Nuestros Espónsors

Indignado con la agencia tributaria, sus funcionarios, y la madre que los parió..!!

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Wolf Rayet, 4/8/13.

  1. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Bien, admito mi equivocación, es cierto que el error es mio, las cosas las he hecho mal.

    La historia es un poco más larga de lo que he expuesto, yo no hice físicamente la gestión, aunque he hablado en primera persona en el post. La hizo el vendedor, y porque así lo pactamos en el contrato compra-venta que él se hacía cargo de los impuestos de la transferencia. Aun así la culpa sigue siendo mía por confiar, y no hacerlo en una gestoría (yo quise hacerlo así, pero no insistí lo suficiente).

    Voy a poner el asunto en manos de una gestoría aquí en Madrid, a ver si pueden deshacer este entuerto.

    Puede que sea falta de cultura mía no haber sabido estas cosas de antemano, pero tampoco soy Leonardo Da Vici, no soy un experto en la todas las materias que conforman el saber humano. Y como algunas veces hay que confiar en alguien, pues de ahí mi error.

    Y estoy en mi derecho de estar indignado, aun siendo yo el culpable, porque me parece una barbaridad que se cobre un 8% por una transferencia, siendo este incremento, tal y como pone en la carta que recibí, para la contención del déficit, un problema el cual yo no tengo ninguna culpa.

    También me indigna que el funcionario de turno no hubiese advertido que se estaba haciendo mal, normalmente los funcionarios son poco dados a dar explicaciones, o será que yo he tenido muy mala suerte y me han tocado siempre los de ser parcos en amabilidad y contestar preguntas con más que monosílabos. Supongo que también habrá de todo, funcionarios más dispuestos, pero vamos mi percepción es negativa.

    Y por último matizando lo de "ladrones", aunque los ladrones no sean los funcionarios de a pie, soy consciente de ello, si lo son muchos que están en las altas esferas, y en definitiva los que han creado esta crisis, junto a otros muchos que no son funcionarios (banqueros, políticos, etc...), y que por su culpa hay que pagar impuestos totalmente desproporcionados para arreglar este agujero negro fagocitador de nuestro dinero.

    Saludos.
     
  2. Barcella

    Barcella Usuario ++

    Se incorporó:
    1/9/07
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Buenas noches, y por aclarar el asunto un poco más, soy el vendedor del Boxster y voy a explicar como sucedió todo y como funciona la delegación de hacienda en el Principado en temas de itp. Primero, llegas y compras el modelo correspondiente, lo rellenas con tus datos, todos menos la autoliquidación, la cual rellena el funcionario consultando el valor en tablas y viendo en todo momento el domicilio del comprador, insisto, en Asturias es el funcionario el que rellena la autoliquidación en TODOS los casos en los que se refiera a transferencia de vehículos.

    Por otro lado y en lo que se refiere a la residencia, el mismo funcionario me indicó que no tenía importancia y que a posteriori se " arreglaban" entre las distintas administraciones regionales.

    No voy a entrar en el tema, pero la labor de este funcionario en concreto deja bastante que desear y siento los inconvenientes acarreados al comprador.
     
  3. alex74

    alex74 Usuario ++

    Se incorporó:
    10/10/06
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SJD (Bcn)
    Si asturias no tiene cedido el impuesto, da igual, pero si así fuese, debes tributar en Madrid.

    Yo compré el 911 en Madrid y pagué (cero euros, por exención) el ITP a la Generalitat.