Nuestros Espónsors

Vuestra experiencia con el 911

Tema en '911' comenzado por Juankimalo, 8/7/06.

  1. etn

    etn Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/3/09
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Primer contacto con mi Porsche

    Es curioso que el relato de mi historia de amor con el Porsche tenga tanto en común con las vuestras. Si hoy viviera Freud encontraría una explicación onírica a todo esto.
    El flechazo fue en la adolescencia. Soñaba con un coche que me parecía totalmente inalcanzable y esta sensación duró unos años, considerando esa posibilidad irreal.
    Entonces mi amigo Antonio, absolutamente “pirado” por Porsche, consiguió comprarse un 911 Carrera, con muchos años y un poco destartalado, pero… ¡era un 911!. Aunque vivíamos distantes tuve la ocasión de conducirlo unos pocos kilómetros: Eso despertó en mí nuevamente el deseo de poseerlo y empecé a considerar que tal vez no fuera un sueño imposible.
    Después de 40 años de amor no correspondido, y una vez satisfechas otras necesidades más perentorias (carreras de los hijos, hipoteca…), encontré la “justificación” para comprármelo. Mi mujer no estaba muy por la labor, pues pretendía que compráramos otro tipo de coche (para cuatro personas, con maletero, más barato, menos “bajito”…), pero, en una extraordinaria demostración de amor, me apoyó en mi locura. Hace unos meses, un amigo me prestó un C4S 997 y tuve ocasión de probarlo. Eso constituyó el empujó final que necesitaba para decidirme.
    Siguiendo las ofertas de Porsche, hace tres meses encontré a mi “pequeño” en el concesionario de Sevilla, un flamante 997 C4S con 7.100 Km y un año de edad. El precio estaba acorde con el momento del mercado.
    Hasta allí me fui con mi amigo Pablo a recogerlo. Había hecho toda la gestión por correo electrónico y teléfono, y había conocido el coche por unas fotos de la página web. Al verlo en el Concesionario, me pareció más bonito e impresionante de lo que suponía. La sensación que tuve me dejó “flotando” durante un buen rato.
    Sin apenas haber escuchado las instrucciones de la encantadora Jefa de Ventas, arrancamos en dirección a Galicia. Pablo (que es uno de los pocos españoles que no tiene carnet de conducir) iba leyéndome los manuales mientras atravesábamos Portugal de sur a norte. De ese modo me enteré de varias cosas que tiene el coche y que ni sospechaba.
    Las impresiones que recibía a medida que pasaban los kilómetros son muy difíciles de transmitir en palabras (vosotros seguro que las conocéis). Creo que una sensación similar la debiera sentir todo el mundo, al menos, una vez en la vida. Fue un viaje alucinante.
    Intentando ser objetivo y abstraerme de la historia anterior que os he contado, uno tiene la sensación de que conduce (no controla) el “deportivo perfecto”. El coche me transmitía, y me transmite, una sensación de docilidad impresionante, aún sabiendo la cuadra que tengo debajo del pié. Llevo dos meses con él y aún no hemos despertado del todo, ni mi Porsche ni yo.
    En fin. Lamento haberme extendido tanto, pero continuaría escribiendo pues aún podría decir muchas más cosas sobre este idilio, que demuestra que con los años aún tiene cabida la pasión.
     
  2. gajiro996 carrera 4S

    gajiro996 carrera 4S Usuario +

    Se incorporó:
    14/2/09
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    Hombre, pues la verdad es que para mí es reciente eso de la primera vez que conduje un 911.

    Fué el día que lo compré, y volví desde Madrid a donde resido: Málaga.

    Pensamientos:

    Joer, esto está un poco duro.
    Como coñ... saldré de aquí. No sé donde estoy y para colmo, no sé como funciona el navegador.

    Por fín, la salida a Cordoba. Oye, pues sí que anda esto. UUUUUUUUAAAAAaauuuuhh levanta, levanta el pie que no está la cosa para...

    Jo!!, pues no consume tanto como me decían las revistas y los ajenos.
    300 kilómetros. 400 kilómetros. 500 kilómetros. Gasolina al canto.
    600 kilómetros..... no está mal para ser la primera toma de contacto.;)

    Por fin en casa!!! (Por fin??????):rolleyes:
    Estoy deseando que pase el día para darme otro "paseito".....




    Bueno, ya ha pasado un mes y la verdad es que siempre estoy ansioso por buscar una excusa para sacarlo a dar una vuelta. :[angel].


    Siento no tener la oportunidad de decirlo en persona y a la cara:
    (Supongo que será el sueño de más de uno)

    Gracias Doctor Porsche!!!! :[applause]
     
  3. surfer

    surfer Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Al norte de Madrid
    Mi primera vez..

    ...fue cuando me decidí a buscar un 911 hace 4 años.

    Siempre me han gustado los coches, sobre todo los clásicos deportivos de los años 60: Triumphs TR, Jaguar E, Austin-Healey, MGs, Pagodas, etc. de los que he tenido algunos.

    Los Porsches eran otra cosa, un poco snobs quizás, motores demasiado apretados, peligrosos de llevar, caros de mantener, dificil de justificar tener uno,.....en fin los típicos prejuicios anti-Porsche.

    Bueno, una vez vencidas ciertas resitencias interiores y despues de estudiar razonablemente el mercado y los modelos a través de revistas y foros especializados como éste, me puse a buscar un SC o un Carrera ya que los longhood (capot largo ó pre73) estaban fuera de mi presupuesto y requerirían previsiblemente un mayor mantenimiento.

    El primero que probé. En realidad en el primer Porsche que me montaba en mi vida, fue un Carrera 3.2 negro, rebajado y con doble escape y una historia bastante rebuscada. Me llevó su dueño a dar un paseo y se confirmaron mis peores sospechas, todo el mundo parecía mirarnos, hacia mucho ruido (y bonito), los bajos pegaban en todos lo lados y era más duro que una piedra.

    En cuanto me bajé tuve claro que quería uno y pocos meses despues me hice con mi 911 Carrera 3.2. De camino a casa con él y con la familia pisándome los talones en la monovolumen, empecé a disfrutar. de lo lindo. Una llamadita por el móvil para pedir que no me siguieran y comencé a acelerar, aquello no paraba de tirar hasta llegar a velocidades claramente antisociales en muy poco tiempo y el coche todavía quería más. La sensación maravillosa y el ruido absolutamente embriagador y eso en un coche absolutamente de serie, próximo a los 200 mil km. y con más de 20 años a sus espaldas.

    Se notaba sólido y como una extensión de mi propio cuerpo, no como los deportivos ingleses que si bien son muy bonitos, nunca los sientes como un traje a medida como ocurre con el P-car. Parece que en vez de ir encima vas dentro de él, como si fuera una segunda piel. Los mandos duros pero muy precisos, exigen dedicación pero se comportan con absoluta precisión (también es cierto que hablo de la caja G50, la 915 al parecer es otra cosa!)
    La amortiguación, Boge de serie en este modelo, es excelente, dura pero muy cómoda y permite leer lo que ocurre bajo las gomas con total precisión.

    Lo que no me pareció tan bueno fue la sensación de flotación del tren delantero tomando curvas rápidas. La primera impresión es de inseguridad aunque luego te acostumbras.

    En fin, esa fue mi primera impresión cuando lleve mi Carrerita a casa. Ahora tras disfrutar, y mucho del bólido, tengo que venderlo para hacer sitio a otro en el que entren mis tres niños y mi santa. Una verdadera pena!!!
     
  4. res34

    res34 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/12/08
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Me sumo lo mismo diria yo, chapo
    :Thumb::Thumb::Thumb:
     
  5. buey103

    buey103 Senior

    Se incorporó:
    10/2/09
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    León
    Vuestras primeras impresiones al conducir el 911 me han llegado al alma...¡que emoción al leerlas! ¡como si yo mismo estuviera dentro!. Ya estoy empezando a sentir el deseo de probar un 911.....
     
  6. ecl05

    ecl05 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    29/3/09
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Hace dos meses y tras cumplir los 40 y estar 8 años dando "barrigazos" por varios países del mundo decidí darme y un lujo personal y me compré un 996. Era de un antiguo compañero de trabajo que había dado el paso a un 997. El coche a pesar de tener 7 años solo tiene 40.000 km ya que su antiguo propietario tambien se pasaba el mayor tiempo fuera de su casa. Quedé con el y sin probar el coche se lo compré esa misma semana. Nunca me había subido a uno.
    Me subí a él y me sorprendío lo dócil que era (di un paseo por Madrid), habia oído que eran dificil que era conducir y me di cuenta que se podíautilizar a diario. Me encantó su sonido y la aceleración pero me sorprendió la sensación de flotabilidad del morro y que parece que no frena...
    Por ello, al dia siguiente y tras descubrir el foro me hice con una ruta que habia puesto delmote y decidir probarlo. Dios Mío que sensación, como toma las curvas, como se pega al suelo y si frena, joder como frena... Que sensación como tomaslas curvas y es como el conejito de duracell: y otra curva , y otra, y otra,...La pena es que "mis manos" no están echas para tanto coche (por ahora...) ya que no me he atrevido a pasarlo de 200 por la sensación de flotabilidad...aunque para disfrutarlo no hace falta ir deprisa, las carreteras de montaña son lo suyo.
    Lo reconozco: me he enamorado del 911. Mi mujer está celosa: me paso hastas las tantas entrando en web de foros de porsche, he tuneado el coche con los aros de aluminio, le he cambiado las ruedas, en fin solo vivo para el coche y que llegue el fin de semana para cogerlo.
    Estoy deseando meterlo a un circuito.
     
  7. argonauta

    argonauta Senior

    Se incorporó:
    16/6/07
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    911

    Mi primera vez en 911 fué en Colonia, yo tenia ya un 356 hard top que compré bastante joven, pero para mí un Porsche era un 911 y a poder ser S. Aprovechando un viaje de negocios de mi padre a Alemania,le acompañé y estuve mirando muchos particulares hasta dar con un concesionario que tenia algunos 911 usados.Recuerdo que el comercial me estuvo comiendo la cabeza con que comprara un 924 (acababan de salir)en vez de un Porsche usado y tal,gracias a Dios que no le hice caso!
    Bien el concesionario no tenia entonces 911 usado alguno,pero ante mi insistencia llamó a uno de los mecanicos que vendia su 911S 2,4 ,targa color verde"policia Alemana).El bicho tenia buen aspecto,Fuchs un poco desplazadas y alguna pijadilla más.Se sube y me dice que lo acompañe a dar una vueltecita,le dá a la llave y MUSICA! enfila la carretera y me clava en el asiento,madre mia que diferencia con mis 90 cv!!! Total que después de los tramites pertinentes me lo llevé puesto!
    Camino a Francia me pegué un susto del copón! iba como a 200km/h y de pronto s eme enciende una luz roja al lado del dibujo de un termómetro y leo por allí oël!!!!!!!
    Mecangonlasmuelas del mecanico de los cojo+++! paro en el arcén,paro el motor,levanto tapa motor ,miro debajo y no pierde aceite,pongo en marcha el motor y miro nivel y está bien! entoces?????????????????????????????
    Me vuelvo a sentar miro remiro y "sorpresa",palanca de freno mano un poco levantada,el dibujo del"termometro" era la palanca de freno.Bajo la palanca y me seco el sudor,a partir de entonces todo perfecto.Ese 911 S fué mi mejor 911!
    Saludetes!
     
  8. elio

    elio Senior

    Se incorporó:
    23/2/08
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almeria España/Brickell Florida
    Para mi fue tanta la emocíon que el recuerdo mas presente que tengo fue como me temblaba el pie derecho al acelerarlo, pasado este momento disfrutarlo disfrutarlo y disfrutarlo.
     
  9. DOOHANCRIVI

    DOOHANCRIVI Senior +

    Se incorporó:
    19/7/09
    Mensajes:
    510
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    Mi primer contacto , con mi máquina.

    Bueno, hace un més que adquirí el coche de mis sueños , un precioso 964 targa del 91, una preciosidad en blanco.
    Como siempre suele ser normal, el problema de adquirir el vehículo era en mi caso, el tema económico, pero en fin por fin estaba en mi poder.
    El primer contacto y con su respectivo "acojonamiento" si se me permite la expresión, fué del concesionario (centro de Madrid) a las afueras, y bueno no presté mucha atención puesto que estaba colapsado y repito "acojonado" , no se me rompa esta maravilla.
    La buena esperiencia , fué antes de ayer. Sábado sin niños y con la parienta. ¿ Oye, y si vamos a ver a tu madre a Ávila?.
    Sin capota, se cala el coche al salir del garaje y no me arranca, (bateria baja) pues suerte de tener otra de repuesto y pinzas, la mujer cabreada, poniendo a parir el dinero invertido, bla bla bla bla.... jejeje el coche arranca y bateria , por si las moscas al maletero.
    Dia perfecto, temperatura perfecta, mujer , casi perfecta (se queja un poquito ), y eso sí , coche perfecto.
    Empecé a notar lo que es llevar una máquina de cuatro ruedas tracción trasera , acostumbrado a mi Peugeot 205 mito de 56 c.v. aunque hace unos años tenia un Fiat Uno turbo antes de viciarme con las motos.
    En fin , esperiencia descomunal de libertad, de vuelta al placer de conducir coches, y la parienta a pesar de su enfado prematuro, gozó de un dia espectacular, que acabó con unas pitadidas a otro colega de un Boxter en San Martín de Valdeiglesias y unas curvas que la copi, me tuvo que decir que aflojara.
    Bajo mi punto de vista , los médicos, no tienen ni idea de recetar.
    Un saludo a tod@s.:[yahoo]:Thumb::[yahoo]
     
  10. Mossio

    Mossio Senior

    Se incorporó:
    20/6/09
    Mensajes:
    435
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    BCN
    Delmonte. Sé que tu relato es ya un poco antiguo, pero acabo de descubrirlo hoy y no puedo evitar felicitarte por el fondo y la forma con que lo has escrito. Espero que estés ya por lo menos disfrutando del 993.
     
  11. jfcupra

    jfcupra Senior +

    Se incorporó:
    25/11/06
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    que envidia me dais con estos comentarios :Smiling Face With Open Mouth:

    ya me llegara el turno a mi :D
     
  12. mercedacos

    mercedacos Usuario +

    Se incorporó:
    4/9/08
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo probé el año pasado por primera vez un 997 S de CP y en mayo de este año me he comprado uno despues de estar meses acordándome de lo que aluciné.

    Es la sensación de estar dentro de "el deportivo", no uno normal, no, insisto, "el deportivo", "el novecientos once" que desde pequeño soñé con tener algún día.

    Llevo cuatro meses y mientras mi economía me lo permita siempre tendré uno. Eso si, reconozco que debes tenr otro coche para no tener problemas familiares.

    Si, flota. No me importa.
    Si, es más ancho por detrás. Mejor.
    Si, los pedales son raros. Distintos.
    Si, los frenos son la leche. Por supuesto, es un Porsche...
    Si, la llave está en la derecha. Mejor, cada vez que montas te das cuenta que estás en algo distinto, estás dentro de "EL DEPORTIVO"

    Saludos.
     
  13. 1337

    1337 Usuario ++

    Se incorporó:
    1/4/09
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia-VENEZUELA


    Se ve que esta contagiado del virus llamado :[porsche] 911 :Thumb:..disfruta ese 997.
     
  14. paces

    paces Soloporschista

    Se incorporó:
    14/9/06
    Mensajes:
    1.011
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    :[question] Supongo que te ha traicionado el subconsciente...
     
  15. Mossio

    Mossio Senior

    Se incorporó:
    20/6/09
    Mensajes:
    435
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    BCN
    Siempre había soñado con tener un 911, pero hace unos quince años establecí relaciones comerciales con un cliente francés poseedor entonces de un 993 C2. Tuve la “suergracia” de probarlo y tras el “subidón” me prometí que me haría con uno.

    También tengo un amigo que importaba coches de Alemania y me dejó probar otro 993 C4 éste matrícula de Madrid y color azul cobalto, y aún recuerdo la presión en mis lomos y cervicales y la sensación de potencia que experimenté aquella segunda vez. También recuerdo que en las curvas sin firme en muy buen estado y pisando fuerte el coche tendía a desplazarse lateralmente (era muy novatillo).

    Mi amigo francés, (cada vez más amigo que cliente), cambió en estos últimos años hasta tres veces de Porsche, paso a un 993 C4S que probé en varias ocasiones y finalmente se compró un 996 C4 Cabrio que también probé y me llevo a una dimensión de los Porsche que en mi opinión, permite conducirlos cómodamente a diario y que aún teniendo el pié poco acostumbrado a los 300 CV, no te dejan entrar en situaciones de riesgo fácilmente, ni con un pie poco experto, ni en curvas en mal estado, ni en suelo mojado, etc.

    Finalmente, hace unos meses me he hecho con mi 997 C4 Azul Cobalto (vuelta al primer amor), y he empezado a disfrutar nuevamente de conducir, de salir a pasear con él y también de limpiarlo (me temo que lo estoy desgastando), me alegra la vista, el oído (escapes Sport…abro las ventanas hasta en invierno) y el corazón. Suena a cursilada, pero es así…y mira que no me ablando con cualquier cosa eh!
     
  16. matrixturbo

    matrixturbo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/9/09
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    911

    Yo desde pequeño tenía en la cabeza comprarme uno, la vida apesar de sus complicaciones me dió la oportunidad y lo tengo, tengo un 911 turbo del 2001, un coche único, no tiene nada que ver con el resto de vehículos que he tenido o probado, el arranque, la aceleración, los frenos y sobre todo la sensación de seguridad que transmite, lástima que el código no contemple eso, la seguridad que transmite cada coche, de todas maneras a mi siempre me impresiona su enorme y vertiginosa aceleración, nada es comparable como cuendo le pisas ese pequeño acelerador, que motor, bueno que contaros, cada vez que lo llevo es como si de pequeño te dan una ficha para la feria, un momento mágico, saludos:
     
  17. daytona911

    daytona911 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/8/08
    Mensajes:
    1.962
    Me gusta recibidos:
    254
    Localización:
    Benidorm
    P-Cars:
    997 4S-944 S2-V6 3.6
    Yo lo tengo desde este Julio....lo he usado muy poco...pero lo he disfrutado muchísmo: lo lavo a mano casi acariciándolo, he reparado cada detalle,le he repintado las llantas, busco en internet detalles para él, le he comprado una preciosa funda interior, le estoy diseñando un sistema para poner yo solo el hard top, voy al garage a verlo...solo a verlo, es una delicia enseñarselo a un amigo y verles la cara cuando quitas la funda y aparece majestusoso....·es más que un coche"....aunque no lo use a diario " se que lo tengo" y me dibuja una sonrisa
     
  18. alex911

    alex911 Usuario +

    Se incorporó:
    17/9/09
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    Ex 996.1.C4. 997.2.CS
    la primera vez que me senti en el cielo y escuche a los angeles

    hola soy la mujer de alex911 la primera vez que tuve que coger el :[porsche] de mi marido me queria morir el corazon me iba a 1000 intentaba evitarlo pero no no pude tuve que cogerlo . soy una persona que para ir en coche necesita poner la musica a tope pero cuando gire la llave y escuche el sonido celestial tire los cds por la ventana cuando sali del garage no queria mirar a mi alrrededor me daba vergüenza , arranque cautelosamente pero me di cuenta que conducir lo que yo pensaba que era un caprichito mas de mi marido realmente hay que vivirlo para sentirlo .
    ja ja ja ja soy alex se pensaba que estaba loco pero ahora me da la razon
    y encima dice que no me lo va a dejar mas :[yahoo]
    salu2dos pelu2

    Las faltas de ortografia pasan por que las cometemos todos, pero el lenguaje sms no.
     
    Última modificación por un moderador: 4/10/09
  19. Tomy

    Tomy Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/11/08
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Mi primer amor

    Desde que tengo uso de razón, tal vez antes, me enamore de una chica bonita, agresiva pero alegre, cariñosa pero temperamental.
    Cuando conoci a mi mujer, le confese que deberia compartirme con otra chica, se llamaba Porsche.
    Durante infinidad de años de noviazgo y casados, por mi cumpleaños, siempre me preguntaba que regalo me hacia ilusión. La respuesta siempre fue la misma, un 911.
    Lo vimos, lo elejimos y hasta el día que nos lo entregaron en la casa Porsche no quisimos probar ningún modelo. Esperabamos impacientes nuestro 911.
    Ya hace 18 meses que convive con nosotros y no me canso de mirarlo, de conducirlo, de disfrutarlo. En el circuito sus 355 CV desvocados hacen que me tiemblen las piernas aun hoy. Cada dia que pasa me encandila más.
    Porque me gusta Porsche, no lo se, tal vez sea una cuestión de fe.
     
  20. Dcotor

    Dcotor Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    24/9/09
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Santander
    Bueno, pues ayer por la tarde probé por primera vez un 996 TT, es el coche que quiero comprarme y era obligatorio ponerse a los mandos.
    Yo vengo de un evo VII RS con casi 500 CV y 70 kilos de par así que sinceramente creía que no la experiencia no me iba a soprender en exceso. Pues me equivoqué, disfruté como un enano y no hablo sólo de potencia sino de placer de conducción puro y duro, suave pero contundente, redondea las curvas y te mete hacia dentro, eso si... tengo que evitar morderlas porque estoy acostumbrado a otro tipo de conducción y eso me va a llevar tiempo.
    Otra cosa que me llamo la atención es que el coche retiene más de lo que yo creía, los frenos... pues al principio creía que no frenaba un pimiento (el mitshu no tiene ABS) pero hay que darle tiempo, después de haberlo probado a fondo puedo decir que frena más que cualquiera de los coches que he tenido, por lo menos de serie.
    Quizás la suspensión bascule un poco y los apoyos en curva haya que hacerlos con más cuidado pero no conozco el coche lo suficiente. En cuanto se encara la salida de la curva se puede abrir gas a fondo y el coche ni se menea. en fin... quedé muy contento y ahora si que tengo ganas de comprarlo. Saludos.