Nuestros Espónsors

Restauración Porsche 917K

Tema en 'Pruebas y reportajes' comenzado por Drivers Pistones & Bielas, 6/8/20.

  1. Drivers Pistones & Bielas

    Drivers Pistones & Bielas Senior +

    Se incorporó:
    7/6/20
    Mensajes:
    591
    Me gusta recibidos:
    282
    Los vehículos de carreras históricos de Porsche representan numerosas victorias en los clásicos de 24 horas en Le Mans y Daytona. También celebraron éxitos inolvidables en carreras de 1000 kilómetros en circuitos tradicionales como Nürburgring y Spa-Francorchamps. Para garantizar que estos vehículos todavía se puedan ver en las pistas de carreras, Porsche ahora también ofrece a sus clientes amplios servicios relacionados con el automovilismo histórico en Alemania y EE. UU. El enfoque del nuevo campo empresarial es la restauración lo más fiel posible al original, así como la reparación y el mantenimiento de coches de carreras antiguos.

    Estos vehículos han hecho historia en el automovilismo y, en algunos casos, su valor ha aumentado considerablemente en los últimos años”, dice Jens Walther, presidente y director ejecutivo de Porsche Motorsports North America en Santa Ana / California. “No es solo en los Estados Unidos donde hay una escena muy activa en torno al automovilismo histórico. Muchos de estos vehículos todavía se utilizan en pistas de carreras en Europa. Cada vez más propietarios se dan cuenta de lo importante que es para el desarrollo de valor que dichos vehículos se restauren fielmente ".

    Un buque insignia para el área comercial es la restauración ahora completa de un Porsche 917K. El legendario coche ganador de la carrera de 1000 kilómetros en Spa en 1971 se presentó en Porsche Motorsports North America y también se exhibirá en la “Rennsport Reunion”, el evento más grande del mundo con vehículos de carreras Porsche históricos. Septiembre tiene lugar en Laguna Seca, California. El coche de carreras también se utilizó con éxito en los EE. UU. En 1971, por ejemplo en Watkins Glen, y luego terminó en el almacén del museo en Zuffenhausen. En 2009 fue pintado con los legendarios colores del Golfo y exhibido en el museo. En 2012, Porsche Motorsports North America recibió el encargo de restaurar el auto de carreras en el stand de Spa 1971 y dejarlo listo para conducir nuevamente. No solo podría recurrir a recursos como el archivo del Museo Porsche con su extensa colección de documentos, sino también a los testigos contemporáneos y, por último, pero no menos importante, por supuesto, a la experiencia y el amplio conocimiento de los antiguos y antiguos empleados de Porsche. Anclar firmemente este conocimiento en Porsche y transmitirlo a las nuevas generaciones de empleados es otro objetivo importante que Porsche persigue con la nueva área comercial.

    Además de la restauración y reparación, Porsche también ofrece a los propietarios de coches de carreras históricos amplios servicios relacionados con el uso de estos vehículos. Esto incluye, por ejemplo, el reemplazo de piezas relevantes para la seguridad, que es el caso actualmente en muchos automóviles del Grupo C fabricados hace 30 o 40 años. Cuando se trata de seguridad, pero solo entonces, uno se desvía de la originalidad. Por ejemplo, no se instalan cinturones de seguridad viejos. Para poder cumplir con todos los requisitos de los clientes, Porsche quiere crear una red en el campo del automovilismo histórico junto con empresas de restauración y reparación existentes especializadas en vehículos históricos. El objetivo es ofrecer a los clientes la mayor seguridad de suministro posible para todas las preocupaciones. Jens Walther: "Los propietarios de estos vehículos quieren estar seguros que sus coches están en condiciones de circular y que pueden volverse hacia nosotros si algo se rompe. Queremos ofrecerles esta seguridad ".

    Otro enfoque de la cartera es el cuidado de vehículos de carreras históricos. Al igual que los equipos de clientes en el automovilismo actual, Porsche no solo se ocupa del suministro de piezas, también en la pista de carreras, sino que también ofrece a los clientes asesoramiento y asistencia con todas las cuestiones técnicas. Después de la finalización del nuevo Porsche Experience Center (PEC) en Los Ángeles, que se espera para mediados del próximo año, los clientes también tendrán la oportunidad de almacenar allí sus históricos autos de carreras. Luego, los expertos lo atenderán entre carreras, lo llevarán al hipódromo si lo desea y luego lo regresarán al PEC. Allí se exhiben para los visitantes en un entorno Porsche de muy alta calidad, hasta la próxima carrera.

    Estoy muy contento de que ahora podamos ofrecer más servicios para vehículos de carreras históricos en nuestro programa deportivo para clientes", dice el Director de Porsche Motorsport, Dr. Frank-Steffen Walliser. “En el Motorsport Center en Weissach y en Porsche Motorsports North America, tenemos especialistas para todas las tareas en esta área. El 917K, que ahora ha regresado a la pista de carreras después de más de 40 años, es un ejemplo perfecto de cómo podemos utilizar este conocimiento y conservarlo para el futuro ".

    http://addicted-to-motorsport.de/re...nach-ueber-40-jahren-auf-rennstrecke-zurueck/
     

    Archivos adjuntos:

    A Adrian Sanchez le gusta esto.