Nuestros Espónsors

Prueba 991.2 Carrera S

Tema en '911' comenzado por X5M, 15/12/15.

  1. X5M

    X5M Senior +

    Se incorporó:
    4/9/10
    Mensajes:
    523
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Hola ayer por cortesía del Centro Porsche Madrid Norte tuve la oportunidad de probar el nuevo Carrera S 991. 2 con el piloto de la Porsche Cup Víctor Jiménez a la ida lo llevé yo en un pequeño recorrido por una zona muy revirado con mucha curva y al volver lo trajo él (vaya manos que tiene el tío :D). El coche sencillamente es espectacular mucho más lleno en bajos y medios que los atmosféricos como mi 997 mkll suena muy bonito no tan gordo como el 991.1 con escape deportivo, un Carrera GTS que prové pero la verdad que no suena mada mal para ser un bi-turbo.
    La unidad en cuestión es blanco carrara y llevaba escape deportivo, sport chrono, techo eléctrico de cristal, asientos deportivos, interior en cuero ampliado marrón chocolate y cambio PDK, aquí es donde se nota el cambio PDK que es bastante más rápido que en el mío que también lo lleva.
    Ya sé cuál va a ser mi próximo coche que me han dicho que para mediados del año que viene saldrá 991.2 Carrera GTS :drooling

    Un saludo.
     
  2. X5M

    X5M Senior +

    Se incorporó:
    4/9/10
    Mensajes:
    523
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    A ver si puedo subír alguna foto...
     

    Archivos adjuntos:

  3. X5M

    X5M Senior +

    Se incorporó:
    4/9/10
    Mensajes:
    523
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    El Carrera S con Victor Jimenez.
    Que manera de conducír madre mía.
     

    Archivos adjuntos:

  4. RhCarrera4S

    RhCarrera4S Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.021
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    cerca de Barcelona
    Y ademas estas llantas que han sacado ahora son chulisimas
     
  5. M KonZept

    M KonZept Usuario ++

    Se incorporó:
    24/2/15
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    20
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Porsche Cayenne S Hybrid 2010
    Porsche 991.1 Carrera S 2012
    El perfil lateral es muy muy bonito. Solo por montarse a dar una vuelta con un piloto profesional merece la pena :cool:
     
  6. jape

    jape Usuario +

    Se incorporó:
    22/10/09
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo lo probé el sábado en el CP Murcia junto al campeón Miguel Fuster.

    Yo lo lleve el trayecto de ida y él el de vuelta y os aseguro que es un Tiro para mi fue como una moto R, era un S.

    Saludos.
     
  7. febio44

    febio44 Soloporschista

    Se incorporó:
    2/6/08
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997.2 4S pdk
    ex- Boxster 987S

    Estoy de acuerdo. Estas me parecen espectaculares!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Porschemeister

    Porschemeister Senior +

    Se incorporó:
    24/1/15
    Mensajes:
    608
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    Con tu permiso X5M voy a complementar tus impresiones con la prueba que he podido hacer hoy del 991.2 por cortesía del CP de Toledo.

    Empiezo por la conclusión: el cambio respecto de la anterior versión es muy significativo y a mejor .

    - Estéticamente la parte de atrás mejora con la nueva parrilla más retro y eliminando los alerones de la anterior versión. También las ópticas traseras ayudan a remarcar la trasera, por lo demás cambios muy tenues, más bien retoques.

    [​IMG]

    - En el interior tres detalles interesantes, uno el volante derivado del 918 con el manetino a la Ferrari y las levas cómo deben ser no esos botones derivados del tiptronic de la versión anterior ; dos: excelentes asientos cómodos y envolventes de serie; tres: para los techis nuevo PCM con todos los gadgets.

    [​IMG]

    - Sonido: desde fuera sigue siendo el mismo y desde dentro mi impresión es que se agudiza un poco, en definitiva no pierde nada de carácter a pesar del turbo.

    - Motor versión S 3 litros 420 cv y par máximo desde 1750 Rpm, 140 cv por litro en 6 cilindros es una cifra muy muy respetable y eso se nota en autopista y aceleración. Son cifras equivalentes a un GTS de la versión anterior, pero con el plus de que desde abajo tienes todo disponible y arriba sigue rugiendo y tirando sin problema hasta casi 7500 Rpm.

    - El comportamiento del PDK mejora mucho con el motor turbo, ya no hace falta que baje dos marchas cuando aceleras, en marchas largas donde el motor baja a 2-3 mil revoluciones tiene mucho empuje. El funcionamiento es más parecido a como se conduce un manual, si vas en 4a a 3 mil vueltas y quieres adelantar el PDK en el 991.1 bajaba a tercera y segunda en centésimas y luego volvía a subir a tercera y cuarta en seguida (4 cambios) . El 991.2 baja tercera y luego pasa a 4 (2 cambios). Vas igual de rápido pero sin tanto cambio, como lo harías en un manual.

    - Comportamiento: mejorado incluso respecto d la versión GTS, se nota más firme, más asentado pero sin perder comodidad. Se parece más al Cayman que al 911, parece más ligero. También los asientos ayudan a sentirse más sujeto.

    [​IMG]

    Iba con algún prejuicio, no me gustaba la idea de perder el carisma de un atmosférico, pero sinceramente aparte del simbolismo (importante) no veo ningún inconveniente, más bien ventajas. El turbo se nota donde hace falta: en la zona baja del cuenta vueltas, en altas es igual que antes, ruido incluido.

    [​IMG]

    Y por no hablar del botón que durante 20 segundos da el máximo rendimiento para un adelantamiento, aceleración , etc. En la mitad de tiempo ya puedes ir a velocidades de carcel en España y aún te quedan 10 segundos!

    Anda más, suena igual, gasta menos, menos emisiones, más elasticidad, más par motor en toda la banda....991.2 Herzlich Willkommen!
     
  9. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.988
    Me gusta recibidos:
    3.451
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Muchas gracias compañeros por compartir vuestras impresiones.

    Por mucho que nos gusten los atmosféricos, se confirma lo que ya sabíamos: Porsche hace muy buenos motores turbo. :930T:
     
  10. Pinero

    Pinero Usuario ++

    Se incorporó:
    16/8/14
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Toledo
    P-Cars:
    Carrera 4s 991.1
    Yo tambien tuve la oportunidad de probarlo gracias al concesionario oficial de Toledo y... Solo tengo maravillas para hablar de él. Es cierto que abandonar el atmosférico puede ser un pecado para muchos y lo entiendo perfectamente. Pero estoy de acuerdo con porschemeister, el turbo le aporta muchas cualidades positivas. Yo tengo un boxster atmosférico y por lo tanto no tengo todos los argumentos para compararlo con el 991.1 porque no conduzco uno a diario.
    En mi boxster me gusta ver cómo trabaja el motor a partir de las 4000. Pero es que por debajo está "apagado". Y entiendo que tiene que ser así. Después de haber probado el nuevo 911 la conclusión que he sacado es que sigo montado en un Porsche. Días antes pude probar el 911 carrera atmosférico y creo que me quedaría con el 991.2