Nuestros Espónsors

Stuttgart - Museos Porsche y Mercedes

Tema en 'Viajes racing' comenzado por Night train, 27/5/10.

  1. Night train

    Night train Soloporschista

    Se incorporó:
    1/9/09
    Mensajes:
    1.338
    Me gusta recibidos:
    250
    Localización:
    Rosignano (Italia)
    P-Cars:
    991 GTS
    Hermano, ¡¡ vente p’Alemania !!, ¡¡ VENTE P’ALEMANIA !!

    Pues eso, que según consta en la documentación del 911, su primera matriculación fue el 16 de mayo de 1990, es decir, el domingo 16 hizo 20 años. Pero como ese domingo me pilló en Londres, su “20 cumpleaños” lo hemos celebrado con 8 días de retraso, el lunes 24, lunes de Pentecostés y festivo tanto en Francia como en Alemania.

    Entre mi casa (Dombasle) y Stuttgart no hay 3 horas de carretera, así que el viaje merece mucho la pena. Casi 100% por autopista e incluso un trozo de unos 30 kms por una Autobahn alemana sin límite de velocidad. Tranquis, no pasé de 180… Bueno, un poco sí que pasé, pero poco… ;-) Da gusto circular así, 3 carriles anchos, y mucho RESPETO. El carril de la izquierda es para rodar rápido, no para tocar las narices, y si alguien viene más rápido que tu, la gente se echa a la derecha sin más… otro mundo… Varios avistamientos, Porsches, un SLK AMG con 4 tubos de escape, matriculado en Suiza, con pinta de pepino del 15, un Ferrari F430 y 2 Lambos negros…

    Y vaya día que hemos tenido, ni una sola nube en el cielo y casi 30º de temperatura, mejor imposible.

    A las 9 de la mañana ya estábamos en ruta. Sin parar ni para tomar un café (no hay muchas áreas de servicio atractivas en la ruta) a las 11:30 ya estábamos en el parking del museo Porsche. Alguna que otra joya en el parking, un 997 Carrera S granate, un 997 GT3 RS, un 997 Turbo, dos 964, uno de ellos cabrio, y un 911 de la primera generación, sin matrícula pero con un porta-matrículas del museo, así que debía ser de ellos. Joder con el parking, superlimpio y con plazas anchas, igual que en Francia, la madre que parío a los parkings franceses…

    Para estirar las piernas, antes de comprar las entradas nos salimos del museo, a la Porsche Platzen (una rotonda con el museo, un concesionario, y la entrada a la fábrica). Aquí se fabricó mi cacharro, hace 20 años, me hace gracia pensarlo…

    Lunes festivo y el concesionario ¡¡ abierto !!, igualito que en España… Así que para dentro nos fuimos… No había comerciales trabajando, pero estar estaba abierto. El concesionario es un mini-museo del Porsche moderno, con 2 pisos con coches y un tercer piso que no se que tiene… Puedes andar como Pedro por su casa, subirte a los coches, y nadie te toca las narices, igualito que en España… Había un poco de todo, incluidos varios Panameras, que pepinazo de coche, y dos carreras GT, uno rojo y otro amarillo… Luego dimos un paseo rápido por el parking del taller del concesionario, había un poco de todo, incluido un Boxter Spyder blanco recién salido del horno…

    Fotos del concesionario Porsche: http://www.flickr.com/photos/efrenrodriguez/sets/72157624135246152/

    Y luego ya entramos al museo. El edificio es una obra de arte en si mismo, sin entender yo mucho de arquitectura moderna. 8 euros la entrada por persona y 4 euros por parking (limitado a 6 horas de estancia), no me parece ni caro… Un cafetito rico rico (la madre que parió el café francés…) antes de entrar, y luego a disfrutar… Nada nuevo en el museo, yo ya había estado el verano pasado y hay pocos cambios. El museo en si mismo se visita rápido, a lo sumo 2 horas bastan. Eso si, ahora tengo fotos en las que salgo yo, por fin… ;-) Y luego a comer. El restaurante de arriba parecía demasiado sofisticado, y no teníamos ganas de complicarnos la vida, así que fuimos al de abajo… Está bien pensado, a la entrada te dan una tarjeta magnética, que le das al de la barra cada vez que pides algo, y el la va registrando con unos lectores. Así que a la salida das la tarjeta en caja y allí te cobran el total… Macarrones con tomate y parmesano, agua, coca cola, macedonia y tarta de fresas por 27 euros, y todo muy bueno. La madre que parió la comida francesa, no veaís lo que cuesta comer algo decente a precio normal en Francia… En Alemania nunca he comido mal, nunca.

    Y luego a la tienda, a joder la nómina. Unas pegatinas, unos lápices, una maqueta 1:43 de un 911 de primera generación, muy chulo, y una llave USB de un 997 Carrera que mola un güebo. Cuando la conectas al PC se le encienden los faros, jejejeje….

    Aun otro cafetito en la cafetería de al lado (con unas vitrinas que dan al taller de restauración…) y estamos listos.

    Fotos del museo Porsche: http://www.flickr.com/photos/efrenrodriguez/sets/72157624011471623/

    Joder, ¿y sabeís que? Que son las 15:00 y estamos comidos, listos, y a 20 minutos del museo Mercedes… Pues nada, que habrá que acercarse digo yo….

    Pues nada, que atravesamos Stuttgart en un pispas, avistamiento de un Lambo negro con tubarros tipo ¿kerker? incluidos, y nos plantamos en el museo Mercedes.

    Joder, ¿Qué es aquel otro edificio del fondo? Demasiado grande para ser un concesionario, demasiado pequeño para ser una fábrica, habrá que acercarse…

    ¡¡ La madre que me parió !!, es un concesionario, un mega concesionario, el concesionario más grande que he visto y veré en toda mi vida !!! Creo que ni con las fotos te haréis una idea de lo grande que es esto… 4 plantas, con unas superficies bestiales, escaleras mecánicas y normales entre ellas, todo con cristaleras enormes, todos los Mercedes que te puedas imaginar, y todos abiertos para subirse en ellos… y salvo la camarera del cafetería (si, hay una cafetería dentro) no había nadie, ni un solo vigilante ni un solo comercial… joder, con una zona de juegos para niños que ya querría la mejor de las guarderías, con una especie de cine en pantalla mega-gigante… no tengo palabras…

    Pues nada, el concesionario Porsche de la Porsche Platzen es un rastrillo comparado con esto… de verdad, un rastrillo…

    Joder, ¡¡ vente p’Alemania hermano, vente p’Alemania !! Estos tipos saben hacer las cosas…

    Fotos del mega-concesionario Mercedes: http://www.flickr.com/photos/efrenrodriguez/sets/72157624141874482/

    Y casi con pena, nos vamos para el Museo, que por muy bien que esté será peor que el concesionario… J

    El museo Mercedes es otra joya de la arquitectura moderna. Diría que por fuera es más feo que el Porsche pero por dentro es mucho más espectacular, y además es más grande. Hacen falta 3 horas largas para una buena visita. Entradas también a 8 euros. Tiene un patio central en hormigón con 2 ascensores panorámicos que es simplemente flipante. La visita se empieza por arriba, y se va bajando por rampas por la parte periférica del edificio. Arriba empieza por los principios del siglo XX y abajo acaba con la época moderna… La exposición no es lo mismo que la del museo Porsche, hay “coches” de 1900, ambulancias, camiones, autobuses, un poco de todo… y la del museo Porsche no deja de ser la exposición sobre la evolución de uno de los súper-deportivos por excelencia, es otra cosa… Eso si, es una visita preciosa en un edificio ACOJONANTE…

    Fotos del museo Mercedes (me quedé sin baterías): http://www.flickr.com/photos/efrenrodriguez/sets/72157624017656207/

    Pues nada, un lunes de Pentecostés para recordar. La única mala noticia, a medio camino dejó de funcionar el techo eléctrico del coche… pero no es el motor, deben ser las guías o la junta. El caso es que no abre… Habrá que hacerlo mirar…

    Seguiremos informando.