Nuestros Espónsors

Cambiarais un 997 Turbo por un Lamborghini Gallardo?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por ALBERTUS, 1/3/13.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14

    Hola de nuevo;

    Hoy he sacado el "cacharro" a pasear.

    Por fín, ha salido el sol por el Norte y la verdad es que apetecía sacar el coche para disfrutar de unas curvas.

    Me he acordado de este post mientras me perdía por carreteras de curvas, he pasado por algún tramo del Principe de Asturias, que todo sea dicho, muchos de ellos no son lo más recomendable por lo estrecho de la vía y por el roto de la calzada.

    Aun así, he tenido la suerte de poder disfrutar de la compañía de un gran amigo mío que se acaba de comprar un Gt3.

    Os voy a contar un poco y sobre todo a ALBERTUS (el iniciador de este post), las impresiones que he tenido del coche después de tenerlo parado mucho tiempo.

    Mi Lambo tiene montadas las Pirelli Pzero Rosso (las homologadas de serie), tengo decir que no son "santo de mi devoción", después de tener montadas las Pirelli Corsa en el F430; he decir que la diferencia respecto a estas últimas son bastante grandes. Las Rosso tardan mucho más en calentar y debes llevarlas siempre exigiéndoles para notar la adherencia; en cuanto "descansas" de un tramo a otro, hay volver a calentarlas.

    Aun así, en los momentos "buenos" de la cubiertas, las sensaciones al volante han sido muy buenas.
    El lambo tiene un aplomo en la carretera bestial, notas que el coche esta asentado en la carretera y la sensación de que las ruedas están en los extremos del coche es muy alta.

    En curvas rápidas (pensar que estoy hablando de carreteras estrechas), el coche se desenvuelve muy bien, hay que tener tacto con el gas, porque aunque siempre parece que puedes pasar más rápido, las reacciones son muy fuertes cuando vas un poco "pasadete". En curvas lentas, la tracción ayuda mucho para coger adherencia, aunque dado el ancho de vías del coche y el poco giro de las ruedas delanteras, hay que intentar utilizar todo el ancho de la calzada (siempre que la circulación lo permita) para intentar quitarle grados a la curva.


    Los frenos están bien, en el 430 llevaba cerámicos, por lo que las comparaciones son odiosas con el Lambo o con cualquier otro coche. La verdad es que el coche frena bien, aunque creo que después de tener Porsches, es algo que tampoco impresiona.

    El motor es un V10, por lo que las marchas son muy largas, al final con la segunda y la tercera tienes más que suficiente:conduciendo:. Incluso, la primera marcha en este coche se utiliza mucho, no es una marcha de arrancar y meter la segunda.
    Es necesario llevarlo alto de vueltas para poder sentir la fuerza del motor, el coche empuja MUCHO, incluso me atrevería a decir que un poco más el 430.
    El motor del 430 tiene mejores bajos, el V1o del Gallardo es un poco más perezoso, una vez arriba "empieza la bueno", quizá por esta razón parece que el Gallardo es más rápido.


    La suspensión es dura y seca, con carreteras rotas, se hace un poco incomodo, lo mismo pasaba con el 430, con este tipo de coches necesitas tener un firme más liso. Con el Ferrari, incluso notabas que el coche perdía mucha tracción, tenias que estar todo el rato jugando con el volante, con el Gallardo, gracias al aplomo que tiene y las tracción, se puede decir que te permite pasar más rápido o con más seguridad.

    Aun así debo decir que los que estamos acostumbrado a la tracción total de los Porsches, que es todo TRACCIÓN TRACCIÓN Y TRACCIÓN, en el gallardo no es exactamente igual, quizá por el reparto de pesos del motor o por el reparto de fuerza al eje delantero y trasero, el gallardo desliza muchoooo más que el Turbo e incluso te permite hacer curvas "drifteando".

    Con el turbo me paso lo mismo con el GTR, el coche es tan bueno, que poco tienes que hacer tú.


    Podría decir que el Gallardo se encuentra entre un Turbo y un F430, justamente en el medio de los dos, si lo que buscas es "pegarte" continuamente con el volante, el F430 te proporciona continuas rectificaciones de volantes y contravolanteos, debes de estar más fino en la conducción, con el Gallardo posiblemente le hagas mejor tiempo al crono, te permite ir un poco más relajado en la conducción y a la vez también te hacer disfrutar llevando el coche al límite, en mi caso con el Turbo o con el Gtr, la conducción racing se me hace "sosa".

    Recuerdo que hace 1 año un conocido mío que había tenido el 430 y lambo me comentó que tener un golpe leve con un 430 suele ser algo natural, en el caso del Gallardo cuando tienes un golpe, normalmente es un "hostión"............
    El lambo te permite llegar más al limite, pero una vez que te pasas...........ADIÓS.


    A grandes rasgos, lo que intento decir es que el Gallardo parece un coche solo y exclusivamente para llevarlo a la discoteca de turno, aparcarlo en la entrada y pegarle dos "bufidos" de la que te vas para que la gente te vea. El 90% de los propietarios de estos coches son el uso que les da.
    Este coche dinámicamente ha sido construido para correr....................y creo que aquí es donde debemos valorar este coche; seguramente haya coche mejores, pero me atrevería a decir que el Gallardo se encuentra en las primeras posiciones de un ranking ficticio.


    Luego tiene un handicap insalvable; hoy después de "hacer unas curvas" me pasé por una exposición de coches de rally que se celebraba en mi comunidad, en cualquier otra ocasión, seguramente hubiera ido con otro coche, pero ya que estaba montado en él, no me apetecía ir a casa a cambiarlo.
    Cuando salí del pabellón, había como 14 personas haciendo fotos al coche, quizá a otro le encantaría llegar, darle al botón y subirse al coche...............pues yo estuve esperando un rato hasta que había poca gente para poder irme con el coche.

    Entiendo que si vives en una ciudad grande, esto pueda ser menos molesto; pero cuando vives en una provincia, la gente se lleva una imagen distorsionada de lo que realmente eres, ciertamente no se paran a pensar que a día de hoy estos coches cuestan lo mismo que cualquier x6, cayenne, Range Rover...comprado nuevo en un concesionario, y de estos últimos hay muchos en la carretera.
    Quizá en mi caso destino a tener otro segundo coche un poco menos selecto, para poder disfrutar de estos coches; pero al final la imagen que das es otra.

    Lo dicho, el gallardo es mucho menos utilizable que un Turbo; cuando salgas con el coche, debes de tener en cuenta que debes aparcarlo en un parking, y ojo porque no entras en la mayoría.
    Quizá sea el gran handicap para los Ferraris y los Lambos.


    Un saludo.
     
  2. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    Para "joder" un poco más a ALBERTUS.:Smiling Face With Open Mouth:

    Aprovecho para decir que el Lambo lo tengo en venta.


    Me gusta ir cambiando de coches y probar nuevos modelos, actualmente tengo algo en la cabeza.....
    Y como dice mi amigo Robert............También es un coche de "terracitas" (pero algo menos):Silbar:
     
  3. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    Se me olvidaron las fotos:[angel]
     

    Archivos adjuntos:

  4. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Una vez mas, gacias AleS, por cierto, donde coño esta el tapon de la gasolina, tendra que esta bastante accesible, no? :D
     
  5. Jony--

    Jony-- Usuario ++

    Se incorporó:
    20/11/09
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Madrid/Ibiza
    el blanco es un buen color....
     
  6. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    Está a la derecha en la parte de detrás.

    Se abre con un botón que está junto al elevalunas, solo funciona con el motor apagado para que no le dés accidentamente en marcha......................bien pensado por los alemanes.......:Rolling On The Floor Laughing:
     
  7. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Es que si no fuera así, perderías parte de tu encanto brivon. Lo que no nos has contado, es donde se quedo ese GT3 misterioso en la prueba que a la otra sección es el dato que nos interesa :[angel].

    Un saludo
    Rober

    PD: Ultimamente, solo veo 4.0 por todos lados :duelo:
     
  8. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    En este caso la comparativa no sería real, el Gt3 lo llevaba el mayor "pisa pedales" del reino, no obstante un Gt3 , bien llevado, en un tramo del principe de asturias, no lo pillas ni con un Scuderia.

    Los Gt3 juegan en otra liga, en ese tipo de carreteras............


    Un 4.0????

    Echale huevos para el siguiente rutas cantabras.:pompones
     
  9. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    La paciencia es amarga, sus frutos dulces :D. Lo del rutas del 2013 lo veo jodido no, lo siguiente.
     
  10. carrera993

    carrera993 Senior +

    Se incorporó:
    30/3/10
    Mensajes:
    532
    Me gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,3 KB
      Visitas:
      60
  11. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.587
    Me gusta recibidos:
    78
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Albertus!!!! AleS te lo ha puesto muy claro. :D Entre la crónica y las fotos de su Lambo (que por cierto en Blanco esta BRUTAL!!!!) :drooling es para pensar poco. :Thumb:
     
  12. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    Buenos días, Albertus disfruta de tu decisión y muchas gracias por tus deseos. Estoy seguro que este hilo ya es parte del disfrute...no veas como me duele hoy, pero se me olvida cuando leo que alguien corre tras sus sueños :beer:

    ¿El tape de la gasofa? :[question] ... supongo que si es una inyección directa la que lleva debe de consumir menos que un TDI, no tendrá tanto PAR de motor :hmm: ...luego será muy pequeñito y difícil de encontrar ¿del tamaño de una aguja de insulina? :boxed.

    ... :hmm: ... ¿y si quiero sacar la gasofa, cómo lo hago? :p ... http://www.bmwfaq.com/f7/quema-un-gallardo-intentado-gastar-la-gasolina-del-deposito-659440/
     
  13. Carvajaluchi

    Carvajaluchi Usuario ++

    Se incorporó:
    3/9/12
    Mensajes:
    120
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sabadell
    Si te soy sincero, yo no sabría que hacer. El Porsche es un coche para "diario" y el Lambo... es un poco ostentoso para llevarlo sin ser mirado. Humilde opinión.
     
  14. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Despues de ver la pasada que le dimos a uno el domingo en el jarama, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:[angel]
     
  15. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    Yo también le dí una pasada ayer a un Gt3 en un tramo de rally.........:copiloto rallye: (el conductor era una pisa pedales..........pero me llevé al Gt3 por delante!!!):Silbar:
     
  16. Buti

    Buti Usuario +

    Se incorporó:
    30/4/11
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tarragona
    Yo he metido a mi Lambo y a mi 997T por caminos de cabras, y la verdad es que los dos resultaron ser una mierda. :Thumb:
     
  17. martin corbalan

    martin corbalan Soloporschista

    Se incorporó:
    11/9/08
    Mensajes:
    1.010
    Me gusta recibidos:
    293
    P-Cars:
    Ex Porsche Boxster S Martini R.
    Ex Porsche 911 Turbo Look
    Ex Porsche Cayenne S MKII
    Porsche Boxster S Riviera Blue
    Yo cambie mi Lambo por un corsita muy molon :) , bromas aparte... no e llevado ningun 997 TT ni un gallardo, pero el gallardo... es el coche que más me gusta del mercado junto al F355, de prestaciones... ni idea.. simplemente... me tienen enamorado.

    Yo personalmente si lo haria, pero para contadas ocasiones... preferiria un Boxster como juguetito para lo que quieras y el gallardo para ocasiones muy especiales, o el F355 antes que el 997 tt, pero solo por temas estéticos, me gusta disfrutar del coche, saber que llevo un bien coche y que me responde, pero sobretodo la estetica me tiene que gustar, y personalmente.. me gusta llamar un poquito la atencion, pero no soy de meterme en circuitos y buscar prestaciones al limite
     
  18. El Becario

    El Becario Senior +

    Se incorporó:
    11/12/07
    Mensajes:
    713
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Yo comí en La Tenada, en Illas, que lo tenía pendiente desde que me hablaron del sitio, al final al salón no llegué y fui directo a la comida, pero si llego a ver un Gallardo blanco fuera seguro que te habría buscado, otra vez será. A lo mejor hasta pasaste cerca en vuestra ruta.

    En nuestro caso yo llevaba el 968 y mi compañero de aventuras un M3 e30 Cecotto.

    Deberíamos inventar una seña para reconocernos, creo que hasta se propuso por el foro ya.
     
  19. pepizuste

    pepizuste Soloporschista

    Se incorporó:
    24/11/09
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Barcelona
    Yo he tenido 997TT y F430. Aun siendo poschista de toda la vida y habiendo tenido ya unos 10 porsches, el f430 es lo mejor que he conducido, si bien es cierto que la usabilidad no tiene ni punto de comparación. Al Lambo le pasa algo parecido, ciertamente creo que no es como el ferrari, pero está cerca y creo que son perfectamente comparables. Es un coche precioso, va muy bien, pero no puedes ir con él cada día. En cuanto a comportamiento, quien no lo haya probado no puede opinar. Yo sólo lo he llevado en circuito y me pareció bestial, muy cerca del ferrari con la salvedad de la tracción.
    Para usarlo de vez en cuando, lo cambiaba con los ojos cerrados.
    Si quieres un Lambo, mírate el de Ales, no hay ninguno más bonito ni con ese precio. El color blanco en ese coche enamora de verdad...
     
  20. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.263
    Me gusta recibidos:
    5.934
    En autoscout hay 26 Gallardo a la venta!!

    Que pasa, se han puesto todos de acuerdo?

    Por el contrario Porsches 997TT hay 20.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.