Nuestros Espónsors

Busqueda con miedo 997

Tema en '911' comenzado por Carpas, 12/1/11.

  1. Carpas

    Carpas Usuario +

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    42
    Hola a todos,

    Estoy super ilusionado ya que después de muchos años de babear cada vez que veía un 911 me he decidido a buscar activamente un 997 en buen estado para comprar, me da igual, la verdad, que sea un Carrera o S.

    La verdad es que al entrar al foro me he deshinchado un poco, o mejor dicho un mucho, por el tema del IMS y las roturas de motor, de todos modos estoy buscando algo con garantía oficial Porsche sí o sí, pero es que leyendo el foro se me ha caído un mito. No entiendo como una marca que lleva tanto tiempo haciendo el mismo motor, con modificaciones especialmente a partir del 996, pero la misma base, no es capaz de reconocer y modificar un problema que afecta a un rango tan grande de coches.

    Me gustaría saber si alguien sabe si con el kit INSARO la garantía Porsche es válida o te van a decir que por haber modificado el motor no te cubre.

    Hoy no he podido dormir con la desilusión, a ver si me animáis un poco!!! ;)

    Gracias a todos.
     
  2. AsdePicas

    AsdePicas Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.518
    Me gusta recibidos:
    21
    Joder macho, miedo dice, mejor no salgas de casa no vaya a ser que te caiga un tiesto encima. No digo que no hay que tener miedo a nada en esta vida, pero vamos que un coche no te quite el sueño.
     
  3. Carpas

    Carpas Usuario +

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    42
    Lo del sueño era una coña pero es que leyendo el foro y la cantidad de incidencias que ha habido con el tema del árbol intermedio a uno se le quitan las ganas de gastarse un dineral en algo que según he leído por ahí hay gente que cada vez que lo arranca está con miedo a la rotura.
     
  4. AsdePicas

    AsdePicas Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.518
    Me gusta recibidos:
    21
    A ver, esta claro que se ha documentado mucho sobre ese tema. En mi caso, estoy encantado con el coche y ese problema no lo he tenido, pero si otros, de cantidades elevadas, en las que nunca me he sentido perjudicado porque siempre se ha hecho cargo la garantía (hago la extensión todos los años). Con esto quiero decir que en en este mundo lo que es seguro, es que nada es seguro. Porsche debe fabricar sus coches con una calidad superior por así decirlo, yo considero que lo hace, pero eso no quita que el coche te pueda dar problemas, y con esto quiero decir, que si te vas a comprar un coche que vale un huevo, por muy cojonudo que sea el coche, tienes que estar preparado para lo que le pueda pasar, porque como digo, nunca sabes cuando te va tocar la china.
    En este foro hay gente que ha tenido problemas, pero mucha mas que no, lo que no puede ser es que uno se compre un coche que requiere mucha atención (al fin y al cabo son un capricho) y se quede en el garaje por un problema gordo (sea a quien sea achacable).
     
  5. Carpas

    Carpas Usuario +

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    42
    Estoy completamente de acuerdo con tu exposición, dentro de mi presupuesto te aseguro que he tenido en cuenta los gastos de mantenimiento preventivo y, por supuesto, correctivo, mi idea es comprar un coche con garantía oficial para mantenerla todos los años por lo que pueda pasar, como te digo soy un apasionado de los coches, en especial de Porsche, he tenido muchos otros coches de diversas marcas, VW, BMW, Mercedes y el caso es que la fiabilidad que me han ofrecido cada uno de ellos ha sido un poco variable, pero especialmente, en mi experiencia con Mercedes, ha sido increíble, aunque como tú dices he tenido suerte que no "me ha tocado la china" porque también conozco gente a la que le han dado problemas. En fin a lo que voy es que me sorprende un poco que haya un problema manifiesto en los motores y que Porsche no lo haya reconocido, así como he visto gente en el foro encantada y apasionada con sus coches, la gran mayoría, también hay un grupo de gente muy decepcionada con una inversión que han hecho de dinero grandísima por una cumplir ilusión grande como la que yo tengo y que les ha fallado por un defecto en el diseño del motor.
     
  6. AsdePicas

    AsdePicas Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.518
    Me gusta recibidos:
    21
    Ahora que comentas Mercedes, tuve uno antes que este, y fallaba mas que una escopeta de feria, nadie se libra de problemas.
    Por lo demás, esta claro que puede que haya un mal endémico y cuando estas cosas pasan se eclipsa lo demás.
    Pero en el foro hay también miles de posts de sueños cumplidos, días inolvidables en carreteras fantásticas, emociones que se acercan al éxtasis al entrar por primera vez a un circuito, al oír el bramido del v6 boxer, compañerismo y admiración por la marca, la clase que aporta conducir cualquiera de sus modelos desde el mas antiguo hasta la bestia mas grande creada para circuito, incluso hasta algunos han confesado que quieren más al coche que a su mujer.
    No te desanimes, busca consejo en el foro y elije una buena unidad, te digo desde la experiencia que no te arrepentirás para nada.
     
  7. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    Busca uno a partir de 2006 y a roncar por las noches. ;)
     
  8. AsdePicas

    AsdePicas Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.518
    Me gusta recibidos:
    21
    Me cito para corregir una patada al diccionario que he dado, que no me deja editar. Burro mas que burro.
     
  9. W210

    W210 Senior +

    Se incorporó:
    16/12/09
    Mensajes:
    527
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Carpas, mira la opción de pillar un 996 turbo y así al menos problemas del IMS no tendrás.
    Mi experiencia en Porsche son 11 meses y 20000 km que le he hecho a mi coche y salvo un problema del teléfono todo perfecto, estoy encantado. Ahora le haré la revisión de los 40000 (le cambién el aceite a los 30) y renuevo la garantía.

    No te preocupes, compra el que más te guste y DISFRÚTALO!!!!:Thumb::Thumb:
     
  10. kaki

    kaki Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona Norte
    Hola Carpas. Entiendo que es una situación complicada el hecho de tener que conjugar "me compro el Porsche" con "como salga malo..." En fin, te puedo decir que todos los coches te pueden dar problemas incluso desde nuevos. Yo te recomendaría que tengas tooooooda la paciencia del mundo y a poder ser, que sea un vehículo con garantía oficial. En mi caso, siguiré renovando la garantía cada año. Tranquilidad y que tu sueño no te quite el sueño, verás como con tiempo algo aparece.
     
  11. Carpas

    Carpas Usuario +

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por vuestras respuestas, hace un tiempo probé un 996 Turbo y la verdad que me impactó el coche en sí, el dueño, que es conocido, me ha dicho que va a comprar un 997 Turbo nuevo y que me lo da por lo que le den en la Porsche, que seguramente sea bien poquito. El problema es que es de importación y tiptronic, por lo demás está bien, por dentro un pelín tocada la piel del salpicadero pero en general bien. A mí la verdad que me tira mas el 997 Carrera o S, yo no necesito tanto power y la verdad que la estética, en particular la frontal, del 997 me tira más. Pero lo del IMS pppffff me tiene loco, aunque coja uno con garantía me da rabia comprar un coche y pensar que puede romper, pero bueno, ya veremos de momento estoy de "casting" con los coches, ya tengo un par de ellos que me gustan bastante!!!!
     
  12. strikewalk

    strikewalk Usuario +

    Se incorporó:
    15/2/08
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi oponion no deberias tener "miedo" al 997, yo lo tengo ya unos años y ningún problema de nada, y encantadisimo con él. Te recomiendo en caso de que puedas un S o 4S.

    Un saludo y suerte :Thumb:
     
  13. bodhi

    bodhi Senior

    Se incorporó:
    14/1/07
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    28
    Hola Carpas,

    Si lo vas a comprar con garantía para que te cubra una posible rotura, donde está el miedo?...

    Yo lo tengo un 997 del 2005 sin garantía y lo disfruto siempre que puedo sin ningún miedo...y si algún día me toca la chica apechugaré :Thumb:

    saludos,
     
  14. Carpas

    Carpas Usuario +

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    42
    La verdad que el S que probé hace poco me encantó pero se me ha escapado además tenía km, me gustaría algo alrededor de los 50 - 60 mil km.

    Si saliera otra oportunidad buena me encantaría pero por supuesto con garantía, que con mi suerte me toca la china seguro!!!! Tengo un Carrera normal visto que ahora mismo es el que mas me gusta de finales de 2005 con garantía Porsche con 55.000 km. Ya se que no parece tener sentido el tener miedo con garantía pero de verdad que me estoy planteando esperar a encontrar uno a partir de MAY06 que tenga posibilidades de rotura aparentemente.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  15. vgmurcia

    vgmurcia Senior +

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    517
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Algezares (Murcia)
    Bueno............

    Nosotros somos felices poseedores de un 997 S triptonic del 2008, con su aproved y demás....

    Lo compramos a un forero, con 47.000 kms.....y el motor cambiado, Y NO POR ROTURA DEL IMS, si no por perdidas en cilindros......con 38.000 se le cambió......

    A dia de hoy, despues de tenerlo casi casi, 1 añito ya.....y con 68.000 kms en el marcador.. (30.000 reales)...estamos encantados, flipados, alucinados y cada dia más contentos con nuestro coche.....¿¿¿ Miedo ??? lo tuve, cuando pague el coche y no me lo entregaban....jejejejejejje, pero a las roturas como que no....

    Nuestro 997 S se usa a diario, por mi mujer, y de vez en cuando algún viajecito ......y 0 problemas, pero 0........Sólo le hemos puesto los sensores de parking traseros....y una revisión gorda en POrsche oficial, a los 60.000.....

    Espero poder seguir disfrutando de este nuestro 1er. Porsche, durante algunos años más , e incluso nos estamos planteando el quedarnoslo para todos los siempres......como nuestro primer Porsche

    Un saludo y no tengas nigun miedo.....
     
  16. kaki

    kaki Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona Norte
    Mi consejo es que si puedes esperar y encontrar un "S" mejor. Ahora en el mercado de segunda mano la diferencia de precio entre un C2 y un C2S no es tan alarmante. Posiblemente un C4S en buen estado ya se va de precio. Pero recalco, la garantía oficial es un punto a favor.
     
  17. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    garantía




    ¿Cuanto cuesta renovar la garantía de un 911?. saludos.
     
  18. Usuario archivado 11

    Usuario archivado 11 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/11/07
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    4
    Cuesta unos 1.400 euros más la revisión unos 200 € según me han comentado, que alguien lo confirme
     
  19. kaki

    kaki Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona Norte
    De memoria, 1350 € + dos horas de mano de obra por revisar según dicen los diferentes puntos....eso los 1400 y pico con IVA incluido.
     
  20. Carpas

    Carpas Usuario +

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    42
    Acabo de encontrar una unidad que me gusta bastante y me gustaría que me orientaseis un poco sobre varios temas, el coche es un 997 Carrera 2005 con 58000 km con varios extras como techo, xenon, llanta 19", porsche approved, tel + navi y algo mas.

    1. Creéis que merece la pena mantener la garantía o mejor poner el kit Insaro.
    2. Cuánto dinero creéis que debería pagar por una unidad así.
    3. Puntos de chequeo importantes cuando vaya a verlo (aparte lo voy a llevar a un CP para que me hagan el chequeo completo y asegurarme que cuando llegue el momento si decido mantener la garantía no tenga problemas).

    Por supuesto cualquier consejo será bien recibido.

    Muchas gracias y un saludo a todos.