Nuestros Espónsors

Solicitado otro GTS4.0

Discussion in 'Boxster & Cayman' started by Scrabble, Aug 24, 2020.

  1. RFR

    RFR Senior +

    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    532
    Likes Received:
    61
    Ñ
    Yo no he dicho que “el blanco como las furgonetas“ tenga personalidad.
    Sólo he dicho que el plata es gris y que el gris, en mi humilde opinión, es un mal término medio sin personalidad.
    Pero tú puedes pintar tu furgoneta o lo que quieras en el color que prefieras.
    Y si lo encuentras precioso, nada que objetar. Sólo que yo no.
     
    Android likes this.
  2. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    4,728
    Likes Received:
    2,215
    Location:
    Països Catalans
    550,904,356 type 1,el plata está tan vinculado a Porsche que me sorprendió tu comentario.No me río,para gustos los colores,pero tienes razón que un coche vulgar y además gris es de lo más soso...
     
  3. GTx

    GTx Usuario

    Joined:
    Jun 12, 2015
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    3,535
    Location:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    para gustos colores. viva la mediocridad!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    739
    Yo me inclinaría por un Boxster Plata GT con interior rojo-negro pese a que el plata no sea un color ni tenga pechonalidad.
    En su defecto, un Cayman azul marino :Smiling Face With Halo:
     
    okertxus likes this.
  5. Android

    Android Only mid-engine.

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    20,510
    Likes Received:
    4,610
    Location:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Este es plata gt, no gris, posa't ulleres :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    Seal Grey y GT Silver
    [​IMG]
     
  6. GTx

    GTx Usuario

    Joined:
    Jun 12, 2015
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    3,535
    Location:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    El plata no es un color, que no te enteras! Y si fuese un color, seguro que también sería mediocre...
     
  7. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    2,734
    Likes Received:
    2,248
    P-Cars:
    Nueve onces
    Me permito mediar. Si te hubieras limitado a decir que un color no te gusta, o hasta que te parece horrible, o inapropiado para un determinado modelo, no habrías generado polémica ninguna. Precisamente para cubrir los diferentes gustos y preferencias estéticas se usa el portfolio de colores, o el acabado de las molduras interiores en uno u otro material. Cada uno tiene su gusto como tiene su culo. Pero desde el momento en que tus juicios de valor son del tipo "no es un color", "es mediocre" o "sin personalidad" puede que hieras sensibilidades. Aunque tu intención no fuera reírte de nadie. En completa discrepancia contigo, y a falta de 24 horas para cumplir mi límite autoimpuesto de confirmar configuración, hay un 70% de posibilidades de que mi elección sea plata GT con negro+burdeos en el interior. Con leds, suspensión PASM rebajada sólo 10 mm en lugar de 20 (las carreteras de recreo están como están), kit de reparación de pinchazos, llantas en plata, paquete de iluminación interior, paquetes de retrovisores, park assit, cruise control, navegador, apple, e interior en cuero incluida la columna de dirección. Me estoy planteando si pedir el paquete fumador simplemente porque queda mejor la tapa del cenicero que no el hueco abierto en la consola.
     
    Alberto66 likes this.
  8. luis martinez pastor

    luis martinez pastor Soloporschista

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    1,487
    Likes Received:
    380
    Location:
    Valencia
    Plata GT, con interior negro y burdeos, llantas también en plata, lo veo sublime, una elección posiblemente clásica, pero a mí parecer con buen gusto y con un muy buen envejecer.
    Un saludo :Thumb:.
     
    G84 likes this.
  9. G84

    G84 Soloporschista

    Joined:
    Sep 3, 2017
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Plata GT + Negro-Burdeos me parece una combinacion excelsa, no te equivocas, sin duda...

    El hueco de la consola, mejor con tapa.
     
    okertxus likes this.
  10. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Joined:
    May 13, 2011
    Messages:
    9,454
    Likes Received:
    5,705
    Location:
    Barcelona.
    No exactamente, el rojo que ganó no era de Ferry (Porsche Stuttgart) si no de su hermana Louise (Porsche Salzburgo) por eso iba pintado con los colores corporativos de Porsche Austria.
    La dama de hierro era muy suya y no le tosia nadie...de todas formas el 917 que ganó dos años después en Le Mans fue el Martini de color blanco.



    La leyenda de las flechas de plata... los MB de Grand Prix pesaban un kilo más de lo permitido y al jefe de equipo se le ocurrió quitarles la pintura para eliminar el peso y poder homologar, desde entonces se cree que el color silver es el "alemán" pero no es cierto.

    En la recién creada (1904) Copa de las Naciones para automóviles se decidió que ya que era una competición por paises cada uno llevaría un color de carroceria representativo de su país.
    Francia: Azul Francés.
    EEUU: Azul marino de su bandera.
    Italia: Rojo oscuro/granate.
    UK: Verde inglés (oscuro).
    Alemania: BLANCO.

    Ese primer año no habían más, para el segundo año se añadió Bélgica y el color elegido por ese país fue el amarillo.

    Saludos.
     
    Last edited: Aug 27, 2020
    Ramm likes this.
  11. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    2,734
    Likes Received:
    2,248
    P-Cars:
    Nueve onces
    La idea de raspar la pintura se la atribuye en su libro de memorias el mítico Alfred Neubauer. No obstante, ese mismo año, los Auto Union de motor central del Dr. Porsche sí iban pintados desde el principio en plata.
    Creía que la historia de los colores nacionales arrancaba en una Copa Vanderbilt, y que a USA le tocó el negro. Y el amarillo acabó siendo para el imperio austro húngaro y no para Bélgica. Por mera curiosidad, ¿tienes forma de verificarlo en fuente fiable?

    Por cierto, el libro del gordo Neubauer (Männer, Frauen und Motoren) es lectura obligada! Hubo una edición española de los 60 que está más que agotada, y que yo sepa no se ha vuelto a traducir. Antes de la eclosión del comercio por internet lo estuve buscando durante años, y al final lo encontré en una librería de viejo de Logroño por casualidad.
     
    Last edited: Aug 27, 2020
  12. Android

    Android Only mid-engine.

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    20,510
    Likes Received:
    4,610
    Location:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    :Floor::Floor::Floor:

    ¿Y el color "carne" existe? Siempre he tenido esta duda. En el cole tenía un carioca color carne.
     
    GTx likes this.
  13. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Joined:
    May 13, 2011
    Messages:
    9,454
    Likes Received:
    5,705
    Location:
    Barcelona.
    No, me refiero a la Gordon Bennet Cup, primera carrera de "naciones" celebrada en Europa.
    Sólo era a "grosso modo" pero vamos a desgranar:

    Se hacian desde antes de 1904 pero he puesto ese año porque hubieron cambios en cuanto a los colores y no fueron los únicos hasta finales de la década.

    En 1903 los coches de EEUU eran de color rojo.
    Ese año UK celebra la copa como ganador de la edición anterior pero en las carreteras británicas están prohibidas las carreras así que se celebra en Irlanda, eso unido a que los tres colores nacionales están escogidos (blanco: Alemania, rojo: EEUU y azul: Francia) les hace adoptar un verde típico irlandés que se convertiría en el famoso British racing green.
    En 1908 con la aparición en la copa de la fábrica estatal Fiat Italia adopta el color rojo oscuro.
    El azul marino EEUU se considera algo posterior y que yo sepa el amarillo es correcto para Belgica en 1905/6, etc... sólo quería resumir rápido como acabaron porque hablamos de colores, no de historia.

    Saludos.
     
  14. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    2,734
    Likes Received:
    2,248
    P-Cars:
    Nueve onces
    Gracias por los detalles. Ya te digo que tenía en mente asumido el origen en una Vanderbilt celebrada en América con el negro para USA (y no azul); y el amarillo para Austria-Hungría (que entonces era una potencia industrial y automovilística con Austro-Daimler, Skoda, etc). De hecho, y no quiero sonar a llevarte la contraria, me sorprende porque no soy capaz de recordar ni una sola marca belga capaz de hacer un papel digno a ese nivel. Lo del rojo italiano con carácter posterior también lo recordaba, así como el paso de Irish Green a British Racing Green. Pero no les ponía fechas y precisión. De hecho, no recuerdo donde lo leí pero fue hace muchos, muchos años, y se me quedó registrado así.
    Sobre lo de las flechas de plata (Mercedes y Auto Union en los '30, qué barbaridad ha pasado casi un siglo!), la fuente más extensa y fiable que conozco (el libro de Neubauer, aunque muy entretenido no deja de ser parcial, en el sentido de subjetivo, por ser el autor parte protagonista e interesada) es una publicación de Osprey a finales de los 80, Racing the Silver Arrows, de Chris Nixon.
     
  15. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    2,734
    Likes Received:
    2,248
    P-Cars:
    Nueve onces
    Bueno, ya sabes que si tomas el criterio expuesto para el blanco-negro-gris tampoco existe el verde: ni es azul ni es amarillo. Ni el naranja: ni es amarillo ni es rojo. Ni el rosa: ni es rojo ni es blanco. Ni el violeta (y aquí hasta afecta un poco al actual azul gentián de Porsche): ni es azul ni es rojo. Nos quedamos con los tres primarios, y en homenaje al inventor de la teoría incluimos el blanco y el negro que él si autorizaba como colores de verdad.
     
  16. RFR

    RFR Senior +

    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    532
    Likes Received:
    61
    Efectivamente, mi intención no era reírme de nadie. Lo primero y último que he dicho es que expresaba mi humilde opinión:

    Sinceramente, y agradeciendo tu mediación, no veo diferencia en decir que "en mi opinión el plata no es un color sino un gris" y todo lo demás expresado, a decir, como me propones, "que un color no te gusta, o hasta que te parece horrible, o inapropiado para un determinado modelo".

    No entiendo la estúpida polémica generada por tener una opinión que no gusta a algunos... pero me reservo la opinión que me produce leer determinados comentarios - muy en la línea que suelen tener algunos foreros - pues no deseo entrar en más discusiones al respecto.

    Y te felicito por la decisión que tomas pues el coche que eliges es magnífico. Y, lo más importante, es que a ti te guste.
     
    Pabloo likes this.
  17. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Joined:
    Aug 26, 2015
    Messages:
    1,698
    Likes Received:
    663
    Dejando colores aparte, no soy gran fan del plata, mejor paquete fumador sin duda.
     
  18. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    6,181
    Likes Received:
    1,247
    Pidelo amarillo en honor a ese 993 Speed Yellow
     
  19. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    2,734
    Likes Received:
    2,248
    P-Cars:
    Nueve onces
    No van a ser todos iguales! El 4S era speed yellow, bien visto. Pero el actual racing yellow no me llena tanto. Es como más claro, más amarillo chillón puro y menos “anaranjado - yema de huevo”
     
  20. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    6,181
    Likes Received:
    1,247
    Toda la razón.. puedes pedir un paint to sample en speed yellow :Grinning Face:.. lo harías unico