Nuestros Espónsors

Compliaciones instalacion filtro aire K&N en 993

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por PORSCHATA, 28/5/10.

  1. PORSCHATA

    PORSCHATA Senior

    Se incorporó:
    3/6/08
    Mensajes:
    275
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Villarreal (Castellón)
    Buenas tardes a todos, hoy por fin he recibido el filtro K&N para mi 993, y cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a colocarlo y me he encontrado que no hay forma de poder cerrar la caja de admision que lo contiene.

    La caja dice claramente que es para el 993, le hice especial hincapie, cuando lo he abierto lo he comparado con el que tenia y dimensionalmente es igual. Viene cerrado con una bolsa con bastante pringue (como si fuera pelicula de aceite), luego te recomiendan que le pongas en la tapa para tener mayor estanqueidad una grasa que te envian junto con el filtro, y cuando lo tengo todo, .....nada que no hay forma de poder acoplar la tapa movil a la fija.

    Lo he intentado lo menos 15 veces, mas de 1 hora en tiempo real, y no he podido. Quitaba el K&N, ponia el normal y a la primera cerraba; es increible.

    Realmente el peso del K&N es superior al normal, lo que hace que el mismo tienda a caerse del habitaculo cuando le quieres poner la tapa.

    Habia pensado inclusive ponerle algun tipo de cola para fijarlo, pero todo me parece muy extraño

    Puede que sea es grosor del mismo. la aleta perimetral que le rodea...... en fin no se pero estoy un poco mosca.


    A los expertos que ya lo teneis montado, como lo habeis hecho?. Os ha pasado algo parecido?.

    Espero vuestras noticias.....:drooling
     
  2. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Creo recordar que el K&N es incluso mas fino que el de serie. Que extraño. has probado a meterlo sin la caja:Smiling Face With Open Mouth:
     
  3. kinby

    kinby Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.243
    Me gusta recibidos:
    83
    Yo recuerdo que tuve el mismo problema en mi 993 4S. Habia que forzar demasiado la caja y parecia que los cierres iban a saltar. Al final puse un BMC que sí entra bien.
     
  4. Jose Manuel

    Jose Manuel Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.512
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Logroño LA RIOJA
    Hay que tener un poco de paciencia y al final coge la posición y entra.
     
  5. caste993

    caste993 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    20/4/10
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Castellon
    Hola porschata:

    Te puedo asegurar que el filtro en si, entra perfectamente, eso si, al igual que te comenta Jose Manuel, te tocara estudiar un poco el procedimiento.

    Cuando lo instale hace bien poco, me percate que efectivamente resultaba dificultosa su instalacion; lo intente instalar un par de veces con escaso exito. Opte entonces por sacar toda la carcasa del filtro (son 2 minutos), y con la misma sobre una mesa vi que entraba bastante bien, eso si, entra un poco mas forzado. El secreto esta en ajustar los dos tetones que estan en la parte posterior de la tapa, los cuales deben alojarse en el interior de unos huecos de la parte fija de la carcasa. Verifica que entran los dos, especialmente el de abajo.

    Por cierto acuerdate de ponerle la grasa en ambas partes de la carcasa con el fin de que tengas una buena estanqueidabd.

    Resultado; excelente, el flujo de aire realmente es mayor, se nota claramente en el sonido de la admision, en la marcha del vehiculo especialmente en las aceleraciones (no es que sea una barbaridad, pero si realmente conoces tu coche, lo notaras), y por ultimo aunque este sea un factor menor, en el consumo.