Nuestros Espónsors

Que reloj me recomendais?

Tema en 'Relojes racing' comenzado por Mr.P, 9/9/10.

  1. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Dadme, por favor ,un e- mail y os mando una foto un tanto interesante, para que la colguéis, sobre lo que escribo arriba. Habla por si sola.
     
  2. psachs

    psachs Usuario +

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    relojes

    Mira en http://www.thewatchquote.com/
    y busca un amigo con relojería
    salu2
    P


     
  3. Sportdesing

    Sportdesing Usuario +

    Se incorporó:
    27/2/07
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Mira Sinn. Salen por ese precio y personalmente me gustan mucho. Yo compré uno y estoy encantado. Calidad - precio estupendas.

    Saludos.
     
  4. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Cierto, buenas piezas.
     
  5. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.917
    Me gusta recibidos:
    1.734
    Localización:
    Barcelona
    Ya las pongo yo Guancho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La calidad del acero es "algo" mejor en el Rolex pero estamos hablando de unos niveles mas que suficientes, y en cuanto a acabados las fotos hablan por si solas.
    Por cierto la fotos estan sacadas de esta comparativa http://www.relojes-especiales.com/p...77/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.html , una de las muchas que corren por internet, y creo que es bastante acertada. Yo tengo cuatro omegas (dos seamaster, un de Ville de quartzo:[blah]:[blah]pero fue un regalo:rolleyes: y el Speedmaster de la luna) y un Submariner (otro regalo) que apenas me pongo porque no es mi estilo y soy "omeguero" al igual que "porschero" mi primer Seamaster tiene 12 años y es el de diario solo le he hecho una revision (toda la razon en cuanto a lo del SAT:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]) y esta aparte de las rayaditas del bisel normales de la edad como el primer dia cierre incluido.

    Saludos!!!

    pd: Y sigo reconociendo Guancho que el Submariner es mejor reloj que el Seamaster pero no en calidad/precio. Algo asi como Porsche/Ferrari ?? Huy lo que he dicho:[angel]:[angel]:[angel]
     
    Última modificación: 16/9/10
  6. Mad.Max

    Mad.Max Usuario ++

    Se incorporó:
    12/5/10
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Großglockner Hochalpenstraße
    El link que pone porsche911 (excelente nick!!:Thumb:) es algo que siempre me habia parecido de este modo: Omega tiene mejores acabados que Rolex y a mejor precio.
    Parece que Rolex ha hecho como Porsche: vivir de la fama pasada mientras la competencia ha mejorado mucho (no es un ataque, es una reflexion).
     
  7. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    Ya estamos en lo de siempre que si este es mejor que el otro y que si blah no estoy de acuerdo para nada que rolex sea mejor o peor que Omega todo depende del uso , del modelo y sobre todo de ti de tu gusto por ejemplo el famoso omega de la luna es un coñazo ( el original ) porque es de cuerda suerte que luego han hecho uno automatico ... pero para los puristas no es el de la luna.... Rolex es el reloj mas imitado del mundo por algo sera por cierto el mundo no se acaba con esas dos Marcas hay Patek ,Vacheron,Jaeger ,Breitling,Chopard y un monton de maravillas nuevas y usadas al gusto de cualquiera.... con Porsche por las colaboraciones se ha identificado mas a Heuer y a IWC incluso hay una marca de Relojes Porsche.....Guancho que sabe + que yo os igual os dice alguna marca mas,cuando os planteis compraros un reloj pensar en que os gusta ya que las marcas tienen un amplio abanico de modelos inspirados y hechos para diferntes usos...no en la marca ..bueno no me enrrollo mas pasarlo bien y disfrutar de los:[porsche]:[porsche] del foro :D:Dy de los peluquillos
     
  8. Mad.Max

    Mad.Max Usuario ++

    Se incorporó:
    12/5/10
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Großglockner Hochalpenstraße
    Los relojes Porsche los han fabricado marcas como Eterna, IWC, etc. Es un acuerdo de marketing y merchandising.
     
  9. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Tch, tch, tch, tch... chico malo... muuuuuy malo. Y arbitrario.

    Por favor, alguien me brinde una dirección de correo para enviar unas fotos y sean colgadas. Además aprenderá cosas que NO se ven a simple vista.
     
  10. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Scanish, Guancho ni va antrar en discusiones que hace ya muchos años que aclaró consigo mismo.
    Guancho va a facilitar unas fotos, si alguien es t amable de facilitarle un correo para que luego las pueda colgar, que hablan por sí mismas de la verdadera calidad de construcción del armis de un reloj herramenta.

    Sobre la comparativa de un Semaster/Submariner, YO, no tengo más que decir.

    Sobre lo de que Rolex vive de su éxitos pasados... sin comentario.
    Bueno diré Parachrom, paraflex, 4130, 4160 o Deep Sea... poco más.
     
  11. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.941
    Me gusta recibidos:
    856
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Jamás tuvo Omega mejores acabados que Rolex.

    Una cosa es la apariencia, y otra la calidad real.
    Omega es una gran marca muy respetable, pero en nada comparable a Rolex, que juega en otra división EMHO.

    ¿Queréis ver las diferencias reales de como va construido el armis de un Rolex frente a un Omega? Una cosa son la apariencias, brillos, pulidos, etc.



    Os pongo aquí un interesante reportaje hecho por la misma persona que hizo la comparativa anterior:


    Muchas veces se escucha que los brazaletes de los Rolex son muy simples y sencillos, en el mercado hay gran cantidad de armis mucho mas aparentes y que transmiten mas calidad a la vista que un brazalete antiguo de un rolex.

    Exteriormente ya sabemos como son ya que eso se ve y se puede analizar pero algunas veces hay cosas que no se ven y que no estan de más saberlas simplemente para comparar y saber si realmente son tan sencillos como pueden aparentar.

    Los modelos algo mas antiguos el eslabón que une a la caja no es macizo, puesto casi no se nota pero si lo sacas podemos ver que no es tan recio como un eslabón macizo que traen muchas otras marcas, aqui el de un submariner no date "izquierda" y el de un Omega Planet Ocean a la derecha y que este ultimo trasmite mucha mas calidad, ya hace años que ese tipo de eslabón no se monta a excepcion del submariner no date que de momento continua igual.

    [​IMG]

    Los modelos que llevan el eslabón macizo SEL ya estan mucho mejor terminados y claro está que si lo desmontas se aprecia un mejor trabajo y transmite mas calidad, aqui el SEL de un Daytona.

    [​IMG]

    Uno de macizo y uno de Omega Seamaster "derecha"

    [​IMG]

    Muchos modelos de Rolex los eslabones intermedios del armis son huecos, aqui se pueden ver los 2 tipos, el de la derecha es el hueco y el de la izquierda macizo.

    [​IMG]

    Aqui podemos ver la parte central del eslabón hueco desmontado, fijaros el grosor del tornillo que lo une.

    [​IMG]

    Aqui uno de hueco de un submariner "arriba" y debajo el de un Omega Planet Ocean totalmente macizo.

    [​IMG]

    La construcción de los eslabones que no se pueden sacar está muy reforzada, podemos ver un eslabón cortado de marena bruta y totalmente desencajado a la fuerza para que se vea como está construido y como van unidos.

    [​IMG]

    Las cajas que traen agujeros en las asas los pasadores de la misma son un poco mas gordos, izquierda el pasador de un submariner con agujeros en las asas y derecha uno del Daytona actual.

    [​IMG]

    Los que llevan las cajas con agujeros entra bastante mas trozo de pasasor dentro del asa y solo se pueden sacar empujando por la punta, los otros entran menos "el tetón es mas pequeño" ya que queda una parte con un reborde para poner el útil y así poder empujar hacia atrás, el grosor de la parte que entra dentro de la carrura tambien es algo mayor en los antiguos que los actuales.

    [​IMG]

    La diferencia de grossor es poca pero el pie de rey si lo nota, este es el actual

    [​IMG]

    Este es el antiguo.

    [​IMG]

    Ahora vamos a comparar con otros armis que tengo de relojes mios para ver lo que muchas veces no se ve y que para mi gana y con diferencia los de Rolex "al menos en estos de la comparativa".

    De izquierda a derecha 1º un eslabón y tornillo de un submariner, 2º eslabón tornillo y casquillo de un Daytona, 3º eslabón pasador y 2 mini casquillos que es lo que sujeta el eslabón de un Seamaster bond, 4º eslabón casquillo y pasador de un Oris regulador 1.000m, las diferencias saltan a la vista, tanto en grossor, facilidad de poner y sacar y calidad que transmite la sujección, pero claro eso no se ve y por eso algunas veces se critica sin fundamento.

    [​IMG]

    Aqui el casquillo y tornillo de un Daytona que aun es mejor que los de los submariner ya que entre el tornillo y el eslabón hay un buen casquillo para evitar que con el roze se gaste el eslabón o tornillo, el otro es del Seamaster, el pasador del omega a parte que cuesta de sacar, es muy fino, se dobla y los casquillos son minusculos y el pasador solo se sujeta por un pequeño rebaje y muesca de un solo casquillo ya que el pasador solo tiene una muesca.

    [​IMG]

    Un primer plano de dichos casquillos y pasador del Rolex y el Omega.

    [​IMG]

    Aquí he comparado la sujección de otro reloj que tengo, un Daytona y un Omega Planet Ocean que es un diver de ultima generación y de mas categoria que el Seamaster comparado en las anteriores fotos.

    Los eslabones de un Rolex Daytona "izquierda" y de un Omega Planet Ocean "derecha" el casquillo es mas largo y quizás un pelin mas gordo que el de un Seamaster pero comparado con el Rolex se ve muy sencillo, encima para acabar de sacarlo hay que estirar con unas alicates y se marca mucho el acero del pequeño pasador.

    Encima para mas seguridad cuando unen los eslabones en la misma rolex aplican en punta de la rosca del tornillo una especie de pega bloqueo para impedir que se afloje el tornillo por natural, la primera vez que sacas un tornillo notas que mientras dura todo el paso de rosca nunca va suelto si no que se tiene que ejercer una presión constante, en la foto se puede ver en la punta de la rosca los restos de pega blanca que traen adherida desde el primer dia.

    [​IMG]

    Un casquillo del Planet Ocean entra sobradamente dentro del casquillo del Daytona y dentro del mini casquillo aun tiene que entrar el mini pasador.

    [​IMG]

    Aqui se puede ver los eslabones sin una malla pero con el pasador puesto, el del rolex izquierda y del planet ocean derecha, la diferencia de grosor es brutal.

    [​IMG]

    Para poner y sacar los eslabones en la gran mayoria de marcas se necesita un pequeño punzón que a veces se dobla ya que tiene que ser muy finito o hay que tener unas herramientas mas adecuadas para hacerlo, a pesar de tenerlo todo siempre se hace con mas dificultad, aqui podemos ver lo que medio se necesita para cambiar un eslabón de un Omega Planet Ocean o de cualquier reloj que van con esos mini pasadores y con sus flechitas, si empujas mucho despues se salen por el otro lado de la flecha, al ponerlos algunas veces se doblan, en fin un coñazo.

    [​IMG]

    Los de rolex y otros que van con tornillos con un simple destornillador se hace con facilidad y seguridad.

    [​IMG]

    La misma rolex tiene un pequeño util para hacerlo, pero un destornillador normal va igual de bien.

    [​IMG]

    Algunas marcas a la vista la sujección de los eslabones tambien va con tornillos, aparentemente es muy bonito ya que hay tornillos en las dos caras del eslabón pero resulta que es un pasador con unas simples rosca en cada punta y lo que aparenta un buen tornillo es un tornillito que hace de tapón para que no se salga el pasador, las roscas son muy pequeñas y el riesgo que se suelte es doble ya que si sale un mini tapón de los dos se cae el pasador por el otro lado.

    Aqui uno de omega Aquaterra "izquierda" y a la derecha el de un submariner, fijaros la diferencia de grosor del pasador y encima los 2 tornillitos tampoco es que sean gran cosa.

    [​IMG]

    Si las cosas están donde están normalmente es porque que se las han ganado a pulso :hmm: ya que como se puede ver en todo este hilo...:flirt: muchas veces las apariencias engañan. :yes:

    Otras veces se dicen las cosas sin fundamento y cuando se habla de los armis muchas veces la gente opina por la estetica y no por su construcción, facilidad de ajuste, duración, posibilidad que se te abra, la comodidad en encontrar el punto exacto a tu muñeca etc.. y eso los rolex son casi los mejores, cuando algunas han introducidos los tornillos en sus eslabones y todo son excelencias resulta que rolex hace decadas que los usa.

    Encima muchos armis que salen "vencedores" en encuestas carecen de una cosa tan importante que es el microajuste, vease Omega, IWC etc que hay que estar sacando, medias mallas o algunos con un cuarto de malla, que si... al final casi encuentras la medida pero según en que epocas del año el reloj te queda mas suelto y muchas veces sacarías o moverias el ajuste pero hay que estar sacando mini pasadores con minusculos casquillos y tienes que tirar o empujar y no es una tarea facil y optas por no hacerlo, cuando mas tiempo tiene el reloj y mas se ha usado mas cuesta de sacar porque se pone suciedad en su interior.

    Los nuevos armis de rolex a parte de estar unidos con sus grandes tornillos ya incorporan el Easy link "la media malla que se pone y se saca sin herramientas", el cajetin ya no es de chapa estampada si no de acero mecanizado y no traen los tipicos agujeros laterales del microajuste pero por el interior del cajetin si tienen el microajuste.

    [​IMG]

    El de buceo trae la extensión Fliplock y el cierre Glidelock de ajuste fino muy eficaz y facil de accionar que se puede incluso ajustar a la muñeca con el reloj puesto, en fin que pienso todo son cosas positivas y encima algunos califican a estos armis como cutres ya que por lo que se ve solo valoran la estetica, que sea gordo, ancho y que pese mucho.

    [​IMG]

    La extensión para traje de neopreno en los ultimos modelos de rolex el Deepsea ya no se necesita una extensión extra para traje de invierno como en el anterior Sea-Dweller que se tenía que cambiar la chapita por una mas larga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo lo que va saliendo nuevo el eslabón SEL "el que une a la caja" tienen unos encajes exactos y carecen de las tipicas alitas que traen muchos para que no se gire el eslabón y claro está a excepción del submariner no date todos son macizos.

    GMT Master Ceramico

    [​IMG]

    En los Daytonas.

    [​IMG]

    La unión en un Milgauss

    [​IMG]

    DeepSea

    [​IMG]

    Posiblemente no sean los mejores brazaletes ya que muchas veces hablamos y comparamos con lo que mas se conoce y seguro hay otras marcas que los hacen estupendos y no solo por fuera, pero como se puede apreciar pienso que los de Rolex son de los armis que estan muy pero que muy bien realizados ni que su apariencia en algunos casos no lo sea tanto.

    Son cómodos por no tener un peso excesivo, sus anclajes son sobrios, seguros y a la vez fáciles de ajustar, llevan microajuste en los cajetines para encontrar la medida exacta a tu muñeca, el Easy-link de los nuevos modelos es perfecto para ponerlo o sacarlo sin ningún tipo de herramienta y en cualquier sitio, su diseño es de hace decadas y continua siendo tan actual como el primer dia y pienso que toda su ejecución es muy buena y que son brazaletes hechos para durar y no dar problemas.





    Lo dicho: Omega es un gran reloj, pero nunca comparable a Rolex que es manufactura, tiene su propia fundición y una extensísima lista de patentes.

    Cuando Omega ha producido algún movimiento, ha dejado de ser asequible para subir mucho el precio final. Claro, las cosas no las regalan.
    La robustez que tiene Rolex no la tienen los demás.
    No hablemos del desastroso servicio técnico de Omega frente al mejor del mundo que es Rolex, paradigma de las cosas bien hechas a precios irrisorios
     
  12. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Esas sí son fotos claramente comparativas. Especialmente las de los casquillos y de los pasadores, unidos al acero de mejor calidad y tres veces más caro y difícil de mecanizar. Se analizan el mismo armis que el que cuelga porsche 911 y los del Planet O y el James Bond... que es de chiste. Los pasadores están hasta combados algunos... claro que montados... no se notan.

    [​IMG]


    El brazalete Rolex que compara nuestro amigo porsche 911 es un 93150 con un diseño de hace 35 años y aún así tiene mejores culaidades mecánicas que le último modelo Omega del Planet Ocean... aunque en las fotos y de "lejos" el Omega tenga... ¿mejor Pinta?, más botones y hasta se oxiden las varillas que hacen de muelle a los botones... que yo también tengo unos pocos de Omega... y de Rolex.


    [​IMG]



    En fin, lo bueno de esto es que siempre se está aprendiendo.
     
    Última modificación por un moderador: 16/9/10
  13. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.917
    Me gusta recibidos:
    1.734
    Localización:
    Barcelona
    :[applause]:[applause]:[applause] Grandisima comparativa de Juankimalo y Guancho, esta claro que en terminos aboslutos un submariner es mejor reloj que un Seamaster y lo he reconocido desde el inicio (ademas tengo los dos!!!). Pero sigo manteniendo esa relacion calidad/precio. Y no olvidemos el tema del post. "Que reloj de nivel me recomendais por 2500 euros" Que vale un Daytona de acero?

    Un abrazo a todos!!
     
  14. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Tú sostenías la mejoría del armis de un Omega sobre la de un Rolex. Par ello has colocado un serie de fotos que sotienen una comparativa tendenciosa y muy... visual, por decirlo así. Olvida el Daytona y las demás fotos y céntrate en las de los eslabones y pasadores de los modelos que tú colgaste.

    Las fotos del interior del armis y que nunca nadie las pone en las comparativas esas que dices que circulan por Internt, medio donde todo el mundo puede esctibir lo que le parece oportuno y quedarse tan tranquilo, demuestran que no. Porque en definitiva, lo que tiene que hacer un armis, aparte de lucir bonito en el escaparate es SUJETAR el reloj a la muñeca, resistir la tracción y durar las máximas décadas posibles sin mentenimiento.

    Respecto a lo de la calidad precio sigues sin estar en lo cierto.
    El seamaster en un reloj que, siendo bueno, lleva peores materiales, peor construcción , peor mecanizado DE LO QUE NO SE VE, especialmente de la corona de remontuar y la rosca de su tubo, un movimiento que montan relojes de 700 €, (2892- A2) con un espiral más barato y sitema de regulación de la longitud del mismo, menos elaborado y simple ,con una arquitectura más simple y barata, con menos rubíes, menos reserva de marcha, con un infinitamente inferior valor residual y con un servico técnico mucho más caro, lento y de pésima calidad y satisfacción del cliente a nivel nacional. Ej: Bisel de un Daytona de acero 904 L, 90€. Bisel de un Speedmaster Broad Arrow de acero 316 L, 120€. Ambas piezas de mi propiedad, no me invento nada. Y el Broad Arrow sí lleva un movimiento base 1185 Frederic Piguet que es...otro rollo.

    Otro ejemplo de la relación calidad precio es que un Sub de segunda mano siempre vale más dinero que un seamaster Nuevo. Y el mercado internacional no es tonto.

    No se puede comparar la relación calidad precio de un 993 y con la de un X type. Simplemtente no se puede. Por eso un Submariner 1680 de hace 40 años puede costar 20.000 €, o lo que lo mismo un 964 RS

    Porsche911, A mí no me paga Rolex, ni ninguna marca y soy abslutamente crítico las marcas, Junaki lo sabe, pero simplemente, tu información no es la suficiente en este asunto.

    Saludos.
     
  15. Mad.Max

    Mad.Max Usuario ++

    Se incorporó:
    12/5/10
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Großglockner Hochalpenstraße
    Ahora si que lo veo mucho mejor, es la primera vez que veo unas fotos con tanto detalle. Gracias Juankimalo y Guancho, siempre se aprende.

    Guancho veo que buscas trabajo: con lo que sabes no sé como no estas en una gran empresa de relojeria, aunque me imagino que ya lo has probado. A lo mejor es el momento de ir a Suiza o Alemania en donde la industria del reloj parece que esta en grandes cambios. :Thumb:
     
  16. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    A veces, solo a veces, en detrminados casos o circunostancias no interesa tener a gente suficientemente preparada, especialmente los que están por encima.
    Nunca he estado relacionado laboralmente con la relojería... aunque estoy en ello. De todas formas, mis conocimientos son limitados. Bastante.

    Per eso es otro tema.
     
  17. Mr.P

    Mr.P Usuario +

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sant Cugat (BCN)
    INCREÍBLE lo que se aprende en este foro :[applause] !!!

    Por otro lado, ya se que no tiene NADA que ver con Omega y Rolex, pero tengo un Tag con el eslabón que une a la caja no macizo y la verdad es que me ha dado muuuchooos problemas... Cada mes tenía que ir al relojero a que me pusiese unos pasadores nuevos porque a mí me gusta llevar el reloj un poco suelto y con el juego de muñeca partía los pasadores como si fuesen palillos... :White Frowning Face: Incluso me puso unos pasadores mucho más gruesos para reforzar y algo a mejorado, pero sigo partiendo los pasadores :[blah]
     
  18. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    No tengo expereincias con los armis de TAG, pero lo que te puedo decir es que, a dia de hoy, independientemente del aspecto más o menos comercial que puedan tener los armis de algunas piezas de Rolex, ninguna casa, NINGUNA, los construye como Rolex en cuanto a calidad, robustez y longevidad.

    En España, curiosamente no ocurre en otros paises, Rolex no goza del predicamento que goza en ellos y contínuamente se ve y se oye gente que, por cojones, tienen que denostar la marca con estúpidos e ignorantes argumentos. No existe, junto con Patek Philippe, otra marca que, en términos generales suscite tanto interés en las subastas internacionales como Rolex, ni que haya fomentado tanto coleccionismo y literatura esepcializada al respecto. Los listos lo atribuyen al marketing, cuando Rolex nunca se ha inmiscuido en ello y como si el marketing fuera una especie de magia exclusiva de la marca... pero es que aquí, somo así. Ocurre con otras marcas de otros sectores. Somos... muy listos.
     
  19. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.917
    Me gusta recibidos:
    1.734
    Localización:
    Barcelona
    Si estas en lo cierto! Desde un inicio lo he reconocido, pero sigo destacando que en un entorno de 2500 euros la calidad del Seamaster es muy grande, que el Submariner le gana en casi todos los aspectos, SI! y por eso vale bastante mas! justifcado? ahi ya tengo mas dudas, porque como bien indicas un armis tiene que sujetar y resistir a la traccion y al paso del tiempo y eso tambien lo hace perfectamente el Seamaster y con un aspecto "visual" exterior mas agradecido que el Submariner, aunque aqui ya podriamos entrar en el apartado de gustos y esa es otra guerra. El comparativo que colgue fue el primero que encontre y si llego a encontrar otro con los pasadores los hubiera puesto igual no te quepa duda, y nunca tendenciosamente, si con el el buen animo de crear "ambientillo" de discusion entre Omegueros y Rolexeros por llamarlo de alguna manera. Y SOBRE TODO en constestacion relacion al motivo del post de recomendar un reloj de "nivel" sobre los 2500 euros, en lo que no entrar un Rolex.

    Saludos

    PD: Es un placer poder participar en este foro de sabiduria y al final hasta conseguireis que me ponga mas el Rolex!
     
  20. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Sin duda y como convine más arriba, un Seamaster es un excelente reloj adecuado al presupuesto del compañero. Yo le regalé uno a mi suegro y no tengo inconveniente en recomendarlo a cualquiera que me lo pregunte.

    Hace poco tiempo, Omega ha presentado su calibre propio que espero vaya incorporando a toda la gama y enriqueciendo el sector, al igula que lo ha hecho Breitling con su B01 cronográfico.