Nuestros Espónsors

Suplantación y robo 997 Gts

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Joeyferrer, 7/3/24.

  1. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    655
    Me gusta recibidos:
    394
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    cierto lo pongo en el otro hilo, disculpar
     
    A Android le gusta esto.
  2. xulangues

    xulangues Soloporschista

    Se incorporó:
    15/7/11
    Mensajes:
    1.040
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    aquí
    Cuando te estafan, pierdes un elemento patrimonial. Si lo recuperas por las bravas, obtienes un enriquecimiento patrimonial, porque no estamos comparando con la situación patrimonial previa a la estafa done tenías un 997 GTS; es una situación posterior en la que no lo tenías, y al obtenerlo sin acudir a la justicia o mediante pacto, te estás enriqueciendo ilícitamente. El elemento clave en todo esto es que has denunciado, por lo que eres perfectamente consciente de tu pérdida patrimonial anterior y tratas de recuperarla de un tercero presumiblemente de buena fe, que eso ya se verá.
     
  3. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    655
    Me gusta recibidos:
    394
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    sigo pensando que podría tener su encaje en una realización arbitraria del propio derecho, tipo penal residual pero existente y para eso no hacia falta hablar de barras de bar y poner en duda cosas personales o profesionales si tu consideras que sería un robo o estafa genial, si crees que yo le he aconsejado a él que vaya y se lo lleve pues tb aunque creo lo he aclarado ya.

    ya puestos el elemento subjetivo que es el dolo, en este caso no sería un dolo de actuar para apropiarse y enriquecerse de lo ajeno, sino de recuperar lo que te han sustraído previamente de ahí que considere puede tener encaje en el tipo de la realización arbitraria si lo recuperas a sabiendas que ya es de una 3a persona a priori de buena fé, aunque en ese punto puede haber tb duda o discusión. No si lo tiene el estafador o quien te lo sustrajo inicialmente y no si enclavado mi comentario te lo han sustraído y no sabes o no tienes porque saber nada más.. en estos casos la conducta puede ser atípica y derivarse la discusión a una vía puramente civil. Sino sabes o no hay fe registral del cambio de nombre has perdido la posesión y no conocer que tb la propiedad.. es una vía de defensa factible.

    Yo no me pongo la toga para llorar ni ser altivo, la sudo y trabajo con la mayor decencia y profesionalidad posible, aún espero tu aclaración o rectificación en ese punto pero veo que es harto dificil. si te parece que quieres contestar y yo igual respetemos hacerlo en el otro hilo xulang@
     
    Última modificación: 8/3/24
  4. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.411
    Me gusta recibidos:
    4.518
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    [​IMG]
     
    A sepemaria y Aitor57 les gusta esto.
  5. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.262
    Me gusta recibidos:
    5.926
    De momento no me han ocupado mi casa:Thumb:
    Además conozco personalmente a Dani Esteve. Antes de dedicarse a desokupa fue profesor mío de boxeo:Smiling Face With Halo:
     
  6. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.262
    Me gusta recibidos:
    5.926
    No afirmaba que se pasasen la ley por el forro, era como una pregunta retórica
     
  7. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    655
    Me gusta recibidos:
    394
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004

    Ahí voy. Mi opinión al respecto de DESOKUPA como empresa referencia en el sector, aunque no la única sí la más importante en volumen y visibilidad en medios y respecto a toda el problema social en este tema de las ocupaciones de inmuebles es la siguiente:

    I.- Si existen este tipo de empresas es por dos factores principales, el primero la absurda e ineficiente regulación legal que existe y que se ha decidido no cambiar pese a todo el fenómeno okupa inédito creo en cualquier otro país civilizado o como mínimo hasta donde yo se Europeo y en segundo lugar la inacción de la mayoría de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que no todos, pero que en la mayoría de casos reciben instrucciones de corte político por ejemplo los Ayuntamientos en referencia a sus policías municipales o los mossos de esquadra en nuestro caso, para que simplemente ante una ocupación no detengan y simplemente identifiquen a los ocupantes para que luego todo pase a juzgados.

    En cuanto a la legislación, modificando el tipo penal del art. 245.1-2 del Código Penal y haciendo que las ocupaciones de bien inmueble, pasaran a ser en todo caso un delito menos grave, en lugar de leve que es lo que actualmente se prevé para las ocupaciones de inmueble que no constituye morada, en lugar de un delito leve (antiguas faltas) que acaban en el peor de los casos para los ocupas con una pena de 3 a 6 meses de multa. Si esto no se ha hecho, como sí la ley del si es si y otras grandes creaciones legislativas que se han llevado a cabo durante las últimas legislaturas es porque políticamente se permite y no se interesa. Al continuar siendo delito leve la policía generalmente está atada de manos porque en teoría no puede detener al ocupante por un delito de tan poca entidad, aunque es cierto que hay minorías pro activas que si dicen conocer de una ocupación reciente (menos de 24h) entonces sí actúan para que desocupen la vivienda.

    En la mayoría de países, sin ir más lejos en Francia se aprobó una ley "antiokupas" que implica una pena de hasta 3 años de prisión y multa que puede llegar hasta los 45 mil euros. Ante este tipo penal, piso ocupado, van y se los llevan enmanillados. En mi ciudad es hasta usual que en las zonas más conflictivas y suburbios se lean noticias en prensa que son los ocupas que acaban agrediendo a los agentes que se personan a identificar y ya no digamos a intentar ejecutar un desahucio.

    De esta absurdez legislativa y de consistorios que hasta hacen cursos y dan consejos de como poder empadronarte y tener derechos siendo ocupa ilegal de inmuebles, nacen y se alimentan muchas redes y grupos especializados en acceder a inmuebles para anunciar y vender incluso anunciando las llaves y/o la posesión de estos pisos a los que han accedido.

    II.- Mi experiencia y conocimiento en casos similares es dantesca, desde el despacho se han llevado varios procedimientos contra los ocupas tanto en vía civil como penal y lo cierto es que ni una ni otra vía es realmente eficiente ni efectiva. La civil que parece ser se hizo para que fuera exprés, acaba siendo lenta e ineficiente puesto que cuando te dan la razón y tienes sentencia a tu favor contra los ocupantes en precario, cuando dices de ejecutarla comienza el show... que si el ayto y servicios sociales le hacen un certificado de que están desamparados y en riesgo de exclusión social, que si les conceden más plazo y posponen el lanzamiento en hasta 2 y 3 ocasiones. Que si se va la primera sin dotación policial y no hay manera que accedan a dejar vació el inmueble. Y luego ya harina de otro costal es como te encuentras el estado de la vivienda. Llegando incluso a ir a hacer lanzamiento y que entonces ya te encuentres otros terceros ocupantes y se intente que todo vuelva a comenzar. La vía penal tres cuartos de lo mismo, sentencias frente a unos identificados y condenados ocupantes ilegales que luego cuando intentas hacerlas efectivas se abre todo el panorama antes expuesto.

    La mayoría de afectados son particulares que tienen alguna 2a residencia o han hecho un esfuerzo para tener algunos inmuebles para alquilar, con los que garantizarse por ejemplo una jubilación tranquila. Muchos otros deben estar hasta vigilando de no cortarles suministros no sea te denuncien a ti por coacciones,etc.etc.. y se da el caso que pueden hasta estar pagando hipoteca de algo que no pueden alquilar ni regresar a vivir por plazos que van de 1 a 2 años sin problemas.

    Pero claro en los medios de comunicación, tenemos ejemplos como Bcn con su Ada Colau y toda su traca, donde se enfoca todo en una labor social, pobres ocupas frente a los grandes tenedores y capitalistas terratenientes y donde ponen el foco de atención en hacer creer que la mayoría de ocupaciones son de bancos y fondos buitres. Si el problema es que no hay alquileres sociales, ni tienen sitio donde reubicar a un ocupa eso no puede afrontarlo el propietario del inmueble ocupado.

    III.- Qué opino de DESOKUPA y similares, pues que ha aprovechad hábilmente este nicho de mercado y suple dando otra vía de actuación muchas veces más efectiva y práctica a los propietarios afectados. Y lo hace porque llega a lo que deberían llegar los que nos protegen con nuestros impuestos, y lo que se haría hace décadas si llamas porque tienes a unos energúmenos ocupándote un piso o una casa. Que no son perfectos, no lo dudo, que no agrada su estética e ideología o sus opiniones en muchos temas de actualidad social (lamentablemente pq ojalá no existieran los problemas) pues también, pero lo que os aseguro que están muy bien asesorados y aunque juegan al filo de lo legal y lo ilegal, la inmensa mayoría de ocasiones su planteamiento y acto de fuerza, es de desgaste y de contener y simplemente responder ante agresiones. Que imponen, obvio, pero es que como puedes ir a enfrontarte a 4 o 5 argelinos, por poner un ejemplo? puede ir el propietario y sus familiares a hablar con ellos de forma amistosa? seguro? Ya os digo que NO. Lo del perímetro de protección y hacerles que cuando salgan no entren, me parece un enfoque muy hábil y que al final hace que piensen, bueno dejamos este y nos vamos a otro, así de sencillo. Que a veces tiene el OK del propietario para llegar a acuerdos y pagar algún importe, sí, pero si el propietario dice no se paga, no lo hacen. Y hasta donde yo se, de todos los juicios que han tenido que van por decenas sino llegan al centenar, en todos los han absuelto por coacciones, lesiones,etc.. más bien han ganado varios por ser agredidos por los okupas. Para ello intentan grabar sus actuaciones.
    Pero es que en la práctica pasa lamentablemente lo contrario, te encuentras ocupantes y mafias que hasta tienen compañeros de profesión que se encargan de solicitar y repartirse importes porque los ocupantes de abandonen más rápido el inmueble y textualmente no te lo destrocen. Eso sí que es indignante: hola compañero, mis clientes si queréis que se vayan solicitan 3,4 o 6 mil euros.. vomitivo.

    Por lo demás se están haciendo de oro y saben marcarse tantos y "quedar bien" cogiendo de gratis temas que conmueven a la sociedad como ocupaciones de personas mayores vulnerables etc..etc. pq el que regala bien vende si el que lo toma lo entiende. Por lo demás en lo personal a mi la cabeza visible, me parece un buscavidas que más allá de su aspecto y preparación atlética o en boxeo u otras artes marciales y su pasado como controlador de acceso (portero de discotecas) por la zona de bcn, es un tipo más inteligente y avispado de lo que muchos se creen y la verdad, me siento más identificado con él que con los "pobrecitos" ocupantes ilegales. Siempre insiste y reseña que él no entra a aceptar casos donde los ocupantes sí que sean familias realmente vulnerables, la mayoría son delincuentes de mala calaña. Y eso lo permitimos todos, a través de nuestros representantes políticos que deciden que la fiesta para los malhechores continúe. Esa es mi opinión personal pero también profesional al respecto. Y qué haría yo si me ocuparan un inmueble, pues depende de las circunstancias acudir a una empresa similar de forma quizá paralela al procedimiento judicial, de hecho tienen hasta a policías como clientes en sus desocupaciones es que es grotescamente absurdo.
     
    Última modificación: 9/3/24
    A gerardito, Rioja del 73, F21 y 2 otros les gusta esto.
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.054
    Me gusta recibidos:
    8.014
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    yo es que no le doy tantas vueltas: entre unos ocupas y quien te ayuda a echarles, siempre estaré del lado de estos últimos.

    y entre un político que legisla como un hijo de puta y quien busca los resquicios para dejar sin validez esas aberraciones, con este último
     
    A G84, Pepe Piloto, Targa911 y 7 otros les gusta esto.
  9. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Me has ahorrado escribir :Clapping Hands:
    Por cuestiones de profesión, es un tema sobre el que siempre estamos muy alerta.

    Una promoción de obra nueva recién terminada es un caramelo para esta gentuza, lo que nos obliga a poner sistemas de seguridad, vigilantes al uso y si hace falta vigilantes no tan al uso.

    Mismo tema con inquilinos morosos que todavía es más difícil.

    Sin entrar en muchos detalles, os certifico que Desokupa y similares son muuuuy efectivos y recomendables.
     
    A Aitor57 le gusta esto.
  10. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    655
    Me gusta recibidos:
    394
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    +1
     
  11. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Perdón, que ni he visto que estamos en el tema del GTS.

    Sigamos en "algo positivo" mejor :Smiling Face With Sunglasses:
     
  12. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.637
    Me gusta recibidos:
    2.144
    P-Cars:
    Nueve onces
    Mis primeras experiencias profesionales ya con el título conseguido fueron en la construcción. Entonces (hace más de 30 años) era efectivo poner de vigilante en la obra al patriarca de los gitanos y/o camellos de la zona.
     
    Última modificación: 9/3/24
  13. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Así es, hasta que las grandes promotoras/constructoras les obligaron a hacerse autónomos, presentar IVA, IRPF, etc. .
     
  14. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.637
    Me gusta recibidos:
    2.144
    P-Cars:
    Nueve onces
    ¿Precisamente ellas, que son las que más manteca opaca manejan? Ver para creer.

    Recuerdo en especial una obra de cientos de viviendas sociales en San Cosme (El Prat). Por esos asuntos de la corrupta administración autonómica adjudicaron dos manzanas de la promoción a la empresa para la que yo trabajaba (como jefe de obra, recién obtenido el título y habiendo entrado como adjunto nueve meses antes en otra obra), y las otras dos manzanas a otra de las grandes empresas del sector (competencia directa, debían repartir para todos). Yo me fiché al tío Manolo de la zona, que a su vez ofreció sus servicios a mi competidor. Para pagarle lo hacia a través de mis contratas, que debían aceptar contribuir antes de firmar el contrato. Mi homólogo no estuvo tan avispado o creía vivir en otro mundo paralelo. Yo jamás tuve el menor incidente. A los otros les desapareció de todo (hierro, cobre, mecanismos,…) aparte de los episodios de vandalismo periódicos. Se retrasaron casi 4 meses.
     
    A nanotec le gusta esto.
  15. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    ¿Opaco una gran promotora? No sabes de lo que hablas. Se reduce a cero, cero, cero, cero...... Las medianas y grandes constructoras que construyen residencial para gran promotor más de lo mismo.
     
  16. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.054
    Me gusta recibidos:
    8.014
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    hace treinta años y hoy en día...

    eso si, no pagas vigilancia, pagas "protección "
     
  17. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Correcto, aunque como tradicionalmente eran ellos los que robaban, tenían el tema controlado. Ahora hay mucha competencia y deben estar más alerta.
     
    A Aitor57 le gusta esto.
  18. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    655
    Me gusta recibidos:
    394
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    Aqui aún hay los control tal familia y tal otra pq la verdad su sistema, aunque compense a la promoción, muchas veces es medio extorsión no simple prestación de servicios. Pq me consta que sino se les contrata entonces sí suceden cosas que justifican se les contrate
     
  19. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.054
    Me gusta recibidos:
    8.014
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    pues eso...
     
  20. Schwen

    Schwen Soloporschista

    Se incorporó:
    12/4/22
    Mensajes:
    1.322
    Me gusta recibidos:
    601
    P-Cars:
    996
    Bandas de HDGP