Nuestros Espónsors

El capricho de mi vida y una indecisión: Aston Martin Vantage VS Porsche 911

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por keras, 31/1/13.

  1. linik

    linik Usuario +

    Se incorporó:
    31/12/07
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tarragona
    Completamente de acuerdo con ATM…. al final si vas detrás del AM, aunque el 997 fuese mejor que el AM en todo, lo terminarás cambiando… precisamente porque no es el AM XD

    Yo, a diferente nivel XD, me ha pasado ya con el coche…. cuando me saqué el carnet, compré un Focus porque se me iba de presupuesto el Mercedes que quería, hace 3 años terminé cambiando el Focus por ese Mercedes…. que me sigue gustando… pero me picó el gusanillo 911 pero no lo hice por que "donde voy con 23 años y un 911…." y ahora, 3 años después, estoy mirando de cambiar el Mercedes por el 911….. XD

    Y con la moto me pasó al revés, tengo desde hace un año el carnet, y estoy enamorado de la Ducati Monster desde que era un crío…. y tras tentarme por otras motos más baratas y teóricamente mejores…. compré la Monster… y mira, hay veces que voy al garaje solo a ver como está, y me encanta verla, y montarme en ella….. y de momento no la quiero cambiar, xk es la k kiero :D

    Moraleja?? Si te lo puedes permitir… ya enseñaras fotos de ese Aston, que no solo de Porsche vive el hombre!!

    Un saludo

     
  2. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    Estoy con la mayoría que no hay como probar algo para saber si es para uno.
    El Aston entra por los ojos como una bella mujer, no puedes evitarlo. Y si te compras el 911 pensando que te faltaron h....s o que te conformaste, no tardarás en venderlo para adquirir el que verdaderamente era tu sueño. Por eso, probarlo te va a ayudar a convencerte y olvidar esos problemas de conciencia posteriores.
     
  3. DUR

    DUR Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.154
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    No estoy en absoluto de acuerdo: el Z4M es mucho más radical que un C2S o C4S. Los Carrera serán más efectivos... seguro, pero el Z4M es un coche duro, nervioso, peleón... nada que ver con un 911.

    En cuanto a la duda Aston o 911... como ya te han dicho, prueba ambos modelos pues no tienen mucho que ver. El Aston es un coche especial: buenas prestaciones, buen comportamiento, un sonido absolutamente embriagador y un interior decepcionante (llave de Volvo, mandos de Ford, etc.). Pero es un Aston... y no se tiene un Aston todos los días. El 911 ya sabes lo que es, también con sus cosas buena y sus cosas malas.

    ¿Mi opinión? Cómprate el Aston. Estas cosas no siempre se pueden hacer, y como solo estamos por aquí día y medio, si puedes date el gustazo. Ya tendrás tiempo de comprar un 911 el día de mañana.

    Eso si, y también te lo han dicho: no esperes más prestaciones y más emociones que con tu Z4M. Tu coche es difícilmente superable en cuanto a "mala leche" (te tendrías que ir a rollos GT3), y el Aston desde luego que no le llega a la altura de los pies en "sensaciones puras". Pero teniendo esto en mente, es un cochazo...

    Saludos.
     
  4. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.914
    Me gusta recibidos:
    364
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
  5. grp

    grp Usuario +

    Se incorporó:
    3/12/11
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

    El vantage...es precioso...y suena muy bien.....pero NADA MAS...
    Es torpe, lento de reacciones, no muy rapido...etc....un "cepo muy elegante"

    Si lo quieres para pasear y lucir...podria ser tu coche...si buscas sensaciones.....esto es de lo mas aburrido.

    Si al final te decides....busca una unidad con el V8 428 (2009 para arriba)....y Sobretodo...manual....el cambio Sportshift es poco efectivo, lento y aburrido.....y en las series previas (385 cvs ) muy poco fiable.

    Vigila el tema mantenimiento...es un coche de delicada y programada puesta a punto....te aconsejo un buen centro oficial.....(aunque te aseguro que en mi zona el centro oficial es penoso).

    El unico Vantage "divertido" es el V12......supongo es de suponer se te escapara de presupuesto.

    Siento darte mi opinion...pero es bastante fundada.

    Un saludo

    GRP
     
  6. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Estoy con grp en que hay que ir a por el 4,7L, un motor mucho más lleno a medio régimen (que al final es lo que más se usa) que el 4,3 inicial, que tenías que estirarlo para que sacase la rabia, pero le faltaba chicha en medios y bajos. Además el Mk II (4,7L de 2ª mitad de 2008) incorporaba numerosas mejoras, como los amortiguadores Bilstein.

    Otra cosa es considerarlo aburrido, que en eso no comulgo; todo son grados, pero llamar un AM V8 aburrido es no poner las cosas en perspectiva, como por ejemplo un GT más burgués como un MB CL, SL, Maserati Gran Turismo, Serie 6 (salvo M6), etc (rápidos pero que no transmiten casi nada). Mejora aún más con el Sports Pack, que como el nombre indica incluye una suspensión deportiva (se puede poner a posteriori).

    Eso sí, el AM no es un deportivo puro, pero sí un GT con "garra", más ágil de lo habitual, que suena de maravilla y es bonito porque sí. Si te hace mucha ilusión ve a por uno, pruébalo y saldrás de dudas.

    En cuanto a mecánica la base del V8 es Jaguar, un motor que se ha demostrado fiable. Otra cosa es que te salgan "pijadas", aunque la web Honest John lo deja bien.
    Indica problemas puntuales de oxidación y pintura y entradas de agua pero parece limitado a primeras unidades. Si sabes pitinglis: http://www.honestjohn.co.uk/carbycar/aston-martin/v8-vantage-2005/?section=bad
     
    Última modificación: 1/2/13
  7. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Muchas gracias a todos porque me estáis ayudando bastante y estoy aprendiendo cosas nuevas. COmo conclusión saco que se trata de un Semi GT. Lo del cambio manual lo tenía claro. Ya me habían dicho que el creador de Sport Shift tiene reservado un hueco en el infierno.

    El V12 se me escapa por completo. Me gustaría un 4.7 pero están altos de precio y solo puedo acceder al 4.3. Hay algunos con un kit de potencia de la casa que los dejaba en 405cv pero es difícil de encontrar.

    A ver si aparece STILCARS que acaba de comprar uno o RHCarrera que también tuvo uno y así me dicen
     
  8. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Perdonadme, no quería decir eso, no me malinterpretéis, sólo comentaba que pienso que no deben haber grandes diferencias entre estos dos coches a la hora de los "gastos", pero desde luego que informarse siempre va a ir bien. A ver si puedo contactar con mi amigo y saber su opinión. Es un tipo que va muy, muy rápido, seguro que su criterio va a ser interesante. Ahora, sigo pensando que al final mandará el corazón, je, je.
     
  9. iptac

    iptac Soloporschista

    Se incorporó:
    17/1/08
    Mensajes:
    1.088
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    san sebastian
    P-Cars:
    Ex-991 S
    Ex-Cayman 987
    Me parece de lo mas razonable que se pregunte por el consumo/mantenimiento/fiabilidad, es lo menos que puedes hacer si te vas a comprar CUALQUIER coche.

    Respecto a tu duda siento no poder opinar con conocimiento de causa pero si puedo "fastidiarte" un poco y preguntarte si te has planteado un Maserati GT :D , es que ha pasado uno hoy enfrente de mi casa y me ha dejado :drooling. Es tan elegante como un AM, con un sonido embriagador y no creo que diste mucho de precio respecto al AM.
     
  10. JorgeGD

    JorgeGD Usuario +

    Se incorporó:
    12/8/12
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sabadell
    No estoy nada de acuerdo con este comentario.

    Ami me hace gracia como la gente compara 2 coches cuando no han probado ninguno de los 2...
     
  11. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Es un modelo que me gusta mucho también. Muy elegante y sonido de Ferrari. Pero me echa para atrás la fuerte devaluación que sufre la marca. Solo hay que ver los precios de los Quattroporte o de los 3200GT. Yo que cambio de coche cada 2 años prefiero algo que ya vaya a mantener mas o menos su precio
     
  12. DAVID TURBO

    DAVID TURBO Senior +

    Se incorporó:
    3/12/06
    Mensajes:
    894
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo ,se dan opiniones al tun tun ,últimamente en el foro hay mucho entendido y mucho ingeniero suelto.
    Yo como no he tenido la suerte de probar un AM ,pues no puedo opinar,aunque tenga el 997.
    Un saludo y suerte con tu sueño.
     
  13. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Gracias.

    No matemos al chico. Es normal que siendo fan de Porsche y sin conocer como de rabioso puede ser el Z4M, que se aventure a dar esa opinión.

    Esperaré a que alguien que tenga AM o haya tenido me pueda dar su opinion
     
  14. iptac

    iptac Soloporschista

    Se incorporó:
    17/1/08
    Mensajes:
    1.088
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    san sebastian
    P-Cars:
    Ex-991 S
    Ex-Cayman 987
    Es un buen argumento, no sabia que el maserati GT se devaluase excesivamente en tan solo dos años. Me parece de un diseño precioso y ademas me fije el otro dia que habia uno aparcado y apenas llamaba la atencion, cosa curiosa suponiendo que no tiene nada que envidiar a un ferrari.

    Suerte con tu eleccion, seguro que aciertas!!
     
  15. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Una vez probé un Maserati coupé y en modo sport, sin ninguna ayuda, me pareció muy radical, ibas subiendo marchas y las ruedas patinando hasta en tercera, una cabra loca vamos. Aunque no me importaría tener uno. El cambio corsa era súper adictivo. A mi me gusta mucho también el diseño, porque siendo discreto es deportivo a la vez. Y ese sonido...
     
  16. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Hola keras,

    Acabo de hablar con mi amigo, hace mucho que no lo veía y me ha estado explicando su experiencia con estos dos coches. El tenía un 997 Carrera Mk1 manual y al cabo de unos años lo cambió por un Aston Martín Vantage manual. Dice que son dos coches que no tienen nada que ver. Para ir rápido y divertirse mucho mejor el Porsche, con el Aston no puede ir tan rápido, pesa más y frena peor y se agarra peor, que también corre pero que no se puede comparar al 997. Pero que ojo con ir rápido con el Porsche con lluvia. (Eso ya lo sabíamos).
    Se lo cambió porque después de unos años quería cambiar y le hacía ilusión un Aston, por estética. Por lo visto ya no corre tanto pues con las nuevas normas de circulación se quedó un año sin carné de conducir. En otra ocasión se puso el Porsche por sombrero, lloviendo. Ahora dice que se ha tranquilizado y que prefiere la estética a la radicalidad.
    También lo usa poco como tú, porque se mueve en moto o en un Golf y en cuanto al consumo y al mantenimiento dice que el Aston es más caro pero que no ha notado una diferencia excesiva, dice que esto, con 7000km al año, no te debe hacer decidir. En cuanto a problemas con uno u otro él no ha tenido ninguno. Según él es etética vs diversión. Y que le encanta como suena el V8.
    En cuanto a compararlos con un el Z4M dice que ni idea, que no lo ha probado nunca.
    Por sí te puede ayudar el perfil, es un tipo de 58 años, le encanta conducir, ha pisado circuito y siempre quiere ganar.
    Espero haber aportado algo de luz en esta bonita disyuntiva.
    Saludos.
     
  17. DAVID TURBO

    DAVID TURBO Senior +

    Se incorporó:
    3/12/06
    Mensajes:
    894
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Barcelona
    :handshake:Estas son las respuestas que espera recibir el forero keras.
    Muchas gracias por la info quinto.
     
  18. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Muchas gracias Quinto. Realmente esto era lo que necesitaba escuchar. Y me alegra ver lo que opina tu amigo. Mi situación en parte es parecida. A Diario me muevo con un Golf TDI y también tengo la Ducati con lo cual el uso del coche es mas para darme algún viaje, salir a cenar, dar una vuelta por la sierra... Siempre he sido muy fan de la deportividad en los coches, también he tenido un Kart de competición... Tras el Z4M que creo que es un coche muy radical, busco algo mas cómodo y con la estética que me gusta pero no quiero perder el punto deportivo. Me encuentro al igual que tu amigo en una situación de ir mas relajado. Me queda tan solo 1 punto de carnet tras 2 radares y tengo que sacarme el curso ese de recuperación.
    La diferencia es que tengo 29 años. Me estaré aburguesando? Jeje Creo que con esto que me has contado tengo claro que optaré por el AM así lo tendría unos años hasta poder optar a un 991S cuando estén mas accesibles.

    Ahora queda algo difícil que es vender el Z4 M Coupe. Solo hay 5 en venta en todo España y uno es el mío pero es difícil hasta vender un coche exclusivo

    Muchas gracias
     
  19. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    De nada! Encantado de poder ayudar! Yo soy un usuario del foro que aporto poco, más bien me sirve para aprender, estoy muy contentó de haber sido de utilidad.
     
  20. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Seguro que la decisión que tomes será acertada. Son dos cochazos y disfrutarás cantidad con cualquiera de los dos. Suerte con la venta del Z4 M. Lo bueno de tener 29 años es que te quedan muchos para ir probando coches! Y vigila los puntos!!
    Saludos.