Nuestros Espónsors

Interesado en un 928 S

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por wallace888, 11/1/11.

  1. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, ya hace tiempo que voy detras de este modelo, ya que me gusta esteticamente, lo que nose si dan muy buenos resultados, ya que he oido de todo... supongo que la mecanica sera resistente, ya que antes eran mas robustos y no habia tanta electronica, no?

    Tengo uno visto en Cordoba... es de color gris y tiene unos 142.000km, es del año 86.

    El propietario me ha dicho, que hace tiempo que no lo usa, que fue un capricho, que lo unico que le falta son unos altavoces y tiene una llanta con un golpe, pero que la ultima vez paso el itv bien, tambien esta si bateria.

    El lo tiene anunciado en milanuncios, dice que lo cambia por un mini de los antiguos (yo tengo uno de los ultimos, el 1.3i) seria hacer un cambio, pero nose como puede estar el coche, ya que soy de Barcelona y me pilla un poco lejor para ir a ver el coche... tendre que fiarme de lo que dice, ya que por mi parte, mi mini esta perfecto.

    A ver si alguien me ayuda un poco, gracias!!
     
  2. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Hola,

    Yo hace poco buscaba uno, (finalmente me decidí por un 944S)...busca bien y sin prisa, porque yo todos los que vi...no es oro todo lo que reluce. Además todos tenían mas kilómetros que el baul de la Piquer...y ninguno estaba perfecto (dentro de un precio razonable, claro)...pero vigila el sistema eléctrico del coche, porque empezaban ya a tener algo de carga tecnologica y todavia no estaba muy probada (los coches de ahora dan fallos, y llevan ya muchos años de experimentacion, pues imaginate los primeros)...Yo sinceramente no puedo recomendarte alguno, porque todos los que vi en fotos estaban muy bien pero en persona daban pena...y cuando un coche da pena, es señal de que lo han tratado mal. Como bien sabes un coche por muchos años que tenga, si ha estado bien tratado, cuidado y conducido...cuando lo pruebas se nota. Y te aseguro que por lo menos los que yo vi daban pena...por eso solo te aconsejo que medites bien tu decisión, mires bien el precio de los repuestos y de su disponibilidad...y que busques con toda la tranquilidad del mundo, que los 928 no se venden de un dia para otro, te lo aseguro.

    Fallos? te comento los que yo noté en los que vi: embrague que retiembla (mas bien que lo montarían mal)...en otro no funcionaba absolutamente ningun accesorio eléctrico...el limpiaparabrisas trasero (no se porque motivo, o si fue casulidad, en ninguno que vi funcionaba)...el alternador (debe cargar entre 12 y 14voltios), porque en uno que probé estaba la aguja en la zona roja y encima me suelta el dueño que eso es normal...la insercion de las marchas (por lo visto cogen holgura si no se trata bien), vamon que en el último que vi pasabas de segunda a quinta sin querer (lleva la primera invertida)...el portón trasero en otro cerraba mal (habia que dar unos golpes tremendos para que encajara la cerradura, quiza un golpe mal reparado???). En otro, el motor, tras cinco minutos a ralentí empezaba a oler a recalentado con el agua aun templada...en otro frenabas y se iba para todos los lados...en fin...estos son los defectos que yo encontré en el coche. Espero que te sirvan de ayuda en tu busqueda...pero sobre todo piensate bien lo que vas a hacer, si es realmente el coche que te gusta, y paga un poquito mas por un coche que se note que esta cuidado y ha sido bien tratado...porque sino, tendras un coche muy rapido. Pero eso si, de taller a taller.

    Suerte!
     
  3. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    como bien te ha dicho el compañero debes comprobar que este en buen estado porque si no le estaras metiendo dinero muy constantemente.pregunta sobretodo por la distribucion haber cuando se le hizo y si es manual cuando le cambio el embrague.esos son los puntos mas debiles mecanicamente.yo tambien comprobaria la bomba de la gasolina y sobretodo tema electrico.para que te hagas una idea yo al mio le tuve que hacer un monton de cosas del tema electrico y solo en eso me he gastado ya unos 400 euros.ahora le voy a cambiar la distribucion otros 700 y trayendo las piezas de fuera.el mio es automatico asi que no hay problema con el tema del embrague.el que dices yo lo he visto en milanuncios y no tiene mala pinta estetica y si ademas dices que te lo cambia por tu mini a pelo yo no lo dudaria.pero como tambien dicen vender un 928 no es facil asi que si te lo quedas piensa que vas a tener coche para rato y mas con las crisis que vivimos.un saludo y espero haberte servido de ayuda.
     
  4. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues ahora me estais metiendo un poco de miedo, eh? se que con el tema de coches, es muy delicado, ya que no se sabe nunca como han podido tratar a los coches... y mas si no ha sido el primer propietario. Pero supongo que de motor son robustos, no?

    A ver, se que es un coche que no se vende facil, por eso me gustaria que el que elija, ya sea para mucho tiempo. Es lo que dices, en las fotos del que comento, se ve bien, pero igual de motor, embrague o cambio.... esta fatal.

    Esperare a ver que me dice el propietario, ya que el solo lo quiere cambiar por un mini o venderlo (pide 7.500€) si estubiera mas cerca, iba a probarlo, pero esta un poco lejos.

    Le dire que me explique un poco la historia del coche.... a ver cuanto hace que lo tiene. Sino me convence, seguire con mi mini hasta que encuentre alguna cosa interesante.
     
  5. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, le he enviado las fotos de mi mini (el que sale en mi avatar) y me ha dicho que en principio si que le interesa el cambio. Lo que ahora falta por ver, es como hariamos el cambio, ya que tendria que ir yo o que viniera el... el tiene que pasar el itv, me ha dicho que puedo ir con un mecanico de confianza y que se mire el coche, el problema es, a que mecanico le digo yo que se venga conmigo a Cordoba??

    Nose como lo acabare haciendo. Una opcion seria traerme el coche por carretera para probarlo...
     
  6. turbo1342

    turbo1342 Usuario ++

    Se incorporó:
    15/10/07
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    CORDOBA
    Hola yo soy de Cordoba, y ya habia visto anunciado ese coche. Parece por la fotos que no tiene muy buena pinta, ademas debe llevar bastante tiempo parado.
     
  7. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35

    Una opción: llevarlo al Centro Porsche más cercano y que lo inspeccionen.
    Te costará 120-140 euros (páctalo con anterioridad) y te entregarán por escrito un informe del estado del coche.
    Si no lo compras...
    Si lo compras sin este paso previo, puede que tengas que multiplicar por dos, tres o más y añadirle un cero a la derecha de esta cifra...
    Recuerda, solo es una opción.
    La cabeza fría.
    Un saludo.
     
  8. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0

    Hombre, a mi me ha pasado alguna foto mas, y no se ve nada mal de aspecto... lo de llevar parado, creo que si, lleva bastante tiempo.

    Pues podrias pasar a echarle un ojo al coche, no??:D

    Nose que acabare haciendo...
     
  9. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Dejo algunas de las fotos que me ha enviado
     

    Archivos adjuntos:

  10. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0

    La verdad que sale a cuenta, pero el problema es que estoy demasiado lejos... a ver que os parecen las fotos que he puesto. Ya se que de aspecto puede estar muy bien comparado con el resto...
     
  11. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    pues teniendo en cuenta, que eres tu el que se traslada, que haga algo el tambien, que le pase la itv, y lleve el,el coche a la porsche. y pague el la revision, que a ti llevar el mini, y subir el 928 otra vez pa casa, tambien te va a costar una pasta

    que es muy comodo, tu haces todo, y encima tu le das un coche qe anda perfectamente............
     
  12. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Esta claro, que si yo voy alli, o a mitad de camino, quiero el itv pasado y el impuesto de circulacion al corriente.

    No quiero un coche que no este en las mismas condiciones que el mio.
     
  13. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Este es mi mini ;)
     

    Archivos adjuntos:

  14. Leica

    Leica Senior +

    Se incorporó:
    23/9/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
    comprate un s4 y que no lo tengan parado, un 928 parado es el peor trato con mucho que se le puede dar y en general para futuras y seguras averías es el peor augurio...en general para los 928 pero para un 928s mas todavia.

    si es automatico es un punto a su favor, pues suelen no haber sido castigados los motores con excesos en plan quemar neumtaticos etc y ademas las automaticas son mejores cajas de cambios en este modelo que las manuales, que como son caras de solucionar no suelen estar bien al comprar un modelo de estos.

    si da problemas electricos, ya sabes que tarde o temprano deberas sacar todos lo cables y ponerlos nuevos, con lo que cuesta y con lo que hay que saber o conocer el modelo para hacerlo con una garantia de que no se quede el coche peor despues que al principio

    los 928s son mas problematicos y mas antiguos, los errores al hacer los s4 se subsanaron en gran medida y ademas esos cuatro o cinco años son aire fresco en estos modelos, incluso un s4 del 91 es mucho mejor que un s4 del 87, aunque la diferencia es minima y discutible según para quien.

    unido a lo anterior arreglar uno de estos de motor no lo hace cualquiera quitando las cosas logicas, normales y comunes de los coches. las piezas si las quieres razonables de precio hay que pedirlas a estados unidos, aunque en cuatro días las tienes aqui, mas rapido que si las compras en la porsche.

    estas son las razones por lo que un cochazo como un 928s del 86 vale 7500 euros y un s4 del 87 vale 13.000 a 14.000 y uno del 89 al 91 de 14.000 a 18.000.

    por cierto cuando compre el mio a mi se me escaparon dos s4 antes... no se venden de un día para otro, pero a veces sí.. sobre todo si el coche esta razonablemente bien y el precio es justo.
     
  15. omp124

    omp124 Senior

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid-Almeria
    Hola yo al igual que tu tengo un mini y no lo cambiaría sin saber el historial de otro coche .
    No se si te gusta el 944 pero se de un conocido que quiere cambiar un 944s por un mini y ese 944 esta perfecto si te interesa te paso el contacto por privado
     
  16. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    no seria mala opcion:Thumb:, si no as probado un 44, pruebalo, seguramente luego no te quieras bajar:D
     
  17. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues lo del 944S... no podria estar del todo mal, y mas si ya sabeis algo del coche...
    Ponme en contacto, a ver como es el coche y como esta, ya que parece que el 928... no sera buena opcion:(
     
  18. KAKO

    KAKO Usuario ++

    Se incorporó:
    17/3/09
    Mensajes:
    163
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Vitoria
    Buenas Wallace888

    Yo tengo un 928 en venta. Te mando un mensaje privado y hablamos.
     
  19. wallace888

    wallace888 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/1/11
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    A ver, mi idea es cambiar mi mini por otro que este en igualdad de condiciones, ya que el mio esta muy bien.

    Dime algo y hablamos, o te dejo mi mail: azurgin@hotmail.com
     
  20. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Yo andaba como tu, buscando un 928S...y no descartaba un 944. El caso es que despues de desilusionarme con varios 928 que estaban hechos una pena, fui a ver un 944S, y me enamoré del coche. Seguramente un 928S anda más, pero las sensaciones del 944S son muy gratificantes. Despues de desechar varios S2, finalmente encontré un S en perfecto estado y con un solo dueño anterior, todo su historial de mantenimiento en la Porsche de Madrid, la factura de compra, y todos esos detalles que uno agradece. Tan bien estaba el coche cuando lo compré (hace un mes casi), que lo llevé a mi taller de confianza (especialistas en Porsche, Ferrari, Maserati, Lamborghini, y coches de este tipo), y me dijeron que no había que hacerle nada al coche, que efectivamente estaba todo perfecto y en orden: sin golpes, sin cosas raras ni nada. Pero claro, tardé tiempo en encontrar uno que mereciera la pena. Se que soy un pesado, pero es mejor ir despacito y con calma, que mirar poco. Porque un 928 es caro de arreglar...