Nuestros Espónsors

¿Se podría instalar termometro de Aceite en 996?

Tema en '911' comenzado por javier_gp, 9/1/10.

  1. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Buenas tardes,

    tras mi presentación, este es mi primer post en el subforo 911.
    He hecho varias búsquedas sobre el asunto del título en el foro, así como el el 911uk, y el renntech, pero no encuentro nada al respecto.

    Echo de menos el indicador de temperatura de aceite que tenía en el M3, y por lo que veo, el 996 es el único 911 en el que lo quitaron. ¿Alguien ha hecho algún invento para instalar uno? (del estilo de cambiarlo por el voltímetro o algo así...) ¿Sería sencillo en cuanto al cableado? ¿y para integrarlo en el salpicadero?

    Me animaría a hacerlo si solo consistiera en "pinchar" un cable que tome este parámetro, pero no quiero instalar nuevos sensores ni realizar una instalación complicada.

    Se agradecen comentarios de los usuarios 996.

    Un saludo.
     
  2. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    ¿Nadie ha echado de menos el indicador de temperatura de aceite?
     
  3. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.020
    Me gusta recibidos:
    503
    Localización:
    España
    Yo sí que lo echo de menos, para saber si se ha llegado o no a la temperatura de servicio siempre ando mirando el indicador de presión. Altozano me comentó que si quería me ponía uno, pero no he llegado a profundizar. Sí que me gustaría si fuera posible sustituir el indicador de la bateria por uno de temperatura de aceite. Me parece incluso, que el cuadro del Carrera GT es muy parecido al del 996, y este sí incluye la temp de aceite, no se si se podría acoplar al 996.
    En principio no me gustaría añadir otro reloj en el cuadro y quede como un pegote. Si alguno tiene alguna experiencia positiva con este tema, también agradecería que lo comparta.
    En cualquier caso, sé que para llegar a temperatura de servicio tienen que pasar entre 12 y 13 minutos desde el arranque y con el coche moviéndose, no a ralentí.
    En mi 964 ese es mas o menos el tiempo en el que la aguja llega a la raya de los 90º.
    Saludos
     
  4. telmig

    telmig Soloporschista

    Se incorporó:
    23/6/08
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo también lo echo de menos, y lo de cambiarlo por el de la batería no me parece ninguna memez.
    Voy a investigar internetmente, a ver si a alguien se le ha ocurrido. No prometo nada pero esto es interesante.

    S2
    T
     
  5. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.797
    Me gusta recibidos:
    162
    Localización:
    madrid
    Lo del termómetro de aceite es interesante,quizás más que el de presión,no sólo para saber cuando poder apretarle,sino para cuando le aprietas controlar que el aceite no sobrepase ciertos límites.

    Targa911,lo del tiempo es relativo.Si circulas por ciudad,se calienta antes el agua y tarda más el aceite.Si sales a carretera directamente,el aceite coge temperatura antes que el agua.

    Esperemos que podemos investigar.
     
  6. tycpub555

    tycpub555 Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Lanzarote-Ourense
    Es una informacion que deberian de llevar todos los coches, para montar uno, es muy simple, normalmente los relojes ya traen el kit de montaje, que se traduce en un sensor de temperatura y dos cable, no tiene mas misterio, para mi lo mas complicado seria colocar el reloj en el cuadro, no se si se podra hacer lo que decir de sacar el de la bateria, abra que investigar.
     
  7. Barrichello

    Barrichello Aprendiz

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    344
    Me gusta recibidos:
    28
    Más importante es la temperatura de agua en los watercooler que propiamente la de aceite.
    En este punto pensaron bien los ingenieros de Porsche AG a la hora de diseñar y re-diseñar los motores del 996. Ellos no son tontos, os lo puedo asegurar. Por qué no tienen relojes que marquen la temperatura de aceite? Pensar un poquito.

    Si, es cierto que la temperatura de agua sube más rápido a su zona de servicio que la de aceite cuando funciona un motor, pero de lógica también es, que hipotéticamente hablando, si subiera la temperatura de aceite, también subiría la de agua y ésta última más aún.

    Lo importante, como todos sabemos, es controlar la presión de aceite. No viene nada mal comprobar el estado de la presión principalmente cuando se está ejerciendo una conducción meramente extrema, principalmente en circuito. Y por supuesto, a su vez, la temperatura del agua.

    Con esos dos parámetros se puede estar más que tranquilo.

    Otra cosa es que se quiera montar un reloj de forma adicional en la zona del salpicadero en un 996, SE PUEDE HACER, por supuesto, el problema reside en lo anti-estético que quedaría y en que sería necesario bajar el motor para poder hacer la pertinente "transformación" para ubicar dicho sensor.

    Venga, que me voy a currar.

    Col
     
  8. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.020
    Me gusta recibidos:
    503
    Localización:
    España
    Totalmente de acuerdo. Puntualizo, 12-13 minutos con el coche andando a 2,500vueltas de régimen aprox, es decir, a unos +/- 100kms/h. Si dejara justo a ralentí el coche tras este periodo de tiempo, es cuando la aguja de presión de aceite en mi 996 se situaría justo ligeramente por debajo de 2 bares, es decir, con el aceite a temperatura de servicio. Este período de tiempo, en verano es más corto lógicamente...
     
    Última modificación: 14/1/10
  9. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Hola Barrichello,
    por desgracia , a los ingenieros no les sirve sólo con pensar.
    Yo soy uno de ellos desde hace 12 años.
    El problema es que hay muchísimos criterios de producción y comercial que limitan al ingeniero (ingeniero de diseño, de producción, o de mantenibilidad a postventa, me da igual). Esos criterios pueden ser económicos, de imagen de marca o cualquier otro.
    En los nuevos BMW no hay aguja de temperatura. Sólo luz roja de aviso de sobretemperatura, y te aseguro que ese coche lo diseñan ingenieros, pero con unos criterios que a mí particularmente no me gustan. Prefiero ver si tengo 50 ó 100 grados de temperatura de agua.

    Basta con decir que en los 997 se ha vuelto al indicador de temperatura de aceite, así que el hecho de que un modelo(996 en este caso) lleve (o no lleve) algún indicador, no es dogma de fe, porque como podemos comprobar, el diseño se cambia a mejor en cuanto se puede (serie 997).

    En cualquier caso, si nos atenemos a datos prácticos que posiblemente serán más contundentes que la explicación que he indicado anteriormente (pese a haber sufrido yo como ingeniero los "caprichos de diseño" del fabricante), os puedo dar los datos de mi experiencia:
    En mi M3 con termómetro de aceite de serie, he podido comprobar en 2 años y 70.000 km realizados por mí, que la temperatura de aceite puede subir una barbaridad mientras que la del agua se encuentre dentro del rango adecuado.

    Particularmente (por mi experiencia en esos 2 años y la de todos los foreros del BMWFAQ), el agua se calienta cuando uno circula a "poca" velocidad (poca refrigeración) y gran carga del motor (subiendo un puerto a 7.000 rpm en 2ª y 3ª velocidad, por ejemplo), mientras que el aceite se calienta cuando hay gran carga del motor y carga aerodinámica (alta velocidad, tandas en circuito,etc...).

    Por supuesto que para "romper" el motor por temperatura hay que hacer el bestia, y posiblemente lo sabríamos mirando la temperatura del agua y viéndola subir una barbaridad.

    Lo único que pregunto en mi post es si alguien ha instalado algún indicador utilizando las señales ya existentes para tener una idea de la progesión de esta temperatura.

    Como nadie lo menciona, aprovecho para deciros que en mi búsqueda del tema, he podido ver que en el foro 911uk cuentan la posibilidad de acceder a un menú oculto donde aparce la temperatura del agua y del aceite (entre otras) en el display del climatizador. Funciona para los primeros 996. En el mío puedo ver todas las temperaturas y datos menos la del aceite...

    Os aseguro que echo mucho de menos ese dato...

    Un saludo.
     
  10. ruubeens

    ruubeens Senior

    Se incorporó:
    10/3/08
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    por valencia
    cual es ese menu secreto del que hablas???? porque me acabas de dejar de piedra..
     
  11. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Hay que presionar imultaneamente los botones del climatizador: aire hacia el parabrisas y recirculación durante 5 ó 10 secs, y cambia el display. Para ver el significado de cada código, te recomiendo que hagas lo que hice yo: búsqueda en los foros 911uk ó renntech.

    Un saludo.
     
  12. cayman.net

    cayman.net Usuario +

    Se incorporó:
    13/1/08
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    5
    Soluciones fáciles

    Hola buenas tardes,

    La respuesta es sí y además de forma fácil. A través del puerto OBD. Los datos pueden verse bien en un reloj digital o bien en un iPhone de forma inalámbrica vía wifi. En mi caso preferiría el teléfono dado que no se muy bien donde ubicar ese reloj.

    Os dejo el enlace:

    www.plxdevices.com/multigauges.html

    Un saludo.
     
  13. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    Temperatura

    Mira, yo lo que hice, como hice en todos mis coches q tenian el mismo problema, dado q la temperatura dela ceite esta directamente relacionada con la presion, fue analizar q presion coge el coche al ralenti cuando el aceite esta en su temperatura correcta. Al ralenti por mantener unas revolicoones constantes a las q comparar.
    Pues bien, mi 996TT tiene el aceite en su temperatura cuando al ralenti la presion marca 2.5. Ahi se q ela ceite esta bien. si esta mas bajo, es q ela ciete esta muy caliente, si esta mas alto, es q el aceite aun esta frio.
    Con la practica se pilla el truquillo, aunq si, yo tambien echo de menos el relojito...coches mas baratos vienen mucho mejor equipados de relojes, Mitsubishi 3000GT, Lancia Delta, Audi 100, etc.
    Parece q la tendencia es a q las marcas nos tomen por pardillos q no tienen ni puñetera idea, y q esa informacion no nos sirve de nada (temperatura y presion de aceite, temperatura de agua...etc).
    Si es cierto q la mayoria de conductores eso no les serviria de nada...ahora un coche lo tiene todo el mundo, no solo los espertos, antes un usuario le cambiaba el aceite a su coche, ponia ladrillo para hacerse otro baño en casa, azulejaba su cocina, instalaba luces por doquier....y ahora todo eso lo hace un mecanico, albañil, alicatador, q generalmente tiene un jefe de muy poca moral q solo busca llevar su negocio a maximo beneficio
    Un saludo.

     
  14. Edu911Turbo

    Edu911Turbo Senior +

    Se incorporó:
    30/7/09
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    0
    Me fijare en el 2,5 en el 996tt
     
  15. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    Ok

    Si, estaria bien saber si a todos nos marca lo mismo. En frio se nota mucho que el coche a la minim que aceleras la presion se pone al maximo 5, sin embargo en caliente si no subes mucho de vueltas se mantiene a 4, 4,5 salvo cuando ya sibes de 3000 o asi q se pone a tope.
    Un saludo.

     
  16. Edu911Turbo

    Edu911Turbo Senior +

    Se incorporó:
    30/7/09
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi 996tt cuando está caliente al ralentí la presión está más cerca de 2 que de 2,5 como comentas
     
  17. El obispo

    El obispo Soloporschista

    Se incorporó:
    15/2/08
    Mensajes:
    1.272
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    Pregunta

    Aprovecho el post para preguntar, mi coche en caliente por más que acelere nunca sube la presión de aceite a 5, siempre se queda en algo menos sobre 4,5 :[question]

    A alguien le pasa lo mismo :[question], porqué puede ser :[question]
     
  18. Valen

    Valen Senior +

    Se incorporó:
    19/9/07
    Mensajes:
    843
    Me gusta recibidos:
    2
    Parece que lo tienes muy trabajado. ¿Podrias poner un enlace?

    Gracias
     
  19. sboni

    sboni Soloporschista

    Se incorporó:
    8/10/07
    Mensajes:
    2.064
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Catalunya
    Ahora que lo dices.......a mi me pasa lo mismo con el nuevo motor, en cambio con el anterior me marcaba 5 y es algo que me tiene preocupado...lo pregunté y me dijeron que era "normal", pero....no lo veo claro.

    A ver si alguién sabe algo de esto y nos deja tranquilos.
     
  20. Edu911Turbo

    Edu911Turbo Senior +

    Se incorporó:
    30/7/09
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho la prueba en mi 996TT en caliente y cuando acelero fuerte me sube siempre a 5, cuando estoy parado al ralentí o pongo el punto muerto en marcha la aguja marca en torno a 2 incluso a veces no llega.

    Saludos.