Nuestros Espónsors

El ocaso del coche del 'boom' (Cayenne)

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por oscar 4S, 18/9/08.

  1. javier

    javier Senior

    Se incorporó:
    22/11/06
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    No se si nos estamos pasando al darle tanta publicidad al artículo y desde luego tratando de desprestigiar una profesion/profesiones tan dignas como otra cualquiera. (nome dedico a la construcción)

    Otro motivo de tanto Cayenne en venta es que ya lleva el suficiente tiempo en el mercado como para el que lo compro nuevo lo vaya renovando o termine con el renting y eso unido al exito de ventas ha saturado el mercado y cuesta venderlos o que los valoren. Yo mismo he estado tentado de cambiarlo por un MB R 500 para acomodar mejor a la familia que ha aumentado y la valoracion que me han dado me ha hecho contar hasta 10 antes de comentarle al comercial de Mercedes lo que pensaba y por supuesto tomar la decisón de aguantarlo uno o dos años más (es de Dic 06)

    Lo que si que noto es que las "etiquetas" están más marcadas en pequeñas localidades y que en las grandes ciudades no importa tanto y nadie se para a pensar la profesióndelconductor/conductora del Cayenne. Además no dudo de que haya mucho Cayenne en venta, pero en Barcelona a según que horas del dia puedes ver embotellamientos de Cayenne en la parte alta de la ciudad, no se si conducisos por "porschistas", "magos" (que no se que quiere decir) o "Soccer mums" como llaman en US a las conductoras de Cayenne, pero la realidad es que hay muchos, antiguos y nuevos.
     
  2. Schiefergrau

    Schiefergrau Senior

    Se incorporó:
    25/3/08
    Mensajes:
    388
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Vizcaya
    El artículo no me parece ni faltón, ni especialmente agresivo con los Cayenne o sus propietarios. La crisis -o paralización de la construcción- y el aumento de la oferta de vehículos de alta gama de segunda mano, van de la mano y al autor utiliza el Cayenne que, bajo su punto de vista, simboliza estos años de vacas gordas en los que se han puesto de moda un tipo concreto de vehículo.

    A mi me llama más la atención que, siendo contemporáneos y similares, la gente piense automáticamente en el Cayenne -y no en el X5- como paradigma del lujo y el deseo.
     
  3. cipa

    cipa Usuario +

    Se incorporó:
    21/11/07
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Estimado JOTAEME, lamento que Ud. discrepe de mi opinion, pero tambien creo que al ser una herramienta de disfrute debe cuidarse como tal, Me refiero a que debe ser cuidado y mimado ya que es una herramienta que nos da muchas sansaciones y nos hace disfrutar. Siento mucho si he ofendido a alguien y no era mi intención colgar ninguna etiqueta, Simplemente que en mi modesta opinion, ser porchista es cuidar mantener y sobretodo disfrutar de nuestras maquinas, ya que un porsche no solo es una herramienta de transporte ni un pedal de acelerador. :[porsche]:[porsche]:[porsche]:[porsche]
     
  4. JotaEme

    JotaEme -

    Se incorporó:
    25/7/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    2
    (...)

    No se preocupe, CIPA, tampoco yo tengo quiero ni busco lío. Tan sólo es que yo suelo llevar el coche sucio, y eso según usted es porque los que llevamos el coche sucio es que sólo buscamos aparentar y queremos ser vistos.

    Como discrepaba de semejante juicio, sólo se lo he hecho saber, para que supiera que hay muchas formas de disfrutar de un coche y la propia no es ni la única ni la mejor.

    Cabemos todos, oiga, hasta los que no llevamos el coche como para usarlo de espejo al afeitarnos. :p

    Un saludo,

    JM
     
  5. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.055
    Me gusta recibidos:
    8.016
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
  6. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.020
    Me gusta recibidos:
    503
    Localización:
    España
    Artículo curioso, comparto lo que dice, aunque creo que siempre es muy peligroso generalizar. Qué mania con el tema de aparentar, mucha gente se lo comprará para eso, pero también hay muchos que se compran un coche para disfrutarlo, limpiarlo, mimarlo... Parece que el que tiene un Porsche lo tiene para aparentar y creo que en muchísimos casos no es así
    Saludos
     
  7. hersan

    hersan Senior +

    Se incorporó:
    17/3/07
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Albacete
    Sea como sea (aprentar, insuficiencia de fondos, crisis, mala planificación de gastos, aparentar o no; etc.), lo cierto es que da pena que coches de este tipo se vean depreciados.
     
  8. cipa

    cipa Usuario +

    Se incorporó:
    21/11/07
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Amigo Delmonte, eso parece un cayenne recien salido de una ruta 4x4.Te lo tienes que haber pasado de maravilla:[JuaJua:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
     
  9. Usuario archivado 04

    Usuario archivado 04 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues lo que he dicho por culpa de este articulo periodistico van a reciclar todos los cayenne. Se ha concretado un depósito para que vayais uno por uno a llevarlos antes del mes de octubre:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    sabeis donde queda mi garage verdad. Pues teneis q ir dejandolos alli en fila y con las llaves puestas :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
     
  10. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.411
    Me gusta recibidos:
    4.518
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Yo pensaba que era un coche para las madres llevar los niños al cole
     
  11. antuan

    antuan Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    1.985
    Me gusta recibidos:
    12
    pero si a otra escala , ya empieza a tener una devaluación considerable el 997
    saludos.......:Thumb::Thumb:
     
  12. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    100% de acuerdo con los cometarios de oscar 4s y de Delmonte.
    Yo me quedo anodadado con las suposiciones y estadisticas que dan algunos y por supuesto con las intenciones de este artículo, pues NO se puede generalizar de esta manera tan gratuita y meter a todos en el mismo saco....como bien dice CSV, hay que hacer una distincion entre los constructores de toda la vida, que empezaron de la nada y ahora estan forrados, y los que se subieron al carro y no han tenido cabeza para administrar bien las cosas y se han pensado que la subida de la construccion de los 90 iba a ser de por vida, por eso no se puede generalizar y sinceramente me repatean los comentarios de los "listos" que todo lo saben y que todo lo critican y que además dejan entrever que se alegran por lo que le está pasando a la gente relacionada con el mundo de la construcción, dónde hay gente muy honrada que evidentemente se benefició de la época de "bonanza" pero eso no bajó su índice de honradez y parece que a la gente de la construcción se les pone como culpables de todo y tienen una imagen de delincuentes por culpa de unos cuántos oportunistas y especuladores, pero repito que hay que distinguir al que lleva en esto toda la vida y ese grupo de oportunistas....el que no sepa de construcción, mejor que se calle, así de claro, porque es muy fácil opinar de "oídas", no es lo mismo constructor, que el pequeño promotor de toda la vida, las grandes promotoras-inmobiliarias que nacieron de un día para otro, que el que vende suelo o por poner un ejemplo el que es periodista con un buen sueldo y a lo mejor también compró "x" pisos para especular con ellos y revenderlos por el doble o incluso se metió a jugar a promotor, amigos, no se puede demonizar sólo al que construye; esto es un tema del que se puede hablar largo y tendido, pero a grandes rasgos, Delmonte lo ha explicado muy bien.
    Además me preguntó yo que coño tendrá que ver el ser constructor para ser "Porschista", ¿No se puede?:[blah]
    Por favor, le pido a alguien que suba el decálogo del buen "porschista", porque para algunos parece que hay que cumplir una serie de requisitos para serlo,no llegaba con los puristas del "Porsche sólo aircooled", ahora hay puristas que juzgan a los propietarios de los Porsche según sus oficios,alucino......:eek:
    P.D: No conozco a ningún promotor con un Cayenne, de verdad.
     
    Última modificación: 22/9/08
  13. antuan

    antuan Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    1.985
    Me gusta recibidos:
    12
    Pues en Sant Cugat está plagado.....será por la proximidad de la Vall d´aran o la cerdanya ...:D:D:D:Thumb::Thumb::Thumb:
     
  14. jalamero

    jalamero Senior +

    Se incorporó:
    23/12/07
    Mensajes:
    660
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Alicante
    Lo mejor del artículo, cuando dice "la urgencia por aparentar" es lo que hace vender este coche.
    Pués yo creo, que es más " aparentoso " un 911, no??
    A mí me parece un coche dentro de lo que es , muy " normal " ( sin que se molesten los propietarios ) en el buén sentido, osea, que no creo que se diferencie mucho estéticamente de un Touareg como para querer aparentar algo.
    Es más bonito, con mejores terminados, y mejor motor, pero para aparentar ??? no creo.
     
  15. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Antuan que con la humedad que hay en Sant Cugat hay que llevar tracción 4 :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    S2.
     
  16. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.991
    Me gusta recibidos:
    284
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Pues tienes razon, pasa mas desapercibido el CAyenne que cualquier 911, Cayman o Boxster....

    Saludos
     
  17. CSV

    CSV Senior

    Se incorporó:
    18/3/08
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Vitoria

    Si, pero con la moda de los SUV, mola mas un todo terreno. En todos lados, no se ven mas que x5, ml, land cruisers, q7, etc, y no hace falta que os diga la imagen de marca de Porsche, siempre ha sido muy exclusiva, y es mas lujoso que el resto de marcas (a parte de ser mejor que el resto). Por eso lo de aparentar mas, y bueno, es mas "util" que un deportivo.
     
  18. JT917

    JT917 Senior +

    Se incorporó:
    16/6/08
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid

    +1

    ...y dices porschista o fundamentalista....??? ;) porque casi es mas de lo segundo... :) estoy contigo al 100%.

    PD. Los puristas son lo que fuman puros, no???