Nuestros Espónsors

Cómo afectará la crisis al mercado automovilístico?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por 007, 19/3/20.

  1. 007

    007 Usuario +

    Se incorporó:
    1/6/16
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    56
    https://www.hagerty.com/articles-vi...s-outbreak-means-for-the-collector-car-market

    Goldman Sachs y Morgan Stanley ya han declarado oficialmente la recesión económica, y para muchos expertos puede que lo peor esté por llegar.
    Cómo creéis que afectará esta crisis al mercado del automóvil? En concreto a marcas premium como Porsche. Pensáis que los precios de coches nuevos pueden verse afectados?
    Y el mercado de segunda mano? Veremos de nuevo precios de 2008? O quizá los coches de colección ya están todos en manos de gente a la que esta crisis no va afectar en absoluto.
    Antes de 2008 muchos coches que ahora son preciados en subastas no eran más que hierros viejos; todo cambió cuando se convirtieron en valor refugio tras la crisis.
    Me pregunto qué ocurrirá ahora...
     
    A Bauti y soloturbo les gusta esto.
  2. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    16.580
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    ex986 ex987 ex981
    Para 2021 dan una previsión de crecimiento del 4% o más. Eso no es una crisis como la del 2008, esto es un paréntesis. No verás ningún 964 por 20k, más que nada porqué los que pongan a 40k se venderán igual, i a 45k también. Cuando salga de la cuarentena voy a comer y cenar tres semanas seguidas en bares y terrazas, voy a fundir la visa. Con mascarilla eso si.

    Dudo que mucha gente ponga su capricho a la venta en los próximos meses a riesgo de que le paguen poco, a no ser que sea por necesidad. Aunque supongo que algún chollo se podrá pescar, yo tendré las antenas desplegadas en el mercado inmobiliario, llevo 4 días encerrado en un piso y no es nada bueno. Quiero una casa con jardín ya.
     
    Última modificación: 19/3/20
    A 007, alex slick, Joan_JL y 2 otros les gusta esto.
  3. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    324
    Localización:
    Madrid
    Cuando pase la epidemia, todo habrá cambiado mucho. Puede que el automóvil sea nuestra última preocupación, porque si esta enfermedad persiste durante muchos meses, vamos a volver a la España de los años 50, donde había solo cuatro privilegiados que pensaban en el 'coche'.

    Y aunque no dure más que 'solamente' seis meses, ¿cuáles serán los ingresos de los españoles para entonces...? ¿la mitad de los actuales...? ¿cuánta gente estará en paro...? ¿menos del 50%...?

    Lo que está sucediendo es una hecatombe. Se leen noticias que ni en una pesadilla se habrían soñado, y esto tendrá consecuencias durante mucho tiempo, quizá años.

    En cuanto a la casa, si yo hubiese seguido en el chalet adosado que tenía (un piso en vertical) estaría ahora agobiado y amargado. Menos mal que, en buena hora, me mudé a un chalet individual con jardín. Yo no quería, pero mi hermana (que está ahora enferma de esta plaga, por cierto) insistió mucho, para tenerme cerca...

    Con la cantidad de propietarios viejos que van a morir, la propiedad, en general, tendrá que bajar, y como también faltarán clientes, bajará más... Quizá los precios vuelvan al nivel previo a la 'burbuja'...
     
    A WalterRohrl y Tripille les gusta esto.
  4. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    4.664
    Me gusta recibidos:
    258
    Es un plan de ejecución perfecta por los que realmente mueven los hilos en el planeta cárcel llamado "tierra".
     
  5. JOSCHE

    JOSCHE Shurwalkingdead

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    7.639
    Me gusta recibidos:
    374
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    Creo que estáis pensado en economía, burbujas, bla, bla, bla...

    Ahora mismo, yo solo espero que los míos y yo, salgamos vivos. Lo demás, me importa tres cojones.

    Lo que está por venir es, ahora mismo, inimaginable. Nosotros no somos China, en este caso para mal, y lo vamos a pegar muy caro.
     
    A WalterRohrl, Razzo, Astra1980 y 5 otros les gusta esto.
  6. CMC

    CMC Usuario +

    Se incorporó:
    2/1/13
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    MURCIA
    En el 2009 decreció el pib español en un 3,8%

    https://datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2009

    Solamente tres meses de paro económico es un decrecimiento 25% del pib. Más la ralentización y cambios de hábitos de consumo que será mucho menor. Lo que significa que puede que sea muy superior esa reducción del pib.

    Yo creo que los precios del 2009 serán muy superiores a los del 2021
     
    A xxavier le gusta esto.
  7. DavidexLeon4

    DavidexLeon4 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/11/09
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    89
    Localización:
    Catalunya - España
    P-Cars:
    Macan Turbo
    Os veo muy negativos, yo en general, soy positivo por naturaleza. Creo firmemente que cuando las autoridades sean conscientes que contra esta epidemia no se puede luchar, mandarán a todos los ciudadanos en activo a sus trabajos, a su vida y por lo tanto a encomendarse a la selección natural. Los fuertes vivirán, los menos fuertes las pasarán canutas, y los débiles..... al final del camino, sacarán la vacuna y posiblemente después su correspondiente tratamiento. Esperemos que eso sea en un plazo relativamente corto.

    Mientras tanto, las manos fuertes están comprando participaciones en compañías a “cascoporro”, a precio de saldo, y muchos de esos “nuevos” propietarios son capitales chinos.. quizá de ahí surja todo esto? Quizá China consiga superar a EUA con esta crisis? El tiempo (corto) lo dirá... Ánimo muchachos, de esta salimos, los que no muramos....:Face With Cold Sweat:
     
    A Jplorente le gusta esto.
  8. PACO

    PACO Senior +

    Se incorporó:
    25/12/06
    Mensajes:
    658
    Me gusta recibidos:
    169
    Localización:
    Castilla y León
    P-Cars:
    997 TT y Cayenne 957 TTS
    En efecto, esto es "un antes y un después".
    La crisis económica va a ser dura y larga, los hábitos de consumo van a cambiar una barbaridad. ( Ojalá me equivoque )
    En el 2009 había mucha gente que podía hacerlo, pero no cambiaba de coche por imagen. Ahora ocurrirá lo mismo, y las ventas de los coches de alta gama sufrirán en la misma medida. Respecto al mercado de segunda mano, pues lógicamente, también.
     
  9. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    324
    Localización:
    Madrid
    Coincido en lo de la gravedad, y en lo del 'antes' y el 'después'. Los hábitos de consumo cambiarán por fuerza. Esos 750.000 millones de deuda que va a comprar el BCE (y muchos más millones que seguirán) habrá que devolverlos, y ese dinero saldrá de empresas y particulares. Me parece extraño que, a pesar de lo gordo que es lo que está sucediendo, haya personas que crean que esto se arreglará en pocas semanas, o si acaso, en un trimestre, y que luego todo volverá a ser como antes... Me recuerda un poco a esa historia de que, en la guerra 14-18, tanto los soldados alemanes como los franceses y los ingleses pensaban, en agosto de 1914, que estarían de vuelta y en casa por Navidad...

    En lo que sí me siento optimista es en cuanto a la recuperación, que llegará, aunque serán necesarios mucho tiempo y esfuerzo; largos años de trabajo firme y continuado.
     
    A WalterRohrl y Ramm les gusta esto.
  10. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    3.473
    Me gusta recibidos:
    1.750
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Macan GTS 3.0 V6 360Cv

    El problema es que este virus viene para quedarse, como el de la gripe, asi que cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor...
     
  11. Ramm

    Ramm Usuario +

    Se incorporó:
    14/11/13
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    57
    Ya lo dice el Eclesiastés, nada hay nuevo bajo el sol... vanidad de vanidades y todo es vanidad.

    Lo primero que se suele hacer ante una crisis de este calado es, sorprendentemente, negarla. El gran público, complacido con los que les regalan los oídos, premia esta conducta con victorias en debates televisados, y claro, también en las urnas.

    Lo segundo, ante la realidad insistente, reconocerla a regañadientes, pero decir que será un "aterrizaje suave" y que ya se atisban "brotes verdes".

    Lo tercero, enfado ante los agoreros, y acusaciones a quienes señalan la tormenta que se avecina de no ser patriotas por extender malas noticias y asustar al pueblo, que deja de consumir. Véase por ejemplo, la llegada de Gandalf al palacio de Theoden, rey de los Rohirrim en el Señor de los Anillos (Las dos Torres): "señor Gandalf, siempre has sido portador de malos augurios"...

    Lo cuarto, ante la bofetada de realidad, el miedo y la impotencia. Dimisión de ministros de economía ante lo insostenible del discurso, y la tempestad que ya está encima, balbuceos de los que deberían dirigir la nave. Pánico. Ya nadie se preocupa del dinero, el verdadero tesoro está en las amistades que se han ido haciendo en el viaje que llevó a la isla. Catarsis.

    Con suerte, alguno de los que sí tienen un poco de idea, y mucho de entereza y honestidad intelectual, coge el mando y lleva la nave a puerto salvando lo que se puede. Si no, naufragio y vuelta a empezar de cero. En cualquier caso, la que más sufre siempre es la marinería, y lo que salva el mundo siempre es la capacidad para seguir adelante, el trabajo honesto y la constancia del día a día.

    Ojalá por una vez pagaran los responsables.
     
    A WalterRohrl, Razzo, Cloud_surfer y 3 otros les gusta esto.
  12. dentman

    dentman Usuario ++

    Se incorporó:
    16/1/10
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    44
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    ex Boxster S
    996 C2 MK1
    En lo estrictamente profesional actividad cero. Va a costar salir adelante, empezábamos a respirar y después de invertir y arriesgar esta no va a ser una travesía fácil.
    Por otro lado ninguno contábamos con una situación así y la percepción tras lo hablado con clientes y proveedores es de solidaridad y apoyo mutuo.
    Todos sabemos que el peaje va a ser caro.

    Ánimo!
     
    A vicens le gusta esto.
  13. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.666
    Me gusta recibidos:
    148
    Localización:
    murcia
    Hola:

    No lo se hasta donde llegará la crisis hasta el mundo del automóvil..... pero gente conocida y gente con la que trabajo... el jefe ha hecho un ERTE a todo su personal... Mi vecino de planta, su empresa ha despedido a la ultima empleada contratada (y estaban en el teletrabajo, vamos eso que trabajas desde casa). Y mas conocidos que están cerrando o bajando persianas..... y el personal a la calle..... o ERTE.

    Los mercadillos cerrados....

    WW va ha cerrar todas sus empresas en EUROPA, no es España, Europa..., BMW, ya las ha cerrado...

    Esto no ha hecho mas que empezar.....

    Amarrensen los "machos"......

    Saludos
     
    A Astra1980 y Alberto66 les gusta esto.
  14. oli

    oli Senior +

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    984
    Me gusta recibidos:
    317
    Por desgracia, todo pinta a que no será un paréntesis de 15 días, sinó que vamos a estar parados mínimo un mes. A eso súmale que cuando se pueda volver a la actividad, a menos que salga una vacuna de esas de película de ciencia ficción, hay sectores que les va a costar volver a la normalidad. A ver cuanta gente va al cine, al teatro, a conciertos, a partidos de futbol, ...

    Súmale la de gente que se ha ido al paro, que esto ha sido un círculo vicioso. A mi echan al paro, no puedo pagar el comedor escolar, pido no pagarlo porque no me ofrecen el servicio, los del comedor escolar echan a sus trabajadores, ...

    Pinta chungo, hay negocios que dudo que se puedan mantener dos meses sin facturar, a menos que te lo perdonen todo, pero si te lo perdonan todo, como van a pagar todas las ayudas que han prometido? Van a fabricar billetes?

    Y a eso súmale que la seguridad jurídica se está viendo bastante tocada con el decreto de alarma. Así que sí, yo creo que si el cierre dura hasta junio, en diciembre te puedes comprar un 964 por 18k. como en 2008. Si dura hasta Semana Santa, pues no. Pero hasta junio? Estamos fundidos. España vive del turismo, si nuestra temporada de verano desaparece, hay una población muy grande que solo trabaja en ese sector y que va a condicionar mucho las cifras de ocupación.
     
    A WalterRohrl, Astra1980, Cloud_surfer y 2 otros les gusta esto.
  15. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    324
    Localización:
    Madrid

    Creo que la temporada turística 2020 está perdida sin remedio. Una vez pase esta epidemia, es seguro que volverá el turismo, que se ha recuperado bien en otras ocasiones, cuando le ha afectado el terrorismo. Pero habrá que pensar en 2021...

    La única solución para pagar todo esto es mediante impuestos, ya sea convencionales o –como dices– 'fabricando billetes', es decir, mediante emisiones de dinero nuevo, contrapartida de deuda estatal nueva comprada por el banco emisor con ese dinero nuevo. Eso ya ha empezado a hacerse (ahí están los 750000 millones anunciados por el BCE), y como nada es gratis, lo pagaremos todos en forma de inflación, que es un impuesto general a la población que ya conocen bien en sitios como Argentina o Venezuela...

    En cuanto a los Porsches, yo trataré de conservar mi 911, pero por lo demás, me tendré que limitar a soñar con ellos, o a coleccionar los modelos a escala, porque tendré que mirar los gastos...
     
    A Angelbcn le gusta esto.
  16. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    324
    Localización:
    Madrid

    Tengo dudas de que las fábricas de automóviles vayan a reabrir en España. Entre que la demanda estará deprimida muchos años, que hay lugares más baratos y menos conflictivos (Marruecos, Turquía, Hungría, Polonia, Rumanía...) y que el automóvil está en el umbral de un cambio radical, al eléctrico, probablemente no volverá a abrir en España ni Seat, ni PSA, ni Ford, ni Renault... Este es un país conflictivo, caro, y abundante en regulaciones y burocracia. Poco rentable, en suma.
     
  17. oli

    oli Senior +

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    984
    Me gusta recibidos:
    317
    Pues yo encuentro a faltar una medida al estilo Reino Unido, que ha enviado a fabricar máquinas de reparación asistida a Rolls Royce y está pidiendo ideas a los equipos de F1. Y allí, de momento, respetando la seguridad jurídica, nada de confiscar, pedir y pagar. Aquí tenemos algunas fábricas con las que se podría hacer algo parecido, porque según dicen el problema que hay es que faltan respiradores para los enfermos.
     
  18. Rafazapa

    Rafazapa Usuario ++

    Se incorporó:
    19/12/16
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    25
    Desde mi particular punto de vista, la situación es gravísima.

    La enfermedad es muy muy grave, pero las medidas que se han tomado y como se han tomado muchísimo más.

    No se ha sido claro en un principio dejando pasar las precauciones más obvias. Sin embargo, de la noche a la mañana se crea pánico y se imponen unas medidas absolutamente devastadoras.

    Se debería haber confinado a tiempo exclusivamente a la población de riesgo (en su mayoría jubilados) y haber dado normalidad productiva a las empresas y negocios. En una plantilla de 50 empleados la infección de todos podría suponer la asistencia de en el peor peor de los casos 7 trabajadores (si atendemos a % de corea donde se tomaban test y la tasa de graves sobre infectados era mucho menor nos lleva a unos 2 trabajadores en el peor de los casos), lo que permite aun con dificultad seguir produciendo y consumiendo. Todos lo vamos a coger, ese es el plan del gobierno. Si todos lo vamos a coger al menos que lo cojamos con la tripa llena y no con hambre por la cartilla...

    Todos están afectados, los ahorradores y también los grandes capitales. La gente ha palmado en bolsa y en inversiones lo que no está escrito. La pobreza igual que la riqueza se reparte.

    La realidad es que vamos a volver a una situación de posguerra donde la gran mayoría de la población lo va a pasar muy muy mal, unos pocos sabrán ver la oportunidad.

    Crucemos los dedos para que el quebranto social que se va a producir no nos lleve a un quebranto de la paz...
     
    A xxavier, WalterRohrl, Astra1980 y 2 otros les gusta esto.
  19. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    324
    Localización:
    Madrid
    De acuerdo en todo... Solo soy menos pesimista que tú en el tema de la paz. La paz se mantendrá. Eso sí, pobreza y tristeza tendremos en abundancia, y se van a librar muy pocos. Todavía no se ha dado cuenta la mayoría de la población de lo que se viene encima, y son muchos los que piensan que 'se arreglará' rápidamente. Pues no... Volvemos a la España de los años 50... Sí, a la de los 50... Gris y pobretona...

    Lo que he subrayado en tu respuesta es lo que proponía (y sigue proponiendo) el WSJ en un editorial que ya mandé al foro, no sé si en este mismo 'hilo'. Pero no se hará, porque se alegará que 'la vida tiene más importancia que el dinero', y se impondrá la 'respuesta progre' de paralizarlo todo, con lo que nos quedaremos con los mismos muertos, pero además sin dinero...
     
    A WalterRohrl y Ramm les gusta esto.
  20. DavidexLeon4

    DavidexLeon4 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/11/09
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    89
    Localización:
    Catalunya - España
    P-Cars:
    Macan Turbo
    Sois unos auténticos catastrofistas... que va a ser difícil? Sí mucho.. muchísimo, pero volver a la España de los 50? Madre mía, me juego mi macan Turbo contra tu ultraligero a que en un año y medio el ibex ha recuperado el 80% de lo perdido en estos días...

    francamennte, estáis fatal....
     
    A gerardito, Pabloo, Luipy y 2 otros les gusta esto.