Nuestros Espónsors

Compraríais un 993 sin libro?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por 9elf, 26/2/14.

  1. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.070
    Me gusta recibidos:
    8.045
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    no

    sólo llevan cuenta de los últimos años y ya veríamos, pues con la ley de protección de datos no hay manera

    mi coche tiene el libro desde el primer día y he intentado averiguar el detalle de operaciones entre 1994 y 2001, que vino a españa, consultando en el CP alemán donde le llevaron el mantenimiento durante todos esos años, según consta en el libro, pero me contestaron que no guardan datos "tan viejos"


    sobre el libro... sólo te indica que se le ha cambiado el aceite, liquidos de frenos y demás, que no es poca cosa, pero no es suficiente; te sirve también para acreditar kilómetros, que es mucho más importante

    es más importante tener facturas de los últimos años, pero la conjunción de ambas cosas es lo mejor




    dicho lo cual... ¿no te das cuenta de que sin libro te pueden estar colando un coche con el doble de kilómetros que los que tiene? pide al menos años de facturas...

    te pongo mi caso: mi coche tiene casi 250.000 km con libro, pero el marcador indica 102.000 porque le cambiaron el marcado, cambio que aparece reflejado en el libro... me sería muy fácil decir que "he perdido el libro" y colarlo como de 102.000... pero no sería ético, claro... ahora bien... te lo comerías con patatas si lo compras porque pinta bien, pero te estaría engañando... ¿te gustaría ser engañado así? parece que estarías encantado... y te aseguro que en el caso de mi coche un mecánico te diría que está de puta madre, sin dudarlo

    en el supuesto de que sí quieras ser engañado, la cosa es fácil: 30.000 es demasiado para un coche del que no se sabe nada


    y aclaro que si hay facturas me importa un carajo el libro... pero facturas de verdad, de años, no tres cambios de aceite
     
  2. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    y cuando seas dueño, ni si quiera te darán las facturas anteriores porque no van a tu nombre



    me cago en la ley de protección de datos, menuda gilipollez.
     
  3. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.066
    Me gusta recibidos:
    83
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    Habiendo los profesionales que hay que pueden comprobar el estado real y actual de un coche de estos, le dais mucha importancia al libro de mantenimiento.
     
  4. rafael cano

    rafael cano Senior +

    Se incorporó:
    20/8/08
    Mensajes:
    591
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Barcelona
    El mío lo compré con libro pero las últimas revisiones en taller de confianza. Si me lo permites te recomiendo Valentín en BCN, gran profesional y conocedor de la marca para hacer una revisión precompra

    sllds
     
  5. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.411
    Me gusta recibidos:
    613
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    La duda es buena y realmente tiene dos respuestas.
    Todo depende de la unidad y tus sensaciones.Ventajas e inconvenientes que desnivelan la decisión hacia uno o otro lado y el asesoramiento de un profesional te ayudan, pero la decisión es tuya.
    Yo sí pero depende,claro.
     
  6. alfonsojunior

    alfonsojunior Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    2.468
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Costa del sol
    Depende, ¿tiene alguna forma de demostrar los kms del coche? ¿son coherentes al estado del coche?
    ¿tiene facturas?
    Imagina que compras un coche con 400000 kms que en coches alemanes son bastante frecuentes...
     
  7. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.450
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    MARBELLA
    Vamos aver, el libro no una prueba de fe, un coche con libro y todo el mantenimiento hecho puede estar igual de cascado, imaginemos que está en manos de un conductor inexperto, o que es un coche que ha tenido un monton de calentones en ciudad, o que tuvo un golpe gordo o que su propietario lo utilizaba únicamente en circuitos y estrictamente de serie con el sobreesfuerzo que supone para la refrigeración de un air.

    Punto 2: tener claro para que queremos el vehículo, para inversión? entonces primero olvida el modelo y busca un 993s 993c4s o 993tt (entre lo mas básico), lo demás salvo que sea una unidad con 20 o 30 mil KM no será nunca una inversión.
    Si es para disfrutar, ver que lo "gordo" cumple, es decir, óxidos, motor, caja de cambios... eso es lo que vale pasta, si eso está bien lo demás es buscarse la vida y afición.

    Yo desconfio de los coches que tienen un libro impecable pero veo a un propietario inexperto, indocumentado (en conocimientos Porsche me refiero) o demasiado sobrado.
    En lo de comprar un coche influyen muchas cosas, hasta llevando a un mecánico te la pueden dar con queso, hay que tener un buen ojo clínico, ver incongruencias entre lo que te dicen y lo que ves, oyes , transmite el vehiculo en marcha (hablamos de vehículos semiclasicos), NUNCA COMPRAR EL PRIMER COCHE QUE VES, salvo que ya hayas tenido uno igual y conozcas las reacciones de aceleración frenado, los ruidos, el sonido del motor, la dureza del embrague, los defectillos habituales...
    Probablemente muchos de los que estáis en el foro sabéis mas de ese vehículo que el propio mecánico que os acompañaría. Si todo lo anterior es OK, una inspección en un taller que comprueba fugas, compresión... y entonces decidirse. Que pasa que eso vale dinero y a veces hay que repetirlo varias veces y al final palmas 1000 o mas y no encuentras lo que estas buscando pero ese dinero debe ser parte del presupuesto en un semiclasico
     
  8. CarlosSpider

    CarlosSpider Senior

    Se incorporó:
    11/11/10
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Tu sabrás si compras un coche o una documentación, y si lo quieres para venderlo `pronto y rápido o para tu uso y a largo plazo. Yo tampoco le daría tanta importancia.

    en un coche con 20 años, el sello del cambio de aceite de hace 16 años, a mi por lo menos, me daría igual. Cuanto más antiguo, menos importancia para mi tiene el libro.

    Con esa antigüedad, lo que cuenta es el momento actual, y eso lo puedes ver en una inspección, con la revisión de un mecánico entendido en el modelo y las sensaciones que te de (pero necesitas previamente algo con lo que comparar).

    Yo, cuando buscaba el mío, el peor que vi era precisamente el más documentado de todos.
     
  9. Bert

    Bert Usuario ++

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Región de Murcia
    Yo tengo un 993 desde hace ocho años. Le hago yo el mantenimiento. Cambio de aceite y filtros. Se lo hago una vez al año, aunque hago de promedio solo unos 4000 kms. Así que tengo un coche en buen estado, creo, pero sin libro ni muchas facturas, pues muchas veces compro el aceite en Carrefour.
    Con ello quiero decir que el haber gastado mucho dinero en el coche en los últimos años no tiene que implicar forzosamente que el coche esté muy bien.
     
  10. PIRATEKO

    PIRATEKO Soloporschista

    Se incorporó:
    9/10/06
    Mensajes:
    1.251
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    MADRID
    En mi caso prefiero un buen historial con facturas, que un libro que generalmente no dice nada mas que las revisiones normales que se le han hecho.

    Revisión por un buen especialista que detectará los inconvenientes y sabrás realmente el estado del vehículo.

    Sin libro y sin facturas. Revisión en profundidad por un especialista y valoración de los defectos y negociar el costo de ellos con el precio que te piden.
     
  11. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    cuando se lleva un 911 a un especialista hay que saber mas que él mismo sobre el coche. Yo he visto un especialista porsche de barcelona, reputado, hacer la revisión con una linterna en los bajos del coche (5 minutos), y luego darse una vuelta para decir "está bien". Asi que imaginad de lo que sirve esa inspección pre-compra.


    en realidad la inspección debe ser realizada por el mecánico supuestamente especialista y el interesado en comprar ese coche, que será el que de verdad está interesado en ver el estado del vehiculo. Él tendrá que abrir los capós, levantar moquetas, repasar soldaduras, levantar gomas de cristales, exigir comprobación de compresiones del motor, mover brazos de suspensión, subchasis, etc para ver holguras, golpear suavemente con el nudillo del dedo toda la carrocería en busca de masilla, observar muy atentamente los contrastes de color de la carrocería, analizar la caída de las llantas dentro de la carrocería, etc etc.



    en realidad, lo ideal sería recopilar información entre todos y que alguien, uno solo, hiciera un pdf esquemático de las labores a realizar cuando se quiere inspeccionar un coche antes de hacer efectiva su compra. Hay que tener en cuenta que una inspección pre-compra real, a fondo, puede tomar cerca de dos horas.


    También he de decir que el único mecánico que me hacía las revisiones precompra de verdad e inspeccionándolo todo con paciencia era el christian de cartec.
     
  12. friscoques

    friscoques Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/2/14
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    palma
    +1000
    tienes toda la razón!
     
  13. pillastre

    pillastre Usuario +

    Se incorporó:
    18/2/14
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo estoy interesado en comprar un 997 en breve y no conozco ningún mecanico de confianza, cuando dices "era" es por que ya no está disponible este mecanico?

    Hay algún otro de confianza por Barcelona?
     
  14. PITBULL

    PITBULL Soloporschista

    Se incorporó:
    13/12/08
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    12
    Para mi no sería determinante el libro. Sí el estado del vehículo.
     
  15. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    este foro es un medio de difusión muy importante. Nombrar a un taller y decir que es un inútil puede arruinarlo. Lo haría si habláramos de casos flagrantes y me hubieran tocado el bolsillo o me hubieran hecho una chapuza grave, pero como no es el caso, prefiero ser neutro cuando hablo de segun qué taller "con solera". Sólo te diré que no es el taller Urpí de barcelona al que me refería, aunque urpí también se ha cubierto de gloria con un 911 que hizo y apareció el caso en el foro, cobrándole 25 mil euros y haciendo una pedazo de mierda para enmarcar en el museo de las chapuzas, dejando el post que trató el tema al lado de alguna viñeta de pepe gotera y otilio, junto a algun "gag" de la serie "manos a la obra"

    [​IMG]


    si te puedo decir que el taller Julià tiene fama de ser muy bueno y no he oído/leído demasiadas críticas que me hagan sospechar que los que lo defiendan no tengan razón.



    Donde llevo los coches a hacer revisión pre-compra es en taller CarTec de castelldefels, que son los que tienen mi confianza despues de yo haber dado bastantes vueltas con los talleres porsche de gerona y barcelona
     
  16. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    solo lo compraria si mi mecánico de confianza lo revisara antes de la compra y me dijera como esta el coche.
     
  17. windmaniac2

    windmaniac2 Usuario +

    Se incorporó:
    21/11/12
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    22
    Yo compré un 993 del 94, con 120.000 kms. y sin libro, en Noviembre del 2012, (y me uní al foro).
    Le pasé la inspección de los 111 en CP Barcelona.
    En la misma se detectaron cosillas propias de la edad, certificaron el buen estado del motor, caja de cambios y frenos etc. Dieron por buenos los 120.000 kmts . . . y el principal fallo, (de electrónica), del coche no dió la cara.
    Y en caliente arrancaba sólo cuando él quería, nunca cuando yo.
    Y conocí a Ricardo, de RBM. Unos miles de euros menos en el bolsillo, (no muchos, pero miles), todo se solucionó y el 993 se jubilará conmigo.
    Todo esto para decirte que en mi opinión, si es una inversión a corto medio plazo, olvídate pero ya mismo.
    Si es que, como a mí, ése es el único 911 que te gusta, no lo dudes y cómpralo; busca los talleres recomendados por los foreros, que te lo pongan a punto y a disfrutar de algo único para siempre.
    Si no es una inversión a corto/medio plazo, pero tampoco es que te vuelva loco el modelo, ni te planteas tenerlo para siempre, vuelve a olvidarte pero ya.
    Y siempre siempre la revisión de los 111 puntos, porque aunque no son definitivas respecto del estado general del coche, si te dan con un mínimo del 75/80% de fiabilidad una idea de lo que estás comprando.
    Espero haberte ayudado.
     
  18. 9oncero

    9oncero Usuario ++

    Se incorporó:
    22/11/10
    Mensajes:
    245
    Me gusta recibidos:
    52
    Localización:
    La Coruña
    Creo que en estos casos la opinion que vertemos esta supeditada a lo que tenemos, es decir, el que tiene su 993 con su libro sellado desde el primer dia y copia de las facturas...le da mucha importancia y el que no lo tiene se la quita.....

    Todo depende de la importancia que le des tu, en mi caso el coche tiene todo el libro sellado en la porsche, tengo copia de las facturas e incluso el certificado de autenticidad del coche. Valor? Pues que el dia que me plantee venderlo es un extra importante creo yo.

    Seguro que hay coches con libro destrozados y coches sin el inmaculados, igual que hay coche con 250.000 kms impecables y coches con 70.000 en muy mal estado.....
     
  19. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.450
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    MARBELLA

    Yo tengo coches hasta con el llavero original de hace 40 años, otros que compré de rebote y sin ni siquiera papeles, y otros que compre nuevos y que son una castaña y daban problemas desde el minuto 1.
    Es como la pareja, lo importante no son los "papeles"...
     
  20. 9elf

    9elf Senior

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    406
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sant Cugat
    Ahora si que me ha quedado claro:hmm:

    je je diferentes opiniones, gracias a todos.:beer:

    Lo que me ha quedado claro es la revisión pre-compra , ya he acordado realizarla antes de la posible compra, me ha quedado claro la necesidad después de leerlos.

    He decidido intentar la compra debido que tengo información de antiguos propietarios , ya os contare..

    Lástima que está semana por temas laborales no puedo desplazarme, pero la semana siguiente viajare para lrevisión y posible compra.