Nuestros Espónsors

Problema capota 997s

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por omclp, 3/3/15.

  1. omclp

    omclp Usuario ++

    Se incorporó:
    11/6/07
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos,

    Esta mañana he ido a descapotar el 911 y me he encontrado con la sorpresa de que, al llegar casi al final del proceso, con la capota (la lona) ya recogida y ubicada en su compartimento, el arco que la cubre se quedaba parado y no bajaba para volver a su posición. Antes de que este arco baje, hay dos protectores laterales que también se pliegan, los cuales tampoco funcionaban.

    Al cerrarla funciona perfectamente, pero al volver abrir, más de lo mismo. El proceso se queda a medias. Al llegar al punto descrito, el motor sigue sonando, pero el arco protector no se recoge ni hay movimiento de ningún tipo, salvo que se pulse el botón en dirección contraria para cerrarla.

    Me extraña muchísimo porque el sistema funcionaba perfectamente hasta la semana pasada. No me ha dado ningún síntoma de problemas nunca, ni ruidos raros, ni nada de nada hasta hoy que, de repente, el proceso de apertura no termina por completo.

    Me temo que sea una chorrada y en el CP hagan de las suyas, invéntandose una avería "catastrófica" cuya solución supone pasar por caja y soltar un buen pico.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tiene la capota algún sistema de reseteo o inicialización similar a los de un elevalunas?

    Agradecería mucho cualquier pista.

    Gracias y saludos.
     
  2. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Nunca me ha sucedido, pero si fuera asunto de Reseteo el motor no seguiría sonando. alguna pieza se debe haber desgastado, soltado o salido de su lugar.
     
  3. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
  4. omclp

    omclp Usuario ++

    Se incorporó:
    11/6/07
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias kavo, le echaré una leida.

    Curiosamente esta tarde he bajado al garaje y ahora funciona todo a la perfección otra vez....como a veces suele pasar, cosa de duendes!!

    La verdad es que no lo entiendo porque además, como bien indicas en tu primer post, no puede haberse solucionado por un reseteo o reinicialización del sistema al haber estado el coche parado unas cuantas horas, pues cuando fallaba, el motor de la capota trabajaba mientras el mecanismo estaba totalmente inmóvil.

    En fin, veremos a ver en qué para la cosa. Gracias de todas formas por tu interés.

    Un saludo.
     
  5. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    A mi un par de veces me ha hecho cosas extrañas como no subir los cristales luego de descapotar por mas que accionase el mando o el interruptor y tener que volver a capotar y descapotar.

    Por no hablar de los cristales traseros que si encuentran cualquier resistencia al subir se detienen,,,esa es mas frecuente en mi caso.

    Algo que si me molesta mucho es que cuando vas descapotado con los cristales arriba si bajas el delentero el trasero también bajara,,,sin embargo cuando subes no volverá a subir y tendras que hacerlo manualmente.

    En su dia encontré un modulo que permitia cambiar estos ajustes, pero nunca lo compre ya que le doy al coche un uso esporádico,,,pero si lo utilizara cada dia no me lo pensaría.
     
  6. omclp

    omclp Usuario ++

    Se incorporó:
    11/6/07
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Si, el tema de los cristales traseros en los cabrio 2+2 es siempre curioso. Creo que lo hacen para que en ningún caso puedan quedar subidos de manera independiente, pues tienen forma de "colmillo" y me imagino que por temas de seguridad (por ejemplo en un atropello serían como un cuchillo) se programa el sistema para que nunca queden arriba, salvo que también lo estén los de las puertas. Por eso, como comentas, con la capota recogida y por separado, es imposible bajar solo los delanteros, pero si los traseros.

    Incluso sé que en los Jaguar cabrio es del todo imposible subirlos con la capota quitada o bajarlos con ella puesta. Es como si formaran parte de la misma, bajan al quitarla y suben al ponerla, no teniendo de hecho ni botones para operar con ellos de manera independiente aún con la capota puesta.

    Me imagino que estos condicionantes generan más de un problema a la centralita y en ocasiones falla el sistema por algún sensor de los minicritales traseros que se ha vuelto loco.

    Saludos.
     
  7. omclp

    omclp Usuario ++

    Se incorporó:
    11/6/07
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, refloto este post que inicié yo para darle la oportuna resolución por si pudiese ser de utilidad.

    Tras un tiempo la capota me ha seguido funcionando de manera irregular. A veces sin problema, a veces sin abrir del todo, hasta ayer que, tras 15 intentos ya no hubo forma, así que se me hincharon los mismísimos y esta mañana me he pasado por el CP, donde, como no podía ser de otra manera, me ha abierto sin problema a la primera :[blah]:[blah].

    Me han revisado el sistema con la diagnosis y tenía memorizados 4 códigos de error provinientes de los múltiples sensores que lleva la capota para medir su correcto calibrado y alineación. Los han borrado y comprobado el funcionamiento al menos 10 veces. Sin problema y sin más códigos de error, así que me toca nuevamente esperar a que se registre un nuevo fallo.

    Comentándo la situación con el mecánico, la causa más que probable sea la batería que no está muy fina, pues el coche lo uso muy poco y a veces está 10-15 días parado y cuando lo cojo, no llega a recargar lo suficiente. Esta posible caida de tensión afecta sobremanera a los sensores que, en cuanto un parámetro se va de tolerancia, paraliza el mecanismo de apertura para no dañarlo, pensando que hay algo que no está bien calibrado o alineado. De ahí que en otras ocasiones en las que ruedo más, la batería recupera la tensión adecuada, todo vuelve a funcionar y mientras tanto yo me vuelvo loco.....

    En fin, si hubiese alguna novedad seguiré contando para que el hilo sea de utilidad, pero si veis cosas raras y la batería no anda muy fina, apostad por una buena recarga o sustitución antes de hacer nada.

    Saludos.
     
  8. deibit

    deibit Usuario ++

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Muy buenas.

    A mí me pasa cuando el coche no está completamente nivelado, es decir... cuando estoy en alguna rampa o similar aparcado los flaps laterales hacen varios intentos y casi nunca acaba colocándose en su sitio y por tanto el proceso de apertura se detiene, luego con el coche bien nivelado sin problemas.

    Mi problema es que uno de los flaps está algo deformado porque se le debió de enganchar al anterior propietario, y no está completamente alineado como el del otro lado.

    Lo de la batería tendría sentido si el coche no está en marcha, pero si el motor está arrancado no hay caída de tensión que yo sepa (para ello está el alternador suministrando la corriente).

    Saludos

    David
     
  9. omclp

    omclp Usuario ++

    Se incorporó:
    11/6/07
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola David,

    Lo que comentas es totalmente cierto y así lo pienso yo también, pero por lo hablado con el mecánico del CP, los errores quedan registrados en la centralita y me imagino que impiden el correcto funcionamiento hasta que la causa que los originó esté resuelta. Si es por la baja tensión de la batería, es posible que éstos no se corrijan hasta que reciban la tensión adecuada...¿quizá con el coche parado?...:cabezazo::cabezazo::cabezazo:

    Como ya puse en el primer post de este hilo, cosas de duendes :confused::confused:.

    Vaya uno a saber!! Lo cierto es que ni el mecánico del CP me ha sabido concretar la causa y ahora todo funciona a la perfección después de haber hecho entre ayer y hoy unos 150 Km.

    Saludos.
     
  10. Sapphire

    Sapphire F1 Competition Expert

    Se incorporó:
    4/6/08
    Mensajes:
    2.390
    Me gusta recibidos:
    115
    Localización:
    MAD - BCN
    P-Cars:
    911 Targa 2.7 '77 y un Pilas
    ex997 S '10 - exCayenne D'11-exCayenne S'05
    No tengo experiencia con Porsche pero me pasó con un SLK por allà el año 2000. Me falló dos veces y después de mucho tiempo se me quedó clavada a medio subir con la batería bien y totalmente en terreno llano. Desconecté el borne de batería lo volví a conectar y funcionó.
    El día siguiente fue a la Merche y era un sensor de estos de equilibrio, 3.500 pesetas de aquella época más mano de obra (el doble) y voilá !

    Sent from my iPhone using Forum Runner
     
  11. Usuario Archivado 42

    Usuario Archivado 42 Usuario archivado

    Se incorporó:
    13/7/06
    Mensajes:
    1.677
    Me gusta recibidos:
    1
    Debido al gran consumo eléctrico que tiene la capota, ésta ha de ponerse y quitarse siempre con el motor arrancado.