Nuestros Espónsors

PERDIDA DE POTENCIA CON UN TURBO 997

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por TORO GP, 16/12/13.

  1. TORO GP

    TORO GP Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granada
    Buenas tardes,
    Os cuento, Hace 2 semana estuve de compra en un centro comercial de marbella (la Cañada) al salir del parking un gracioso por no decir otra cosa con un BMW 330 ci me dio un golpe en la parte trasera izquierda, eso provoco que me doblara la cola de escape izquierda, dañara el paragolpes y poco mas.
    En fin el problema surgió una vez terminado el papeleo me dispuse a irme y note que el coche no tenia potencia, va muy fino, nada extraño, no echa humo, sale gaz por las dos colas, pero parece un atmosférico sin mas.
    lo lleve a CENTRO PORSCHE MARBELLA. Vino le perito y tras desmontar y ver los daños me dice el seguro que no se hace cargo del fallo motor porque dudan que provenga del impacto.
    Mi sorpresa es mayor cuando el jefe de taller del CENTRO PORSCHE me llama y me dice que el problema que tiene el coche es que tiene los dos turbo gripados!!! de verdad suena a cachondeo, ya que el coche va perfecto, no echa humo, solo tiene 40.000 kms y me dice que los dos! no uno, sino los dos turbo están gritados. Yo la verdad que no me lo creo y que me la quieren colar,
    No me puedo creer que por recibir un golpe por detrás se grippen los dos turbos a la vez y que el coche vaya perfecto.
    Me dicen que tiene arreglo, que los desmontan , los ajustan y solucionado ya que no están dañados, solo se han quedado pillados.
    La verdad que no lo entiendo, ni tampoco me lo creo ya que el coche iba perfecto, recibo un golpe, deja de tener potencia, lo llevo a la Porsche resultado:
    Turbos Gripados según ellos.
    Que opinais, yo opino que es una forma de hacer negocio.
     
  2. mtarel

    mtarel Senior +

    Se incorporó:
    15/8/12
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola compañero,siento lo sucedido. En primer lugar no soy mecánico,y claro si el mecánico dice que son los turbos,y al meterle mano se soluciona,pues tendremos que dejar de hacer cábalas.Pero me llama la atención una frase de tu mensaje: eso provoco que me doblara la cola de escape izquierda.

    ¿No sera que se ha fastidiado el tubo de escape? O ¿el catalizador?.
    La verdad,no seria la primera vez que alguien se emperra en que no a todo,y me ha costado dios y ayuda solucionar un problema que ellos decían que era otra cosa. Y como siempre palmando nosotros.
     
  3. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Ummm

    Buenas,

    Hay una remotisima posibilidad que se dañara algo un turbo,

    El escape del 997tt es un grupo entero que comunica los dos turbos de las dos bancadas, al sufrir un impacto en el escape, esta claro que el impacto puede hacer algo de mella o fuerza sobre la unión entre escape/turbo/colector/bancada motor...etc ya que todo va conectado entre sí...


    Pero de ahí, a decir que están gripados...????

    Mi pregunta clara al taller sería, por que se han gripado? Dame una explicación gráfica del por que, y tan fácil es la solución que desmontando y ajustando se quitan los males???

    Un turbo para que se gripe tiene que haber clavado el eje, las aspas en la camisa de la turbina, etc...y ajustando no se soluciona, es bastante más complejo el problema...

    Para mi esa explicación no me queda nada clara, y si fuera yo, le digo que lo vuelva a montar delante mío y me voy a otro sitio...
     
  4. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.020
    Me gusta recibidos:
    503
    Localización:
    España
    Es lo que te iba a decir, los turbos se encuentran cerca de las colas de escape. Si ha afectado a una cola, lo lógico es que haya afectado a un turbo.
    Dependiendo de dónde te diese el golpe, te ha podido afectar incluso a los dos turbos.
    Increíble la opinión del "perito", sobretodo teniendo en cuenta que es otro coche el que impacta contigo por detrás...
    Asegúrate después que los turbos soplan como es debido...
    Saludos
     
  5. 98 Octanos

    98 Octanos Usuario ++

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    1
    Me parece muy extraño que por el golpe se hayan gripado los turbos, me da la sensación de que es algo de electrónica, puede ser una centralita, un sensor que ha saltado como consecuencia del golpe, en fin puede ser hasta de un triste fusible.
    Espero que se solucione el problema.
     
  6. mtarel

    mtarel Senior +

    Se incorporó:
    15/8/12
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    5
    Me uno a esta sugerencia,y ademas por que los dos turbos a la vez?. Nunca se rompen los dos elevalunas a la vez………
     
  7. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Bufff.... lo siento compañero. el parking de la Cañada... Hay que andar con ojo. Te aconsejo aparcar pegado a las cristaleras de las escaleras que hay bajo la Fnac :Thumb:

    Intenta convencer a algún mecánico de Porsche que le explique al perito que lso escapes y los turbos van unidos, a ver si entra en razón.

    Suerte con el asunto.
     
  8. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.827
    Me gusta recibidos:
    100
    Tampoco yo soy mecánico, pero intuyo que lo que puede haber sucedido es que el golpe haya dañado algún catalizador, la sonda lambda dé una mala lectura y el motor funcione en modo "protección". En el taller oficial enseguida te quieren cambiar los turbos y hasta decirte que les des tu casa para que el coche funcione como es debido.
     
  9. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Ummm

    Y al final como ha acabado el asunto? Qué respuesta te dieron los del CP?
     
  10. carlostt

    carlostt Usuario +

    Se incorporó:
    22/11/13
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    sevilla
    Hola,yo creo que lo que te ha podido pasar es que al recibir el golpe en la larte trasera del paragolpes en una esquina te haya rajado,partido el intercoler de ese lado y el aire de soplado del turbo lo esta tirando a la calle en vez de hacerlo llegar a la admision y es posible que a la vez se te ponga en proteccion al notar la centralita que esta falta do soplado.

    Saludos.
     
  11. CHUSMAN

    CHUSMAN Senior +

    Se incorporó:
    3/8/10
    Mensajes:
    572
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    BCN
    ....mmmmm, pero si el motor estuviera en modo protección, lo debería de indicar en el cuadro, como en los Jaguar no?

    Espero que se solucione el problema.

    Ps: lo sangrante del tema es que habitualmente el perito que te pone pegas es el de la propia compañía. Encantadores siempre.
     
  12. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    llévalo a algún taller especialista y que revisen desde donde recibió el golpe hacia dentro, seguro que algo se ha desajustado/roto y tienes alguna fuga de aire u obstrucción del escape.
    Con 40000 kms los turbos y el coche en general deben estar perfectos. Que hagan una limpieza y engrase de las levas que regulan los alabes de los turbos. Estas sí pueden griparse por oxidación y suciedad en las articulaciones. Hay un producto engrasan y protector recomendado por el fabricante que debe aplicarse periódicamente después de su limpieza
     
  13. carlostt

    carlostt Usuario +

    Se incorporó:
    22/11/13
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    sevilla
    Si,pero si antes del golpe iba todo perfecto,no se quedan los alabes ni se oxida en cuaetion de 5 mins o menos,si el coche iba perfectamente antes del golpe y a raiz del golpe ya no anda pues lo mas normal es que haya partido un intercoler que va pegado pegados a las puntas de paragolpes y en cuanto le des un toque se raja.
     
  14. carlostt

    carlostt Usuario +

    Se incorporó:
    22/11/13
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    sevilla
    Puede ser erfectamnte que no de fallo al ponerse en proteccion,en mi turbo habia un fallo en la reprogramacion y generaba un fallo que lo ponia en proteccion y no daba absolutamente nada ni luz ni nada,solo que los turbos dejaban de soplar y cortaan el soplado a 0,4 bares,en el momento que parabas y volvias a arrancar reseteabas la proteccion y volvia a soplar bien.

    La gestion d elos fallos en la centralita tiene tres niveles:
    -fallo ocasional (a podido darlo alguna vez por baja bateria u otro motivo pero no vuelve mas)
    -fallo intermitente (lo haces a veces mas otras menos o d evez en cuando pero se quita solo y no persiste)
    -fallo persitente (lo tiene siempre y no se quita)

    Para que me entiedas con mis palabras,la luz te la enciende cuando el fallo es persistente,cuando es ocasional o intermitentemente no te enciende las luz amarilla de falo,en el caso de este 997 tt puede que al faltarle soplado evidentemente el soplado de los dos turbos se escapa por la raja de ese intercoler puesto que el tubo de soplado de cada turbo va a una y y entra a la admsion,si por uno de los dos lados de la y hay una raja y fuga a la calle,el solplado d elos dos turbos se esta escapando,de ahi la perdida de potencia en el motor,por lo tanto si observa el indicador de soplado en el cuadro comprobara pefectamente que no esta soplando lo que deberia.

    Saludos,quedamos a la espera de que nos confirme si el soplado en el cuadro es el adecuado.

    El tema de los alabes de la geometria variable se van quedando engarrotados u oxidado con el paso del tiempo y va poco a poco quedandose cojido,No en un abrir y cerrar de ojos de ants al despues del gope ya se han gripado los turbos,los alabes o lo que sea. Es imposible.

    saludos.
     
  15. veiras

    veiras Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    27/11/13
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ordes (A Coruña)
    lamento lo sucedido compañero,yo hablando desde la ignorancia que no vi el motor de un 997 delante mia pero como mecanico y lellendo lo que comentas me declinaria por un problema en el escape,que a raiz del golpe puede que el catalizador se rompiese al fin y al cabo es fragil y que un trozo quedase obstrullendo parcialmente la salida de gases lo que influye en el rendimiento y perdida de potencia.
    por otro lado la explicacion de que los turbos gripasen no la veo logica y menos que se arregle con un ajuste...
    saludos y espero haber ayudado algo
     
  16. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Por la misma causa yo he visto irse un turbo de un 997 al garete, por pensar que "no seria para tanto". Las turbinas van muy cerca del escape, mucho, y de recibir un impacto teniendo en cuenta las tolerancias que llevan, no es tan descabellado pensar que se puedan haber bloqueado por estar el escape "tensionado". Otra cosa es que cuando sueltes el escape las turbinas vuelvan a girar bien, pero entonces el golpe tampoco fue tan suave.

    Mucho ojo, seria una pena mandar esos turbos al garete por no mirarlo con un poco mas de atencion.

    Un saludo
    Rober
     
  17. CHUSMAN

    CHUSMAN Senior +

    Se incorporó:
    3/8/10
    Mensajes:
    572
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    BCN

    "Ole tú", excelente explicación.

    Muchas gracias.