Nuestros Espónsors

PRIMERAS IMPRESIONES: 997 4S CABRIO vs 996 TT

Tema en '911' comenzado por mohicano92, 15/11/15.

  1. mohicano92

    mohicano92 Senior

    Se incorporó:
    13/11/11
    Mensajes:
    485
    Me gusta recibidos:
    238
    Localización:
    Madrid
    Hace una semana vendí mi 996 TT, que fue mi primer Porsche y mi primer deportivo, digamos serio.

    El viernes recogí mi 997 4S cabrio de 2008, con solo 39.000....en este caso mi primer descapotable.

    No se puede decir que uno sea mejor que otro, creo que eso es algo subjetivo y cada uno tiene unos puntos fuertes muy claros. En el caso del 996 TT, el motor es una auténtica joya, jamás he tenido nada que ande igual (también tengo un M5) y la precisión en la trazada era sobervia. Con solo rozar el acelerador, el coche se catapultaba como solo puede entender alguien que lo ha probado.

    El punto debil de este coche: el acabado y la vida día a día. Lametablemente la construcción no está a la altura de lo esperado, con muchos problemas de "grillos" y ajustes y la rudeza de todos sus mandos. Es cierto que es mas un problema de percepción que de calidad real, puesto que no se rompen nada facilmente, pero los ajustes.....

    Respecto al 997 4S he de decir que el motor me ha dejado un poco frío, la supuesta diferencia de solo 65 caballos respecto al 996 TT parece mucho mas. Evidentemente se debe a la diferencia de entrega de la potencia de un motor biturbo versus un atmosférico. A cambio: un sonido espectacular que en el turbo sencillamente no existe. En el 997 llevo escape deportivo y es una delicia el sonido que produce.

    En general el 997 también parece mucho mas moderno que el 996 TT y la diferencia de calidad en acabados es mucha. Yo lo uso como coche de diario y la vida es mucho mas sencilla en el 997: asientos deportivos multiajustables, suspensión (PASM), cambio, sport chrono, equipo de sonido....no tienen colo respecto al 996TT.

    Hoy me he ido de curvitas con el 997 y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que el empuje es muy inferior al del TT, pero a cambio el motor es mucho mas dosificable, menos salvaje y sobre todo para alguien como yo, mucho menos estresante. Yo no tengo las manos necesarias para sacarle partido a un 996 TT en la calle y reconozco que con el 997 4S, lo paso de cine y no echo de menos el empuje, salvo en contadas ocasiones.

    En resument: estoy encantado con mi cambio porque era lo que buscaba: un coche mas civilizado para el día a día, mas moderno y en mi caso, cabrio, que es algo que siempre he querido tener.

    Sin embargo se que echaré de menos a mi 996 TT y no puedo mas que recomedarlo. Si alguien lo tiene en mente y es consciente de las limitaciones que tiene por su acabado y su rudeza, que no lo dude: es una maravilla y probablemente la mejor inversión en diversión y sensaciones, por euro invertido. En mi opinión es el último minuto para comprarlos a buen precio...en UK la diferencia entre 997 TT y 996 TT, para kilometrajes similares, están en apenas 2.000 libras....en ambos casos superando los 70.000 €.
     
  2. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Pues la verdad es que la entrega es para manos desde luego, acabo de llegar de rodar con él, me he ido a las 12h del mediodía y acabo de llegar. He estado todo por puertos y montañas, curvas y más curvas, hacia muchos años que no hacia una de estás. He llegado casi a marearme de tantas curvas por el puerto de montenegro (la rioja) frontera Soria…. no había un alma….. y la verdad es que una vez le coges el ritmo es de asustar, he ido pasando a todo lo que me encontraba con agilidad y con una fuerza que daba hasta miedo. Sin embargo coincido en que cuando pasaba por lo pueblecitos y bajaba la ventanilla no oía nada, es una desilusión no tener detrás un sonido bonito. Pero bueno es lo que hay.
     
  3. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Totalmente de acuerdo con tu descripcion ,mi hermano tiene un maseratti biturbo potente y he probado alguno mas y es como lo cuentas,precisamente me ocurre lo mismo pero a la inversa,al final es cuestion de acostumbrarse ,en breve lo tendras olvidado y despues de un tiempo si probaras otro turbo,te parecera raro en la forma de subir de vueltas, fuerza a bajo y medio regimen ,en este aspecto a pesar de la patada del turbo (bestial,no se olvida facil) pero pienso que es mas bonito en un atmosferico,el pedal acelerador es instantaneo y que cuando estas al maximo de revoluciones,el motor esta en pleno "gritar",a rabiar y el sonido lo acompaña en un "baile" perfecto,despues el sonido...algo tan importante en un coche,a la hora de sentir,que aporta tanto en el computo total,para mi es de lo mas importante en un deportivo y una vez que llevas la "sinfonia"detras,cuesta mucho acostumbrarse a un turbo,le falta algo...

    Sobre la calidad interior del 996,te digo,de lo mejor del 996,no se pela ni tiene desgastes prematuros,yo los plasticos lo tengo perfectos ...es superior al 997mk1,en el mk2 porsche reacciono,ese ya es otra historia...pero claro,es mas atractivo y moderno en el 997 ,eso seguro,ahi lo habras notado...

    Con el tiempo,olvidaras el turbo...y veras como pensaras lo contrario...

    :)enhorabuena¡
     
  4. Manu77

    Manu77 Senior +

    Se incorporó:
    29/1/12
    Mensajes:
    653
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Pues yo teniendo un 996TT cabrio y un 997TT coupé he de decir que son coches sumamente parecidos dinámicamente. Es más, diría que el 997 TT de serie no es más eficaz que un 996 TT cabrio con una repro básica y con unas estabilizadoras aftermarket. Y para muestra los tiempos que hace un año hicimos en portimao, o sin tiempos que alguno de los foreros que disfrutó de aquel track day lo confirme