Nuestros Espónsors

Ingeniería alemana a tu alcance. (Reportaje coches slot de Carrera)

Tema en 'Slot y maquetismo' comenzado por amigdalas, 8/11/13.

  1. capitaneco

    capitaneco Usuario +

    Se incorporó:
    16/7/15
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Segovia
    Anda que curioso, nosotros también tenemos una colección de 20.-30 c0ches scalextric de difefrentes marcas, mi padre llegó a pujar cantidades importantes por ellos. A ver si rescato la vitrina y cajas y os mando fotos

    Tenemos además 7-8 porsche 356 también de scalextric
     
  2. matasiete

    matasiete Usuario +

    Se incorporó:
    30/9/11
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Stuttgart
    Entendido! :)
     
  3. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Capitaneco, sería interesante que abrieses un post para enseñarnos tus coches, cuando los recuperes, que seguro te darán muchas satisfacciones. Muchos aquí lo agradecerán. Si te quieres meter en el mundo del slot, tienes foros a tu disposición, como Pasion Slot, dónde serás bien recibido.

    http://pasionslot.mforos.com/

    Los 7/8 Porsche 356, seguramente serán de la marca Ninco, porque Scalextric nunca los ha reproducido.
     
  4. NouonzeSC

    NouonzeSC Senior

    Se incorporó:
    20/4/09
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Baix Penedés
    Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección......

    :cabezazo::cabezazo::cabezazo::cabezazo:
     
  5. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    No hace falta que te :cabezazo:, simplmente es coger la cámara y hala, a fotografiar.
    :Thumb:
     
  6. NouonzeSC

    NouonzeSC Senior

    Se incorporó:
    20/4/09
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Baix Penedés
    Que son más de 350 y todos Porsche....:Silbar:
     
  7. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Actualmente 1275 coches de slot, de 52 fabricantes diferentes (Aprox 200 Porsche, el resto de otras marcas), mínimo 5 fotos por coche - en algunos bastantes más -. Creeme, se de lo que hablo. Pero tenerlos fotografiados y catalogados, te dará una enorme satisfacción personal.

    :Thumb::beer:
     
  8. NouonzeSC

    NouonzeSC Senior

    Se incorporó:
    20/4/09
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Baix Penedés
    a parte de que me echan de casa...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Seguimos con los alemanitos, y hoy toca uno, con una decoración mítica, que nos remite a los triunfos en las grandes pruebas de resistencia de los años 70 en los que Porsche forjó su prestigio a golpe de potencia y fiabilidad. Porsche es efectivamente la marca de nuestro protagonista de hoy. Con la referencia 27467, y bajo la denominación de Porsche 918 Spyder, se presenta esta preciosidad.

    [​IMG]

    A mi me llama mucho la atención que un coche spyder tenga techo, pero es lo que hay. Como siempre esta vista general del modelo nos permite ver los volúmenes del coche y la impresión general. A estas alturas del post, con 38 modelos (si no me he equivocado al contar) ya sabemos que el modelado es bueno, que la pintura no tiene aguas, y la tampografía es excelente.

    [​IMG]

    En particular esta decoración tiene como mayor dificultad el conseguir que el rojo y el azul de Martini sean "sólidos" y no transparenten, con una base blanca. Pero creo que está perfectamente logrado. Vamos con la parte delantera, en la que la pintura negra en las entradas de aire hace un efecto muy bueno, y como de costumbre la matrícula es casi perfecta.

    [​IMG]

    Vamos ahora con la parte trasera, con una vista que me parece magnífica, se aprecia el motor simulado, el alerón que mantiene el coche pegado al suelo, unos finísimos intermitentes....

    [​IMG]

    La vista superior muestra un motor simulado que a mi me ha dejado con la boca abierta, aunque todo hay que decirlo, no es igual que el original, y me explico. El 918 con decoración Martini y matrícula S XR 42, no tiene el techo negro, sino blanco, y carece de alerón trasero, de la misma manera que los retrovisores son blancos y no negros, o por lo menos es así en las fotos que yo he localizado por internet.

    [​IMG]

    Vamos ahora con algunos detalles vistos desde más cerca, en esta primera toma la rueda delantera, en la que se aprecian unas pinzas de freno en un inusual color verde, sobre unos discos, como no, ventilados. También se ve el distintivo de "hibrido".

    [​IMG]

    La rueda trasera también tiene las pinzas de freno verdes

    [​IMG]

    Por ciedrto, tengo que verificarlo, pero me da la impresión que las llantas son específicas de este modelo, y que no han reutilizado las de algún modelo anterior, por similares que fueran. A continuación toca el detalle de la parte delantera, en la que aunque borroso se ve el escudo de la marca de Stuttgart.

    [​IMG]

    El detalle de la trasera también es fino, y muestra perfectamente el pequeño aletín aerodinámico que va desde el lateral del coche hasta la salida del túnel venturi.

    [​IMG]

    Y si volvemos a la parte superior, la reproducción del motor también es superior. Esa especie de rejilla que se ve, va pintada, pero da totalmente el pego de que es una rejilla superpuesta con la pieza del motor.

    [​IMG]

    Lo que creo que si han reutilizado es el conductor, esas gafas y el bigote me suenan.

    [​IMG]

    Pero del interior es todo nuevo. Los relojes del salpicadero, el volante con el toque verde y una consola entre ambos asientos de líneas puras y minimalistas. Lo único que desentona es el retrovisor, un poco (bastante) grueso para mi gusto.

    [​IMG]

    Un último detalle del buen hacer del fabricante austriaco se aprecia en esta toma, en la que se ve perfectamente detallado el escudo de la marca en el centro del volante.

    [​IMG]

    Afortunadamente Carrera ha fabricado bastantes mas de las 918 unidades que ha fabricado Porsche de su 918, así que ya que no podemos (o pocos podrán gastastarse los 787.000€ que cuesta la versión "básica"), siempre podemos disfrutar de una unidad de slot, por 20€ como conseguí yo en el pasado Foroslot.

    Gracias a todos por vuestra atención.
     
  10. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Hoy seguimos con el Auto Union tipo C, Stromlinie. Y fijaros que he dicho Auto Unión y no Audi, porque en aquellos tiempos se llamaban así, antes de la fusión de las cuatro empresas (Auto Union, Wanderer, Borgward y Horch). Es un coche de la dichosa carrera de Avus en 1937, la carrera más rápida de la historia (o casi).

    [​IMG]

    En la vista lateral apreciamos las fluidas formas del coche, fruto de un “cuidado estudio en el túnel de viento” :). Más bien es fruto de la inquietud por la aerodinámica de aquellos tiempos, en los que ya se cuidaban esos detalles.

    [​IMG]

    La vista frontal es muy limpia, sin aletines, estabilizadores ni ningún otro de los añadidos a los que estamos habituados últimamente. Destacar las generosas aberturas en el carenado de las ruedas traseras destinado a refrigerar gomas y sobre todo frenos. También cabe reseñar el escudo frontal, en el que como he dicho además de los cuatro aros, figuraba el nombre de auto unión.

    [​IMG]

    En esta foto de detalle se aprecia bastante mejor el nombre, así como la toma de llenado de combustible.

    [​IMG]

    De la trasera hay varias cosas que reseñar, la primera las formas tan fluidas, en forma de gota, sesenta años antes de que ese concepto se pusiera de moda. También vemos modelado el agujero destinado a la barra de arranque por si tocaba arrancarlo a mano, aunque a mano, un motor de 16 cilindros sería un tanto complicado de mover. Se aprecian también las aberturas en el carenado de las ruedas delanteras para dar salida al aire caliente de los frenos.

    [​IMG]

    La vista superior es una maravilla – por lo menos para mi -, por cuanto se aprecian perfectamente las formas estilizadas del coche, pensadas para ofrecer la menor resistencia posible al aire. Las pocas aberturas que hay están estratégicamente estudiadas para no interferir más de lo necesario en ese fluir del aire.

    [​IMG]

    Y ahora unos detalles, como la toma de aire para el motor.

    [​IMG]

    Si nos aproximamos al tablero instrumentos, vemos un volante pintado de marrón imitando madera, un reloj central que era el cuentavueltas, y algunos relojes secundarios. La cabina de cristal tiene la forma de la de un avión de caza de aquella época, y los retrovisores, a ambos lados de la misma van casi integrados en la carrocería.

    [​IMG]

    Finalmente quiero mostraros una voto del coche en vista lateral en la que le he quitado las tapas de las ruedas, que en este modelo (al igual que en el mercedes) también se quitan, y que nos deja ver unas preciosas llantas de radios, culminadas por una palomilla central

    [​IMG]

    Aquí podemos ver un detalle de la llanta delantera

    [​IMG]

    Si habéis llegado hasta aquí,seguro que estáis pensando, vale, el coche mola, pero ¿qué pinta en el foro Soloporsche?. La respuesta es bien sencilla, no lleva el emblema de la marca Porsche en la carrocería, pero el coche esta diseñado por el mismísimo Dr. Ferdinand Porsche, Director Deportivo de Auto Unión en aquellos tiempos, así que, si es un genuino Porsche, y merece por derecho propio estar aquí.
     
  11. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    No voy a incorporara aquí un nuevo coche, sino dos, y simplemente por el hecho de que los acabo de recibir desde la Gran Bretaña, y ambos coches serán objeto de un reportaje más detallado, ahora simplemente los pongo porque estoy muy contento de tenerlos. Se trata de los coches pertenecientes al set conmemorativo de los 50 años de la marca Carrera, y que se compone de dos coches, por un lado el Porsche 904 GTS, en color naranja, y con un dorsal en el que se hace alusión a ese 50 aniversario. De este modelo hay por lo menos otras dos reproducciones más. Por otro lado está el Porsche 918 Spyder, curioso coche éste, porque además de ser escaso, no figura en los catálogos oficiales de la marca, y únicamente se distribuyó en algunos mercados (en España no), como componente de un set ya mencionado.

    [​IMG]

    Yo me suponía que una vez lanzado vendrían más versiones del modelo, pero me equivoqué (últimamente no estoy muy fino con mis dotes de adivinación en general y con Carrera en particular), y el resto de versiones del coche, con el mismo nombre, no son spyder, sino que tienen techo completo, aunque continúen llamándose spyder. Vamos con las fotos de ambos coches, la primera tal y como vienen en el paquete.

    [​IMG]

    Y ahora vamos con algunas más de ambos coches juntitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo me resta deciros que al proceder de un set, y no destinado a España, no traen las habituales guías de repuesto para pistas no Carrera, y lo que más me duele, es que tampoco vienen con los habituales repuestos de retrovisores, con lo que tendré que ser más cuidadoso de lo habitual con el gatillo, pero que se le va a hacer, algunas veces es el precio que hay que pagar por la escasez o la exclusividad.

    Gracias por estar ahí.
     
  12. TRIKY

    TRIKY Soloporschista

    Se incorporó:
    24/2/10
    Mensajes:
    1.807
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    estoy de mudanza
    :eek::eek::eek::eek::eek:

    Madredelamorhermoso..... no había visto este hilo!!! simplemente impresionante :[applause]:[applause]

    Mi admiración y mi gratitud por compartirlo :Thumb: