Nuestros Espónsors

A Nadie Mas le digo que tengo un Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por gustavo, 31/12/06.

  1. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.605
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    noroeste de Madrid
    Buenos días Señores.

    Supongo que esto que voy a describir, le habrá ocurrido a más de uno de nosotros, a base de trabajo, horas y esfuerzo con una dosis de suerte, ha visto como se ha hecho realidad su sueño, tener un PORSCHE.

    Mi sueño, al igual que el de otros muchos, es un poco difícil de describir para quien no tenga el " virus " de esta maravillosa enfermedad , siempre tenemos ese gusanillo, que sólo se nos quita cuando estamos sentados al volante o dentro de nuestro alcance visual.

    Bueno a lo que voy que me enrollo. Aunque es una reflexión quizás muy personal y sólo para los que venimos desde muy abajo.

    Desde bien pequeñito las pocas, escasísimas veces que pude ver un porsche o un vehículo de alta gama, la gente se notaba que le podían ciertos sentimientos no muy agradables ( mira el h.p. del BMW, el h.p. del Porsche, etc, etc...), y quizás por mi forma de ser, lo único que hacía era pensar que podía hacer yo para poder tener algún día uno de esos. La receta la descubrí al poco, trabajar duro, no tener horarios de salida y no escatimar esfuerzos. Esta receta la apliqué durante aproximadamente 18 años mientras el resto de mis amigos me miraban con cara de comprensión y trataban de hacerme " entrar en razón ", que tenía que trabajar menos, que como se me ocurría trabajar los sábados, que vaya horas de llegar a casa, etc, etc....

    Ya la primera campanada (es como se dice en la tierra de mis padres ) la dí cuando pude comprarme mi actual piso, se callaron muchas bocas por parte de otras personas y de repente todas las miradas de comprensión se transformaron en objeto de envidia y de recelo ante lo que había conseguido (escapar de mi anterior situación ), y la campanada real la dí cuando me pude comprar el Porsche. Mi mujer me trata de tonto porque no quiero que nadie en mi círculo más cercano sepa que tengo este coche, pero las pocas personas que lo conocen ( escasísimas ) ya me han puesto la " etiqueta ", y el colofón ha sido la cena de Nochebuena, esos comentarios " musiquita " y alargando la palabra porscheeeee, me han puesto de los nervios.

    Por supuesto, nada de acercarme a mi antiguo barrio con este coche, cuidadito con las bodas ( cocedero de cotillas ) y demás acontecimientos sociales y familiares. Evidentemente, en la empresa, ni de lejos.

    Conclusión final: Absolutamente nadie más va a saber lo que tengo guardado en mi garaje ( al menos intentaré que así sea ), es para mí y para que al llegar del trabajo con mi moto, me quede mirándolo durante un par de minutillos, al fin y al cabo, a veces, unos escasos minutos al día, te hacen ver la vida de otra manera. No voy a volver a escuchar comentarios con sorna, no volveré a experimentar esa sensación de culpabilidad por tener que justificarme delante de las personas y no volveré a dar ni una sola explicación más.

    Gustavo dixit
     
    A Albertinim1, Paraprofe y adriandacrus les gusta esto.
  2. josejavier

    josejavier Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    927
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    ... Con eso vale.... Yo tengo una situación algo parecida, pero encima vivo en un pueblo, y con eso te lo digo todo. Un abrazo Gustavo, feliz año:Thumb:
     
  3. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.024
    Me gusta recibidos:
    0
    este debe ser el pais mas envidioso del mundo joder.

    Y la gente que conozco quevivie en estados unidos te ven con admiración cuando vas con un coche caro. Aqui es al revés, te ven y piensan "mira lo que ha ganado robando a los trabajadores".
     
  4. Mig17

    Mig17 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/8/06
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Intentando conseguir el Bankai en 3 días...
    Yo pienso más o menos como tú.

    Hay gente que ha tenido la suerte de estar en una familia adinerada y este tipo de adquisiciones las ha tenido más fáciles, aun sin dar un palo al agua. Esto no lo digo con ningún retintín, son situaciones de cada uno y me alegro enormemente por ellos. Hay gente que no y se lo ha tenido que currar. Y hay gente que lo ha tenido todo y también se lo ha currado, que para mí tiene muchísimo valor.

    Ahora, los que no hemos tenido esa suerte y hemos necesitado de trabajo muy duro y de echarle incontables horas sacrificando muchos momentos de ocio y diversión, la verdad es que en vez de despertar comprensión o admiración por el esfuerzo realizado, despertamos envidias, y no sé por qué, porque cuando yo conozco un historia de alguien que se ha hecho a sí mismo, lo primero que hago es admirarlo y ver qué puedo aprender de esa persona para mejorar yo, siempre desde una forma de ser humilde y respetuosa.

    Cuando yo tenga el Porsche no se lo diré a nadie tampoco...
     
    A adriandacrus le gusta esto.
  5. Dominator

    Dominator Usuario +

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    A nadie más le digo que tengo un Porsche

    Estoy de acuerdo contigo, Gustavo.
    Pero es que a eso le llaman la p... envidia.
    En mi caso,después de comprar el 997 S, he escuchado comentarios del tipo: "...comprar eso sí que es una tonteria...", "... eso no sirve para nada, y menos ahora que no se puede correr...", "... y en ese coche los que van detrás... si es que en esos asientos no puede ir nadie...","...este coche es como capricho, y es para tener otro, y tú no tienes más que ese, por lo que te has equivocado...", "...sólo es para presumir...", etc.
    Pero pandilla de subnormales,
    ¿Quién os ha dicho que el que se compra este coche es para correr? No es para ir despacio, desde luego, pero no sólo es para ir por la carretera reventando los límites de velocidad.
    ¿Y quien os ha dicho que es para llevar a toda la familia en los asientos de detrás?.
    ¿Y quién os ha dicho que sólo puedo tener este coche, y cuando necesite otro más versátil no lo puedo tener,además de este?
    Habéis visto el anuncio del "¿te gusta conducir?", pues si te gusta conducir realmente, no querrás un BMW, desearás conducir un Porsche, porque te transmite unas sensaciones que ningún ó muy pocos coches te transmiten.
    Respuestas se les podrían dar todas las que quisiérais, pero es que ha llegado un momento en el que ya me he cansado, y simplemente corto por lo sano: "eso es envidia". Y ahí empieza otro tipo de discusión, que no dura mucho porque te largas y dejas al interlocutor tratando de justificarse ,¿? ,si es que eso es posible, porque has dado en el clavo,jejeje, y el interlocutor-envidioso lo único que sabe ó puede hacer es buscar apoyo en otro interlocutor de su estilo, mientras tú te largas y se quedan ahí criticando, pero retorciéndose de envidia y rabia porque saben que lo que les pasa y les has dicho es cierto.
    ¿Lo de no decir que tengo un Porsche? No lo digo en el ambiente laboral a todo el mundo, porque como pequeño empresario me puede perjudicar a nivel de negocios, pero fuera de ahí, no me importa que lo sepan... a quien le pique que se rasque, que lo mío me ha costado.:Smiling Face With Open Mouth:
    Y que conste que yo también vivo en un pueblo, que todo el mundo se conoce, y excepto algunas excepciones,comentarios sanos, el resto es comidilla...
    Un saludo para todos!!!
    :[amen]
     
    Última modificación: 31/12/06
    A adriandacrus le gusta esto.
  6. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Espein
    Haces bien.
    España si se caracteriza por algo es por ser el pais de la envidia por excelencia
    Todo aquel que te quiera bien se alegrará de verdad y te verá feliz con una sonrisa
    Pero la gran mayoria siempre será gente frustrada interiormente.
    El colmo es que es un símbolo de exito personal para la gente. Ven un 911 como si fueses multimillonario y tuvieras que ir pidiendo perdon por tenerlo.

    A nadie se le ocurrirá el gran esfuerzo que supone llegar a tenerlo para algunos, y encima su desconocimiento en cuestiones de precios avivará el fuego.
    Que les den a todos. Disfrutalo al maximo y pasa de todo el mundo. A nadie les debes explicaciones sobre tu declaracion de la renta, y menos aun en tus preferencias a la hora de distribuir tu capital.
    Pero no cabe duda que lo mejor es dar las minimas explicaciones posibles.
     
    A adriandacrus le gusta esto.
  7. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.605
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    noroeste de Madrid
    pues si que se ha respondido a este tema en cosa de 1 hora...lo que he tardado en dar la vuelta de rigor al perro.

    Gracias por vuestras opiniones, aunque me permito un pequeño apunte y reflexión sobre el primer punto.

    Cuando veo que una persona ha conseguido mucho más que yo ( las hay, y se lo han montado mucho mejor ), me estrujo la cabeza para intentar aprender de estas personas, no a intentar destruir criticándolas ( ¿ que voy a conseguir actuando así ? ), por eso merecen todo mi respeto por haber llegado mucho más lejos que yo y algunos/as con mucho mas mérito.

    p.d. afortunadamente, veo que no todo el mundo es así, mis dos mejores amigos se alegraron profundamente de lo he podido conseguir, y lo mejor de todo, es que sabía que actuarían así, con la gente que tenía dudas o no me conocía lo suficiente, ocurrió lo que me temía.
     
    A adriandacrus le gusta esto.
  8. Damocles

    Damocles Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    5.860
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sabadell
    Gente hay de todo tipo ... asi que no te ralles y sientete orgulloso de lo que tienes ... hay mucha gente que lo esconde, yo no, lo siento, ellos prefieren gastarse 8 millones en una renault gran space ... por que no se sienten mal ellos?
     
  9. Luis Oveto Astur

    Luis Oveto Astur Usuario +

    Se incorporó:
    22/12/06
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    oviedo
    disfrutalo te lo mereces

    estoy en la tesitura de encontrar el mio....mi situacion es la misma que la tuya..tardare en encontrarlo...es triste no poder disfrutarlo donde y como quiera..estamos en un pais de envidias,vagos,corruptos y los que nos queremos dar un premio a nuestro esfuerzo no nos dejan...me congratulo enormemente..y al que te lo raye avisame....le rompo las piernas y lo grabo en video....jejeje
     
  10. Jotaé

    Jotaé Soloporschista

    Se incorporó:
    17/10/06
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Vigo
    Animo Gustavo. Yo pasé por una situación similar, pero al final apliqué aquello de: "Ande yo caliente, ríase la gente". Y te aseguro que es lo mejor.

    Este tema sirve realmente para filtrar donde están los buenos amigos (los que de verdad se alegran y valoran que, después de mucho esfuerzo, te hallas podido comprar un Porsche), de los falsos (los que sientes envidia y critican tu adquisición).

    Así que, todo tiene su parte positiva....:[amen]
     
  11. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.646
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    madrid
    Creo que tienes razón en tu reflexión pero no en tu forma de actuar.
    Cada uno se gasta el dinero en lo que desea y una cosa es vacilar ostensiblemente de tu coche y otra comentarlo con los allegados.

    Uno de mis mejores amigos, que seguro se compró un BMW 528 i porque yo tenía el 328 i, le encantan los Porsche y cuando le comenté que he empezado a buscar la compra de un 996 4S o similar, cambió de tema y no ha vuelto a preguntarme cómo va la cosa.

    ¿me equivoqué yo contando mis sueños a un amigo o es él y su envidia la que me deben hacer reflexionar sobre nuestra relación?

    Disfruta lo que tienes y no le des importancia a los chismes malintencionados que sólo reflejan la calidad humana de sus creadores.

    Un saludo y cuando quieras me enseñas el coche:[yahoo] que mi baba no será de envidia.
     
  12. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.734
    Me gusta recibidos:
    38
    Gustavo, también yo me he tomado un rato de reflexión entre que he leído tu mensaje y ahora, cuando te respondo.

    Veo que eres una persona tenaz y currante, que consigue lo que quiere y que se esfuerza mucho (no puede ser de otra manera) en el empeño. Chapeau por ello. Creo, sin embargo, que deberías reflexionar sobre esa "influencia" que ejercen en tí los envidiosos, los vagos y otras hierbas que logran que tengas tu Porsche escondido. De una manera o de otra, en algún momento de la vida más o menos a todos nos han pasado cosas así. ¿Les jode que tengas un Porsche? Pues peor para ellos.

    A mí ya hasta me produce un placer sádico despertar envidias: al fin y al cabo, la envidia no es sino una grandiosa manifestación de complejo de inferioridad, y esto no es culpa más que de quien lo sufre.

    Que se jodan. Saca tu coche y disfrútalo, y al que no le guste, ajo y agua. Esos del "retintín Porscheeeeee" son luego los pelotas con el jefe, los que se pegan al poderoso y los que lamen el culo a los ricos; y cuanto más lejos mejor. La mejora manera de diferenciarse de esa gentuza es vivir como uno sabe y ser como uno es. Es imposible acabar con la envidia, pero es posible mearse en ella: en tu caso, disfrutando de tu coche como se disfrutan los coches: conduciéndolo.
     
    A Genio le gusta esto.
  13. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.605
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    noroeste de Madrid

    El día 13 Enero en el faro de el pardo en la reunión del todoporsche club madrid, allí estaré seguro ;)

    En cuanto a mi forma de actuar, chicos, soy así y no creo que pueda cambiar, los que somos un poco grandes ( de físico ) solemos caracterizarnos por ser tontorrones e intentar pasar desapercibidos, ya hemos llamado bastante la atención.:D

    No dudéis que disfrutaré mi porsche, otra cosa será a la hora de los comentarios en reuniones, si me preguntan directamente, responderé según crea conveniente, según en que entorno me encuentre y rodeado de según que gente, así de clarito.

    De momento, me voy a dar ahora una vueltecita con mi chica a tomarnos un cacharro que es muy buena fecha.

    FELIZ AÑO NUEVO y cuidadito con la bebida y el volante, que os quiero ver a todos aquí mañana :D
     
  14. mac911

    mac911 Usuario +

    Se incorporó:
    28/8/06
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Gustavo, yo también he experimentado todo lo que cuentas y al fin y al cabo quien nos deben importar son nuestras personas más queridas, sean familia -que no se escoge ;), te la encuentras- o amigos. Y digo "amigos", no conocidos. Un buen amigo que conozca tus aficiones y anhelos seguro que estará muy contento de ver cómo has conseguido tu sueño.

    Más allá de que ser más o menos discreto va según la personalidad de cada uno, al final llego a la conclusión de que vale la pena luchar por lo que uno quiere y no dejarse influir en demasía por esa conducta tan frecuente que describes en detalle.

    Lo querías. Te lo has currado. Lo tienes. Te lo mereces.

    Un solidario abrazo.
     
  15. markusbcn

    markusbcn Usuario ++

    Se incorporó:
    4/10/06
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Vive Solo Tu Vida.

    Yo pasé por una história parecida la primera vez que aparecí por la empresa hace 10 años con mi m3, sabes que hice 2 años mas tarde? comprarme un F355 berlinetta, unos trajes cojonudos y una sonrisa de oreja a oreja para que la gente a parte de hablar se comieran sus envidias y atragantarse con ellas, yo nunca he cambiado como persona y si posiblemente con el dinero lo he hecho en mi entorno dicen que para mejor, ya que suelo compartir con la gente que aprecio y respeto todo lo que tengo, ahora que ya he tenido un boxster y mi actual 911 c4 cabrio nadie comenta nada y a parte todas las personas cercanas a mi casi que tambien tienen mi porsche ya que lo disfrutan conmigo sin necesidad de sentirse diferentes.

    creo que cuanto mas importancia le des a esas personas y sus opiniones menos viviras tu vida, a parte ¿no es mejor que vivan tu vida que tu la que ellos quieren para ti?, haz lo que te plazca y piensa una cosa la envidia es muy mala, pero es peor que tu modifiques tu vida y la ilusion de tu consciente por culpa de la penosa existencia de los pensamientos de los demas.

    suerte y que tu vida sea mucho mejor para que sigan viviendo tu vida aquellos que no la respetan desde la humildad.

    saludos a todos los porschistas del foro, feliz 2007. sin multas, sin accidentes :[porsche] y a toda velocidad.
     
  16. Ulises

    Ulises Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/06
    Mensajes:
    3.740
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Lleida
    Hace poco me prestaron un 997 CS para ver si me entra en el garaje (excusa típica para que te dejen el trasto un día entre que vas y vuelves y alguna vueltecilla de "5 minutos"). Vivo en Lleida, nido de alguna vibora.

    A las 16h me llama mi padre. Hijo, perdona que te moleste pero, te has comprado un deportivo? Me han llamado dos personas para preguntarme si te lo había comprado yo.

    Me casé hace poco y entre las gentes de por aquí se iba diciendo que mi señor padre me habia regalado un Aston Martin.

    Es acojonante.
     
  17. mac911

    mac911 Usuario +

    Se incorporó:
    28/8/06
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    En una ciudad, mediana o grande, pasas más desapercibido, claro, pero no así en tu empresa, barrio, manzana, garaje,...

    Sí, es acoj....., pero qué le vamos a hacer.

    Con lo que cuesta (económicamente y sobre todo mentalmente) tener un Porsche, ya está bien que estemos todo el día preguntándonos qué pensarán o que tengamos que dar la más mínima explicación.

    A disfrutarlo. Carpe diem.
     
  18. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    15.888
    Me gusta recibidos:
    975
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    Boxster GTS 981 PDK
    Es muy triste pero la gente es así, yo tambien he tenido un par o tres de problemillas y eso que solo tengo un Boxster de segunda mano... si me compro un 997 Turbo nose lo que va a pasar.
     
  19. SANTIAGO

    SANTIAGO Usuario ++

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BARCELONA-GIRONA
    Gustavo.....tranquilo!!!
    Se perfectamente de que estas hablando..;) . A mi ya me da exactamente igual, es más: me rio mucho...mucho. :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth:

    Lamentablemente este país está lleno de envidiosos.

    Cuando te pregunten: Qué, Cuánto, Dónde y cómo.....les respondes que la contabilidad te la lleva tu asesor fiscal, que no se preocupen tanto por tí.:Smiling Face With Open Mouth:

    Creo que lo mejor es tomarselo así::Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth:

    Un aplauso :[applause] para todos los que consiguen tomarselo así::Smiling Face With Open Mouth:

    Repito::[applause] :Smiling Face With Open Mouth: :[applause] :Smiling Face With Open Mouth: :[applause] :Smiling Face With Open Mouth:

    Saludotes y Feliz 2007:Thumb:
     
  20. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    15.444
    Me gusta recibidos:
    1.660
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    SANTO GRIAL (964 c2 cabrio) / 931 // ex: 911 SC '82 / 986tip / 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
    "Tus enemigos tienen sobre ti el poder que TU les concedes..."

    (frase de no me acuerdo quien)... es una de esas cosas que oyes y no las terminas de compartir hasta que un día de repente lo ves todo evidente... sí,

    "¿que te critican? Pues que te critiquen, que no son esperanzas ajenas las que tienes que colmar... ¿que no te entienden? Pues que te estudien, pero no simplifiques tu singularidad para reducirla a sus entendederas..."


    Yo incluso le doy la vuelta: es importantísimo en la vida construirse un personaje, una máscara con la que presentarse en sociedad y contar y hacer todo lo que te interesa de verdad, pero teniendo esa mínima distancia entre tú y tu personaje... sí, aunque suene ególatra, es importante distinguirse, hacerse singular, destacar entre la multitud... aunque sólo sea que en una reunión pregunten por ti y pueda alguien contestar... "sí, el de la barba y el pelo largo"...

    O aunque sólo puedan contestar... "sí, el del porsche"...

    Dudé al principio si debía ir a las visitas de obra con el porsche o no, o si debía aparecer por la escuela con el porsche... he hecho ambas cosas y creo que no sólo no me ha perjudicado, sino que me ha beneficiado... ahora me envidian más, y eso me encanta... un poco más y me temen, jajaja... para los alumnos es un punto más de rareza y singularidad, y puede que piensen que soy un gilipollas, pero para muchos es todo lo contrario... te ven por contraste con otros profesores muermos y piensan "qué huevos, éste es un tío singular"...

    Y yo, que ante todo me lo paso como un enano conduciendo mi 911, lo llevo con esa ilusión cuando se tercia, pero cuando hay que joder con él... yo encantado de la vida :D

    un abrazo,

    jm
     
    A Paraprofe le gusta esto.