Nuestros Espónsors

Filtros tipo BMC o K&N. Realidad o ficción.

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por JuanMa, 10/7/06.

  1. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Barcelona-Madrid
    Buenas noches,

    indagando en la red he visto que proveedores tipo K&N o BMC ofrecen filtros de aire junto con su caja de admisión con promesas de hasta 25 caballos en algún caso.

    ¿Qué hay de cierto en esto?

    Mucho me parece notar una subida de caballos tan notable por hacer menos restrictiva la entrada de aire...:rolleyes: Pero quién sabe.

    ¿Afecta a la garantía del vehículo el cambiarle el filtro?

    Gracias y saludos.

    JuanMa.
     
  2. jbergas

    jbergas Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.706
    Me gusta recibidos:
    347
    Localización:
    Bcn-Palma Mca.
    P-Cars:
    911 SC
    Aqui hay una explicación en inglés de una modificación hecha a un 968, en la caja del filtro junto a un filtro K&N y en banco da una ganancia de casi 11cv, la cual merece la pena por el bajo coste.
    25cv más me parece una exageración, dado que en los 911 la entrada de aire no es directa como en el 968, yo creo que ni siquiera llegaría a los 10cv. Lo de la garantía, si sólo cambias el filtro, no creo que pasara nada, guardas el viejo por si acaso tienes que ponerlo de nuevo, pero si cambias la caja del filtro por otra "no Porsche" creo que sería otro cantar.
    Salu2

    aqui está el artículo http://www.968engineering.com/pdfs/airboxmods.pdf
     
  3. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    17
    Mi coche lo ha agradecido bastante. Va más lleno abajo y estira con más ganas.
     
  4. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    25cv? no me creo ni la mitad de la mitad si no se acompaña de otras mejoras, si está bien aislado puede haber una cierta ganancia y mejora de la respuesta sino es posible que hasta pierda algo y la única ventaja solo sea un sonido más grave de admisión. al ser menos restrictivos dejan pasar más suciedad y eso no es bueno, además requieren más mantenimiento y los que van bañados en aceite pueden llegar a estropear el caudalímetro si se aceitan demasiado y hay que limpiarlos aún más amenudo.
    en 6speed y rennlist los esponsors que venden estos filtros, KN en cnocreto, han hecho unas pruebas en banco de potencia para ver la ganancia real y ninguno dió los anunciados 25-30 caballos ni se acercó; creo que lo máximo fueron 16cv SAE a la rueda, que no está nada mal, pero no me fiaría ya que en una prueba tan parcial hay diferentes trucos para que un resultado sea algo favorable; también hay que ver las excusas que ponían por no llegar a lo anunciado y es que para vender no hay nadie como los americanos.
     
  5. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    17
    Se me olvidó lo de la potencia.

    Yo creo que 25CV son demasiado optimistas, imposibles solo a base de filtro... eso si, si además del filtro se te caen los catalizadores -así, sin querer:D - a lo mejor consigues 15-20CV.
     
  6. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.285
    Me gusta recibidos:
    92
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Dentro de este tipo de filtros habria que distinguir entre 2 tipos:1-losque sustituyen directamente a los de serie(tienen las mismas dimensiones que los oiginales y van montados en la caja de resonancia original) 2-Los tipo cónico o cilindricos que se montan normalmente sin ninguna caja de resonancia.
    En porsche bajo mi opinión hay poco que hacer.Existen algunos cohes en el mercado que al parecer se han dejado la admisión de aire para última hora y lo solucionan con tuberias restrictivas mal encaminadas y llenas de curvas.En estos casos posiblemente obtengamos incrementos de potencia importantes al eliminar esos defectos al montar un filtro de admisión directa.
    En el caso Porsche y especificamente en el carrera 3.2 muchisimas pruebas han detectado ninguna ganancia de potencia por el acople de este tipo de filtros incluso,pérdidas porque la admisión requiere una situación del filtro que aspira aire de dentro del compartimento del motor el cual es mucho más caliente que el del exterior,lo que implica una densidad de aire menor(un menor contenido en oxigeno)y por tanto una pérdida de potencia.
    Incluso se han detectado fallos de medición en caudalimetros Maf provocados por falta de alineación en el aire de entrada.
    Por tanto más ruido y más sensación posiblemente si,pero efectivo lo dudaria a no ser que lleve asociada alguna otra modificación.
    Una vez vi un reportaje de un señor que detectó cierta depresión excesiva entre el filtro y el caudalimetro en un Audi RS4.El problema residia enque la trompeta de admisión que lleva dentro de la caja estaba demasiado cercana a una de las paredes.Fue aumentar esa distancia (modificando la trompeta) y la mejora fue importante.Algunas veces una tonteria hace que la admisión sea más restrictiva,pero no vreo que sea el caso de Porsche.
     
  7. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    17.569
    Me gusta recibidos:
    2.453
    Localización:
    Andorra
    P-Cars:
    ex986 ex987 ex981
    Dudo que se ganen mas de 3 o 4 cavallos.... seamos realistas
     
  8. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay veces que no se le da importancia a esos pequeños detalles, trozos de pástico, trompetas, incluso algunos los quitan para que suene mejor y lo que hacen aparte de anularle la función silenciadora es conseguir mal llenado por turbulencias o lecturas erroneas de los caudalímetros; o los resonadores que más que afinar el sonido buscan un mejor llenado haciendo coincidir los pulsos de admisión con el momento de apertura de las válvulas a un determinado régimen debido a la frequencia de resonancia. De hecho en un motor atmosférico, aún siendolo, una admisión bien estudiada puede tener una presíon de admisión de hasta +0.3 bar por encima de la atmosférica a plena carga y modificando ciertos detalles aparentemente insignificantes podemos empeorarlo.
    En algo tan importante como la admisión, un filtro si está bien diseñado, es el paso facil,último y barato pero una buena preparación (menos práctica en el uso de calle) , al margen de admisiones variables y resonadores ,empieza en la propia culata trabajando los conductos, normalmente aumentándolos( para ganar en altas todo lo que se pueda pero sin pasarse y dependiendo del volumen de gases a mover), en forma cónica o de trompeta con acabado rugoso o "pelota de golf" en admisión y a espejo en escape (si mejoramos admisión hay que hacer escape pero ese es otro tema) asientos, válvulas más grandes y si se puede ligeras; mangueras rectas, lisas y aisladas, caja de mariposas más grande, etc... y ya por último, el filtro. La verdad que ya puestos la cosa pide más, árboles de más cruce, mayor alzado, inyectores y bomba de más presión(el invento no se puede quedar seco ya que aumentamos admisión y escape) escapes, piezas ligeras y esto se convierte en un nunca acabar........... pues al final mejor solo el filtro.:D