Nuestros Espónsors

Freno estacionamiento en modo servicio GTS 2012

Tema en 'Panamera' comenzado por summerhot, 30/9/23.

  1. summerhot

    summerhot Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/8/16
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s,

    Después de hacerle un mantenimiento al freno de estacionamiento (no cambie ni discos ni frenos), la unidad se ha quedado mostrando “freno de estacionamiento en modo servicio”.

    Salta constantemente al conducir, más si vamos a baja velocidad, imagino porque el coche interpreta que vamos a estacionar.

    El caso es que en el garage donde lo llevé a hacer el mantenimiento, no han conseguido quitarle, programarle o ajustarle este parámetro.

    Os ha pasado, que habéis hecho para poder solucionarlo.

    Muchas gracias,
    Summerhot
     
  2. alberhonda

    alberhonda Usuario +

    Se incorporó:
    9/10/19
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    17
    P-Cars:
    White Boxster 987, Black Panamera Gts 970
    A mi pasó trasteando con el icarsoft, en mi caso lo abri con el icarsoft, lo calibraba esmerilaba (todo desde la máquina) y despues no me dejaba ponerlo en funcionamiento.

    Estuve investigando en los foros y es que hay que cerrar las pastillas de freno de estacionamiento entre unos valores (ahora no recuerdo, se puede buscar), se cierran quitando la rueda y poniendo el agujero del tornillo creo que alas "5" y ahí con un destornillador plano le vas dando a una palanquita, mides los valores en tiempo real con el icarsoft y despues le das a armar.

    En mi caso como no tenia tiempo y pocas ganas en ese momento me fuí al taller especialista y lo armó directamente con el pc con el Piwis oficial.