Nuestros Espónsors

¿Alguien con asistente de mantenimiento de carril?

Tema en 'Macan' comenzado por efe2, 4/1/17.

  1. efe2

    efe2 Usuario +

    Se incorporó:
    30/12/16
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Es uno de los extras que me estoy planteando ya que es baratito (dentro de lo que es Porsche) y me da la sensación de que aporta algo de seguridad en casos extremos (que te duermas o despiste de los gordos).

    ¿Alguien lo tiene? ¿Que tal funciona? ¿Es molesto en algún momento?
     
  2. pedroluis86

    pedroluis86 Usuario +

    Se incorporó:
    23/8/16
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo en mi passat lo tengo. Y la verdad que es algo útil.

    El sistema de Porsche no sé cómo será pero en el passat si el asistente detecta que te sales del carril te corrige la dirección y te vuelve a meter en el carril.

    Yo he visto otros modelos que funcionan como un simple avisador, es decir, que si te sales del carril emite un sonido para avisarte que te estás saliendo del carril.

    El asistente se desactiva poniendo el intermitente por lo que en este caso siempre vas a tener que señalizar la maniobra.

    Un saludo
     
  3. Txemac

    Txemac Usuario +

    Se incorporó:
    24/11/08
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Bilbao
    P-Cars:
    991 Targa GTS -993 Cabrio-997 Cabrio 4S--996 Cabrio 4- GOLF GTI
    Yo lo llevo en el VW GTI del 2014 y me parece una opción muy interesante para viajes largos. Evita el cansancio especialmente en autopista con viento y complementándolo con el piloto automático activo que regula la distancia de seguridad también lo hace muy útil en caravana de autopista o radial, te impide salirte de las marcas sin darte cuenta , para cambiar de carril debes de indicarlo o la resistencia que opone el volante te advierte claramente de que estas saliéndote del tuyo. Inconvenientes ¿ ? Solo uno , pero importante el reglaje del "radar" solo es posible hacerlo en la marca porque requiere de utillaje específico, eso es igual a caro de reparar, si tienes la mala suerte de romper el parachoques, donde va montado en el VW.
     
  4. javiergcabarga

    javiergcabarga Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    19/5/15
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo tengo en el Macan el asistente de mantenimiento de carril y el aviso de cambio de carril, mi opinión es que ambos son muy útiles, también es cierto que tuve lo mismo en un MB última serie y es mucho mejor, pero en electrónica (PCM, navegador, linguatronic, etc) MB es más preciso
     
  5. drackni

    drackni Usuario +

    Se incorporó:
    24/11/12
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pirineus - Costa Brava
    Y por ejemplo en un puerto de montaña que haces de noche y sin trafico y vas recortando curvas trazandolas por el carril contrario. Como lo haces? Por que el radar debe de volverse loco....
     
  6. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    7.459
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Soria
    Yo lo llevo en el cayenne y te lo aconsejo, es una medida adicional de seguridad y va muy bien.:Thumb:
     
  7. Quiquepas

    Quiquepas Usuario ++

    Se incorporó:
    26/1/16
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    Se ilumina en el cuadro, se lleva un botón n el cocpit, bajo, a la derecha; no te corrige lá trayectoria ni nada raro. Es útil por la noche. Todas las medidas d seguridad son bienvenidas. El asistente de ángulo muerto ( en los retrovisores), es especialmente recomendable.:930T:
     
  8. Durban

    Durban Senior

    Se incorporó:
    7/3/10
    Mensajes:
    421
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo llevo en el coche, con aviso sonoro y corrección de trayectoria.
    Es una medida de seguridad buena en según que situaciones. Si has de conducir y tienes algo de sueño, mala visibilidad, cansancio, etc.

    En una conducción normal y desde mi punto de vista, es un verdadero coñazo.
     
  9. Natxos7

    Natxos7 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/11/16
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo, y sinceramente ahorratelo, no hace nada, en este vehiculo sólo se te enciende una luz en el cuadro de mandos, ni pita ni corrije trayectoria, con lo que si estas despistado seguiras saliendote.
     
  10. Llalima

    Llalima Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/3/16
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo tengo en mi McCann también el asistente de cambio de carril y me gusta mucho porque el solo te vuelve dentro de los carriles
    también me gusta mucho el extra de cuando te van a adelantar que te avisan el espejo retrovisor es una maravilla[pastagansa]:
     
  11. Boxer7

    Boxer7 Usuario +

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Es necesario que las lineas del carril estén bien pintadas en la carretera, las visiona una cámara delante del espejo retrovisor central.

    El Sistema sirve para evitar algún despiste, corrige la trayectoria automáticamente y te mantiene dentro de las lineas, pero no sirve para guiar el coche sin conductor.
     
  12. fornes

    fornes Senior

    Se incorporó:
    4/4/08
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay que diferenciar entre el asistente de mantenimiento de carril y el aviso de cambio de carril. El primero es un extra en España y corrige la trayectoria en caso de salida involuntaria, aunque no lo suficiente para que no necesite intervención del conductor. El segundo viene de serie y se limita a hacer un sonido cuando se sale de las líneas marcadas (avisa en el cuadro) sin usar el intermitente.

    Respecto a la utilidad, es algo que depende de cada uno. En mi caso no me gusta el sistema de intervención y el de aviso lo llevo casi siempre desconectado, si bien puedo entender que es útil desde el unto de vista de seguridad en ciertas condiciones.