Nuestros Espónsors

Creo que han intentado estafarme.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Angelbh, 29/9/14.

  1. MuS

    MuS Campeón Liga F1 SoloPorsche 2015

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.678
    Me gusta recibidos:
    20
    P-Cars:
    Porsche: 964 C2 Cabrio + 951 250cv + 944 S2 Cabrio
    Vw: T2 Westfalia Berlin + Escarabajo 1303 1.6 Karman + Golf MK1 Cabrio 2H
    Old Mini Cooper
    Yo si no veo un devenir normal "ni me acerco al trato", me da igual siempre la oportunidad perdida...

    Con esa simple medida no te libras de ser "timable", pero vives bastante más tranquilo.
     
  2. Césarspider

    Césarspider Torpedo driver

    Se incorporó:
    9/6/10
    Mensajes:
    1.335
    Me gusta recibidos:
    717
    Localización:
    Al Norte de Madrid
    P-Cars:
    Clásicos ....
    De buena te has librado...No estaría de mas que pasases todos los datos que tengas del pájaro a la policía...comentando lo acontecido.:White Frowning Face:
     
  3. spider75

    spider75 Usuario ++

    Se incorporó:
    29/6/14
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tarragona
    Bufff, vaya historia y que bien saliste de la encerrona. No sé si yo hubiese sido tan listo.

    Yo creo que en el hotel había como mínimo otra persona compinchada. O bien para robar el coche o bien para una vez pagado robarte la pasta.

    Mi mujer cuando hemos ido a comprar o a vender un coche o algo con el efectivo en el bolsillo siempre me ha dicho "¿y si ahora sale un compinche y nos atraca?"... y yo siempre le digo que está emparanoiada, pero habiendo leído esto veo que no, que hay cosas, que aunque puedan parecerlo, no sólo pasan en la películas.

    Celebro que al final no fuera nada.
     
  4. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Tiene pinta de que te libraste de quedarte sin pasta y sin coche. Estuviste bien de reflejos!

    No parece que fuera un robo con violencia sino mas elaborado
    Descarto que fuera el de "descuideros", que cuando bajas del coche para cambiar de asiento y que lo pruebe el, o volver a cogerlo tu, se pire con el coche.
    Para eso siempre la llave en la mano al descender del coche, apagado.
    Yo me libre de uno asi, en cuanto vio que no tenia los papeles para la prueba ni todas las llaves como me habia pedido insistentemente por sms y al tfno (sospechoso!) y que tomaba precauciones, balbuceo excusas y desaparecio (en Alemania si tienes los papeles y el coche y las llaves, puedes alegar que ha habido un contrato verbal y te quedas sin buga). Nunca mas estuvo disponible en su numero de movil, que dio de baja.

    Yo diria que su mecanica iba a ser
    - billetes falsos, usando como centro de la gestion el hotel, fuera de bancos y maquinas de dinero, una compra "impulsiva" y seria, a lo aleman, confiando en ti y en el estado del coche y su imagen seria para que tu a su vez no dudaras.

    - un compinche te roba la pasta legal una vez legalizado el cambio de nombre, aunque este es mas complicado. Hace falta pasta legal, otro compinche mas, y que el plan no falle por lo que sea, algun movimiento imprevisible tuyo, etc
    Ya es un crimen, toca repartir el botin, la pistas son mas, lo veo menos probable. Mejor encaja darte papelitos

    La clave es querian a toda costa ir al hotel. Por que? Quien eligio el hotel? Se llegaron a hospedar?
    Su idea inicial era ir directos al hotel, comprar solo viendolo, firmar y "pagar" alli
     
  5. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    408
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    Estáis todos equivocados mal pensados que sois, leche,
    Ese tío lo que quería es llevarte al hotel y hacer un trio con su mujer que te cagas, con la excusa del coche, se pego el pobre alemán y Alemania un huevo de kilómetros para hacer realidad su fantasía sexual y con el miedo a que te roben el coche les jodiste la enmienda.
    Pobres, y no digáis que los tiros no iban por ahí, que hay mucho calenturiento suelto.
    Y sino a ver quien no ha fornicado alguna vez en su vida en un coche o por ahí,:Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:
     
  6. sepemaria

    sepemaria Soloporschista

    Se incorporó:
    17/8/09
    Mensajes:
    1.730
    Me gusta recibidos:
    406
    Toda esa historia es muy dudosa, venir de Alemania aquí para planear robarlo, no se.....
    los Alemanes son muy cuadrados, además muy legales, la mala gente y las cosas malas siempre oigo que solo pasan aqui :Rolling On The Floor Laughing:

    Eso no sirve de mucho, si das con mala gente te la meten igualmente, te sacan una pistola rápido y el sansonete también se va de patas para abajo...
     
  7. Manelperico

    Manelperico Senior

    Se incorporó:
    29/1/12
    Mensajes:
    360
    Me gusta recibidos:
    159
    Localización:
    Barcelona
    Me alegro de que al final no te pasara nada malo. Anúncialo en el foro
     
  8. Luks

    Luks Soloporschista

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    1.401
    Me gusta recibidos:
    40
    P-Cars:
    Cayenne S, Boxster
    La verdad es que da miedo solo imaginarlo.

    Yo los dos últimos coches que he vendido temía por si me daban billetes falsos.

    En el primer caso quedé con él, probó el coche hasta la puerta de mi banco, dio el ok, entramos, ingresó el dinero pactado en mi cuenta corriente delante de mi, pasamos al despacho del director y ahí mismo firmamos la documentación y le entregué las llaves.

    El segundo caso venía de fuera y le recogí en la estación de tren, dimos una vuelta, volvimos al sitio donde nos habíamos encontrado y en el parking de la estación hicimos todo. Como era un viernes a última hora y el banco estaba cerrado me llevé una máquina detectora de billetes falsos que me dejó un amigo que tiene un comercio. Le dije al chico que no desconfiaba de él, y era cierto, pero que por su tranquilidad y la mía prefería comprobarlo. Le pareció bien y dentro del coche estuvimos comprobando uno a uno todos los billetes. Todo correcto. Firmamos la documentación y se fue con el coche. Yo fui acompañado y justo al lado habíamos aparcado otro coche para no estar andando por ahí con 25.000€ en billetes de 50€ en el bolsillo, puestos a pensar mal…¿y si hubiese un cómplice esperando para atracarnos?, nos metimos en el coche y nos fuimos.

    Siempre paso un mal rato en estos casos.
     
  9. Porschis

    Porschis Soloporschista

    Se incorporó:
    10/8/09
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    21
    :eek::eek::eek::eek:
    Haber billetes falsos pudiera ser , pero yo si metiera un gran numero de billetes falsos . Lo ultimo que quisiera que tuvieran algún dato mío , con lo que me conllevaría después .
    Que os robaran el coche :[question] pudiera ser pero muchos kms hasta Alemania con un coche robado . Pudiera tener el coche un localizador para detectarlo .
    Que os robaran al terminar la operación :[question] pudiera ser no la descarto .
    Lo mas raro decir que he tenido 2 igual que este 911 y que se le notaba a kms que era su primer 911 en sus manos .
    Nos quedaremos con la curiosidad , cual era su plan .
    Me alegro angel que no te entraran prisas por vender y fueras previsor .
     
  10. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.399
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Localización:
    Barcelona.
    El "experto", el que ha tenido Porsches, domina el tema, sabe donde está el contacto y puede hacer el puente a un viejo Targa en cinco minutos estaba en el hotel, un turista con pasaporte o identificación falsa que en la recepción de un hotel no saben distinguir.

    Como cliente con acceso al parking del hotel...está todo estudiado, te preguntaron con anterioridad de que hotel se trataba?? O no? Si se lo dijiste cuando llegaron a Bcn, Llamaron por un móvil a alguien al saber que hotel era??

    Nada es casual, 500 pavos si lo llevas a Bcn, vuelo barato de los tres en Ryanair y la frontera a 160 km de rápida autopista...y si es desde Granollers, 30 km menos hasta la frontera...

    Un paseo para el 911, esta vez a más de 3000 rpm para llegar lo antes posible a la frontera, en el tiempo que dura una comida que no dudes que la pareja habría sido encantadora...alargando la sobremesa todo lo posible.

    Es un coche que llama la atención, pero si en la Jonquera los Mossos no tienen aviso...no hay frontera, a veces ni te miran al pasar...muy fácil.

    Una vez que pasa, cambian las placas y a volar...

    Es un mirlo blanco, como saber donde hay un 911 classic en un país extranjero que no te conoce nadie, pk público, impecable, limpio, con gasolina, los papeles y puede que la copia de la llave en la guantera?? Vamos, como si lo fueran a vender...

    Es un "trabajo" de dos días como otro cualquiera para esta gentuza, ya sabemos como está el mercado en Deutschland, se desguaza en 6 horas entero dos tíos que sepan, se vende en un suspiro por piezas y son 10 mil pavos rápido...con una inversión de mierd# en tres billetes de Ryanair, unos bocatas y la comida gratis, que seguro que paga el vendedor de turno...encima.

    Cada minuto nace un primo!
    Y tú?? Cuando volvéis al hotel después de la larga sobremesa el 911 ha volado de un hotel...tú montas un circo al hotel, llamas a la policía, ves en las cámaras de tv cómo un tipo con gorra entra en el 911 y se lo lleva...encima te consuelan los muy cabr#nes y hacen mutis por el foro camino del aeropuerto, recuerda que tenían billete de vuelta...que casualidad.

    Como si fuera un trabajo, también hay plan B...y C, lo que se hubiera terciado, que son hábiles, que si me lo pienso, déjalo esta noche en el hotel, que me lo pienso para la cena, déjalo en el hotel, mientras vamos a un banco, o una extraña transferencia que tarda X horas, o que llega mañana a primera hora, que si el banco ha cerrado en Alemania porque es tarde...etc, etc, la lista es muy larga.
    pero el objetivo estaba claro, has tenido suerte, denúncialo.

    La próxima vez hazte el simpático y nada.más bajar del avión te haces una foto con ellos...que se les vea bien la cara.

    Yo, desde hace años, a cualquiera que entra en mi casa de cualquier servicio técnico por muy bien acreditado que esté y aún habiéndolo llamado yo, le digo que antes de entrar en mi casa sostenga su dni en una mano y sonría a la cámara mientras hago una foto, que automáticamente guardo a buen recaudo en algún Dropbox o similar con acceso restringido...se puede llevar o romper el móvil, pero la foto se queda.
    sé bien porqué lo digo...si alguno se niega no entra en mi casa.

    Saludos
     
    Última modificación: 29/9/14
  11. Sanza

    Sanza Soloporschista

    Se incorporó:
    18/2/07
    Mensajes:
    1.558
    Me gusta recibidos:
    449
    Localización:
    España!
    No entiendo cómo alguien vende un vehículo sin que la entrega se produzca en el banco y el dinero se quede a salvo en la cuenta.

    No hacen falta billetes falsos, ni cómplices que roben el coche...

    Sólo que después de pagarte con dinero real, te sigan dos calles y te lo roben otros individuos. Sin paliza de por medio en el mejor de los casos.

    Lo del compañero en el aparcamiento me ha dejado acjxxxdo.

    Y lo mismo le pasa a un comprador razonable: quedas para comprar con el dinero en mano en cualquier sitio que no sea un banco...y robo al canto.

    Entidad bancaria para que la pasta sólo salga y entre en un lugar controlado, donde tiene que estar.

    Que hay muuuuchos días laborables para comprar y vender cosas...

    En fin, es mi opinión

    De hecho, AUNQUE NO ES EL CASO, yo me bajo de un avión con pasta en condiciones, y me suben unos extraños en un coche a llevarme a nosédónde... en otro país...y una leche me subo.

    Citas en un banco, con probaturas previas de vehículos sin dinero encima
     
  12. JLL

    JLL Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/12
    Mensajes:
    2.283
    Me gusta recibidos:
    124
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera 4S
    Pues no es ninguna tontería... :[question] :Thumb:
     
  13. txo

    txo Senior

    Se incorporó:
    1/7/10
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    65
    Localización:
    getxo
    Lo de que no sabía donde estaba la llave para arrancar es puro estilo hitchcock! Tiene mala pinta, igual son paranoias pero creo q te iban a dar el palo.
     
  14. icom7800

    icom7800 Senior

    Se incorporó:
    27/6/11
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    guadalajara
    Impresionante , me he quedado patidifuso , pero donde hay límite con los ladrones?
    Que suerte has tenido y encima el saber que comiste con estafadores.
     
  15. porschemx

    porschemx Soloporschista

    Se incorporó:
    4/9/13
    Mensajes:
    1.202
    Me gusta recibidos:
    67
    Localización:
    Asturias y Madrid
    Lo mejor hacer Gestion por agencia y transferencia, increíble historia que me alegro haya tenido final feliz
     
  16. EVM

    EVM Senior

    Se incorporó:
    3/11/13
    Mensajes:
    251
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    Nada de paranoias. Yo pienso como tu dices que dinero falso y esta gentuza está metida en mafias y cuando te das cuenta han sacado el coche no se sabe como del hotel y estando cerca de la frontera, camión y para Europa.
    Me alegro que no haya ido a mayores y que tengas el coche contigo.
    Saludos.
     
  17. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.409
    Me gusta recibidos:
    4.517
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    A mi me pagaron por transferencia.

    Yo no creo que hubiera terminado en estafa simplemente que el tio era raro y tenía una forma de hacer algo peculiar.
     
  18. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.064
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    ¿Y te permiten eso? ¿Lo aceptan? :eek: :confused:
     
  19. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Por eso no compro, bien peculiar, si
    Desde luego .....
     
  20. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.399
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Localización:
    Barcelona.
    Yo creo que si, el tio puede ser raro, pero los compradores alemanes 911 classic actuan siempre igual, algunos vienen hasta con un micrómetro para comprobar el espesor de la pintura por zonas!!, éste de entrada miente diciendo que habia tenido 911´s y continua sin mirar nada del motor, bajos, etc.. estafa/robo, si el cómplice y su pareja en lugar de dominar un poco el español, dominaran el Italiano, lo habrian intentado allí...

    Hasta ahora si, el último el mantenimiento de la caldera/calentador.

    Hace muchos años, LLAMÉ YO al servicio técnico de una empresa de tele/internet/tv de la que era cliente, por un problema con la linea.

    Se presentaron inusitadamente rápido dos tipos con traje, corbata, acreditaciones, logotipos, carpetas, toodo de la empresa, sabiendo mi nombre y que tenia un problema, como parte de un excelente servicio post-venta, que si estaba contento, mira que ofertas, te miro el problema, el lunes viene el técnico y te cambia esto y aquello, resetea, bla, bla, bla..

    Eran dos ladrones a los que le abrí la puerta de mi casa...delante de mis morros y al descuido, me levantaron de la mesa del comedor una carta de la Caixa medio abierta con una tarjeta de crédito de mi mujer y el número pin apuntado en una hoja..:cabezazo:

    Sacaron 1000 pavos antes de anularla, el seguro de La Caixa se los devolvió a mi mujer, pero a mi no se me olvida...

    Ladrones habituales que pillaron un par de años despues, su modus operandi siempre era el mismo, pero cambiaban de compañias: Internet, Gas Natural, Telefónica, etc...sabian quién tenia poblemas, probablemente los provocaban ellos mismos o tenian "pinchado" el ST de las compañias...

    saludos.