Como el españolizado título del post indica, ¿cómo preferís el Seamaster 300, negro o azul? Ambos casos con la correa metálica. Inicialmente tenía claro que quería el negro (el azul lo había visto con correa de goma azul y no me gustó), pero tras ver y probar el azul con el brazalete metálico, me gustó mucho más de lo que pensaba anteriormente, así que ahora mismo no tengo nada claro cuál prefiero. Sería para conmemorar un evento muy especial, un reloj para tener de por vida. NEGRO Pros: -Es el color que me hizo enamorar de este reloj inicialmente. - Es la opción fácil, al ser un color poco comprometido no hay riesgo de luego arrepentirse (cosa importante a tener en cuenta siendo un reloj para conmemorar algo especial) - Combina con cualquier color de vestimenta y utilizable en cualquier situación - Menos llamativo de cara a los amigos de lo ajeno y los envidiosos - Aparte del brazalete metálico, me encanta también como queda con una correa NATO o de caucho. De hecho tenía la intención de comprar también la correa NATO negra y gris ya de entrada e ir alternándola con el brazalete Contras: -Tras estar viendo y probando el azul, ahora el negro me parece más aburrido. - TODOS mis demás relojes son negros (aunque no tengo ninguno de estilo "diver"). Aunque sin duda este es mi color favorito para los relojes, quizás ya va siendo hora de variar un poco, aunque siendo este de lejos el reloj más importante que voy a tener, no sé si es el momento adecuado para "arriesgar" con el color o si mejor dejarlo para más adelante cuando compre otro reloj con menor valor simbólico. AZUL Pros: -Color más vistoso y llamativo -Color más propio para ocasiones especiales -Distinto a todo lo que tengo Contras: -Menos utilizable para el día a día. -Según el color de vestimenta puede que no pegue de ninguna manera. -A pesar de haber visto multitud de vídeos y fotos (y de haberlo visto y probado en tienda) aun no tengo claro cuál es el tono real de azul. Según la luz se ve un azul oscuro y profundo que me gusta mucho, pero según en qué otras situaciones de luz parece coger un tono más azul "pitufo" que no me gusta tanto. - Opción un poco más arriesgada al tratarse de un reloj que quiero de por vida. - Solo me gusta con el brazalete metálico. No me gusta como queda ni con correa de caucho ni con ninguna NATO, con lo que perdería la opción de alternar correas. Dejo por aquí un vídeo de Youtube donde se pueden ver ambos colores con mayor calidad que en las fotos. Agradecería opiniones y experiencias con este u otros relojes de similares características o color, etc. Saludos!
Azul Creo que el color del Seamaster es azul (de hecho, mi Sra. lo tiene en azul ). Es casi su reloj de diario, diría que es el que mas usa y el que mas a gusto lleva Si todos los demás los tienes en negro, razón de más Y, respecto a los contras, no estoy de acuerdo en casi ninguno de ellos Sea cual sea el color elegido, enhorabuena. Es un reloj precioso y muy robusto (aunque con una ligera tendencia al retraso)
A gustos personales... ja ja ja, a mi en negro me recuerda mucho a la edición que llamaban "el negrito" de hace unos años. Yo me decantaría por este.
Si es para ponerlo con la correa de acero me gusta mucho más en azul. Otra historia es con la correa nato, queda precioso en negro
El negro combina con todo lo que quieras llevar, pero un Seamaster bajo mi opinión ha de ser sí o sí azul, me parece que es su color. Lo tiene un buen amigo desde hace décadas, es un reloj increíble y muy bonito, por lo que independientemente del color, te llevarás un buen reloj a casa.
Gracias a todos por los comentarios. Veo que la cosa está bastante reñida, con ligera ventaja en favor del azul Como bien apuntaba algún compañero, posiblemente con la correa metálica el azul se vea más bonito que el negro. Sin embargo, el negro con la correa NATO es precioso. Me gusta mucho la idea de poder combinar ambas correas según la situación o época del año. Por contra, el azul no lo veo con otra correa que no sea la metálica. En varias reviews de YouTube he podido ver que una de las pocas cosas que critican al reloj es precisamente el brazalete metálico. Se quejan de que tiene un diseño demasiado "noventero" y les disgusta particularmente que la amplitud del brazalete sea constante en vez de hacerse más delgado a medida que se acerca la hebilla de cierre, cosa que hace que se vea más pesado y (según dicen) resulte menos cómodo. Varios son los que indican que lo primero que han hecho ha sido cambiar el brazalete por una correa NATO o de goma. A mi a priori sí que me gusta el brazalete, pero sabiendo que es quizás el punto flojo del reloj, me da miedo que si me quedo con el azul no me quede más remedio que tragarme el brazalete para siempre, mientras que con el negro en caso de que no me guste o me canse, siempre tengo la opción de montar la correa NATO o de goma. En fin, problemas de primerísimo mundo, pero no es fácil la elección. Del azul también me da miedo como decía alguien por aquí que a la larga me canse un poco, pero sí que creo que es más espectacular que el negro. Por otro lado, si me quedo el negro me da miedo arrepentirme en algún momento de no haber arriesgado un poco más con el azul, ni que sea para tener un reloj muy diferente a todos los demás que tengo.
Azul. Así lo tengo yo. Es un azul discreto y no canta tanto como en las fotos. El reloj más cómodo de llevar de todos los que tengo.
Seamaster negro.. sin lugar a dudas, he tenido otros azules etc y te cansas más, negro en el seamaster es combinación ganadora