta de respeto? Solamente quería volver a la velocidad genérica para no entorpecer el tráfico. Vuelve el Guardia Civil y me pide el carné de conducir. Me dice que tener ese coche no me daba derecho a acelerar así delante de la guardia civil y faltarle el respeto. Otra vez con el respeto. Porsche vende coches que se pueden acelerar siempre y cuando no esté la guardia civil delante.

    A partir de ese momento, tenía 2 opciones: acobardarme para no perder tiempo y volver rápidamente a casa ya que mi niña estaba probándose el traje de comunión o discutir con el agente. Una vez más, elegí la buena opción, acobardarme y poder ver a mi niña con su traje de comunión. Además ver al agente saboreando su victoria, disfrutando de la cobardía de un pijo que conduce un Porsche, no tiene precio, para los demás….

    Y ahora viene lo mejor. El agente me devuelve la documentación y me dice:
    - Como se le ve buena gente (gracias, mi mujer siempre dice lo contrario), he decidido de no multarle” (¿Destruir la foto realizada?). Que sepa que lo que usted ha hecho es una falta de respeto y espero que esto le sirva de aviso. Parezco joven, pero tenga mucha experiencia, y a ojo, puede saber cómo aceleró su coche. (Dios en la tierra repartiendo suerte y el agente perdonándome la vida).
    Es la tercera vez que la Guardia Civil me perdona la multa. Una vez, por no llevar el recibo de seguro que no es obligatorio llevarlo. La otra vez, por saltarme un STOP pintado en el suelo que ocultaban los coches que iban delante de mí, y la autoridad diciendo que con el ahorro de la multa le compre helados a los niños. Parece que tengo buena presencia, y la Guardia Civil me perdona mis infracciones.

    Conclusión: si quieres que el agente se apiade de ti y destruya la foto inculpatoria, acobárdate. Siempre funciona. Dar el apretón es una infracción de la normativa vial y no lo sabía.
    Ahora en serio, sé que no he cometido ninguna infracción, salvo la de acelerar de 80 a 130 con un Porsche que tiene el escape fastidiado (por ello si me podrían multar). Sé que el Guardia Civil no tenía ni foto de aceleración, ni foto de velocidad, ni nada, vio un 911 con los escapes fastidiados que hace ruido. Lo grave de la autoridad es mentirme diciendo que tenía una foto y amenazarme diciendo que me iba a multar con una foto que no existía. Para no tener problemas, me he callado ya que si empiezas a dar argumentos, tienes una multa automáticamente, incluso “una multa a ojo”.

    Recordatorio: si no tienes ni dinero ni puntos en el carné, lo mejor es acobardarse ante la autoridad. A mí me funciona, hasta que me harte.
     
  2. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo lo llamaría reconocer que la has cagado, al menos eso es lo que suelo hacer cuando no tengo razón, saludos
     
  3. USUARIO ARCHIVADO Nº 20

    USUARIO ARCHIVADO Nº 20 Senior +

    Se incorporó:
    23/12/06
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    0
    Exacto la he cagado. No hay que acelerar ante la guardía civil.
     
    Última modificación: 15/3/13
  4. tedoylahora

    tedoylahora Usuario ++

    Se incorporó:
    31/8/12
    Mensajes:
    204
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sabadell
    Nunca hay que llevar la contraria ,siempre seguir de manera sibelina ,desmostrando que el agente tiene la razon , no negar ni discutir .Algunas veces funciona y sale mas barato que ponerse gallito o discutir ,tienen la sarten por el mango y el resto quema ,que le vamos hacer cosas de la vida .Saludos y suerte
     
  5. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    no, pero tengo experiencia en ser multado y era un consejo de amigo, cuando he ido más rápido (no digo que sea tu caso) y me han pillado lo reconozco y punto, a veces es mejor hacerlo así te lo aseguro:Thumb: y disculpa si mi contestación te ha molestado
     
  6. USUARIO ARCHIVADO Nº 20

    USUARIO ARCHIVADO Nº 20 Senior +

    Se incorporó:
    23/12/06
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, lo mejor es no decir nada.
     
  7. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    Felicidades por haberte librado de las multas injustas.

    Hace tiempo que me libré de alguna multa justa con la G.C. pero desde hace algun tiempo, con los mozos de escuadra las pocas sanciones que recibo son mayoritariamente injustas y no me libra ni el tato..

    Ya me gustaría acobardarme y disfrutar de tu suerte.

    Envidia sana
    :beer:
     
  8. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    Hay que ponerse en el lugar de los agentes de la GC, todo el día lidiando con problemas, accidentes y alguna gente maleducada, esto último creo que es lo que más les toca las narices y con razón
     
  9. USUARIO ARCHIVADO Nº 20

    USUARIO ARCHIVADO Nº 20 Senior +

    Se incorporó:
    23/12/06
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    0
    Además del hecho que se hable de una infracción que no existe (acelerar), lo que no acabo de entender (o siendo malo si que lo entiendo) es que el Guardia civil haga referencia al fabricante del coche: Porsche.

    La multa no tiene nada que ver con el fabricante del coche.
     
  10. carrera993

    carrera993 Senior +

    Se incorporó:
    30/3/10
    Mensajes:
    532
    Me gusta recibidos:
    2
    Que elemento el GC. Se ve que le jo*e no poder tener un Porsche. Si fueses en otro coche, seguramente no te hubiese parado.
     
  11. br911

    br911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    2.305
    Me gusta recibidos:
    12
    ... a mi me tienen parado por todo..igual que cualquiera que lleve kms encima y pongo una cara de esclavo..sometido y humillado que me doy asco.... y aún así me quitaron el carnet...:pompones:paraguas::pompones
     
  12. Jonatan

    Jonatan Senior +

    Se incorporó:
    10/3/13
    Mensajes:
    766
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Ourense
    Yo no se si la has cagado o no, pero yo cuando me pillan y sé que tienen razón no protesto ni me pongo gallito, las leyes están para cumplirlas o quebrarlas en un porsche :930T:

    De cualquier manera, si el agente no te trata con respeto o alguna otra cosa fuera de lugar y ves que la multa es segura, siempre puedes pedirle su número de placa para hacer la denuncia pertinente, son la autoridad, y como tal deben dar ejemplo pero siempre sabiendo cual es el límite.

    Por lo general mis diálogos son algo así. Pensamientos entre paréntesis xD

    Agente: "Buenos días, le hemos parado porque excedía la velocidad permitida en 40km/h"
    Yo: "Ah vale" (pues menos mal que me dio tiempo a frenar algo si no me quitan el carnet xDD)
     
  13. USUARIO ARCHIVADO Nº 20

    USUARIO ARCHIVADO Nº 20 Senior +

    Se incorporó:
    23/12/06
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    0
    En este caso, creo que lo que les toco las narices, es el fabricante del coche y no yo. Dixit el Guardia civil: "Como se le ve buena gente, he decidido de no multarle". Y no me multo, a pesar de tener foto.

    Sé que no es facil ser GC, pero por eso, los GC tienes que ser profesionales y dal igual que el coche que sea Un Porsche o un Lada. Hay muchos Guardias civiles que disfrutan multando un Porsche. Yo tengo clientes que me tocan las narices, pero soy un profesional en mi negocio.
     
  14. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    A mi me han parado por acelerar con el Turbo y dejar atrás a un coche de la GC camuflado, sin saberlo claro y no me han multado, cuestión de suerte puede, también reconocí mi culpa, en cambio otras veces me la han clavado sin razón y aunque se lo hice saber me multaron, tal vez si hubiese ido con otro coche hubieran pasado de mí, depende de quién te toque
     
  15. USUARIO ARCHIVADO Nº 20

    USUARIO ARCHIVADO Nº 20 Senior +

    Se incorporó:
    23/12/06
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    0
    Acelerar no es delito.

    Si entra en el carril de aceleración de una autovia, y pasa de 20 a 120, en 2 segundos no es delito. Eso sí, si tardas 2 segundos en acelerar de 20 a 120, se trata de un coche que va a hacer mucho ruido y dar mucha envidia.
     
  16. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    acelerar como dices Oxy no es delito, eso creo aunque al agente tal vez, sólo tal vez, le haya podido parecer ¿peligroso o temerario?
    un agente municipal de mi pueblo me multó por entrar en una rotonda "sin precaución" !!! y sí, iba con el Porsche (no había coches ni peatones ni me pasé del límite de velocidad)
     
    Última modificación: 15/3/13
  17. Buti

    Buti Usuario +

    Se incorporó:
    30/4/11
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tarragona
    Yo creo, que aunque no era tú intención, tu adelantamiento les pareció una vacilada ( supongo que por el ruido del tubo cascado y lo de ser un Porsche también debió influir..), pero bueno, no llegó la sangre al río y se portaron.
     
  18. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    15
    Yo lo que veo es lo siguiente:

    Darle al pedal, más de lo conveniente, aún dentro de los límites en una vía transitada, según el Reglamento General de Circulación y el Código Penal puede considerarse una falta administrativa "Conducción Temeraria" o bien un Delito "Conducción temeraria" respectivamente.

    Por ejemplo, zigzaguear entre coches, adelantar demasiado justo, aún sin pisar la línea continua, frenar y acelerar brúscamente son solo algunas de las conductas que se pueden considerar como tales....

    Desconozco la versión de la otra parte, pero solo con la tuya, queda claro que lo de acelerar bruscamente está más que comprobado. Por cierto Oxy... muy interesante la velocidad que marca la imagen de tu nick.... por supuesto tomada por tu acompañante (la posición del artista lo delata) en una autoban alemana justo en el momento en el que no hay límite...

    Un poquito más de autocrítica y algo más de respeto nos vienen bien a todos.

    Un saludo

    PD: Debo de ser muy raro, por qué después de varios miles de km, de hecho varios cientos de miles, no he tenido esas experiencias tan traumáticas con la GC ni los PL... y siendo que muchos de los vehículos no eran precisamente comunes.

    Bien es cierto que con 14 años, recuerdo con especial cariño el trato que me dispensaron dos féminas motoristas de la PL en mi ciudad... si me pillan con más km, puesto que hicieron pésimamente su trabajo y otras cosillas, habrían recibido una bonita queja, acompañada de un informe maravillosamente detallado al responsable de régimen disciplinario de PL
     
  19. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Pues creo que tienes que hacer dos cosas, la primera cambiarle el escape y la segunda y fundamental pararte en la cuneta y bajarte los pantalones, que ante semejante apretón no hay picoleto que se te resista y para limpiarte el culo su bloc de notas :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:. ayyyyyy esos pastelitos
     
  20. USUARIO ARCHIVADO Nº 20

    USUARIO ARCHIVADO Nº 20 Senior +

    Se incorporó:
    23/12/06
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    0
    Voy a esperar la foto, para ver de cuanto es la multa y el número de puntos retirados.

    Ya no me fio que no tenga la foto hecha de la aceleración, y me multe posteriormente. No me fio de la GC, en el foro hay demasiada historias de este tipo de comportamiento.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.