Nuestros Espónsors

Bienvenidos al foro de Tráfico y Seguridad Vial

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por BelMa, 9/10/07.

  1. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.961
    Me gusta recibidos:
    1.503
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Inauguramos hoy este espacio, destinado a intercambiar información y experiencias relacionadas con la legislación de Tráfico y Seguridad Vial, que adquiere paulatinamente mayor importancia en nuestra vida cotidiana.

    En este espacio podréis comentar vuestras incidencias al volante con las fuerzas de seguridad, así como comentar y discutir la política de seguridad vial que se ejecuta -por decir algo, claro- en nuestro país.

    Desde la Administración invitamos a todos aquellos que, por su profesión o especial relación con el tema, dispongan de sólidos conocimientos en la materia a que contribuyan en la medida de lo posible a orientar al resto de los usuarios en el tormentoso mar de los procedimientos sancionadores de tráfico, que seguramente constituirán una buena parte de los temas de este apartado.

    Esperamos que la creación de este foro os resulte interesante y útil a todos.

    Saludos.
     
  2. nan8

    nan8 Usuario +

    Se incorporó:
    24/12/09
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Montblanc (Tarragona)
    Radares y RGC.

    Hola a todos: aprovecho este post para presentarme en este magnífico foro y mandaros un cordial saludo a todos y desearos unas muy felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    Soy un profesional de la enseñanza en materia de Formación Vial. Director y profesor desde hace tiempo y muchas horas de paciencia por calles y carreteras.

    Aunque soy de Madrid, actualmente resido en Montblanc (Tarragona) de la Conca de Barberá, bonito lugar.

    El tema del título del post se refiere al hecho de lo que, en mi opinión, es una "falta grave" por parte de la Administración hacia el conductor.

    En el kilómetro 39 de la N-240, Lérida a Tarragona, hay instalado un radar que afecta (además de al bolsillo de muchos inocentes) a los conductores que van en dirección Tarragona por la citada N-240, pero también a los que se incorporan a dicha carretera desde l'Espluga de Francolí que es el lugar donde trabajo. Hace no mucho, me llegó una denuncia del Servei Català de Transit, que es quien actúa en Cataluña, por: "circular a 94,4 km/h., estando limitada la velocidad GENÉRICA por razón del vehículo y de la vía a 80 km/h..

    Naturalmente hice un escrito de alegaciones exponiendo que: NO existen vías en España cuya velocidad genérica para los turismos sea de 80, ya que ésta será de 90 ó 100 dependiendo de las características de la vía.

    Ha habido mucha gente que sin rechistar ha pagado la multa con el consiguiente engrose de las arcas de la Administración; y mi pregunta es .......¿no debería la Administración (léase DGT o en este caso SCT) conocer el Reglamento General de Circulación antes de sancionar de forma indiscriminada?.

    Un saludo a todos.