Nuestros Espónsors

motor 944 2.7

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por carrascoto, 9/2/14.

  1. carrascoto

    carrascoto Usuario +

    Se incorporó:
    19/11/13
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros, tras una seria avería en mi 44... ( cigüeñal, biela....), mas tener q abrir el motor, con todo lo q conlleva, me estoy planteando la busca de un donante entero... me gustaría q fuese un 2.7, para mantener la originalidad del vehículo. Si alguien " tiene alguno por su garaje"...
    Desde Madrid con problemas
    Gracias a todos
     
  2. Hierro4

    Hierro4 Usuario +

    Se incorporó:
    2/9/12
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo vengo de una reconstrucción por el mismo motivo en un 2.5. Y barato no me ha salido, pero el motor ha quedado nuevo. Se reconstruyo entero, salvo segmentos, todo cambiado.

    Antes de buscar un motor, echa números de lo que te puede suponer buscar un cigüeñal en perfecto estado, sin rectificar y poner casquillos nuevos y juego de juntas.

    A un motor de donante, súmale distribución y bomba de agua, en el 95% de los casos. Ademas nunca sabrás como está ese motor al 100%.

    Cualquier duda, ya sabes....
     
  3. carrascoto

    carrascoto Usuario +

    Se incorporó:
    19/11/13
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    2
    gracias Hierro4, sigo barajando opciones... ya iré informando
     
  4. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    ¿Y porqué segmentos no? si normalmente eso se suele cambiar porque es lo primero que se desgasta...¿no? Es que me llama la atención.
     
  5. Hierro4

    Hierro4 Usuario +

    Se incorporó:
    2/9/12
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    0
    Para responderte a esto te copio la explicación de un buen conocedor de estos motores, ex forero al que se echa de menos por estos sitios y mejor persona, Canijo 928. Que lo explica de una manera que yo no sería capaz.

    "Hola amigo,respondiendo a tu pregunta: No voy a sustituir segmentos.

    Y me diras y me direis por que? pues bien,os lo voy a intentar de explicar,digo intentar porque este tema es mas de fisica-quimica que de mecanica jejej terminaria antes diciendo que no se puede cambiar los segmentos asi porque asi en estos motores.

    A ver: este motor esta construido de aluminio,y las camisas,son de ALUSIL,ojo de alusil,no de nicasil como muchos se confunden, el alusil su misma palabra lo dice aluminio y silicio,pues bien,sus segmentos lleban cromo,cuando se montan nuevos de fabrica tanto el cilindro como el segmento estan por desgastarse,hay que hacer el rodage,estos dos elementos,camisa y segmentos estan sin trabajar sin roce y estan abrasivos,es decir,como se fuese rugoso los dos,entonces como el aluminio es mas debil que el sulicio,cuando hacen el rodage se acopla el segmento a la camisa desgastando mas el aluminio y quedando mas expuesto el silicio creando como unos micro agujeritos donde se mete el aceite de aqui el consumo de aceite desde nuevo de estos motores,que pasa que el segmento nuevo y la camisa nueva hacen su gui mas o menos para que me entendais.Luego entonces si ahora sacasemos los segmentos para poner otros el segmento nuevo resbalaria por encima del silicio solo,sin desgastar nada porque el aluminio ya se desgasto en su dia,y entonces el segmento nuevo jamas se adaptara a las rugosidades de la camisa ya rodada,perderiamos compresion y gastaria mas aceite,en resumen o se desgasta uno mutuamente al otro o nada! este material es tan resistente que una vez rodado jamas se desgasta es muy dificil,tendria que hacer 1 millon de kms,un motor con 178000 kms como es este caso esta casi terminando el rodage,de aqui la calidad de estos motores,siempre hablando de que el motor haya sido bien cuidado,que no lo hayan dejado sin aceite ni calentonazos ni nada,nada que no ea normal. Joder que dificil para que me entiendas,asi por escrito.

    Si quisieramos cambiar los segmentos tendriamos que lapear el cilindro,esto solo se hace en america,aqui nadie sabe hacerlo,ni se hace y el que diga que lo hace hace una porqueria,ya lo he comprobado,se necesitan unos utiles para lapear el cilindro de alusil,y luego otro util para aplicar una pasta solo comercializada en america para aderirle nuevo alusil,aluminio con silicio,para volver a tapar esos micro poros,para combertir el cilindro de nuevo un poco abrasivo para que este se comoa al nuevo segmento y el segmento se agarre y deforme a la vez al cilindro.

    Es decir,si no se va hacer este proceso,no se debe de quitar ni los pistones,aunque quieras volver a montar otra vez los mismo cada uno en su sitio. por que? porque en cuanto saques los los pistones de los cilindros,estos se abriran y instantaneamente perderan su elasticidad y el cromo se va a la mierda! cuando lo vuelvas a meter se comera las camisas como un esmeril!

    Espero medio haberme explicado,asi que en resumen,no saqueis nunca los pistones en un motor con camisas de alusil! a no ser que le vayais ha hacer el lapeado!

    os recuerdo que este motor en principio lo unico que tenia era valvulas dobladas por rotura de distribucion,muchas de las cosas que le he hecho aun no le hacian de verdad falta!! ha sido por hacerlo ya aprovechando de que se sacaba!

    LO unico que no se va ha hacer en este motor es cambiar segmentos ni tocar cilindros,todo lo demas va nuevo! sera como estrenar motor,pero ya con el rodaje hecho jejej solo un pequeño rodaje para los casquillos de biela y cigüeñal!"


    Esta es la explicación por la que no he sustituido los segmentos.

    Para más información sobre esto puedes visitar un antiguo post

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=31836&page=6
     
  6. carrascoto

    carrascoto Usuario +

    Se incorporó:
    19/11/13
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy instructivo, gracias por la clase.....
    Ya había oído algo respecto a esto, pero ahora está más claro...
     
  7. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Me queda claro... :[applause]
     
  8. gtisantos

    gtisantos Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/13
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Perdona que discrepe, los segmentos nuevos que pongas se acoplaran igualmente con un buen rodaje. No obstante, si lapeas aceleras ese proceso de acoplamiento. El lapeado te lo hacen en sitios de rectificados para la automoción, lapear, cilindrar, tiene muchos nombres.
    De todas maneras... Si se estropea un piston, caso se rotura de correa distribucion, cuando las valvulas tocan el piston, que harías entonces? Habría o que tirar el motor, poner uno de segunda, o uno nuevo?
    Yo creo que alguna solucion tiene que haber sin perder la calidad en la reparacion y por tanto en el motor.
     
  9. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Ahí también te doy la razón, yo no había pensado en eso...

    Imagino que el modelo "S" y turbo también llevarán Alusil, ¿no? Imagino que el 930 y 964 igualmente... lo digo porque son de la misma época...:confused:
     
  10. Hierro4

    Hierro4 Usuario +

    Se incorporó:
    2/9/12
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    0
    Discrepar es una de las funciones de estos foros, así intercambiamos conocimientos y experiencias, por lo que no hay nada que perdonar. :ayyyynss:ayyyynss

    Yo, lo de montar segmentos sin lapear, en mi coche, no lo haría, ya he explicado el porque en el anterior post. Son bastantes los casos donde lo han echo, y han derivado en posteriores problemas (consumo excesivo de aceite, desgaste anormal,etc). Y como en mi coche no lo haría, tampoco se lo recomendaría a nadie.

    Cierto, pero en cuantos de ellos te hacen el lapeado necesario para bloques de alusil? Yo he rectificado cigueñal y bancada, y antes de hacerlo he contactado con unas cuantas empresas porque me fastidiaba hacer todo el motor y dejar los segmentos sin cambiar, preguntando sobre el lapeado, todas te lo hacen, pero cuando les comentabas lo del alusil, todas me decían que ellos hacen el lapeado típico, lo que al hacer el lapeado común de bloques forjados, se comerían la capa de alusil, lo que provocaría una catástrofe. Yo al menos, y he hablado con unas cuantas, no he encontrado ninguna que me garantizase un lapeado en condiciones, con sus mopas especiales y su tratado de pasta de alusil. Por lo que desistí del cambio de segmentos, por más que me doliese...:White Frowning Face::White Frowning Face:

    Reparación tienen, y que garantiza la calidad de la reparación y del motor, otra cosa es si es viable económicamente. Cuando hay un problema con un cilindro dañado, la única solución que hay es montar camisas nuevas tal como lo hacian en la fabrica, estas camisas vienen ya preparadas para meter en nitrogeno liquido bajo congelacion, con la congelacion reducian tamaño, es decir, se contraen. Al bloque se le rebajaba la medida de dicha camisa, el bloque era metido en un horno para hacerlo dilatar y la camisa al contrario, una vez terminados estos procesos se encajaban ambas piezas y a temperatura normal quedaba solidarias y prácticamente fundidas y pegadas una con otra.

    Demás inventos sobre esto, es perder tiempo y dinero, pues duran lo que duran, y no es mucho, por cierto. Esto en España hay muy pocos "profesionales" que lo hagan, el problema está en que por cada cilindro hace años ya pedían 1200€, por lo que con 4800€ por rectificar el bloque, yo al menos me plantearía otras soluciones, bien sea bloque de donante, nuevo o incluso otra unidad de 944, en buen estado.
    Pero esta ya sería decisión de cada uno, y como dice el dicho: "Cada un es ca un y k2, una piragua"

    Y lo que no haría, es arriesgar el dinero que lleva la reparación completa de un motor, con una chapuzilla, que probablemente acabe en rotura...
     
  11. gtisantos

    gtisantos Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/13
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Me desdigo de mis palabras, Hierro tiene razón. He estado hablando con canijo también de este tema, y yo lo que diga el va a misa. Yo hablaba de experiencia en industrial y no hay ese tipo de bloques.
     
  12. coilbox

    coilbox Senior

    Se incorporó:
    30/10/09
    Mensajes:
    315
    Me gusta recibidos:
    0
    Me parece una chapuza, cuando hay soluciónes para dejar realmente el motor nuevo.

    http://www.ms-motor-service.es/descargas/informaciones-tecnicas/ , "Reacondicionamiento de bloques de motores de aluminio"

    Ahi tienes el documento técnico de como preparar los cilindros de Alusil, por el fabricante del material. Cualquier rectificador con un mínimo interés compra los 3 materiales necesarios y te lo rectifica.

    O le pones camisas de acero y segmentos compatibles, que es buena opción también.

    Incluso hay camisas de alusil, aunque supongo que el precio será mayor.
     
  13. gtisantos

    gtisantos Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/13
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo estoy en la opción de que si los segmentos están dentro de tolerancias se pueden mantener. También es cierto lo que dices, pero estamos poniendo un coste muy elevado en esa reparación metiéndonos en eso términos. Yo como he dicho... Me desdigo y dejo mis segmentos donde están que están dentro de medidas.