Nuestros Espónsors

He encargado un Macan!

Tema en 'Macan' comenzado por Kalamero, 17/10/19.

  1. Kalamero

    Kalamero Senior

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    490
    Me gusta recibidos:
    309
    P-Cars:
    Macan 245 cv MY20
    Bueno hoy hace 2 meses que tengo el Macan, estamos de aniversario :Smiling Face With Heart Shaped Eyes:. Ya tiene 4650 km, gracias a los dos viajes que le metí para quitarme el rodaje (ahora el ritmo ya es muuucho más pausado).

    La verdad es que cada día más contento con el coche. El ruidito al frenar que comenté hace tiempo desapareció entre los 3.000 y 4.000. Ahora el coche va fino fino. Me tiene alucinado lo aislado que está. Soy muy aficionado a la música clásica y desde siempre había desechado escucharla en los coches, porque se oía muy mal, y en cambio en este es una pasada (y es el sistema de serie). Estás en el centro de Madrid y el ruido de tráfico ni lo notas apenas (y el motor es silencioso, lo que en esos casos es una ventaja). He pasado de ir a trabajar 4 días a la semana en moto (el quinto trabajo desde casa), a alternar coche y moto 2 y 2. Me importa menos que antes el atasco, voy tan a gusto en el coche, con mi música o la radio, calentito, cómodo...se ve que me hago mayor...y que el coche me encanta.

    Lo único que me está dando guerra es el CarPlay, que a veces no quiere conectarse de forma inalámbrica (e incluso una vez ni conectando el cable). Es claramente tema de software así que espero que lo acaben solucionando (no sé si es iOS o el PCM). De momento se soluciona reiniciando el móvil (un poco pesado, es lo que venía haciendo) o el PCM (opción que vi en Macanforum -le pasa a más gente- y es mucho mejor, sólo hay que dejar apretado el botón del PCM hasta que sale el logo de Porsche, y en unos 15-20 segundos ya se conecta sin problemas). También a veces la información del tiempo me dice que no está disponible o cosas así, debe ser temas de cobertura/conectividad de Porsche. Nada grave en todo caso. Por el contrario, la pantalla es una pasada, la integración de CarPlay muy buena, y detalles como la búsqueda de gasolineras son prácticos cuando vas de viaje.

    En cuanto al comportamiento del Macan, encantadísimo, y ahora que está rodado y puedo apretarle constato que he elegido bien, el 245 cumple perfectamente mis pretensiones. A velocidades “normales”, si pisas a fondo en modo Sport sale como un cohete, vamos que normalmente se me acaba la recta en un momento o encuentro un coche y tengo que frenar. Es un motor tranquilo en modo estándar pero muy vivo en modo Sport, y su sonido es discreto pero si lo subes de vueltas el rugido que hace entre 5000 y 7000 es bastante agradable (aunque si se pudiera “intensificar” sería mejor, claro). Del chasis no digo nada porque es sabido lo bien afinado que está este coche y lo que sorprende cómo se mueve dado su peso.

    En otro orden de cosas, sigo adaptándome al PDK (soy pro-manual). El problema que le veo es que es muy “listo”, y lleva mal que le cambies el paso. Me explico, si vas sin apretar mucho, aunque sea en Sport, y de repente le metes el pisotón, reacciona bien (poco lag) pero no tan bien como si llevas un rato dándole caña, que es cuando realmente está “enchufado” y reacciona de forma instantánea. Eso hace también que pisando el pedal igual, unas veces el coche reaccione más enérgicamente que otras, y es lo que no me acaba de convencer: yo estoy acostumbrado a un atmosférico manual, donde a igualdad de acción tienes siempre la misma reacción. Pero bueno, al menos he visto que pisando a tabla el coche tira y mucho, si titubeas (pisas por ejemplo 3/4 del recorrido) es cuando a veces la reacción no es la esperada.

    En fin que es un buen cambio, y para autopista y atascos es genial, pero siempre que salimos de ruta y pregunto a los compis que lo tienen en 911, Cayman, etc me dicen que de ruta lo ponen en manual con levas. Por algo será...(yo también!). Así es una gozada llevarlo un poco alto de vueltas enlazando una curva tras otra...ayyyy que llegue el sábado que lo quiero sacar un rato ahora que la lluvia parece dar tregua...:Smiling Face With Sunglasses:
     
    A Chus, fts_bcn, juan658 y 3 otros les gusta esto.
  2. Nes70

    Nes70 Senior

    Se incorporó:
    21/5/19
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    198
    P-Cars:
    MacanS
    Si me permites Kalamero utilizo tu hilo para pinchar esta foto de hoy mismo, número redondo.

    Decir que cada día más contento con el aparato y, o poco a poco ya le voy perdiendo el respeto, o me da la sensación que va mejor, fino y suelto.
    Va muy, muy bien la furgoneta esta :Floor:

    [​IMG]
     
    A juan658 y Kalamero les gusta esto.
  3. Nanione

    Nanione Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/8/15
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    4
    A mi me tardó 4 meses
     
  4. JBLL

    JBLL Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/5/18
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    10
    P-Cars:
    MACAN
    Muy buena elección, yo tengo el Macan 245 y estoy muy contento, no recuerdo haber hecho rodaje de ningún tipo. En cuanto a los extras buena elección. Efectivamente la cámara es necesaria para aparcar por lo ancho del coche. Yo tengo todo el sistema de cámaras y me han ahorrado alguna rallada en garajes.
     
  5. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    3.002
    Me gusta recibidos:
    1.476
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Macan GTS 3.0 V6 360Cv
    El Surrondview es sublime, muy buen sistema, un MUST.