Nuestros Espónsors

Nueva ley de tráfico

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por Luxecars, 26/7/13.

  1. toivonen

    toivonen Usuario ++

    Se incorporó:
    23/7/10
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera Cabrio
    Cayenne Diesel
    Hay que camuflarlos bien.
    A mi padre le pararon y de muy malos modos le dijeron algo así como:
    - Sabemos que lleva un inhibidor. Lo hemos detectado, así q cuanto antes nos diga dónde está antes acabamos con esto.
    Muy nervioso y de malos modos, ya digo. Intentó abrir el capó y mi padre le pidió educación y tranquilidad, que ya lo abría él.
    Buscaron y cuando encontró antena y cable se puso como si hubieran descubierto a un terrorista peligrosísimo:
    - MIRA, MIRA, AHÍ ESTÁ, AHÍ ESTÁ. EL CABLE ROJO. LE HEMOS PILLADO.

    Fue antes de la nueva ley y le cayeron 2 puntitos y algo de dinero.

    Ahora se pueden encapsular con materiales específicos que sólo te detectan si pasas a menos de 1,5 m de un camuflado de esos que hay que parecen bandoleros, que también estaban escondidos al lado de los caminos.

    Yo llevo un Valentine One portátil y veo claro que si lo llevas colocado, ves a los bandoleros y lo desconectas y tiras en el asiento de atrás (q es fácil de hacer), qué te van a decir, ¿que transportabas un detector? También llevo un móvil pero no lo estoy usando mientras conduzco.

    Te pueden sancionar y recurriremos que cómo va a ver un señor agente el detector de un vehículo que pasa a 120 km/h por su lado y distinguirlo de un gps o un manos libres...

    Y si aún así, caen 100 euritos por pronto pago y 2 puntos, pues vale. Más me hubiera caído si me pilla un bandolero a *** km/h. Eso sí, aprovecho para recordar que en 4x4 permanente de mi mujer voy más seguro a 150 q muchas berlinas, utilitarios y compactos a 120. O q en mi 911 a 150 tb voy más seguro q en mi viejo y vetusto Clío a 120. Por decir algo.

    Perdón por el ladrillo.

    PD: Me despediré con un vulgar grito de guerra en honor a los que velan por nuestra seguridad:
    "Menos fútbol y más carreras. Y el gasoil... para las calderas" Ea!
    :copiloto rallye:
     
  2. Luxecars

    Luxecars Senior +

    Se incorporó:
    13/3/12
    Mensajes:
    980
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    MADRID
    La sanción por llevar inhibidor no lleva reducción del 50%, por lo que entiendo que esta tampoco.

    Tampoco creo que te haga falta dejarlo tirado en el asiento, el coche que te pare no será el de radar, por lo que cuando te avise, lo quitas y metes en la guantera o donde quieras, pero mejor evitar que lo vean. La presunción de veracidad la tienen ellos, y poco vas a poder hacer si dicen que iba funcionando...mejor que no lo vean tan fácilmente.

    Yo voy a taparlo un poco más porque si te tiras debajo del volante se ve la unidad central y pone hasta la marca y modelo, además del altavoz. También puedo decir que sólo es avisador, que desconectaste la función de detector. El STIR es avisador, por lo que habría que esperar y ver si prospera el recurso.
     
  3. web4843

    web4843 Usuario +

    Se incorporó:
    26/8/12
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Ferrol - Bilbao
    P-Cars:
    Porsche 996 Mk1 Carrera 4
    Acabo de comprar hace una semana un 996 C4 del 2000 con un detector incorporado. La verdad que como no soy de pisarle al coche, (vale, vale,...vengo de un diesel de 126CV) no le habia dado importancia a que lo llevase hasta el viaje que hice desde Baiona, donde recogí el coche, hasta Ferrol. Me alertó de un par de camuflados y creo que como herramienta "antidespistes" está muy bien, lástima que para el año la prohiban.

    Desconozco la marca, los módulos que lleva y donde están colocados. Tan sólo sé donde está el interruptor y que cuando arrancas da varios pitidos de "grillo" y queda activo con un último "bip". Habrá que llamar al antiguo propietario para saber donde está todo colocado por si en un futuro hubiese que "cambiarlo" de sitio.:rolleyes:
     
  4. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Disculpad que recupere este viejo hilo. Han pasado ya unos meses con la nueva y rigurosa ley y su última vuelta de tuerca en que hasta los peatones pueden sufrir "retirada de puntos" si se quitan los mocos mientras corren. El consejo de estado ha llamado la atención a los talibanes de la DGT para que revise el último redactado.
    A lo que voy. Mi 996 C4 tiene instalado un Stinger DSI cuyas funciones son el aviso (por GPS) de la situación de radares fijos (lo cual no está prohibido) y una antena activa que detecta los radares que emiten (fijos y emboscados) -prohibido en la actual ley, según entiendo. No es un inhibidor ni de radar ni de láser; en todo caso es un avisador.
    Dado que la antena interactúa con la emisión de algunas de las bandas de frecuencia en que éstos emiten, ésta es detectable mediante medidores de campo al paso del vehículo.
    Por ahí te pillan, especialmente si mantienes encendido el cacharro cuando te paran (antes de parar el motor, claro).
    La antena no solo no detecta todas las bandas de frecuencia (pero sí la mayoría), sino que no detecta los cada vez mas numerosos láseres y controles de tramo.
    Por ahora lo llevo desconectado y no sé si desmontarlo del todo o actualizarlo y usarlo (con un desconectador discreto y accesible).
    ¿Hay experiencias y opiniones en el foro?
    :confused: