sólo discos, que son los especiales y que cuestan un cojón pastillas supongo que las habrá especiales para carbocerámicos pero no lo sé... iba a decir que no tengo ninguno así, pero sí, tengo un gt3 con carbocerámicos
ya que estamos en uso de calle.que nos puedes decir, más allá de lo racing que quedan, merecen la pena? lo notas mucho en un tramo de curvas respecto al gt3 que tiene los normales?
Mi experiencia es con un 997GT3. Sí se nota diferencia Y sí merecen la pena En circuito los he probado en un BMW M4 CS y aguantaban todo como si nada, hablamos ya de una tecnología más actual también.
preguntaba tb a @delmonte que tiene mismo modelo con y sin, pero gracias igualmente por compartir experiencia
en calle/carretera tienes que ser un puto maníaco para apreciar de verdad de verdad diferencias sí te puedo decir que en la última salida que hice con el de los carbocerámicos tuve que hacer una frenada de emergencia que casi se me sale el cerebro, pero es que en general ya frenan muy muy bien con el equipo "básico"; yo, personalmente, si cogiera uno nuevo y no fuera a usarlo para circuito, no me gastaría lo que cuestan
Ademas, tengo entendido (sin haberlos probado) que en frio frenan menos que los normales. Aguantan mucho trote pero requieren temperatura para funcionar bien. Así que para calle me parece que yo tampoco me los compraría. Salvo por el caché que dan….eso si, son molones. Para mi seria un poco como llevar semi slicks en un coche de calle.
Hay muchos usuarios con carboceramicos que no entran al circuito y les ponen la frenada normal para no estropear ni pagar burradas en los de carbono. Como dice el forero Mandelo los cerámicos hay que calentarlos para que funciones al 100%. Como dice Delmonte yo para calle tampoco los llevaría.
La principal diferencia que yo les encuentro en su uso de calle es que no manchan las llantas. El tema de la temperatura, tal vez lo perciba quien tenga que callejear y salga de su casa parando en semáforos, pero en carretera se calientan a la vez que las ruedas. Y el de que aguanten más, quien lo haya detectado en tráfico abierto no debería tener carnet de conducir. Pero que las llantas aguantan impolutas es un hecho.
Eso de la temperatura lo había leído yo 200 veces también, pero el año pasado tuve unos meses un Mercedes S63 coupé con carbocerámicos y efectivamente, cuanto más calientes mejor frenan, pero estando fríos ya frenaban más que cualquier cosa que hubiera probado antes, y estamos hablando de un coche de dos toneladas y media.. Es acojonante cómo frenaba ese coche! Tenías la sensación de que podías pararlo donde quisieras en cualquier circunstancia, y sin ningún desfallecimiento, muy al contrario, cuanta más cera le dabas mejor frenaba. Justo pensaba como la mayoría de la gente, que cuestan mucho, que hay que meterlos en temperatura, etc.. Desde que los probé lo tengo claro, entre dos unidades con y sin carbos estaría dispuesto a pagar más por el que los lleve. En cuanto a lo de andar desmontando yo ya he visto algún disco de carbono jodido al pegarle con una llanta en un simple cambio de neumáticos, menuda broma! Así que por eso me llama la atención lo de tanto cambio de frenos.