Nuestros Espónsors

Macan 2.0T vs S Diesel

Tema en 'Macan' comenzado por galdakao, 31/12/16.

  1. galdakao

    galdakao Senior +

    Se incorporó:
    25/10/08
    Mensajes:
    634
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cáceres y Galdakao
    Hola compañeros, a raíz del post de otro forero en el que tenia dudas sobre el macan S diesel, planteo esta reflexión con mi caso concreto:
    Hasta ahora, siempre que he tenido un Porsche, este era segundo o tercer vehículo en casa, siempre he tenido, digamos un vehículo principal (berlina diesel), para viajar y hacer unos 20.000-25.000 km /año, por lo que el tema consumos en los Porsche, la verdad que me daba un poco igual, ahora me estoy planteando a medio plazo, tener un vehículo Porsche como vehículo principal, y ahí entra en escena el Macan, creo que es el que mas se adecua a mi situación personal.
    He empezado hace tiempo a seguir precios, equipamientos, he hecho alguna que otra configuración en la pagina oficial, lo habitual.
    La reflexión es la siguiente, merece la pena el S diesel, existiendo un gasolina con potencia suficiente? 252cv con 1700 kilos de peso, me parece mas que razonable, con un consumo mixto según dice la ficha técnica de 7,2 litros/100km (diesel 6,3 litros), con un mantenimiento en principio mas barato, menos problemas de contaminación, prestaciones mas o menos semejantes 0-100 6,7 seg (diesel 0-100 6,3 segundos).

    Supongo que el ideal sería un híbrido, no sé si lo habrá en el futuro.
    Espero vuestras opiniones:Thumb:
     
  2. Quiquepas

    Quiquepas Usuario ++

    Se incorporó:
    26/1/16
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    No es una. Buena elección.el par del diesel (580) barre a los de casi todos los hermanos de gasolina, y pesando lo que pesa es básico. El tema de los consumos oficiales...ya sabes, siempre 2l más en gasoil y 3 más en gasolina.
     
  3. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.352
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    madrid
    estoy de acuerdo, no harás menos de 10L con el gasolina ni de coña salvo que no hagas ciudad y viajes a 120.

    con esos tonelajes veo más normal el diesel. Otra cosa es que con lo de la contaminación el diesel tiene mala cara a medio y largo plazo. Un dilema la verdad
     
  4. efe2

    efe2 Usuario +

    Se incorporó:
    30/12/16
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo me decidí por el diésel porque actualmente tengo un coche con ese mismo motor (Audi) y es una gozada. De verdad que no tiene ninguno de los inconvenientes de un diésel (suena muy bien) y tiene un par increíble. Creo que por la diferencia de precio, a no ser que seas muy muy purista no merece la pena el 2.0.
    Entiendo también a los que dicen que un Diésel no es un Porsche...
     
  5. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.501
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    al sur este, donde puedo utilizar mi boxster casi
    El S diesel es increíble, conduciendo rápido difícilmente pasarás de 10L de media. La caja pdk es una delicia, rápida y con un buen escalonamiento, tal ve, la 7 tenga una desmultiplicación demasiado larga, obligando en subidas y adelantamientos o simplemente a ritmos elevados, a reducir varias velocidades, lo cual puede ser algo molesto. El gasolina solo lo e conducido por un corto periodo de tiempo, pero, hay que llevarlo muy alto de vueltas para igualar al diesel.
    Para mi el S diesel es el mejor motor para este coche.
    Como recomendación personal, te diría que te ahorrarás la suspensión pasm y sport crhono, son dos extras que a mi me dejaron frío notando una diferencia mínima de un modo a otro.
     
  6. Boxer7

    Boxer7 Usuario +

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Desde Junio llevo casi 30.000Km con el DIESEL, no encuentro mas que satisfacciones y alegrías (incluso al visitar la gasolinera). Un acierto, prestaciones, consumos y facilidad para ser el vehículo de diario para la familia.
    Bien equipado sube un pico, pero es ideal para viajar casi todas las semanas, cual es mi caso.

    Aúpa Yeray!
     
  7. Carluchi

    Carluchi Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/6/15
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, cuando dices que te ahorrarías la suspensión PASM, a que te refieres, que dejarías la suspensión de serie?

    Gracias por tu respuesta de antemano

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. drackni

    drackni Usuario +

    Se incorporó:
    24/11/12
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pirineus - Costa Brava
    Yo estoy en la misma duda y hace unos dias pude probar los dos. Y la verdad es que aunque el gasolina no tenga el par del v6 no va nada mal.... al tener turbo se le nota cierta alegria. La duda es complicada......
     
  9. Carluchi

    Carluchi Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/6/15
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo curioso es que Audi ya tiene esa motorizacion con 272 cv si no tengo mal entendido, y en el Cayman, la version 2.0 turbo da 300 cv, lo que no se es si es de origen volkswagen, creo que es Boxter.

    Salu2
     
  10. drackni

    drackni Usuario +

    Se incorporó:
    24/11/12
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pirineus - Costa Brava
    Yo creo k es el exitoso motor del grupo vag, aunque sea con los retoques pertinentes, pero que segun marca y modelo vamps desde los 200cv hasta los 310cv del nuevo golf R.... en el caso del Macan al igual que el nuevo Q5 lo han dejado en 252cv...
    Lo que imagino es que no deberia de tardar mucho un reestiling de potencias de motor en el Macan y puedo que acompañado de un reestiling estetico, pues el nuevo Q5 el diesel 3.0 avanza hasta los 286cv desde los 258cv.... y si actualizan este motor puede que tambien los gasolina de 340 y 400.... veremos en que queda todo....