Nuestros Espónsors

Pérdida de funciones con PCM actualizado Dynavin N7 Pro - 996 Mk1

Tema en '911' comenzado por JCOP, 16/2/24.

  1. JCOP

    JCOP Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    2/9/22
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    16
    Hola, después de mirar varias opciones sustituí el PCM original por un Dynavin N7 Pro. Lo hice principalmente para disponer de manos libres y llamadas mediante el Bluetooth, además de Android Auto (esto no era prioritario). La verdad es que funciona muy bien y todo esto está cubierto, pero resulta que he perdido funciones propias del vehículo que se mostraban en el PCM, como la temperatura ambiente, el consumo, el doble parcial, la autonomía restante, etc. Veo que hay una versión más sencilla de ordenador de a bordo de serie que muestra estas funciones en el reloj de la velocidad y se gestiona mediante una palanquita en el lado izquierdo del volante. Deseché el PCM actualizado de la propia Porsche porque el incremento de precio no aportaba nada y sobre todo porque no tiene entrada para cámara de marcha atrás, que llevo instalada. Me gustaría saber si los que habeís montado equipos de otras marcas (JVC, Pioneer, etc.) os sucede lo mismo o si sabéis la complejidad de montar el ordenador básico mediante la palanquita... Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.893
    Me gusta recibidos:
    816
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    No entiendo nada de esto, pero es verdad que cuando se montan equipos mejorados que no soportan el software original (por otro lado, hoy antediluviano), tenemos que hacer un balance de lo que pierdes y ganas

    Yo por ejemplo hoy he estado trasteando con mi PCM2, y mirando lo que me aporta, pero comparando lo que podría ganar con un Apple CarPlay / Android Auto , creo que no hay color

    ¿tienes las funciones del ordenador de viaje integradas en la segunda palanqueta de debajo del intermitente ?
     
  3. JCOP

    JCOP Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    2/9/22
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    16

    No, este es el problema, mi coche no tiene esta palanquita, por esto preguntaba si hay alguna posibilidad de montarla como accesorio. Y en la pantalla del velocímetro tampoco sale nada más que la velocidad. JCS06463.JPG Gracias igualmente
     
  4. navarroracing

    navarroracing Usuario ++

    Se incorporó:
    19/9/18
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    pamplona
    P-Cars:
    EX-Boxster S 3.2. Typ986
    EX-944 2.5 1985
    Porsche 911 Carrera 996mk2
    buenas, las funciones de ordenador de abordo en la pantalla de la radio o pcm las vas a perder si o si cuando cambias la radio y quitas el PCM original, sea con Dynavin, con Alpine, con pioneer... lo más que vas a hacer en si, es mantener los controles desde los mandos en volante si tienes volante multifuncion, y el ordenador de abordo lo vas a ver unicamente en el cuadro de velocimetro, controlado por la palanca que tienes detras del volante. (tambien pierdes informacion de radio en el cuadro, en el caso de los 997 por ejemplo)

    eso es impepinable, sea cual sea la radio que instales, incluido con el PCCM plus de porsche, que a mi gusto, deja bastante que desear :)
     
    A Juankimalo le gusta esto.
  5. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.129
    Me gusta recibidos:
    6.983
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    El retrofit de el OBC te lo montan en muchos sitios. Y si eres algo manitas hay un brico para usar un botón en lugar de la palanca. Activar la pantalla son 20 euros y la piwis.
     
  6. JCOP

    JCOP Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    2/9/22
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    16
    Gracias, pero ya he comentado que mi coche no dispone de la palanca detrás del volante, estas funciones estaban incorporadas en el módulo de la consola central. Entiendo que había dos versiones de ordenador de abordo, una supongo que más económica (palanca e info en el velocímetro) y otra más "sofisticada" que incluía teléfono y navegador en la consola central, que es la que se sustituye.
     
  7. JCOP

    JCOP Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    2/9/22
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    16
    Gracias, en el taller que lo monté preguntaron por esta posibilidad en el importador y le dijeron que para el 996 MK1 no era posible la adaptación. Si conoces algún taller en la zona de Barcelona que lo haga, te agradecería que me facilitases el contacto si las normas del foro lo permiten.