Nuestros Espónsors

Duda con IMS Insaro

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Dinac, 22/1/14.

  1. USUARIO ARCHIVADO Nº 35

    USUARIO ARCHIVADO Nº 35 Usuario ++

    Se incorporó:
    5/4/13
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    5
    Chicos yo me bajo aqui,tengo que dormir y tengo obligaciones que cumplir.

    Buenas noches a todos y no se sigan peleando que queda muy feo leches.
     
  2. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.263
    Me gusta recibidos:
    5.934
    Un ejemplo del insulto y difamación?:what:

    SENT FROM MY NOTE 3
    DON'T BUY APPLE
     
  3. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    Te he puesto datos oficiales de SKF, y son exactamente iguales, que a ti no te sirvan es aparte.

    Por otro lado llevo 27 años rompiéndome los cuernos cambiando rodamientos en maquinaria industrial, y hemos sustituido rodamientos normales por ranurados (por diferentes razones, la más habitual es "para salir del apuro y montar lo que hay en ese momento") y aguantan exáctamente lo mismo.
     
  4. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    975
    Me gusta recibidos:
    505
    Bueno señores y señorita, yo por mi parte dejo el tema porque me parece que poco más se va a sacar en claro. Por ahora yo saco en claro varias cosas tanto de unos como de otros:

    1. El rodamiento Porsche es de especificaciones más altas que el que utiliza INSARO, lo cual no significa que haga mejor o peor su trabajo, ya que entiendo que tanto los ingenieros de una empresa como los de la otra han estudiado el diseño y han elegido el necesario para su implementación.

    2. La página web de INSARO hacia entender de una manera incorrecta que su rodamiento de doble hilera era de unos materiales que no se correspondían con la realidad. El fabricante se ha disculpado por el malentendido, y se ha comprometido a rectificar. Esto habrá a gente que le valga y gente que dirá que no es suficiente. A mi ya me ha quedado claro lo que es el producto y con eso me vale para tomar una decisión en un futuro.

    3. Soulfly deja claro que el rodamiento no es la parte crítica del Kit, sino la forma en la que se hace contacto con la pista del mismo, siendo de una superficie mínima en Porsche y mucho más alta con el Kit de INSARO. También lo es el eje, que esté fabricante ha engrosado de manera más que evidente.

    Por mi parte gracias a todos los que habéis participado ayudándonos a los que menos puestos estamos en estos menesteres y ya sólo queda que cada uno saque sus conclusiones, valore y decida. Un saludo a todos.




    Roa
     
  5. PorscheMallorca

    PorscheMallorca Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/09
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Mallorca
    Hola Delmonte

    Adjunto explicación sacada de otro fabricante de kits de refuerzo por si pudiera servir de aclaración.

    "La causa es la contaminación del aceite.

    La grasa que llevan las bolas de acero del rodamiento dentro del mismo, se va deteriorando con el tiempo. Además, las tapas de goma que obturan los exteriores del rodamiento, no son 100% estancas! lo que provoca que entre aceite motor. Ese aceite se va degradando y contaminando. La grasa interior finalmente se pierde, y con los kilómetros y el tiempo, las bolas de acero empiezan a deteriorarse y gripar (fenómeno conocido como pitting). La baja calidad de la lubricación provoca que empiecen a fallar terminando por un desastre en las pistas internas del rodamiento, que da lugar al colapso del mismo provocando entonces la rotura del eje.

    No rompe por culpa del eje, sino por el propio rodamiento. La lubricación del mismo es fundamental.
    Por eso los kits de refuerzo que hay en el mercado se montan con la pista exterior abierta, y que pueda tener riego directo de aceite limpio
    . Además, el rodamiento de bolas de nitruro de silicio tiene unas propiedades hasta 10 veces más de resistencia al desgaste, y las bolas tienen una masa inferior que provoca menos temperatura interna por rozamiento de las mismas con la pista del rodamiento.

    Como el apoyo del rodamiento queda entre una parte del eje y una parte de la tapa exterior una vez que el rodamiento falla este diseño hace que la rotura del conjunto esté "garantizada". Otros fabricantes de kits, incluido Porsche a partir del año 2006 dotaron al eje de un mayor grosor en la última evolución. El principal problema es la falta de lubricación ya que está en un sitio del motor muy comprometido.

    Cuando el cárter de aceite está en el máximo de nivel, el rodamiento solo se baña en una mínima parte sumergiendo apenas un 15-20%.

    Ese es el problema. Ha sido analizado y estudiado por fabricantes de kits en profundidad y expuesto en el pasado con todo tipo de datos, fotos y vídeos. Algunos hasta han llegado a desarrollar un conducto de aceite para que lubrique directamente el rodamiento como solución.

    Cuando se han visto fotos de motores rotos, y ejes partidos ha sido la consecuencia del desastre. No que el IMS haya roto por culpa del eje"

    Espero que sirva como aporte a las dudas:Thumb:

    Un saludo
     
  6. PorscheMallorca

    PorscheMallorca Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/09
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Mallorca
    Adjunto fotografías de la degradación de las bolas del rodamiento, este sería uno de los estados previos al fallo del rodamiento por falta de lubricación (pitting)

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la primera foto se puede observar como la degradación de las bolas comienza también a afectar a la jaula del rodamiento
     
    Última modificación: 10/2/14
  7. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.410
    Me gusta recibidos:
    613
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Este vídeo ayuda a entender a los que no tenemos ni idea pero que disfrutamos de un debate técnico.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xvLRMGs-Ti8"]Porsche IMS Bearing Failure Explained - YouTube[/ame]
    http://imsretrofit.com/ims-101/
     
  8. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Perfecta y clara explicación :Thumb:
    Muchas gracias .
     
  9. paste

    paste Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/11
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    66
    P-Cars:
    911 E-1972.
    911 Turbo.


    aquí se ve un poco http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=68154
     
  10. rubencivic

    rubencivic Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/07
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Narón (galicia)
    llevo siguoendo este post desde su inicio, asi como otros. decis los "profesionales del tema" (no lo pongo entre comillas despectivamente, ya que soys ingenieros, mecanicos...) que rompe por el rodamiento, no por el eje que tiene .el de insaro segun poneis (tablas puestas en otros post) es de peor calidad que el de serie . estos rodamientos gripan por entrarles aceite en las pistas,entonces yo me hago la siguiente pregunta ¿ puede ser que los motores que suministra porsche (con ya algun tiempo de fabricacion y stocaje)esten con el aceite y que al estar en contacto con el rodamiento los degrade prematuramente? y que las soluciones ims de los fabricantes no sea mas que un recambio que se debe cambiar? :confused::confused:
    me gustaria saber mas y eso que ya mo tengo el 986, pero me gustan estos temas
    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  11. CarlosSpider

    CarlosSpider Senior

    Se incorporó:
    11/11/10
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    por si alguien tienen la curiosidad de ver los valores concretos del juego radial para los rodamientos de bolas. Diámetros nominales en mm y juego radial en micras.

    [​IMG]
     
  12. PorscheMallorca

    PorscheMallorca Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/09
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Mallorca
    Muchas gracias!

    En el caso de ser doble hilera con contacto angular, se mantendría la relación de juego radial interno o hay que aplicar otras tablas ?

    Un saludo
     
  13. Manu77

    Manu77 Senior +

    Se incorporó:
    29/1/12
    Mensajes:
    653
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Por lo que han comentado a lo largo del hilo, los rodamientos que monta Porsche no son de jaula de poliamida por lo que lo del aceite no es el problema.

    Respecto a lo de que la calidad del rodamiento insaro es peor, lo he leido muchas veces a lo largo del hilo y creo que están usando la palabra calidad inadecuadamente. Yo no dudo de la calidad del rodamiento, de lo que si dudo a raiz de lo expuesto en este hilo es de la idoneidad del mismo para el uso en motores de combustión interna.

    Dudo mucho que ninguno de los que han escrito en el hilo conozcan los detalles de producción y controles de calidad por los que pasan los rodamientos de el fabricante en cuestión como para decir que es de más o menos calidad que los de otro fabricante.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  14. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.110
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Aquí somos todos muy listos y nos gusta mucho tomar por ignorante al que no tiene nuestros conocimientos sobre alguna materia. Pero como bien sí sabemos, todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas.

    Risa auténtica le dan estos hilos a alguien muy cercano, al que conozco muy bien, que lleva toda una vida, y ya tiene muchos años, diseñando y reconstruyendo motores desde cero, motores hechos astillas, motores de coche, camión, barco y helicóptero. Alguien que el primer día que vio un motor de estos, hace ya quince años, me dijo - Esto se romperá aquí y así. - Y yo, que soy un gañán, dudé. Hoy le doy la razón.

    Por eso, cuando leo según que comentarios apabullantes, y a veces, muestras de impresionante soberbia documental y técnica (No lo digo por los que intentáis que todos aprendamos, sino por los que la sueltan, dejan caer los datos y creen que no merecemos más explicación, pues somos tontos) Me dan ganas de abrirle mi cuenta, que escriba con mi nombre, y os lance una cantidad de "mierda" técnicofilosófica a nivel doctor en ingeniería, y licenciatura en química, y mecánico de profesión vocacional, impresionante.

    Cuando termine de escribir, entonces añadiré yo, de mi cosecha.

    - Si no lo entendéis, estudiad.

    A ver si alguien se da por aludido.
     
  15. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Llevo tiempo leyendo este foro y pensaba tener claro que el ims de insaro era el mas completo,al ser de acero entiendo que es de inferior calidad que el de nitruro de silicio,por temas de temperatura y resistencia,para mi esto es un dato importante cara a mi futura compra.
    Por lo que estoy entendiendo sin ser experto,es que resulta que,el ims no parte por la dureza del ims original porsche,si no por su falta de lubricacion que va perdiendo en el tiempo la grasa de origen o que por su falta de estanqueidad entra aceite y hace perder la grasa de origen,que es la adecuada para su mejor lubricacion,por lo que tengo varias dudas,ya que quiero instalar un kit en breve y este tema es clave para mi, al igual que muchos de los que andan por este foro;

    1)Si es falta de lubricacion por perdida de grasa ,¿porque muchos rompen tan prematuramente? si supuestamente la grasa debe durar bastante,hasta que el aceite que entre en la camara y dañe en la camara seria cuestion de bastantes kilometros...esto punto no me cuadra..


    2)Y por lo tanto ,los expertos en este tema,cual y porque creeis cual es el ims que os parece a vuestro juicio el mejor ims,el de insaro,ln engenering , fvd o barracuda...(entiendo que el mejor seria el mas estanco o el que menos estanco sea,para que entre el aceite de motor continuamente e impida que acabe dañandose los componentes por falta de lubricacion...) corregirme si me equivoco.

    Gracias a todos los que estais aportando a que muchas personas que desconocen, puedan entender mejor y ayuden a seleccionar mejor ,un tema que para muchos bien por economia o bien por sentimientos pueda causar daño a alguien.
     
  16. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Hola,pues yo te diria que abrieras la cuenta a tu amigo y que nos ayudara a entender mejor todo lo que se dice,que nos ayudara a elegir entre los diversos ims de forma OBJETIVA,(sin ser vendedor de ningun ims),asi es como realmente nos ayudaremos unos a los otros,porque al final se da tanta informacion que uno ya no sabe cual es la mas idonea.:Thumb:
     
  17. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Sería buen momento este, para oirle la verdad Josche.

    Y gran cita, que es una pena que solo la gente amplia de miras y experiencia aplique. Yo personalmente que dudo hasta de mi propia existencia, cuando escucho a alguien afirmar cualquier argumento sin un atisbo de duda, ni margen para dar cabida a otras teorias... Pues como que no hago mucho caso... ya que ningún experto de ningún área puede creer tener la verdad absoluta en este mundo.

    Un saludo.
     
  18. tonibarna

    tonibarna Usuario ++

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    castelldefels
    La verdad es que es un hilo interesante y estresante :boxed. Yo estoy a la espera de la compra de mi 996 y es un tema que interesa y mucho porque hasta hace un semana tenía claro los pasos,
    buscar coche, comprar coche y seguidamente instalar el famoso kit si es que no lo tenía puesto y ahora ya dudo hasta del primer paso.... Tengo un taller y me gano la vida pero por desgracia no dispongo de grandes sumas que gastar en un capricho y aunque estoy como loco por comprar mi primer porsche me asusta el pensar que lo compre y me rompa el motor porque eso significaría casi mi divorcio je je espero encontrar la respuestas, gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  19. W210

    W210 Senior +

    Se incorporó:
    16/12/09
    Mensajes:
    527
    Me gusta recibidos:
    2
    Vaya vaya... toda la tarde leyendo... no me lo puedo creer!!!!

    Sobre todo el estrés y la tensión que ha habido. :o:o:o

    Chicos ésto es un foro para compartir datos y experiencias.

    Gracias por lo que he aprendido.
     
  20. PorscheMallorca

    PorscheMallorca Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/09
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Mallorca
    Hola Air 911

    Todos los fabricantes de kits de refuerzo no ponen la obturación del rodamiento para mejorar el problema de la lubricación que se ha comentado, por tanto el tema de la lubricación no debe preocuparte ya que todos han solucionado ese punto.

    Incluso hay kits con engrase directo, pero yo les veo otro tipo de problemas como por ejemplo tener expuesto un latiguillo al lado del carter motor con el riesgo que puede suponer romperlo

    Respecto a cual es el mejor

    Es una gran pregunta, pero yo te diría que todos tienen su punto fuerte, de cada fabricante hay elementos que me parecen muy acertados y otros no tanto, así que ya depende de la elección de cada uno.



    Un saludo
     
    Última modificación: 11/2/14