Nuestros Espónsors

Duda Aceite en 996: medidor temperatura y tipo

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por mkz, 17/1/17.

  1. mkz

    mkz Senior +

    Se incorporó:
    26/7/06
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    602
    Localización:
    Lauka City
    P-Cars:
    996 4s
    Hola, una de las cosas que más me ha sorprendido en el 996 4s recientemente añadido a mi cuadra es la falta de un medidor en el cuadro de la temperatura del aceite. Es un dato absolutamente fundamental para controlar el uso del motor, buena lubricación, etc. He visto que los 997 sí lo llevan. ¿alguna razón para que no lo haya en el 996?
    Por otro lado, el consumo de aceite que se considera normal según el libro es de "hasta 1'5 litros/1000kms", es decir, una barbaridad. A mí me ha consumido la mitad de lo indicado más o menos en ese tiempo, es verdad que tengo una pequeña fuga en la juntas tóricas del intercambiador (que reemplazaré en cuanto pase por el CO) pero suponiendo que eso sea lo normal, entiendo que es casi obligado tener una lata de aceite en casa para ir rellenándole sin esperar a los intervalos de servicio (porque no llega a ellos sin quedarse sin aceite). ¿Es correcto o lo que pone el libro es exagerado? Entiendo que para rellenar es lógico usar el que te echa el CO y así usar el mismo, ¿no?

    saludos y gracias
     
  2. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.872
    Me gusta recibidos:
    886
    Imagínate que Mobil 1 hacía una bolsita con el logo Porsche para llevar en el maletero. No, en serio, a mi mi C4 prácticamente no me consume nada, en 5000 kms solo una rallita. Lo de los 1000 kms lo ponen para curarse en salud cuando son nuevos y que la gente no les reclame en garantía. Si vas a cualquier marca verás valores muy similares, en este un poco más porque los motores con configuración boxer ya tienen un poco fama de gastadores de aceite.
     
  3. Usuario Archivado 41

    Usuario Archivado 41 Senior

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    457
    Me gusta recibidos:
    7
    A mi en 10.000 km, me gasta 0,8 litros, no llega al litro. Un 997 carrera con mobil 1 0w-40, que es un aceite muy fluido y con el que tienden a gastar, con otro aceite seguro que no gastaba nada.
     
  4. mkz

    mkz Senior +

    Se incorporó:
    26/7/06
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    602
    Localización:
    Lauka City
    P-Cars:
    996 4s
    El tema del tipo, consumo, etc de aceite me ha quedado claro, ahora bien, ¿la ausencia del reloj de temperatura de aceite en el cuadro? no le veo razón alguna cuando es un parámetro crítico ¿hay alguna manera de saberla mediante el OBC o similar?
     
  5. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.063
    Me gusta recibidos:
    373
    A lo mejor se puede con la aplicacion Torque.
    Segun tengo entendido lo mejor es mirar la presion del aceite
     
  6. mkz

    mkz Senior +

    Se incorporó:
    26/7/06
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    602
    Localización:
    Lauka City
    P-Cars:
    996 4s
    La presión del aceite es un factor importante también pero no te dice cuándo el motor está en temperatura óptima de funcionamiento. Qué raro que los 996 no lleven medidor de temperatura del lubricante:[question]:[question]:[question]
     
  7. Juan911TT

    Juan911TT Usuario +

    Se incorporó:
    20/6/14
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Por dar mas datos, por ejemplo, en el mio, que es un 996 mkII C4, lo tengo desde hace 3 años y todavía no he tenido que rellenar aceite, ni siquiera baja el nivel del máximo.
    Esto me ha sorprendido, pero asi está siendo.

    Saludos
     
  8. Porschemeister

    Porschemeister Senior +

    Se incorporó:
    24/1/15
    Mensajes:
    608
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    No me parece tan crítico la verdad, de hecho he tenido que bajar al garaje a ver el mío para asegurarme si lo tenía o no No lo tiene efectivamente pero me vale la referencia de temperatura del agua, cuando el motor llega a temperatura normal de funcionamiento es que ya le puedo dar gas porque el aceite ya estará caliente.

    Tampoco miro mucho la presión de aceite...alguno sabe de memoria a 4.000 Rpm que presión en caliente debe tener el motor? Yo no.

    Si me parece muy útil el medidor en el cuadro, porque efectivamente los coches (todos) gastan aceite y no siempre tienes tiempo o ganas de abrir el motor y medirlo. El mío a ritmo de KDD gasta unos 300cc a los 1000km.

    Por cierto hay gente que piensa que su coche/moto no gasta nada de aceite. Me explicó un ingeniero de motores que esto no sólo no es verdad sino que además se diseñan para que consuman algo precisamente porque se tratan las camisas para que queden micro partículas de aceite en la camisa del cilindro para que lubrique bien. Estas partículas de aceite en el ciclo de explosión se acaban yendo por el escape.
     
  9. Txabi_nueveonce

    Txabi_nueveonce Usuario ++

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    13
    Los 996 no llevan lectura de temp aceite, sin embargo usando el cable durametric sí que aparece la lectura. Por ello podrías conectar un lector OBD (ELM327) y hacer la lectura con una de las múltiples apps para móviles que existen (Torque para Android por ejemplo).

    Saludos