Nuestros Espónsors

ayuda con los aceites para 928s

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por vfr800, 7/1/11.

  1. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    hola a todos,deciros que llevo un buen rato buscando temas relacionados con el tipo y la marca de aceite que le debo de hechar al 928 tanto en el motor como en la caja de cambios y no encuentro nada,no se si porque no he mirado bien o porque no introduzco en el buscador lo correcto.alguien me puede dar algun dato?quisiera ir a comprarlos tanto el de motor como el de la caja de cambios y asi matar dos pajaros de un tiro.un saludo y haber si me podeis hechar una mano.
     
  2. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    ¿nadie me puede echar una mano?:[question]
     
  3. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    Paciencia, no hay tantos que tengan un 928. Para opinar lo que cada uno crea, es mejor estar callado. ;)

    Pero como hoy es sábado y supongo que estarás pensando en pasarlo debajo del coche...

    http://www.cannell.co.uk/928_Workshop_Manuals/Manual Volume_1.pdf

    Para el motor... SAE 15W50 API SD o SE / SAE 20W50 API SD o SE

    y para el cambio... SAE 90 API GL 5

    Yo uso Castrol mineral en el 951 que para la época era lo que había. (Motul si lo encuentras). Los motores de entonces no estaban diseñados para los aceites sintéticos tan líquidos y finos como los de ahora. Lo normal es que silo usas se lo beba.
     
    Última modificación: 8/1/11
  4. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    :Thumb:
    pues la verdad es que llevas muchisima razon en lo que dices y yo la verdad es que soy muy impaciente.muchisimas gracias por los datos y voy a ver si le cambio el aceite al trasto que hay que cuidarlo si uno no quiere que acabe hecho una birria.un saludo
     
  5. KAKO

    KAKO Usuario ++

    Se incorporó:
    17/3/09
    Mensajes:
    163
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Vitoria
    Completamente de acuerdo: en la Porsche me pusieron hace dos cambios de aceite un 10-40. En los dos último cambios he echado 15-50 y se nota, sobre todo en caliente.
    Algunos dirán que es mejor el 10-40, 5-40 o cualquier otro pero yo por experiencia echaría 15-50 o probaría con 10-50 si lo encuentras.
    En cuanto al aceite de la caja me imagino que el que marca el manual será el correcto: es bastante denso.
     
  6. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    La única forma de averiguar el aceite adecuado es probar varios y llevarlos a analizar tras cierto kilometraje. Observando la cantidad de metales que salen con cada aceite, te puedes ir haciendo una idea del grado de protección de cada uno.
     
  7. rockatansky

    rockatansky Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/12/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Vaya por delante que yo no tengo ni idea y que acabo de empezar en esto de los 928. Pero despues de investigar mucho estos dias sobre el tema, para ver que liquido le sentaria mejor al mio, te comento algunas conclusiones que he sacado.

    -a nuestros 928s les sienta mejor un aceite denso. No poner 0W40, 5W30, etc. subir como minimo a 10W40 y mejor un 15W50 o 20W50 y de buena marca.

    -¿Mineral o sintetico?. el sintetico es menos denso pero se degrada menos y no hace falta cambiarlo tanto (¿una vez al año?). El mineral se degrada mas pero se estropea antes. Dicen que si el coche tiene algun problema de fuga, este se pondra de manifiesto poniendole un sintetico y se vera por donde pierde. En cambio con el mineral es menos probable que se vean las perdidas. En otras palabras, que si el motor esta viejo, a lo mejor el sintetico se lo bebe... (asi que despues de poner un sintetico hacer un seguimiento para ver si baja el nivel rapido).

    -Tambien se habla de los ZDDP. Es un aditivo con Zinc que lleva el aceite y que dependiendo de la marca le echan mas o menos. A nuestros 928, por lo visto, cuanto mas ZDDPs lleve el aceite mejor porque protege estos motores. Por lo visto con los motores modernos algunas marcas han reducido la cantidad de zinc que le meten al aceite y aunque cumpla con los valores SAE de viscosidad que queremos, a nuestro 928 le sientan mejor unas marcas que otras.

    Como ejemplo este pdf de mobil1 donde en la columna de Zinc, se pueden ver los valores que ellos tienen en sus aceites:

    http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Files/Mobil_1_Product_Guide.pdf

    ...O lo que me dice un tecnico de la marca Royal Purple (Steve Mathews) cuando he preguntado por el que mas le convendria a mi 928 de los de su marca:

    --------------------
    Good afternoon,

    For your 1980 Porsche 928 4.5L we recommend Royal Purple SAE 10W-40 (part #01140, quart bottle). It has plenty of anti-wear additive (the zinc containing ZDDP) need for older vehicles and is a very robust formulation overall.
    You need 7.5 quarts plus the oil filter capacity.
    --------------------

    Le pregunte porque en el foro de rennlist.com el Royal Purple lo usa mucha gente en el 928 y hablan muy bien de el. Como ves me aconseja 10W40 y me confirma que el suyo tiene mucho Zinc. Creo que este Royal Purple es el que a mi me gustaria poner aunque a lo mejor el 20W50 para nuestras latitudes y segun el manual del coche puede ser mejor opcion, es mas denso y tambien tiene mucho zinc como casi todos los de esta marca. En españa solo se pueden comprar desde italia o uk segun royalpurple.com

    Por ultimo, mientras he leido estos dias para intentar sacar alguna conclusion (tanto por soloporsche como en rennlist), he ido recopilando y pegando en un txt todos los mensajes que me parecian interesantes de la gente comentando sus experiencias, para poder despues leerlo todo seguido y sacar alguna conclusion. Ojo, que aqui hay de todo, sin ir mas lejos en el primer mensaje habla del aceite Royal Purple para una embarcacion, pero simplemente lo pegue porque hablaba de los famosos valores zddp del aceite.

    Tambien seguro que hay opiniiones contrapuestas en algunos mensajes. Pero eso si, no tiene desperdicio y te ahorrara dias y dias de leer hilos porque solo estan los mensajes mas interesantes que te ayudaran a sacar mas de una conclusion.

    Por cierto, con el aceite de la transmision he hecho lo mismo y mi conclusion con menos dudas que con el aceite-motor por lo bien que hablan en todos lados sobre el, es el Redline 75W90. Importador en Madrid racingimport.com

    -----------------
    A PARTIR DE AQUI LOS MENSAJES RECOPILADOS SOBRE ACEITE 928 EN VARIOS FOROS:


    --------------------------
    -----------------
    -----
    The oils that I would recommend for your Ski Nautique are the RP 10W40 or RP 15W40, which are still made to the more robust API CI-4+ / SL ratings meaning they have 1350 ppm of ZDDP.


    ---------------


    1) Aceite sintético para cambios menos frecuentes (cada 10 mil km como mínimo) mientras el motor no presente fugas y el coche se utilice.

    2) Aceite mineral para cambios más frecuentes (se degrada con el uso y el tiempo) y si el motor presenta alguna fuga o se utiliza poco.

    ----

    2-respecto del aceite, yo personalmente le pondria el 10w, pero nunca un 5w dado que he visto muchisimos 928 que en frio queman una burrada de aceite (humo blanco) y son motores mas delicados, que necesitan una pelicula un poquito mas gruesa de aceite protector...


    -----

    Aceite; Yo un Mobil 1 10w40, el Castrol es muy bueno tambien, pero como todo depende de como este el coche de cada uno en el tema de segmentos eso puede influir en uno u otro. y los filtros de aceite y gasolina a la porsche.

    -----

    Tampoco compro los filtros de aceite y combustible a Porsche, sino que los compro de la marca MAHLE a distintos proveedores por internet, que sale mucho más barato. Saludos.

    -----


    -----------de rennlist: http://forums.rennlist.com/rennforums/928-forum/574077-motor-oil.html


    After spending as much time as I did in the Lab at Valvoline one thing is certain, most manufactures oils are made to just barely meet the specs when new.
    It is the additive pack that cost the real money, so they do not want to use any more of it than they have to.

    If you can believe this, when I was there the only oil that was always at the top of the API specs in every grade was Castrol, and we tested oils from every major manufacture in just about every grade every week.

    As far as the BG stuff, yea they are not telling you much there are they, but I am sold on it. it does have a lot of the ZDDP in it, that I know.

    I had a 1/2 million miles on a Volvo and with the valve cover off at close to 600,000 it still looked new, but it got a oil change with Castrol and MOA every 3,000 miles or less since new.

    ---------------

    Oh Goody an oil thread.

    Well on my GTS I always used Mobil 1 15W 50 from about 2002 until 2007. Then the consensus changed and it was not good to use Mobil 1 due to the level of ZDDP being reduced due to its effect on cats in modern cars.
    So I moved to the Diesel Delvac oil which all said was good.
    At this point I started to get low oil pressure at tick over in hot ambient conditions. This concerned me so I looked for an alternative.
    I wanted a good quality synthetic oil with lots of ZDDP. Again a consensus pointed me towards Royal Purple as being the “bees knees” when it comes to oil.

    I use RP 20W 50 and I am very happy with it.
    My new cams have caused my idle to be lower than normal so sometimes I see 15 to 22 psi at idle on a hot day but never see the low pressure warning light on the dash or the digital low pressure warning.

    So here is the question.
    Why are so many seeing low pressure at idle in high ambient conditions recently (say last 18 months) when this was not a problem before.
    Have all the oils changed in some way? Not a what is the best oil but more of a generic question????????/

    Roger

    -------------------

    Street use...MOBIL 1 15W-50 ...hands down!

    BTW, it's never really the oil that is the issue...it's the filter/system. No need to worry on a 928 though as long as you use the MAHLE's....street use.

    ---------------------

    10-40 is a tad light for 928's....most run 20-50 or 15-50....however for street driven 928's 10-40 will be fine.... Most "racing" oil like Amsoil-redline-royal purple are not "street" rated which means they don't have to follow DOT guidelines for zinc content..which is GREAT for us....

    In theory thinner oil will yield MORE HP....since its easier to pump through the engine..BUT at the expense of protection when you really need it...but street driven 928's are VERY reliable....its not until high rpm running on track that the oiling design flaws become dangerous to the motor

    ------------------

    All we use is Royal Purple 20W 50 in our cars and customer cars.
    The zinc is just right.
    Besides they sponsor F1 and that makes it all right 8>).

    -------------------

    There are tons of UOAs posted over on Rennlist for both Mobil 1 15-50 (what I typically run) and Mobil Delvac (aka Turbo Diesel Truck) 5-40. All UOA wear indications show 15K should be doable.

    There's a lot of hype out there about 3 months / 3000 miles that is meant to sell a lot of oil but not necessarily based on UOAs which is really what you should be using to guide oil change intervals.

    Keep in mind I believe Porsche recommends once per year as a maximum time limit as well. I generally change mine at 6 months / 6000 miles just to be cautious, but I realize it may be overkill. I'm a bit paranoid because of some of the stuff I've read over on LN Engineering's website.

    Also be very cautious about using Mobil 1 10/30. The Zinc and Phosphorous content (ZPPD) on the current formulation is way below what would be recommended for flat tappet engines.

    http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Files/Mobil_1_Product_Guide.pdf

    There is way to much to discuss in one thread. You should do some research over on

    Bob Is The Oil Guy - Forums powered by UBB.threads™

    ------------------
    Oil Recommendations http://www.nichols.nu/tip291.htm

    >LL's recent post advised against the use of 'thinner' oils than 20/50.

    Yep, although a case can be made for using an excellent synthetic 10W30 or 10W40, whose film strength (that which keeps metal away from metal in bearings) is at least as high as that of a non-synthetic 20W50, but whose cold viscosity is much lower (so it flows better at start) and whose hot viscosity is also lower (so it consumes less power in viscous drag).

    However, I take the conservative position that Porsche wanted lots of protection for our engines, and that a contemporary synthetic 15W50 or 20W50 oil has much higher film strength than any non-synthetic 20W50, flows much better at low temperatures and substantially better at high temperatures, and offers less viscous drag. I found an immediately feelable difference in my engine going from non-synthetic 20W50 to a good (Amsoil Series 2000) 20W50 some years ago, and have stuck with the latter since then.

    For what it's worth, Mobil take a similar position (http://www.mobil.com/oneracing/about/products/engineoil/15w_50/index.html)
    in recommending the 15W50 version of Mobil 1 sold in the US over the 10W30 version for "high-performance and high-revving cars".

    >The owner's handbook for my '79 shark does, indeed, recommend
    >20W/50 or 10W/50, but there weren't many other multigrades around
    >20 years ago.

    Not so; 10W30 was the most common multigrade product; it was just inadequate to the loads and speeds inside a 928 engine used hard.

    >I would not for one moment question LL's advice

    That's literally too flattering.

    >Porsche currently recommend Mobil 1.

    Yes, but see above.

    >Does LL consider a good 20/50 better than Mobil 1?

    In a vigorously driven 928, I'd rather see you use synthetic oil than non-synthetic, and I'd rather see you use 15W50 or 20W50 than 10W30 or even 10W40.

    Leonard Laub (leonard@visionthree.com)
    '87 928 S4 stick (black and ever so slightly enhanced)

    Bueno, pues que ya le toca cambiar el aceite y le voy a poner un mineral 20/50 en vez del sintético que llevo ahora (se lo bebe)

    ¿El filtro de aceite , lo pido original o le pongo un MANN?

    -------------------

    Originalmente Escrito por miatapep Ver Mensaje
    Yo le pongo Castrol GTX 20W50 Mineral porqué con el sintético se lo bebía literalmente, ahora con el Castrol bebe menos..

    Bruce Anderson, el asesor técnico de la revista del club Porsche de EE.UU. recomendó siempre esta viscosidad para los Porsche de esta generación (años 70-90).

    Si el motor no tiene fugas y se quiere alargar el intervalo entre los cambios, también se puede usar un sintético. En un Turbo por ejemplo la viscosidad en caliente es muy importante y es bueno que sea de 50. Saludos.
    Responder Con Cita
    -----------------------

    http://forums.rennlist.com/rennforums/6949150-post14.html
    foto del syntec de castrol para clasicos. 20w50

    ----------------

    Use M1 15-50 from Wally World all the time, it's the red label stuff that has the higher ZDDP levels that is recommended on our cars. (read it on rennlist, it must be true). I did the comparison when our local WM was out of it and none of the parts stores (autozone, o-really, pepboyz) had it.

    --------------

    For those interested, these are the values Castrol reported back to me:

    Castrol Edge 10W60
    HTHS >5
    ZDDP 1000-1170
    Phosphor 920-1080

    Castrol Edge Sport 10W60
    HTHS 5,3
    ZDDP 960-1092
    Phosphor 880-991
    ---------------

    doug tesis
    Check your Handbook to confirm the correct viscosity for your car’s operation but a 5w-40 lubricant can be safely used at the lowest cold start temperatures likely to be normally encountered

    ----------

    doug:

    Engine
    It is wise to drain the oil and change the oil filter as soon as possible. You should use a robust and modern HDEO such as Castrol RX Super 15W-40 or Delvac 1300 15w-40 CJ-4>/SM> and a new MANN oil filter. This oil will gently clean the engine if left in for about 3-5000kms and the car regularly gets up to full operating temperature. Ideally it should stay hot for a fair time - at least for an hour or so a few times during this period. Check for leaks and monitor oil pressure and consumption during this time as well
    After 3-5000kms if all is well, change to an Approved oil of your choice (or continue using what you have been) using a new MANN filter
    --------------

    rennlist
    The easy way to remember what the symbols mean is the the 5w part is the actual weight of the oil and the 40 part is how much protection you get at temperature.

    So 5w40 is a 5 weight oil when cold that protects as well as a true 40 weight oil would when hot.

    A 10w40 is a 10 weight oil when cold that protects like a 40 weight would when hot.

    A 20w40 is a 20 weight oil that protects like a 40 weight when hot.

    Racers tend to like more protection when hot, so 50 weights are popular on the track ala a 10w50...

    ...however...a 10w50 gives less lubrication on startup than does a 5 weight, so a 10w50 is not a great street engine oil because street cars have more starts.

    A 20w50 is entirely inappropriate for a street car for the above reason.

    -----------------------

    Long story short - we (Andrew and I) expected oil pressure to drop a bit with a thinner oil. Problem is, the drop was too extreme. With my engine I saw brief periods of the oil pressure warning light coming on during deceleration drops and on hot days my lifters were clicking at idle (which takes any issues of the gauge out of the equation).
    This was May 2007 - my car is still on the road running perfect on 20w-50, no lifter noise and perfect oil pressure.
    ------

    great article that brings up some interesting points.....

    However as Dave mentions....every 928 owners manual recommends 20-50 oil unless you live in a very cold climate......that is what the engineers who DESIGNED the engine wanted..... & given the success of race 928's and street cars with 100's of thousands of miles using 20-50....I'll stay with that.....

    ------------

    I've been using the Castrol Syntec and Syntec Blend on my Audi and 930 with absolutely no problems. The pricing on these oils is far more attractive than the Mobil 1 oils. I do agree with Steve R on the GTX oil. It seemed to break down very quickly in terms of viscosity.
    -------------

    As a result of this lowering of ZDDP content, and as of this posting, the only choices I am aware of that provide adequate ZDDP Protection include (in no particular order):
    Brad Penn Racing Oils (same as the old Kendall from the '70s);
    SWEPCO 306;
    Redline;
    Royal Purple;
    Castrol GTX High Mileage; and
    Mobil 1 V-Twin MC 20w-50.

    added 9/16/2007

    Mobil 1 MX4T 10w40
    Royal Purple Max Cycle 20w50
    Amsoil m/c Harley V-twin 20w50
    Castrol Syntec "Classic" 20w50

    Added 9/22/2007
    Valvoline VR-1 20W-50 -it is marked "Non-Street Legal".

    -----------

    I'll also add the caveat that I don't recommend running Castrol GTX for more than 3,000 mi either. In our field testing, it broke down rather quickly (consumption of detergents, Zn, and P) compared to other oils.

    -------

    I also hear that Castrol is coming up with a "Classic" line of oils with SG levels of Zn and P - the new Castrol Syntec "Classic" 20w50 is already on their web site. I'm figuring this is the first clear response to our demands for an appropriate oil for older cars in mind from the big oil companies.

    --------

    hola amigos, efectivamente hay muchas opiniones sobre el aceite, yo personalmente creo que un buen 20W 50 cumple sobradamente las exigencias de un coche de estos, se nota muchisimo que baja el consumo (el mio que no esta muy catolico en 8000 km lo he rellenado una vez) y ademas desaparecen algunos ruiditos. de todas formas, en el manual viene la tabla de utilizacion de aceite, y para este nuestro pais es preferible un 20W50 que por ejemplo un 10W40, si usamos un multigrado. quiza la mejor opcion sea un 15W40.
    saludos.

    -----------
    911 my90
    Yo hasta ahora usaba mineral 20W50, tal y como se ha comentado, y también por recomendación expresa del dueño anterior... como cambio el aceite religiosamente cada 5000 kms, no he notado grandes consumos (aparte de que el coche no gasta mucho), pero sí que le había rellenado algo las dos últimas veces (poco porque el coche lleva equipo motor cambiado, etc...)

    Ahora hace tres semanas que saqué el coche del quirófano de cambiar la junta del radiador de aceite y de paso limpiarlo y el mecánico (que hizo un buen trabajo, dicho sea de paso) me puso "unilateralmente" un semisintético 10W40.

    El caso es que ahora noto el coche mucho más fino, la presión del aceite va mucho mejor y el arranque en frio es apreciablemente mejor también. Cuando digo que la presión del aceite va mejor me refiero a que antes, iba a 5 al arrancar y bajaba a 2 - 2.5 a ralentí con el motor caliente y tal, pero la subida la hacía "como a golpes", pero ahora sube suavemente dentro de esos rangos con las revoluciones del motor, y en general, noto que la indicación del cuadro es mucho mejor... ignoro si eso es el efecto de limpiar el "panal" del radiador de aceite (que estaba bastante guarrete, tengo pendiente poner un post con fotos), o sólo de cambiar el aceite, o de ambos...

    ¿Alguien puede arrojar algo más de luz? Lo que sí puedo confirmar definitivamente es que el coche va apreciablemente más fino al arrancar en frío... (siempre me sonaba de taqués unos segundos y ahora va muuucho mejor)

    Saludos y buen post! (como de costumbre)
    ------------

    A mí me han puesto un shell 5 40 sintético y consume una locura....1.5l a los 2.000 km. El aceite me lo cambiaron hace 2 meses para el próximo cambio el recomendado 20 - 50 mineral que es el que le ponían en el CO y seguro que me consume bastante menos.
    ------------

    Yo a partir de ahora y tras recomendaciones voy a hecharles tanto al 928 como al 944 un buen 20W50, que es el recomendado en la epoca y en el manual. Para estos motores que ya tienen sus kilometros seguramente les vaya mejor.
    -----------
    Abe, pero esas recomendaciones de la marca son para modelos nuevos aportadas para 2006, 2007 y 2008. Son validas para un Cayman, un Boxster, un Cayenne o un 996/997.

    Sinceramente meterle un 0W40 a un 928 por ejemplo puede ser cargarse el coche, pero cada uno que le eche lo que considere.

    Yo las ultimas dos referencias que tengo con criterio me recomiendan 15W50 o 20W50 y es lo que voy a echar a partir de ahora.

    ------------

    Ponle mineral 20 50, los sintéticos son muy finos y se lo bebe, te lo digo por experiencia yo jodi mi motor por eso, me quede sin aceite y es lo que me dijo el mecanico que era por ponerle aceite muy fino

    ------------
    Hola a todos

    He estado leyendo todos los post sobre los cambios de aceite y que hecharle al motor y demás y veo que todo el mundo anda perdido en éste tema y no sabe por donde tirar. Para aclarar un poco el tema de liquidos os voy a pasar unas recomendaciones en mi larga experiencia con los mecánica.

    1.- Que aceite hechar, ¿sintetico o mineral?
    Esta es la gran duda para todos pero tiene facil respuesta. Inicialmente cuando un coche sale de fabrica los motores tienen que hacer su rodaje, las tolerancias que tienen las piezas son mayores y los huecos que dejan entre ellas tambien por lo que se necesita un aceite que sea espeso, un Mineral. El recomendable para nuestras latitudes (toda España) es un 20W-50W, mas bajos son demasiado liquidos.

    Segun el tipo de conduccion tambien varía el aceite. Si vamos a utilizar el coche mayormente en ciudad y trayectos cortos (hasta 30min) interesa tener un aceite mineral. En cambio si lo que vamos mayormente es carretera o conduccion agresiva es mejor un aceite sintetico o semi, recomiendo un 10-50W.

    Sobre la graduacion el 20-50W es el mejor para España, marcas hay muchas pero recomendaria BP, es muy bueno y mejor que Shell, Repsol y demas.
    Para sintetico Mobil es muy bueno pero motul 300V es el mejor de todos. Yo he puesto Motul 300V a Seat 127 que se utilizan para rallies y van que da gusto a 15€/litro.

    Y por ultimo. Todos pecais de fiaros de los cambioes de aceite que marca la casa, ni caso, cada 5.000km aceite y filtro y os durara el motor toda la vida. Aplicarlo tmb para coches nuevos.
    ------------

    944
    yo tuve una mala experiencia como consecuencia del aceite, el mecanico me dijo que siempre mineral 20w50, el sintético me dijo que "se lo bebe"

    -----------
    strosek sobre 928s
    Tranquilo,hasta el taller lo puedes llevar rodando sin problemas.Recuerda aceite mineral,mejor un 20w50 no demasiado bueno tampoco.Lo de la presion si el sintetico no arruino ciertas juntas,se soluciona de inmediato,pero seguro que tendra otras anomalias,incluso perdidas,esto si se soluciona lo hara a largo plazo.Aparte de todo esto de momento has tenido mucha suerte,con sintetico en tu motor es muy facil sacarle una biela por un costado. Un saludo.

    ----------

    1-respecto a lo del filtro de aire k & n :

    Yo lo puse en mi 944 S2 y he notado algo de sonido y algo en altas, pero casi nada... yo se lo noto porque le tengo muy bien cogido el punto al coche, pero si no no lo notas.
    De todas formas tengo entendido que el filtro ofrece mas mejorias en un motor V8 con mas cilindrada que en un 3000cc con 4 cilindros..

    2-respecto del aceite, yo personalmente le pondria el 10w, pero nunca un 5w dado que he visto muchisimos 928 que en frio queman una burrada de aceite (humo blanco) y son motores mas delicados, que necesitan una pelicula un poquito mas gruesa de aceite protector...

    Que os parece un semi mineral 10w50.
    Otra cosa, no escatimes con un buen aceite y compra una marca buena sin arriesgarte con lo de carrefour que puede ser el de aliñar la ensaladas.
    respeta los cambios de aceite de tu motor estrictamente y ponle el mejor y el motor funcionara 3 veces mas que uno mal mantenido en este aspecto.
    Si ademas de esto detectas unas pequeñas perdidas de goteo, sin duda uno mas denso, pero no salgas de mobil, castrol,etc...

    -------------

    A ver campeon, filtro K&N; por que dura mas, pero el problema es que la gente cree que como dura mas ni lo limpio, ni echo el aceite que hay que echarle ni leches, pero va de cine.
    Aceite; Yo un Mobil 1 10w40, el Castrol es muy bueno tambien, pero como todo depende de como este el coche de cada uno en el tema de segmentos eso puede influir en uno u otro. y los filtros de aceite y gasolina a la porsche.

    -----------

    For the heck of it, I emailed Royal Purple on what was recommended for my 1981 4.5 928. Here is his response:

    Quote:
    Leo,

    This engine will perform excellently with the RP 10W40 or Rp 15W40 in our SAE Motor Oils. These have 1300 ppm of ZDDP.
    If you want even more than this, the RP XPR 10W40 part # 01041 in our Extreme Performance and Racing Oil contains 2000 ppm.

    You should avoid using any multiweight SAE 20 or SAE 30 oils that claim API SM as these would have only 800 ppm.
    The newer diesel rated oils (CJ-4) can only contain 1100 which is the same as the RP SAE 5W20, 5W30, and 10W30 API SL contain 1100 as well.

    Rather complicated response to try and guess what application as it varies with the products – it’s not black and white like it was 20 years ago. Antiwear protection is not linear in regards to the amount of antiwear additive amount – ie a poorly formulated oil with say 1200 ppm does not necessarily protect better than a very well formulated oil with 1100 ppm for example.

    We recommend the RP MaxGear 75W90 for the manual transmission and rear differential for this vehicle.

    Cheers,

    David

    David Canitz
    Tech Services
    Royal Purple Inc.
    1 Royal Purple lane
    Porter, TX 77365
    281.354.8600
    713.725.7207 cell
    dcanitz@royalpurple.com
    ------------

    And here's the response on what the 10 and 15 meant in a 10w40 vs 15w40:
    The RP 15W40 is API CI-4+ / SL and is the primary diesel / gasoline engine oil
    The RP 10W40 is API CI-4 / SL and is a carryover of older 10W40 gasoline oils that could also be used in diesel.
    In a multiweight oil, the first number is the ‘cold cranking’ rating.
    Ie, the 10W means SAE 10 Winter grade oil. (not weight). It’s the cold cranking rating for the oil, 10W are measured at -20 C.

    The RP 15W40 has a pour point of -44 F so it works well at low temps as well.

    Not allot of difference – just slight.

    David
    ------------------



    -----------------

    Aceites Red Line y Royal Purple en Europa

    Notapor juanjux » Jue Ago 17, 2006 7:08 am
    He encontrado dos tiendas donde venden los aceites Royal Purple y Red Line, aceites de alta calidad (y precio, aunque salen al mismo precio que el Dexelia más o menos) muy populares en el foro USA:

    Royal Purple:

    http://www.rotaryart.uk.com/acatalog/Royal_Purple_Oils.html

    La de 5 litros de motor sale a 62 euros + transporte, IVA incluido. También venden garrafones de 25 litros a 300€ (el litro sale a 12 euros, no se gana mucho con respecto a la de 5 litros.) Tienen 5W30, 10W30, 10W40, 15W40, 20W50.

    La de 1 litro de caja de cambios (se necesitan 2) sale 17.90€. Tienen 75W90 que es el que nos hace falta.
    El de 2 tiempos: 12.67€
    El refrigerante: 14.06€
    El de dirección asistida: 12.17€
    Limpiador sistema combustible: 14.71€

    Hay alguno más...

    (además la tienda tiene muchas otras cosas, rehacen motores, etc.)

    Red Line:

    http://www.fluke-motorsport.co.uk/index.php?cPath=38

    El de motor vale 60€ el galón usa (una vez metido el IVA), que son 3.78 litros (por lo tanto el litro sale a unos 15.87 euros el litro (la de 1 litro vale lo mismo.) Tienen 10W30, 10W40 y 20W50. Con un galón va justito para hacer un cambio de aceite.

    El de transmisiones MT90 (muy popular en USA, al parecer es notable la mejora en el cambio) sale a 18.56€ el litro (hacen falta 1.8 litros para el cambio.)

    El de 75W90 NS para el diferencial sale a los mismo, 18.56€ el litro (1.3 litros para el cambio.)

    Resumen: Yo cuando termine mi garrafilla de aceite (porque no me gusta tirar las cosas) voy a pedir:

    De la primera tienda:

    * 2 de 5 litros de Royal Purple 5W30, una para hacer el cambio de aceite inmediatamente y la otra para ir rellenando. Cuando vuelva el verano el año que viene pediré 2 de 5 litros de 10W40.

    De la segunda tienda voy a ir pidiendo la semana que viene (por si alguien se quiere apuntar):

    * 2 litros de MT-90 para la caja de cambios.
    * 2 litros de 75W90 NS para el diferencial.

    Lo del redline me sale a 103€ con todo (transporte) si lo pido sólo para mi, y si pido para 3 (6 litros de cada) a 87.12€ cada uno. De apuntarse alguien que sea de Madrid porque si luego hay que re-enviarlo fuera ya no sale rentable y se pierde tiempo... los de otros lados podeis hacerlo por vuestra cuenta si quereis. Teneis una semana o dos ;-)

    --------------------

    Unbelievable! Went with Royal Purple All Synthetic 15w40 and all I gotta say is "WOW!" I have a totally different car now. It idles a lot better. It's a lot quieter in the Engine Compartment. It accelerates a lot faster. It's a lot smoother too.

    I'm not a salesman for Royal Purple but this stuff is great.

    I'll report more after I do a Freeway run as this is where I could really feel the engine smoothness or lack thereof.
    __________________
    1981 Porsche 928 Euro Black on Black (Getting Painted Gunsmoke Metallic Flat)

    -----------------

    For those who think the oil pressure is what is protecting their engine from metal to metal contact, think again, it is the hydrodynamic wedge that protects and that has to do with oil viscosity, so the thin oil users should know they have less protection period in this regard. Of course ZDDP counts too but 10w 30 is ridiculas unless you are in the artic, even then I don't know if it is recomemnded. 20w50 is the only oil you should be using. The thinner oils are for engines of different designs.
    -----------

    I've never been inclined to try out RP over the last fifteen years I've been aware of it. Not sure why really.....never heard anything bad about it.

    But I recently learned that these old engines need old school oils that are seemingly becoming rare these days, meaning ZDDP content.

    Apparently RP is heavily fortified with ZDDP, so I thought I'd try it out.

    The car responded instantly to the new oil. I had Amsoil XL 10W30 with Auto Rx in there before, and the car ran nicely, but I really didn't think the bottom shelf Amsoil XL oil was protecting the top end like it needed.

    So, RP it is. Engine fires up easy, revs quick, sounds great, and even seems to be more powerful.

    --------------
    ---------------------
    -------------------------

    ...perdon por la piedra. Es solo el 1% con el que me he quedado mientras leia (lo mas interesante) y creo que puede ahorrar mucho tiempo a muchos foreros. Un saludo.
     
  8. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    Los cambios en la cantidad de Zn y P bienen dados por cuestiones normativas, buscando fundamentalmente protejer el catalizador. Si quieres altas cantidades de esto, en España puedes localizar facilmente algunos buenos aceites, enfocados a la competición: Motul (5/1oW-40 y 15W50), Valvoline 20w50,.... Ojo a viscosidades altas (50->) si el aceite no va a superar los 100ºC (lo normal): dificultas la lubricación. Lo ideal es rondar los 14cst a temperatura media de trabajo.

    Aunque, insisto, la solución es llevar los aceites a analizar tras un periodo de uso y decidir en base a ello.
     
  9. falkety

    falkety Senior

    Se incorporó:
    29/4/08
    Mensajes:
    291
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    bcn
    personalmente tomé una decisión salomònica; Semi-sintético!
    Perfecto, dejó de picar arbol de levas en periodos largos de inactividad, suavizó la rumorosidad mecánica y bajó el consumo...

    Mobil off course

    944 2.7

    Slds
     
  10. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    hola davinci muchas gracias por tu contestacion.tengo una pregunta:¿donde se puede llevar el aceite a que te lo analicen?un saludo y muchisimas gracias
     
  11. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    que decirte respecto a tu"piedra":Smiling Face With Open Mouth::pues que te lo agradezco un monton que me hallas expuesto todo de esta manera y que me aclaran practicamente todas las dudas que tenia respecto al tema del aceite.un saludo.
     
    Última modificación por un moderador: 18/4/11
  12. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita
    Te recomiendo para el motor CASTROL 15/50W LO TIENES EN EL FEUVERT, la tienda de repuestos que están cerca del Carrefull, o en el Alcampo (+- 23-28 euros lata).
     
  13. rockatansky

    rockatansky Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/12/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
  14. rockatansky

    rockatansky Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/12/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
  15. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita