Nuestros Espónsors

A Nadie Mas le digo que tengo un Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por gustavo, 31/12/06.

  1. JAL

    JAL Usuario ++

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona - Sitges
    Hasta hoy no he leido este post.
    Creo que esta frase es para escribir con letras de oro.
    Me emociona.
    Gracias
     
    A Vega le gusta esto.
  2. Sanza

    Sanza Soloporschista

    Se incorporó:
    18/2/07
    Mensajes:
    1.558
    Me gusta recibidos:
    449
    Localización:
    España!
    Pues para liarla un poco más, opiniones sueltas:
    -A poca (nadie) gente le cuento lo del 997. Os suena Clark Kent?
    -A amigos auténticos le parece un error. Y a mi casarse:con 113años, iré a buscar a mi novia, no a la parienta.Y ella igual.Cuestión de opiniones, no de envidia.
    -Me parece una gilipollez envidiar a nadie que no sea D. Emilio Botín en este pais.
    -99% de los viajes de noche.Nadie -radares aparte-se mete conmigo.
    -Cuanto mejor le vaya a toooooda la gente que me rodea, más féliz seré (más que nada porque me dejarán tranquilo!)
    Un saludo!
     
    A Vega le gusta esto.
  3. Marcway

    Marcway Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    1
    Opionion y experiencia personal

    Referente al post,
    Cuento mi opinion y experiencia de la que creo acerca de la falta de acceptacion de muchas personas con las que convivimos.
    En mi caso, soy de familia de clase alta en un pueblo en donde existen los de clase alta y los de media baja.
    La historia es que, cuando naces y creces sabiendo que no te falta de nada, que creces tranquilo y sin preocupaciones graves, te vas encontrando con personas que critican por tu estado social.
    En mi caso cada vez los conflictos con esas personas augmentaba, yo realmente no comprendia esas ofensas, porque desconocia por completo la vida de esas personas, pero claro, mi motivo, no era contra atacar, sino llegar a entender el porque, asi continue, pasando por problemas graves, peleas en las que yo era normalmente el objetivo. Tan cansado de esas acusaciones de algo que yo no comprendia, decidi trabajar de repartidor en moto, pense que tal vez entenderia algo, saber lo que era ganarse la vida a los 16 anos, (que nadie de mi familia entendia el porque o necesidad), finalmente, personalmente no me sirvio de mucho estar trabajando para otro como un muerto de hambre, volvi a los estudios, y todo siguio igual, hasta que me harte de todo y a los 18 anos, me fui del pais. USA, con 400 pavos en el bolsillo y sin nadie que me esperara alli, pasaron 2 anos, empezando por dormir en la calle, y terminando en un estudio con todos los lujos que yo mismo me coseche trabajando en el mundo de la noche en NY. Aprendi a sobrevivir en los suburvios mas peligrosos de NJ o el Bronx. Volver aqui, fue un impacto,
    realmente entendi, cual era mi situacion anterior. Y la verdad, pasados unos anos, te das cuenta, que el tener envidia y criticar, es desfugar el resultado de una vida reprimida y sin objetivos.
    Ahora, tengo mi negocio, y hago mis inversiones de especulacion.
    A punto de tener un Porsche Boxter resultado de mis beneficios de una inversion de dentro de poco. No tengo ni idea de la potencia, simplemente quiero que sea bonito y que corra. Ya los que piensan mal, ¡que se lo miren!, y sientan envidia. Porque tener un porsche, es tener sangre de emprendedor y ser gran persona.


    Marc.
     
    Última modificación: 22/9/07
    A Vega le gusta esto.
  4. josera15

    josera15 Soloporschista

    Se incorporó:
    18/9/07
    Mensajes:
    1.300
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Toledo
    Es la triste realidad...

    Si llevas un coche caro... eres un fantasma y un chulo.

    Si llevas un coche modesto... eres un cutre que no prospera en la vida.

    La gente mide a sus semejantes por el coche que llevan. Un buen amigo tenía un A4 hasta hace poco tiempo que lo ha cambiado por un Golf. Necesitaba un coche más pequeño. Me dice que está harto de que le digan que ha bajado de nivel. ¡Hay que ser ignorante!

    En casa tenemos un BMW 525 y un Mercedes Sportcoupé. No es que sean coches espectaculares, pero dada nuestra edad, creo que podemos estar satisfechos. Espero adquirir mi primer Porsche en breve.

    Pues bien, tengo un amigo que sistemáticamente dice que mi BMW no le gusta nada. A mí me parece bien. Pero no deja de ser un poco cargante la reiteración. El otro día me decía que los coches sólo sirven para ir del trabajo a casa, dándome a entender que a él no le interesaba tener un modelo caro o lujoso, lo cual me parece respetable aunque no lo comparto.

    Ahora viene lo bueno. Después de su alegato contra los coches caros, me dice su mujer que está constantemente diciendo que quiere un A5. Que está pesadísimo. Que quiere ir al concesionario a verlo. También me he enterado que hace poco le dió por el nuevo Mercedes clase C y que incluso fue a verlo al concesionario.

    ¿Os acordáis de la fábula de la zorra y las uvas? Después de intentar cogerlas durante un rato y al ver que no llegaba a la rama, exclamó: "total, si no están maduras".

    Lo bueno es que mi amigo presumía el otro día que que él se compra todo lo que quiere. De ser así, debe tener escondido el clase C y el A5 en un sitio muy escondido.
     
    A Vega le gusta esto.
  5. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Creo que deberias evitar pre-juzgar de manera generalizada a un tipo de personas de manera precipitada y gratuita. Ten en cuenta que en este foro puede haber algún funcionario y/o asalariado "fustrado" como tu dices, y no tienen porque sentir en absoluto envidia de alguien que posea un porsche!!! Se trata de dar tu opinión sin "meterte" con nadie.

    Habrás visto que en este foro prolifera el "buen rollo" entre nosotros, evitamos las polémicas en la medida de lo posible. Tu primer post puede ser molesto para más de uno.

    De todos modos, bienvenido al foro:Thumb:
     
  6. Marcway

    Marcway Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    1
    Okey Angelbh, lo entiendo perfectamente.
    Deja que lo modifique.
    Es placer ser bienvenido :) .
     
  7. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Gracias por entenderlo!!!!!!

    Un saludo:Thumb: :Thumb:
     
  8. tïzôn

    tïzôn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    2.987
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    the right place
    Lo mejor que podemos hacer es ignorarlo todo,
    las cosas tienen la importancia que uno le da,si llegas a un sitio,te ven llegar en el Porsche ,lo que al menos hago yo,es llegar ,saludar en voz alta,(al llegar al negocio de un cliente)y asi la gente ve,que eres educado y al que te diga¨Valla coche te has comprado¨decirle ,que va y punto ,quitandole importancia,como si fuera un ibiza,y cambiarle de tema,incluso cuando se quedan mirando ,no hacer nada para llamar la atención como pegar acelerones,simplemente irte lo más discretamente posible y sin mirar a nadie,en todo caso si es un conocido un pequeño saludo con la mano o con el claxon y a volar
     
    A Vega le gusta esto.
  9. josera15

    josera15 Soloporschista

    Se incorporó:
    18/9/07
    Mensajes:
    1.300
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Toledo
    Tenéis más razón que un santo

    Este tipo de gente del que habláis, en lugar de ver un Porsche como un coche que te puede gustar más o menos, lo que ven es una provocación, se sienten agredidos y se defienden con este tipo de frases que denotan una personalidad envidiosa y frustada fruto de su mediocridad.

    Y mientras se quede sólo en frases y no en arañazos y roturas de espejos, no vamos mal.
     
    A Vega le gusta esto.
  10. alfredo C4S

    alfredo C4S Senior

    Se incorporó:
    24/11/06
    Mensajes:
    465
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    VALENCIA
    En otro post se trato un tema muy parecido...

    Yo entiendo.

    Los amigos de verdad se alegran,porque entienden y conocen que no eres un fantasma y solo tienes un porsche,(que es una señal de ostentosidad) porque aprecias lo que tienes.

    Los no amigos,intentan disimular ,hacen como que se alegran,les impresiona el porsche y te lo hacen saber,pero despues no dudan en poner en duda como,porque lo has conseguido ¿y porque nos rajan? porque tienen que justificarse a si mismos,recordar que cada uno se cree el mejor en especial gente que envidia y tiene que darse una explicacion,para sentirse bien,se sienten "chafados" con la presencia de tu porsche,cada comentario que hagas un poco fuera de logica ,les hace pensar que vas de listo,te ven a ti y detras el porsche...y todo les suena mal,muy mal.
    El coche financiado a 10 años..asi cualquiera.
    Su padre le ha pagado el porsche.
    Mira es un rata,vive para el porsche...

    No son mas que justificaciones para no sentirse mal.

    O los que van por las vias,no entiendo esas envidias...jamas en mi vida ,desde mi primer coche,un mercedes clk,jamas he parado a alguien con un porsche o ferrari,ni le he mirado con rabia,ni lo he puesto en duda su coche...hay que estar muy mal,para ir por ahi haciendo bajar ventanillas y verter comentarios barriobajeros... y esto es por la incultura ,la ignorancia...un tipo que dice,-para que quieres ese coche,¿para vacilar verdad? hay que ser un ser necio,ignorante,inculto hasta la saciedad.

    Lo unico que si es cierto,es que respetare al cliente siempre,jamas mostrare mis beneficios,siempre humilde ante el cliente,es sagrado para mi,es el que me da de comer.

    Con todo esto,lo unico es decir que ,te criticaran igual,intentes o no intentes enmascararte....

    Gustavo ¿aun sigues con tu teoria? o has cambiado algo al respecto.:[question]

    Saludos
     
    Última modificación: 22/9/07
    A Vega le gusta esto.
  11. josera15

    josera15 Soloporschista

    Se incorporó:
    18/9/07
    Mensajes:
    1.300
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Toledo

    Tienes razón, hay que ser humilde delante de los clientes y evitar ostentaciones. En gran medida, el cliente es el artífice de que tú puedas llevar un Porsche y no debes hacer ostentación pues se lo puede tomar a mal. En eso estoy contigo.

    Ahora bien, en determinados trabajos la imagen es muy importante y tampoco podemos caer en el extremo contrario. Hay determinados profesionales a los que se les presume un determinados status social (arquitectos, abogados...). Si un abogado va a entrevistarse con un cliente importante por primera vez y aparece en un coche excesivamente modesto, este cliente puede llegar a pensar que se trata de un abogado mediocre que no tiene para otro coche mejor. La verdad es que el razonamiento es absurdo, aunque no negaréis que es real en la sociedad que padecemos.
     
  12. alfredo C4S

    alfredo C4S Senior

    Se incorporó:
    24/11/06
    Mensajes:
    465
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    VALENCIA
    Tambien es cierto,depende en el nivel en el que uno se mueve.....

    Pero bueno,si es que la vida sin pequeños caprichos.......

    No podemos hacer nada,no cambiaremos al ignorante........
     
  13. JordiG

    JordiG Usuario +

    Se incorporó:
    14/8/07
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Punta Cana
    Interesante tema

    Me gusta este tema porque nos hace reflexionar a todos.

    Si juzgáramos menos y no nos dejáramos llevar por los estereotipos nos iría mejor.

    Es importante que cada uno se sienta satisfecho con su vida, he conseguido cosas materiales que de pequeño me decían que eran "para los ricos". Pero lo más importante es que tengo con quien disfrutar lo material, y soy consciente de que lo que realmente importa en esta vida no se puede comprar con dinero.


    Jordi
     
    A Vega le gusta esto.
  14. Max

    Max Usuario ++

    Se incorporó:
    17/6/07
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    A mi me da cierta "verguenza" el tener un Porsche, la verdad es que no presumo nada, ni lo voy contando (todo lo contrario, me da bastante corte cuando me preguntan), pero lo que si es cierto es que me encanta ir con él en cualquier momento, así que no hay forma de esconderlo :D

    Conclusión, lo disfruto como un enano e intento minimizar el hecho cuando estoy con terceras personas, es algo que llevo dentro disfruto con los coches desde el primer día al último que los tengo, siempre que los conduzco me doy cuenta de lo bueno de cada vehículo, y la verdad me alegran el día siempre :[amen]

    Saludos!
     
    A Vega le gusta esto.
  15. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid

    Sigo, sigo con mi teoría, y sigue sorprendiéndome ciertos comentarios de ciertas personas ( no todas, afortunadamente ) cuando ven pasar un vehículo de alta gama, para alucinar y ver que te siguen demostrando cuatro cosas que ahora mismo no viene a cuento citar.


    Por cierto, flipo en colorines con este post, ya fue escrito en un momento de calentón supremo el 31 de diciembre del 2006, veo que pica y mucho a muchos.

    p.d. he respondido al post por alusión directa, no es mi intención perpetuar el hilo por años y años :D :D :D
     
    A Vega le gusta esto.
  16. cooper

    cooper Soloporschista

    Se incorporó:
    14/9/07
    Mensajes:
    2.560
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    En El Mundo
    Yo estoy a punto de conseguir lo qur tú tienes hoy, y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero no lo guardes y disfruta de el, y el que se moleste pues mejor y el que no tambien, en fin hagas lo que hagas siempre te van a criticar y la vida son dos dias y lo que puedas disfrutar sin molestar bienvenido sea.FELICIDADES POR TENER UN PORSCHE!!!!!!
     
    A Vega le gusta esto.
  17. Mark911

    Mark911 Senior

    Se incorporó:
    5/2/07
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    26
    Localización:
    Pamplona
    Yo os admiro mucho, ojalá pueda tener algún día un "todo atrás" :[yahoo] :[yahoo] :[yahoo]
     
    A Vega le gusta esto.
  18. BRAMS

    BRAMS Usuario +

    Se incorporó:
    10/6/07
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Cayenne Turbo
    Ciertamente tener un Porsche te confiere automáticamente, de cara a terceros, un digámosle "TOQUE" diferente.

    Si te mueves en varios ambientes hay casos en los que lo mantendrás en secreto, sitios a los que no irás con el coche, etc...

    Por desgracia todo esto no se puede evitar, como tantas cosas en la vida, ya que forman parte de la naturaleza humana.

    Tan sólo lo entenderán los que comparten la misma pasión!!

    Así que a disfrutarlo, DIOS que gozada!!!!, y, a poder ser, a cielo abierto:[yahoo]
     
    A Vega le gusta esto.
  19. Valen

    Valen Senior +

    Se incorporó:
    19/9/07
    Mensajes:
    843
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    No me he leido el hilo por completo así que nos se si lo hacreis dicho alguno ya, pero quería decir que ante la situación que comentáis se impone la justicia por sí misma. Me explico:
    - El envidioso, sufre con el bien ajeno, cree que es injusto que progrese, nunca cambia su proceder (ya está en posesión de la verdad absoluta y a pesar de ello no avanza), para él el mundo es una mier..claro. Así todos los días de su vida, ¿que más castigo puede llevar?, pobrecito.
    - El que intenta aprender del bien ajeno para mejorarse a sí mismo. Este no es problema porque si le gustan los coches acabará teniendo otro como el nuestro o mejor (y yo me alegro). Enhorabuena.:Thumb:

    Creo que es mi resumen.

    Saludos
     
    A Vega le gusta esto.
  20. charly-944

    charly-944 Senior +

    Se incorporó:
    4/5/07
    Mensajes:
    675
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    palma de mallorca
    Ni lo escondo ni lo expongo!
    La vida hay que disfrutarla y no es para esconderse de nada. Cuando mas te escondes de algo, mas rumorea la gente. Un :[porsche] es para pasearlo con orgullo. Como ya han dicho, ande yo caliente y riase la gente :Thumb:
     
    A Vega le gusta esto.