Nuestros Espónsors

Problema con direccion/amortiguacion de 924

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por krispin, 29/9/13.

  1. krispin

    krispin Senior +

    Se incorporó:
    16/9/11
    Mensajes:
    625
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues vereis compañeros la direccion de mi coche desde que lo compre siempre me ha dado algun problema de ajuste creo yo, cuando compre el coche tenia montado un volante momo con una piña, lo quite para poner el original y al ponerlo para que el coche fuera recto tenia que llevarlo un poco girado a la derecha, lo lleve a alinear un dia y problema resuelto, el problema es que al poco tiempo empece a notar que la zona rueda o amortiguador derecho hacia como un poco de ruido y tenia cierta holgura, investigando me fijo que el tornillo supeior del amortiguador esta un poco flojo, lo aprieto con la carraca normal y mi sorpresa es que al apretarlo ahora el coche si no agarro fuerte el volante se me gira solo a la derecha, pero si mantengo el volante recto con fuerza el coche recto si va perfecto. ¿tendre que volver a alinear o ajustar algo despues de este simple apriete de tuerca? ¿seran los neumaticos mal gastados? decir que por lo que observo el coche parece tener dicho amortiguador derecho mas nuevo que el izquierdo pero en cualquier caso estan duros los 2 sin problema aparente, gracias por adelantado como siempre!
     
  2. pimpi1976

    pimpi1976 Usuario ++

    Se incorporó:
    27/6/10
    Mensajes:
    235
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Donde el jamon y las gambas
    Me da la impresión que tendrás que de nuevo alinear,ya que has vuelto a modificar la inclinación de la rueda,por cierto no creo que el anterior dueño cambiara solo un amortiguador
     
  3. krispin

    krispin Senior +

    Se incorporó:
    16/9/11
    Mensajes:
    625
    Me gusta recibidos:
    0
    el tema es que el paralelo yo creo que bien esta si no con el volante recto no iria recto, pues el amortiguador algo de diferente tiene el porque no lo se. se ve mas nuevo que el izquierdo aparte de que el vastago donde hay que meter una llave allen para aguantarlo mientras aprietas la tuerca uno va con llame de 6mm y el otro de 7mm lo cual indica que no es el mismo modelo de amortiguador. lo que me extraña es tremendo cambio para solo apretar la tuerca media vuelta simplemente, ya me hace sospechar que el anterior dueño la aflojara por este problema o algo asi.
     
  4. krispin

    krispin Senior +

    Se incorporó:
    16/9/11
    Mensajes:
    625
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy me he acercado al taller de alineacion y neumaticos y hemos estado mirando el coche, lo hemos levantado y vemos que en principio los brazos rotulas y demas estan bien, me aprietan las ruedas bien )anteriormente las quite para cambiar latiguillos de frenos y las aprete a mano) y las cambiamos izquierda por derecha, ahora el coche va bien como antes ya no se gira el volante a la derecha con la brutalidad de antes, lo que si hemos notado es una pequeña holgura en la rueda izquierda probablemente del rodamiento que se pusieron nuevos hace un par de años cuando compre el coche pero quizas este flojo, tendre que revisarlo ya que el del taller no queria o se atrevia a hacerlo, lo que tambien he notado al mover la direccion en el aire es que el muelle del amortiguador derecho el que estaba flojo como que al girar hace un chirrido pero aparentemente todo bien. ¿que opinais?