Nuestros Espónsors

996 GT3 para tandas

Tema en '911' comenzado por Climber, 18/10/13.

  1. Climber

    Climber Senior +

    Se incorporó:
    11/10/07
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    190
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    LLegó... un RS.
    Pues eso, ¿qué opináis de usar este coche como tandero?
    Estoy pensando en pillar un MK1 de 360 caballos para darle un uso bastante sport, pero no sé si es mejor buscar un mk1, o un mk2, o esperar un poco a que bajen los 997 GT3.
    Al ser un segunda mano, debería buscar un modelo fiable, y tengo oido que los mk1 tenían problemas de caja de cambios (refrigeración).
    ¿Algún comentario adicional? ¿Buscaríais otro coche más indicado para tandas y que esté dentro Porsche?
     
  2. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    como bien dices, los mk1 no tienen radiador de aceite para caja de cambios (por ése motivo es la única caja de cambio de GT3 que cabe en un 993, como he podido comprobar con el mio).

    Yo creo que el mejor es el 996 Mk2. Pule algun pequeño defecto del Mk1 y no tiene el paragolpes delantero tan bajo . Ya sé que para tandas eso no importa nada, pero yo creo que el Mk1 te va a amargar bastante cada vez que quieras meterlo en tu garaje si tienes rampa.


    Sobre lo de buscar alternativas al Gt3 para tandas, yo creo que poca cosa hay. Un Gt3 como el que vendía morcillo (morcilman o algo asi en el foro), es dificil de superar. Bates récords a donde vayas y a ver qué coche "no 911" se le puede comparar en sensaciones al pilotarlo


    Lo que creo que hay que pensar es que la suspensión de serie no vale para circuito (en mi opinión), y mucho menos para una bestia de circuito como montmeló, por lo que ya empezamos a rascarnos el bolsillo con gastos muy serios (unas bilstein pss10 no vale para nada en este caso, y el modelo superior casi duplica el precio de las pss10 dentro de la gama).



    aunque creo que la opción de Gt3 es casi la mejor para circuito (sólo hay que observar lo que se ve en Nurburgring cada dia), yo siempre prefiero el comportamiento mas nervioso de los modelos anteriores al 996 ( al RS o preparados para circuito), que te recuerdan en cada entrada y salida de curva, que debes ser bastante mas fino ,preciso y técnico. Los Gt3 dan una sensación muy bestia de aplomo, rigidez; y por la experiencia que he tenido, parece que es permisivo hasta llegar al límite, que se vuelve brusco, aunque tampcoo estoy plenamente seguro de ello. Nunca he tenido un Gt3 aunque he montado en varios tanto en calle como circuito (996 Gt3 mk1, mk2 y 997 Gt3 mk1 mk2 3.8)
     
  3. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Desde mi experiencia como muy amateur de los circuitos, para mi es uno de los coches de referencia. En mi caso puedo dar fe del 996 gt3 rs que es el que esta en casa y desde luego es el coche para ese tipo de uso.

    Su aplomo, direccion que es para mi una de las cosas que mas impacta, frenos y capacidad de traccion y aceleracion lo hacen un conjunto muy dificilmente superable. Yo te animaria a buscar una version mk2 por las diferencias entre la caja, los frenos que es un punto muy importante y flaco en el mk1, y ya despues ese extra en potencia y par que destila el mk2.

    Es un cochazo a un precio muy bueno hoy en dia, por lo que animo con el y si en algo mas concreto necesitas opinion, encantado. Aqui uno como jaime que tiene el mismo coche pero mas desarrollado en tandas podra hablarte de su fiabilidad y capacidad.

    Un saludo
    Rober
     
  4. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Me gustaría saber cuantos os habéis acabado un GT3 MKI en circuito (me sobran dedos de la mano):Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    Cómprate una unidad que tengas certeza de haber tenido un mantenimiento escrupuloso y que sobre todo no tenga golpe, por el resto el GT3 que sea no te va a decepcionar desde la primera a la ultima serie, que lo que te condicione sea el presupuesto de uno a otro.

    Y cualquiera de ellos de serie hará tus delicias en cualquier circuito sin tener que gastarte la morterada en prepararlos, con dos cositas tendrás un coche para divertirte mas que de sobra:Thumb:
     
  5. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    tu eres el ejemplo.
     
  6. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.798
    Me gusta recibidos:
    162
    Localización:
    madrid
    El 996 mkII pule algún defecto pero el mkI va de maravilla y si no habla con Danielin.
    Mejor una unidad perfectamente mantenida y sin golpes, sea I o II.
     
  7. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Campeón cuéntanos con tu batidora de 993, carrera4/carrera2/cambio gt3,..... tus experiencias:Thumb:

    Ábrenos los ojos desde tu experiencia propia como va el GT3 MKI
     
  8. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Joerrr,veo que circulan dardos envenenados y que algunos editan rápido,pero no tanto.....
     
  9. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    Ese texto rojo lo ha escrito spaik, yo no he editado nada
     
  10. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    creo éste es un post importante. Hay temas banales que sirven para tener charlas divertidas o estimulantes para los partícepes, como las rubias en tanga de Leaderone o el debate ese de las mujeres en la autoescuela. Pero cuando alguien, en éste caso Climber, abre un post para preguntar qué coche se podría comprar para tandas , es porque esa persona considera que en este foro hay suficiente conocimiento y cultura de circuito como para que pueda conseguir información interesante. Yo no soy el ejemplo de conocedor, del que le pueda escribir un mensaje de verdadero interés y fundamentado en una experiencia real, pero pretendía darle cuerda al tema y hacer debate. A mi, tanto como a él, me interesaba conocer la opinión de quien verdaderamente sabe de eso o de quien pueda dar su opinión segun experiencias.


    Con salidas de todo como el de spaik, que afean posts importantes como éste, creo que hacemos un flaco favor muy grande al foro. Posts como éste atraen miles de visitantes y sirven de referencia bibliográfica para otros foros o blogs. Pero si en vez de hablar del tema, hay una rencilla personal entre foreros que nadie va a entender ni interesar, la imagen que se da de este foro es de "vaya casa de putas" .



    respondiendo a spaik cuando, para variar, me habla como si yo fuera tonto, decir que creo que el Gt3 es casi la única opción para circuito (y mas con estos presupuestos), porque a mi (atención apreciación subjetiva), no me gustan nada los coches tanderos tipo Kart o fórmula. Caterham, garbís e incluso todo un coche como un Lotus exige. Son coches que vas aplomado al asfalto y de repente pegas un trompo, esa ha sido mi experiencia con ellos. A lo mejor un conductor experto lo puede llevar con finura suficiente como para sentir un disfrute con ellos .A mi no me gustan nada. Luego hablan muy bien del comportamiento del KTM Xbow en circuito, pero a mi me daria verguenza conducir eso.



    otra opción podría ser algunos GT3 CUP que se ven en alemania y que fueron homologados para circular por la calle con matrícula. desconozco si se pueden importar a españa con éxito, pero yo creo que eso sería la ostia y la mejor opción
     
  11. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.029
    Me gusta recibidos:
    308
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    Totalmente de acuerdo, Kandu. Este hilo promete.

    El problema hoy es el de siempre, que nadie está dispuesto a pagar por estos modelos. Sabéis que el MKI rojo de Iván se vendía hace un mes por 40mil euros? Y nadie lo quería. No creo que puedan bajar mucho más. Comparadlo con el modelo inmediatamente anterior, el 964RS que suben cada año.

    En UK hay uno con buena pinta, era español, qué pena que le falta el paquete de baquets y jaula:

    http://www.pistonheads.com/classifi...rsche-911-996-gt3-lhd-left-hand-drive/1650185

    ¿Y esa contradiccion? Yo solo compraré uno con jaula y baquets pero entonces tienes todos los boletos para que esté más machacado que uno "comfort".
     
  12. zarpoxx

    zarpoxx Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.114
    Me gusta recibidos:
    149
    Localización:
    Madrid
    Alabo tu templanza kandu. Gracias por intentar redirigir el hilo.

    Spaik tio, haya paz. Ademas, tu tienes muchas referencias de gente que conoces con gt3 que pueden enriquecer este hilo que a todos nos interesa.

    Como apunte decir que hubo un hilo fantastico en el que participaban danielin y otros circuiteros con gt3 en el que omparaban todas las versiones. Era un hilo muy bueno, a ver si alguien lo rescata que yo no puedo que estoy con el movil.

    un saludo a todos!
     
  13. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    :[applause]:[applause]:[applause]Eso es ves, como cuando quieres hay mas cosas que ir a por mi, pero ya nos veremos un dia:Thumb:

    Decir que coche es bueno para tandas, es preguntar que bebida me recomendáis o que vino es mejor que otro. Al final todo depende del lo que uno se quiera gastar y que es lo que uno busque.

    Puedes ir con un MX5, peladito con sus barritas (la Escuela de pilotos, alquila uno:Thumb:), un coche barato, tracción trasera, divertido, y barato de mantener donde uno se lo puede pasar realmente bien con dos cositas que se le haga, y hacer buenas manos
    Un M3 E36, noble con tracción trasera también para divertirte y jugar con las manos con un mantenimiento razonable y con un coste de adquisición relativamente asequible, etc, tendríamos infinidad de modelos hasta barquetas de precios no muy caros (por cierto si te interesa me ofrecieron una por 24000€ curiosita)
    Retomando el tema de los GT3, lógicamente si te puedes comprar lo ultimo un 991, mejor que mejor, pero cuando me refería a quien se ha acabado un GT3 MKI, es por que es un coche que te aporta un disfrute completo y con un exigencia plena, con un purismo de conducción mas porsche 911, que sus seguidores (la evolución de los GT3 los ha aburguesado, si se puede decir), como dicen es lógico que la evolución de este modelo ha mejorado, frenos, chasis, suspensiones, cambio, etc. Pero eso no quita que el MKI sea un coche malo o problemático, el problema de este y de todos que coches usados en tracks no se les da el mantenimiento de tracks, usándose para circuitos con mantenimientos de calle, cual es el problema que al final están degollados, por eso que lo que tienes que valorar es tu presupuesto y darte cuenta que rodar en circuito no es barato. Cosa distinta es que quieras un coche para hacer tandas puntuales, y tus rutitas los fines de semana y como amante de los :[porsche] quieras un 911:D

    Yo te recomendaría un 964 RS, el mejor coche fabricado por porsche para estos fines, eso si prepara la cartera y las manos para exprimirlo, y si eres capad de ello hablamos:Thumb:

    Capitulo 1º.

    Te doy paso Sr. Jon a tus correcciones:Silbar:
     
  14. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    ¿Qué quieres insinuar con esto Spaik?

    ¿No tienes un momento para reflexionar, después de tantos años con problemas con otros foreros, de que debes dirigirte con educación y respeto al resto de foreros y personas?

    ¿No ves que siempre estás en las mismas por más oportunidades que se te den desde el staff? ¿No ves que no paramos de recibir reportes por tus constantes salidas de tono?

    Aparentemente, no lo ves: sigues igual.

    Sin ningún lugar a dudas, confundes tolerancia con debilidad. Y eso es una gran equivocación. Pero posiblemente, tampoco lo veas.

    Por favor, sigamos con el post tal y cómo había empezado, con respeto e intentando aportar.

    Gracias y un saludo.

    JuanMa.
     
  15. vp1

    vp1 Usuario ++

    Se incorporó:
    4/8/08
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinión, el gt3 da igual la versión, si lo quieres para tracks day que sea con barras y arneses. De serie mejor. Eso si es caro de mantener a un nivel óptimo. Mi otra opción en mundo porsche seria un 944s2. Vaciado y preparado con jaula, backets y arneses.... por qué? En un gt3 los límites estan a una velocidad muy alta y perder el control puede suponer un dinerito. En un 944 un accidente o averia sale mas barato y disfrutas lo mismo... al menos con mis manos . Yo no tengo nivel suficiente para exprimir un gt3 en circuito. Iría acojonado y no disfrutaría.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
     
  16. pedro porsche

    pedro porsche Soloporschista

    Se incorporó:
    21/4/09
    Mensajes:
    1.417
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    castellon-valencia
    Mi humilde experiencia respetó al hilo es que un gt3mki es un pedazo de coche para circuito,es rápido,divertido,noble,te exige estar atento en todo momemto para sacar buenos tiempos,es un coche que te llena mucho y el cual te hace sudar de lo lindo(jeje).el tema de mantenimiento si que es bastante elevado para tenerlo perfecto.

    Un saludo
     
  17. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Creo que todo discurre con total normalidad
     
    Última modificación: 20/10/13
  18. fusi

    fusi Senior

    Se incorporó:
    14/1/10
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    64
    Localización:
    Barcelona
    Para mí el Gt3 es "el coche" para los track days. Otra opción más barata de mantenimiento son los ktm, Ariel, radicals etc... pero es otro concepto...
     
  19. Climber

    Climber Senior +

    Se incorporó:
    11/10/07
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    190
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    LLegó... un RS.
    Quizás mi apreciación de coche para tandas no ha sido del todo correcta.
    Sería para hacer de vez en cuando alguna tanda, para tener un GT3 y disfrutar del concepto Porsche. No es para ir a quemar goma cada fin de semana, es más bien un uso puntual que haría del mismo para esos menesteres, ya que seguiría conservando el Nissan GTR el cual también de vez en cuando entra a circuito.

    Otra opción sería cambiar el GT-R, liarme la manta a la cabeza e intentar el salto al 991 GT3, o siendo más conservador, un 997 GT2 de segunda mano. Vamos, que no lo tengo claro y sigo dándole vueltas al tema... ojalá se pudieran probar estos coches y tenerlo claro.

    Eso sí, las opiniones sobre el coche, me gustan, así que es de agradecer alguna más y que esté bien fundada.
     
  20. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.421
    Me gusta recibidos:
    4.528
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Hombre yo sinceramente comprar un GT3 expresamente para llevarlo puntualmente a circuito, preferiría antes vender el GTR y juntar el dinero para comprar un Porsche que lo puedas usar para todo y te guste, y mas nuevo. Es decir, comprar un coche para darle un uso tan puntual, no lo veo, creo que es no aprovechar el dinero. Y el GTR creo que cumple perfectamente la función si te gusta y no te lo quieres vender. Yo sumaría recursos y me compraría una versión radical de 997 MKII. Es mi opinión ;)

    Pero si tu eres el primero en citarlo, de que hablas? Da mas mala imagen tener gente con idologias como la tuya, no se como lo ves.
    Siento meterme pero con esa propaganda de ir de santo convencerás a algunos pero no a todos.
     
    Última modificación: 21/10/13