Nuestros Espónsors

Vuestra experiencia con el 911

Tema en '911' comenzado por Juankimalo, 8/7/06.

  1. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.243
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Espein
    Hay cosas que con el tiempo se olvidan, pero si te paras a recordar, llaman mucho la atención.
    ¿Os acordais de la primera vez que os sentasteis en un 911?
    ¿Y al arrancar? que raro... la llave en la izquierda , para girarla...
    El sonido detrás de vosotros. El ralentí que parece sonar a bajas vueltas con un sonido extraño de traqueteo, que a veces incluso parece que se fuera calar.
    Y al pisar el embrague, ¿que? ¿y los frenos?

    Contad lo que habeis sentido esa "primera vez". Porque de lo que no cabe duda es que se trata de un coche totalmente diferente al resto.
     
    Última modificación: 28/11/06
  2. Moure

    Moure Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.279
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Galicia
    Las primeras veces que arranqué el 911 todavía intentaba insertar la llave con la mano derecha.

    El pedalier: extraño, muy extraño, ya que los pedales "salen" del piso y no "cuelgan" como en la mayoría de los coches, lo que repercute en un tacto de los pedales muy raro al principio.

    El morro: parece que tenga vida propia.

    Las dimensiones: tienes que hacerte a la idea de que la trasera es mucho más ancha que el morro, que por cierto ves a duras penas. De la trasera ni mencionarlo.

    El sonido: nada parecido a lo que hayas podido conducir con anterioridad. Ronco, irregular, con personalidad y que suena como los ángeles a partir de 4.000 rpm, régimen del que no quieres bajar, pero los límites legales se encuentran muy por debajo, por lo que aflojas con mucho pesar.

    Los frenos: no frena, no frenaaaa, no frenaaaaaaaaa... Ufff, vaya si frena.

    No sé, es un cúmulo de sensaciones, raras, agradables, desagradables, vamos, de todo tipo; pero únicas. Son muy difíciles de describir, hay que vivirlas.
     
  3. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    1
    La primera vez fue a los mandos de un 997 Carrera S, para bajar el Puerto de canencia hacia Miraflores de la Sierra y de ahí a Madrid. Iba con Leo y Fran.
    Resulta que cuando voy a salir (previos consejos de mis dos amigos), calo el coche. Me pillé tal cabreo que ni hermanamiento con el coche ni leches, arranqué, hundí el pié en el gas, salí haciendo ruedas y bajé el puerto a toda castaña, cruzadas incluidas. Cuando llegué a miraflores pensé ¿y esto dicen que es dificil de conducir? Narices! Si va como debe ir un coche! Si se marcha es de atrás, no de alante, y el contravolante es cosa de niños con él. Leo y Fran recuperaron el color de camino a Madrid, no se si porque el puerto lo bajamos a cuchillo de verdad, o porque lo bajabamos a cuchillo y además ellos sabían que era mi primera toma de contacto con un 911.

    Pero esta vez no fue la buena, fue una aproximación.

    La segunda vez que me senté al volante de un 911 fue en el Carrera 3.0 del 77de Leo, durante la 50º Volta a portugal, 2004, y esta si que fue la que recordaré como verdadera primera vez toda mi vida.
    No sin refunfuñar porque me daba "no se que " coger semejante joyita arranqué e iniciamos marcha. Me tocó hacer primero un tramo de autovía de unos 70 km., mas o menos. Empecé con un crucero de 140, la prudencia mandaba... al ver que el morro no flotaba fui aumentando el ritmo. Al cabo de 10km ya rodaba a 220 de crucero, y todo bajo control, con el morro quieto. ¿Pero esto no debía flotar? Pues no. Receta: geometría curiosita y Bilstein.
    Entramos en carretera secundarias y más de lo mismo. Fui aumentando el ritmo hasta el chillar de los neumáticos, con cruzadas incluidas. ¿Como puede ir tan endemoniadamente bien este trasto?, me pregunté más de una vez (a la vez que Leo me miraba desde el otro asiento con cara de "este tio me casca el coche!"). Fue un disfrute que siempre recordaré. El coche reaccionaba tal y como le mandaba yo. ¿Que entraba pasado de morro? levantaba pié, exceso de volante y gas de nuevo, recorriendo a curva con el culo viendo mundo, pero con una naturalidad que jamás había sentido en ningún otro coche. Que entraba "clavado", gas a fondo tras el vértice y motricidad absoluta... y ese motor, subiendo hasta 7000 como si nada, y esos frenos, incasables (gracias al "Cristasol" -ATE racing blue- también). Una maravilla.

    Después probé muchos más, pero la que recuerdo como "punto de inflexión" fue durante el track-day en Guadix organizado por nuestro amigo Manolo (kinby de nick, y no me canso de repetir que nos lo pasamo de traca y que como anfitrión no tiene precio). Despues de todo el día chinchándome con que "tienes que probar mi coche" (GT3) y yo pasarme el día escaqueándome, a eso de las 17.30h, en el pit lane, Leo se me planta delante y me dice "Te digo que te subas a mi coche ahora mismo y lo pruebes de una P*** vez". "Vale, vale, ya voy".
    Así que me subo al coche, adelanto el asiento (Leo mide 1.89 y yo... pues eso), me ajustó el arnés, y con Leo al lado, salimos a pista solos, sin tráfico.
    La primera vuelta fue de toma de contacto con los mandos y demás. A partir de la segunda, comienza la fiesta. Cada vez un poco más y un poco más, hasta que cuatro vueltas después el coche parecía hecho a mi medida. Se comportaba como aquel Carrera 3.0 en Portugal, reacionaba como una extensión de mi cuerpo, pero con 160CV más que premitían cruzarlo en cualquier circustancia para recuperar una mala entrada, o simplemente por diversión. Los frenos no se cansaban ni a la de tres, el coche siempre era igual de noble, "una madre" como lo califiqué en su momento, y a todo esto con tu climatizador a 19º y tu CD preferido sonando.
    Por aquel entonces andaba a vueltas con que coche comprarme, si un 996TT, un 993 TT, un 964 turbo 3.6, un 964RS o un GT3. Al final, por culpa de "las tardes de Guadix", los consejos de Leo y Fran, fue un GT3.
    Se que no me equivoqué, y gracias a esa tarde, cada vez que salgo con mi "nécora" disfruto como la primera vez que me senté al volante de un 911.

    Siento el ladrillo, pero creo que son recuerdos para compartir y no perder detalle.

    Por cierto, Juanki, y tu ¿QUE? :D
     
    Última modificación: 8/7/06
  4. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.243
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Espein
    Uff, mi experiencia es cortísima...
    La primera vez fue una vueltecita que me di en el coche Carlos (csa de nick). Es un 996 Carrera 3.4 "colorao". Fue una vuelta despacito, y ya me suponía ver cosas raras, como el ralentí en un semaforo , el traqueteo al acelerarlo, los frenos que parece que no y luego SI como dice Moure... La posición de conducción una maravilla, el volante casi vertical, una vez que te haces al pedalier y al embrague que es durito comparado con el chicle de mi BMW...
    La segunda vez.... AAAARGHHHHHH fue en el GT3 de Dani. Que maravilla!!!!! eso es de otra galaxia. Asientos backets que te ciñen... COMO ACELERA... COMO RECUPERA !!! Y COMO FRENA !!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    Pero si de disfrutado alguna vez subido a un coche, fue una mañana que quedamos Dani , Leo y yo. Fui de copi con Dani y me quedé estupefacto de las manos que gasta. Hicimos una larga ruta por la sierra y me parecía increible la docilidad del GT3 , tanto de Leo que iba delante como de Dani. Las frenadas con una mordiente espectacular, sin desfallecer nunca. La trasera del coche (que al no tener ayudas electronicas acojona un pelin) iba sobre railes, y cuando se iba porque Dani lo hacia a proposito, era una autentica "maquina de derrapaje controlado" como diria el redactor de Automovil Juan Collín. Tanto el GT3 de Leo al que teniamos delante , como el de Dani, se les veia soldados al asfalto. No es peloteo, ni tratar de adular , pero no me imaginaba nunca que se pudiera conducir con esa precisión milimetrica y tanta eficacia. Que coche más noble , pero que bien llevado. Ambos pilotos tienen un nivel similar y no me atreveria a calificar de mejor ni peor uno que el otro, lo que hace que se entiendan a la perfeccion para rodar juntos. Está claro que cuando Dani habla de ir de lado con esa naturalidad, no lo hace porque si. Yo creo que cuando la señora madre de Dani dió a luz, el nene salió a este mundo de lado.:D :D :D :D :D :D . Tener ese autocontrol no es fácil, y por muchos cursos de conducción que uno diera, creo que hay que nacer con ciertas aptitudes, al igual que Leo...

    Cuando no se tiene esa capacidad de llevar un coche tan rapido es muy agradable a la par que excitante, ir dentro de un super 911, con alguien que le saca el 100%. Esas sensaciones son inigualables. El que yo me dé un paseito en un 911 es una sensación genial, pero ver lo que da de sí....:eek:
     
  5. iñaki911

    iñaki911 Usuario ++

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    0
    No se si debería de escribir aquí ya que la experiencia con un 911 no ha pasado aun por mis manos, pero si por mi corazón. Y digo esto porque aun no he tenido la oportunidad de pilotar un 911 pero si lo he vivido digamos "como copiloto".
    Fue ver y enamorarme... esas curvas, esa linea carcterística, ese culo.... (ei que estoy hablando de un 996TT, no penseis mal eh :p ) pues si, esa fue mi primera vez que tuve contacto con un 911. Fue el 996TT de Pierre. (Un amigo de otro foro, que algunos seguramente conocereis...) El tenía que venir a Francia ya que tenía alguna competición.... y ya que un amigo mio le conocia bastante, hablo con el y quedamos en que nos reuniríamos con él en el Pais Vasco, ya que le quedaba a dos pasos. Fue genial, increible... lo que puede dar un 911 de 424cv (y digo 424 porque el llevo su dama a al banco y le dieron esos numeros :eek: ) Un coche impresionante, dos baquets de GT3 puestos en su coche junto con unos arnes de 5 puntos de anclaje y unos antivuelcos que hacian soñar y parecia que eso volaba... :D :D
    Impresionante el coche, ya os pondré algunas fotillos....

    Y mi segunda vez y ultima fue cunado me reuní con Carlos (el de Vigo). Fue genial, el caso fue que mi novia y yo fuimos de vacaciones a Vigo y nos reunimos con el en la estación cuando llegamos. Impresionante ver todo coches "normales" y taxis esperando a gente y nosotros llegar y besar el santo jejejjejeje :D :D un 996C4 precioso con un aerokit esperandonos en la estación. Carlos se comportó de maravilla con nosotros, nos enseñó su ciudad y nos ayudo con todo. Y del coche que os voy a contar.... sin palabras :eek: precioso, aunque no tuvimos mucho tiempo de ponerlo a prueba, solo el entrar y sentarse y escuchar ese sonido celestial.... ufff no hay palabras que lo describan. MUCHAS GRACIAS CARLOS. Estaré eternamente agradecido a estos dos amigos por ayudarme a soñar con una maravilla que jamás imagine que fuera tan especial: el 911.
    Saludos ;)
     
  6. kinby

    kinby Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.177
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por el piropo, Dani.

    Mi primera experiencia con un 911 fue exhaustiva: 5 metros en 1ª y 5 metros de vuelta marcha atrás. Año 1979. Yo tenía 19 añitos y aparcaba mi flamante Ford Fiesta 1.1 S (53 CV) al lado de un 930 Turbo, en un parking comunitario (no publico) y, aunque los foreros mas jovenes no se lo puedan creer, el coche siempre tenia las llaves puestas (eran otras epocas en cuanto a seguridad). Muchas noches cuando dejaba mi coche me subia en el Porsche y me ponia a soñar; una noche ya no lo pude resistir y dije: ¡¡¡hoy lo arranco y lo oigo!!!. Me meto en el coche, cierro la puerta, la llave a la izquierda la tenia controlada, contacto, motor de arranque..... ¡¡¡Dios que follón!!!. Me han tenido que oir todos los vecinos, incluido el dueño. Ya puestos, meto 1ª, 5 metros hacia delante, freno y no se que hice que toqué el claxón. ¡¡¡Acojone absoluto!!!. Pero lo mejor estaba por venir: meto marcha atrás, lo dejo en su sitio, apago el motor, sudores frios y cuando voy a abrir la puerta.... ¿¿¿donde cojones está el tirador??? (otras veces me subia pero no cerraba la puerta). No conseguí encontrarlo; tuve que bajar la ventanilla y abrir la puerta desde fuera.

    Esta "toma de contacto" fue mas excitante incluso que la prueba en el Circuito de Guadix del 996 GT3 RS de Xtradale, al que toda la vida le agradeceré que me dejara probarlo.
     
  7. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    14.132
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    911 SC '82 // ex: 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
    Mi encuentro con el 864

    Hace tres meses que tenía en mente escribir un relato de cómo fue mi llegada al 911. Por fin lo he escrito, y este hilo me viene que ni pintado para colgarlo. Es un poco largo, 15 páginas:


    http://www.qve-arquitectos.com/jm/964_cabrio.pdf


    jm
     
  8. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.025
    Me gusta recibidos:
    0
    este post es genial! estoy disfrutando sólo de leerlo.

    hablando de xtradale nosé si sabe que existe este foro.
     
  9. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.243
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Espein
    Delmonte, enhorabuena por el relato, se nota que por tus venas corre sangre 911
     
  10. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    14.132
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    911 SC '82 // ex: 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
    Transfusión reciente, pero adictiva. Gracias
    jm
     
  11. tïzôn

    tïzôn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    2.985
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    the right place
    delmonte como te lo has currao,yo estoy en ese dilema tambien,quiero un boxster s pero casi que no encuentro el que quiero a un precio ¨razonable ¨y la sangre me hierve,y no paro de mirar anuncios de 964 ,993 y hasta algún 996 ,pero uff,es complicado,por un lado me da igual las comodidades,pero por otro lado si compras algo más moderno puedo tenerlo con garantias ,maldito dilema,aún no he conducido ningun 911 ,solo un boxster s ,el día q pongais un post sobre el boxster lo comentaré
     
  12. Moure

    Moure Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.279
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Galicia
    delmonte, me ha encantado tu relato, entre otras cosas porque me veo reflejado en él de una forma inimaginable.

    Enhorabuena.
     
  13. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.365
    Me gusta recibidos:
    0
    911 cabrio forever!!!! Siempre lo digo y no me canso. Las sensaciones de un coche abierto no tienen parangon, y delmonte las ha descrito con absoluta fidelidad. Todos los sentido se despiertan y en vez de estar embotado en una lata de sardinas, estás en un barco donde todo lo hueles, todo lo notas...

    Mis primeros recuerdos Porsche ademas de alguno muy vago de mi infancia (944, 928) creo que vienen del 993 de un vecino. Estaba en mi casa y lo oía entrar en su casa con ese sonido característico del Aircooled. Y lo que más me gustaba era cuando arrancaba en frio con ese traqueteo que como bien decis, amenazaba con calarse en cualquier momento.

    PD: Delmonte, veo que tienes el mismo tacto con el relato que con tu arquitectura. Me gusta la portada de tu web.
     
  14. Usuario archivado 6

    Usuario archivado 6 Senior +

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    735
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Excelente relato Delmonte, enhorabuena por tu máquina.
     
  15. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    517
    Me gusta recibidos:
    0
    Más que la primer vez que conduje uno, la primera vez que me monté en uno.... fue en el Carrera 3.0 que por aquel entonces usaba mi tío... un verano vino de vacaciones a casa con el y en cuanto asomó el coche en el garaje, yo bajé y me quedé embobado con el Porsche.... todos subieron a casa y yo continuaba sentado en el asiento del conductor mirando con asombro cada detalle: el cuentavueltas hasta algo más de 7000.... el velocímetro hasta 250.... todo un compendio de relojes para mil cosas que no entendía.... un montón de botones y mandos desperdigados por el salpicadero, entre los asientos.... la llave en el lado que no era.... (poco después entendí que ese era el lado bueno y que todos los demás coches salvo el Land Rover Defender, estaban equivocados...:) ) Al cabo de un rato vinieron a por mí y con un aceite hirviendo consiguieron despegarme de el, pero costó lo suyo. Esa misma noche me dijo mi padre que si al día siguiente madrugaba, me podía ir con ellos a dar una vuelta. No hace falta decir que al día siguiente el primero en el desayuno fui yo. Me monté en el asiento de atrás (con 9 años cabía) y nos fuimos a Morcuera.... conducía mi padre y con eso de que el coche no era suyo y que donde hay confianza, ya se sabe, no se cortaba un pelo. Gas a fondo, frenadas en el último momento, pasábamos las curvas a velocidades insanas para el poco criterio que yo podía tener.... áquel cochecillo verde manzana con cara sonriente y una bandeja de desayuno detrás me enganchó..... y desde entonces no ha habido otro coche que me haya dado más satisfacciones que los puñeteros cangrejos de motor trasero...

    Unos años más tarde, aún sin carnet, pude ponerle las manos encima cuando nos lo trajimos de París... era un coche al que tenía muchísimo respeto y con el que no conseguía arrancar en cuesta a la primera.... siempre se me calaba.... esos pedales tan particulares.....

    Cuando empecé a cogerlo más regularmente siempre iba con el asiento derecho ocupado por sabios consejos del estilo "no corras tanto", "no frenes tan tarde", "no cortes la curvas"...... los padres son así..... aunque cuando estaba de buenas, me enseñaba lo de entrar frenando en las curvas cargando bien el morro y en cuanto el trasero se insinuaba, levantar e ir dando gas para salir por el sitio..... o bien esperar un poquito más y hundir el pie derecho para salir dejando una estela de humo y una soberana cruzada..... que tiempos........... luego llegó el Boxster, el 996....... y pasar de un 3.0 a la generación "watercooled" fue un salto bestial en cuanto a facilidad de conducción y refinamiento...... por eso mi padre y yo replegamos velas y para desquitarnos compramos uno de los últimos 993 TT.... fuerza bruta y refinamiento en uno..... como decía Walter Rörhl, "se conduce como un VW Golf y puedes ir muy rápido"..... si, pero para ir rápido de verdad hay que concentrarse.... eso no lo decía...... luego el RS...... y desde hace un añito el GT3..... el mejor 911 que he conducido en mi vida. Para mí es el coche perfecto, no le pondría ni le quitaría nada.... salvo los catalizadores y de eso ya me he ocupado........ :D :D

    He conducido unos cuantos coches y de muy diversas potencias, marcas y conceptos, pero por encima de todos, me quedo con el 911.... ya no se conducir bien nada más...
     
    Última modificación: 10/7/06
  16. RedBaron

    RedBaron Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    5.885
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    castefa bitch
    Mi primera vez fue hace unos 8 años más o menos, creo que tenia unos 19 años, yo siempre estaba metido en el taller de un buen amigo que era el que preparaba mi escarabajo (mi primer buga) y simpre me quedaba mirando horas y horas su 911 S del 66 "colorao" no se al igual viene de ahí mi pasión por los coches rojos :D . El caso es que me dijo Iván hay que sacar mi 911 que vamos a meter un coche y ni corto ni perezoso que me puso a los mandos de esa joya. La verdad es que no le noté mucha diferencia en el tema de pedalier frenos etc ya que mi escarabeig el tema pedalier es completamente igual y además llevo frenos de 4 pistones porsche. Pero la sensación de llevar ese primer 911 a darme una vuelta mientras hacian ellos las maniobras pertinentes en el taller no se mo olvidará nunca :p . Después ya llegó el 993 4S con el que iba a diario los primeros meses de comprarlo de lo bien que iba y lo agusto que me sentia el llevar ese coche para mí uno de los más bonitos que fabricó Porsche (no se, será porque tengo uno :rolleyes: ) y ya este año el 964 con el que he disfrutado y espero disfrutar muchos año de él. Es un coche que me encanta, mucho más ligerito de llevar que el 993 que lo veo muy torpe en comparación a éste.

    Ala ya tenéis otro ladrillo :D

    Saludos
     
  17. DAWE

    DAWE Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.498
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Catalunya

    Hola JM,;)

    Acabo de leer tu relato y tengo la sensación de haber vivido exactamente casi todo lo que relatas. Los problemas y emociones iniciales, las dudas, las sorpresas.
    Lo podría haber dicho más alto, pero no más claro.
    Ha sido muy agradable recordar de nuevo, aquello que no quiero, ni he olvidado.
    Ha sido genial!!! 911 forever!!!

    Gracias,


    DAWE

    P.D.: Debería ser de lectura obligada para todo aquel que quiere saber lo que es conducir y ser propietario de un Porsche 911... cabrio.
     
    Última modificación: 10/7/06
  18. 9elf

    9elf Senior

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    406
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sant Cugat
    911 y cabrio, combinacion perfecta...

    totalmente de acuerdo con delmonte y 996 4S Cabrio

    911 y cabrio, combinacion perfecta...

    me explico.....

    el poder conducir a cielo abierto y escuchar el motor del 911 es una gozada, es una sensacion plus a llevar un porsche.

    Yo personalmente disfruto muchisimo de hacer una costa de noche a la fresca tipo Platja dÁro (Gerona) a Barcelona, curvita a curvita con el mar a un lado y jefa al otro.

    Despues lo explico a los colegas y me no entienden como existiendo autopista me meto al cuerpo tal tute....

    bueno, aqui esta mi opinion.


     
  19. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    14.132
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    911 SC '82 // ex: 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
    Pues gracias... la verdad es que el tema de la web es como el cuento de nunca acabar, porque nunca encuentro momento para montarla...



    Agradezco vuestra opinión y aprovecho para remarcar lo que dice 9964Scabrio: anteayer me hice viaje de ida y vuelta a Vitoria descapotado, y fue un auténtico placer. Hasta la carretera me parecía distinta, y eso que ya me la conozco bien. Lo mejor son los olores, que te van asaltando por el camino.

    ...a la vuelta me salí de la A1 en Pancorbo y me fui por Oña, Poza de la Sal, Burgos... qué pasada, sobre todo la subida de Poza al Páramo de Masa. Tardé cinco horas en volver de Vitoria y llegué destrozado (por los 200 km finales de autovía), pero cuánto placer...


    jm


    PD: el otro día me quejaba de que la A3 estaba en obras... Me ratifico: ¿quién es el gilipollas que tiene la A1 en pleno asfaltado en julio?
     
  20. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    14.132
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    911 SC '82 // ex: 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
    por cierto, una fotillo en la explanada del castillo de Poza... (con el móvil, ya lo siento por la calidad)
     

    Archivos adjuntos: