Nuestros Espónsors

Adelantar por la derecha.......

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por spaik, 29/9/11.

  1. TRIKY

    TRIKY Soloporschista

    Se incorporó:
    24/2/10
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Localización:
    estoy de mudanza
    No has conducido nunca por la A6,? tanto de entrada como de salida de Madrid, tienes muuuuchos km con 4 carriles como cuatro soles, y la peña va por el carril de la izquierda y por el más inmediato a este, dejando los dos de la derecha libres, me hago todos los días este tramo de carretera 150km de ida y 150 de vuelta, y te aseguro que tengo para escribir un libro relacionado con este tema, desde el tío que a las diez de la mañana con CUATRO carriles va el solito por la izquierda a 70, te pones detrás de él y cuando se da cuenta (si se la da) se aparta, le pasas y SE VUELVE A PONER a la izquierda, es para darle de ostias o no?
    Ya he visto más de cuatro veces a los civiles con las motos quitando, literalmente a la gente de los carriles de la izquierda, no me jodáis, no hay justificación, siempre a la derecha
    Habéis conducido por Alemania? Pues eso.
    Ayer tenía uno de los coches en un taller en Madrid, y fui en autobús (toda una experiencia) pues bien, desde que salimos del túnel de Guadarrama, hasta casi la entrada a Madrid, el tío iba por su derecha a velocidad de autobús, adelantando a cientos, si si, cientos de coches que van a 80km/h por las izquierdas

    Perdonad, pero es que este tema me pone de los nervios, junto con lo de no dar los intermitentes, me tiene quemadísimo, me paso un montón de horas conduciendo (entre 85 y 90.000km al año) y no digo que sea Perfecto, para nada, pero hay cosas de sentido común

    Como dice zhalig, chimpun
     
  2. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Una vez hace muuuuchos años (ha prescrito ya si los esbirros de Pera me leen) le hice eso pero mas rapido y mas fuerte a un idiota que me puteaba con saña, bloqueando el carril, frenandome y sacandome el dedito. Yo iba en un land rover. Se cambio 2 carriles del tiron, jaja, no recuerdo mayor liberacion de adrenalina, eljoputa me saco de quicio. Se le veia livido cuando le pase....
    Hoy no lo haria, ni recomiendo hacerlo, al ver desaparecer medio coche delante del morro era lo mas parecido a "el diablo sobre ruedas"
    Ademas 400 metros mas adelante estaba ....... La GC!!! de buena me libre
     
  3. cardumen

    cardumen Senior +

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    837
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Murcia
    El circular por el carril central genera seguridad a muchos conductores (INSEGUROS): lo dicen estudios psicológicos.
    Los conductores seguros y buenos deben adelantar a los inseguros por la izda., ocupando este carril.
    El carril dcho. queda libre salvo que haya camiones.
    Yo me desespero a diario el la subida y bajada de un puerto de montaña con 3 (y algún tramo de 4) carriles, que además está limitado a 80 km/h por "su peligrosidad". Lo más seguro es circular por el carril dcho., pero si no quieres/puedes adelantar hay que ir MUY despacio.
    Es un tema que me desquicia, no veo solución, y hace años que llegué a esta conclusión: NO NOS MERECEMOS VIAS DE 3 CARRILES (salvo en los grandes atascos alrededor de las ciudades, único momento que realmente se utilizan y colapsan todos) :White Frowning Face:
     
  4. cabolon

    cabolon Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    5.510
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    City
    Vengo de hace un rato de la A2 , sin tráfico y los 4 coches que había iban por el carril central y por el izquiero circulando a 100.. me he pegado un buen rato zigzagueando de derecha a izquierda dando luces para que se aparten a la derecha y lo bueno es que al mirar por el retrovisor te hacen luces y de nuevo vuelven al carril central...no hay solución.
     
  5. ZHALIG

    ZHALIG Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/09
    Mensajes:
    2.913
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona, CATALUNYA
    ...lo bueno es que como que vas por el carril de la derecha arrebassandodedelanteando a los de la izquierda,puedes abrir la ventanilla y tirar un punyaodexinxetas.....rrollo jamesbonddddd

    :conduciendo:

    :Rolling On The Floor Laughing: :Rolling On The Floor Laughing: :Rolling On The Floor Laughing:

    SOYS UNOS YLEGALESSSS !!!!


    TALUEG
    :[porsche]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=aYoBJ8FuN5Y"]PERSECUCIONES-golden eye - YouTube[/ame]
     
  6. Lastleader

    Lastleader Soloporschista

    Se incorporó:
    16/7/09
    Mensajes:
    2.223
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SANT CUGAT
    Repito y reitero....

    Vuelvo a repetir y reiterar lo que dije en los primeros post.... si ,en lugar de quejarnos y con razón, nos tomáramos todos la molestia de apuntar : matrícula, marca, color, lugar y hora y denunciaramos a todos estos "pisahuevones" os aseguro que al menos serviría más que el quejarnos. Inclusive , cabría si se va acompañado, hacer una foto ,de esta manera ya tenemos la matricula el color la fecha , la hora ( en casi todos los móviles)... y venga denuncia y para Tráfico....
    Last
     
  7. Delarosa

    Delarosa Senior +

    Se incorporó:
    28/2/07
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    1
    No puedo discrepar más sobre esto. ¿quién tiene autoridad para denunciar a otro ciudadano? Si esto se permitiera padeceríamos abusos reiterados de todo tipo de gente sin escrúpulos.
    Cualquier podría denunciarme por considerar que mi conducción no es adecuada pero su criterio no tendría respaldo alguno.
    Acabaríamos teniendo un estado policial donde cualquier comportamiento fuera del borreguismo sería denunciado, por ejemplo: pasar de 120 km/h.
    Yo NO quiero eso.
     
  8. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    Estos circulaitors.....dan un juego..... y te ponen de una mala leche....:Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:
     
  9. urking

    urking Soloporschista

    Se incorporó:
    12/6/09
    Mensajes:
    1.410
    Me gusta recibidos:
    4
    Creo que acabas de nombrar la autovia con más circulators del país.
    Ah! y no se te ocurra poner el intermitente, hacer luces, tocar el pito o acercarte a ellos...la ley está de su parte.
     
  10. Goldberg

    Goldberg Senior +

    Se incorporó:
    22/3/10
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Adelantar siempre por la izquierda, parece mentira... como hace la guardia civil!!

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=kpnx1ACXtSs&NR=1"]ADELANTAMIENTO GUARDIA CIVIL - YouTube[/ame]
     
  11. cabolon

    cabolon Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    5.510
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    City
    Yo he llegado a ver a los mossos ,el conductor por autovía con el tlf en la oreja.
    También los he visto sacar la placa fuera de servicio en locales de ocio para no pagar entrada, para quedarse para una última copa cuando cierra el local....
     
  12. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Usa




    En USA es muy habitual hacerlo, de hecho hay que ir con vista para evitar colisiones por ese motivo, aqui no se como está la normativa, pero a veces es inebitable hacerlo porque la gente se apoltrona a la izquierda a paso tortuga, luego se producen embotellamientos y se dice que se desconoce su origen... en fin, que estas conductas que son peligrosas no se persiguen, mientras que la velocidad es siempre el ogro. saludos.
     
  13. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    inconsciente




    La gente parece no tener consciencia de su estupidez, eso que comentas es extrapolable a los carriles bici de las ciudades, a veces te ves obligado a tirar de timbre para que los peatones se aparten del jodido carril, y cuando los sobrepasas se vuelven a meter en el, y eso a pesar de tener al lado un paseo peatonal de 20 metros de ancho. yo creo que la gente es inconsciente por su ignorancia o simplemente obra por mala fe, y no les recrimines nada que se esplayan contigo. saludos.
     
  14. vectrafan

    vectrafan Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/08
    Mensajes:
    1.048
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    M2 / Serie 3 Touring
    Esto lo acabo de ver yo en Marruecos hace un par de días. El taxista, se ponía tan cerca del del que iba delante, que aparte de pitarle numerosas veces, les daba un toquecito en el parachoques trasero. Todos se apartaban y se quejaban a la vez :Rolling On The Floor Laughing:
     
  15. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Lo peor es que esta gente que van pisando huevos por la izquierda, tampoco miran por los espejos, pues si no se darían cuenta de que viene alguien por detrás y se apartarían (en teoría)

    También me fastidian esta gente que van a 100 por la autopista y van adelantar a un camión a 90... Y no se les ocurre pisarle un poco más para acabar antes el adelantamiento, no, media hora en paralelo con el camión (y no te digo si es un bus) y un atasco que va haciendo detrás el tío que para qué... (y luego te sueltan que conducen muy bien y son muy prudentes porque van a 100:diablo::diablo::diablo:)
    Dejo de escribir, que el tema me enerva:[amen]
     
  16. Lastleader

    Lastleader Soloporschista

    Se incorporó:
    16/7/09
    Mensajes:
    2.223
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SANT CUGAT
    Pués...


    Primero, autoridad la tiene cualquier ciudadano.
    Segundo, cualquier conducta que conculque Ley y en el caso concreto la de Seguridad Vial, es susceptible de denuncia y merecedora de castigo. No hago referencia a tipologías de conducción.

    Espero y te deseo que nunca tengas un accidente provocado originariamente por la conducción por carril equivocado con resultado de un herido grave.

    Pregunto, sin acritud ¿ eh ? , ¿ por un casual , sueles conducir por los carriles centrales ?

    Last
     
  17. Delarosa

    Delarosa Senior +

    Se incorporó:
    28/2/07
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    1
    Te respondo, yo también, sin acritud a pesar de que no me gusta en absoluto el tono de tu respuesta: Lee mis otras respuestas a este hilo, creo que esta pregunta no procede.

    Nunca conduzco por los carriles centrales, soy de esa rara especie que usa el carril de la derecha.
    Veo que no te agradan las opiniones discrepantes, no volverá a pasar. :amiguitos:
     
  18. ZHALIG

    ZHALIG Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/09
    Mensajes:
    2.913
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona, CATALUNYA
    :Rolling On The Floor Laughing:
    Sin acrituzzzzz
    ELLOS pueden hacer esto porque ESTAN TRABAJANDO, tú, por lo que se conoce, estas de jolidays....
    Como los de las ambulancias vacios y con sirenas para ir al bar x a hacer la timba de dómino...
    En fin...

    Es una pena...pero..
    SALVESE QUIEN PUEDA !!!!


    TALUEG
    :[porsche]

    pd.- mientras no te pillen, miratú...:Silbar:
     
  19. angel986S

    angel986S Soloporschista

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    1.482
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    valencia
    que paso con la cincuentona?

    Seguro que a la desc erebrada esa no le paso nada, seguro........

    En el foro lei un caso de un GC camuflado circulando a proposito por la izda cuando habia sitio en la derecha.....Resultado : uno del foro le tiro luces y lo multaron por agresividad, si señor......

    Es decir, si tienes uno en la izda y no se quita no le hagas luces, encima te multan.....

    Pais bananerooooooooooooooooooo
     
  20. Usuario Archivado 42

    Usuario Archivado 42 Usuario archivado

    Se incorporó:
    13/7/06
    Mensajes:
    1.677
    Me gusta recibidos:
    1
    No depende sólo del número de carriles. Esa A42 está fuera de poblado y al parecer es autovía. En ningún caso se puede adelantar por la derecha.

    Sólo se puede adelantar por la derecha en vías dentro de poblado, y se hace porque se supone que vas por el carril que más se adecúa a tu destino, no porque vaya otro coche lento por el otro carril.

    En resumen, adelantar por la derecha por Gran Vía o la Castellana está bien. Adelantar por la derecha en cualquier carretera, autopista o autovía fuera de poblado e independientemente del número de carriles está mal.