Nuestros Espónsors

¿996 para todo?

Tema en '911' comenzado por Fiorano, 20/4/13.

  1. Fiorano

    Fiorano Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/3/13
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    Quería un aircooled y seguir manteniendo mi actual coche familiar, pero estoy planteándome comprar un 996 o 997 como coche único (aparte una moto y el coche de mi mujer). En casa sólo somos mi mujer y yo y creo que sería suficiente.
    Me gusta el 996 o 997 CS4 y creo que podría servirme tanto como coche para hacer viajes de vacaciones, kddas de fin de semana y tandas en circuito.
    Sólo hay una cosa que me preocupa: La fidelidad de los motores por el tema del rodamiento que rompe y hay que cambiar el motor entero. También he visto que hay un kit de rodamiento de INSARO que soluciona el problema.
    ¿Qué porcentajes de motores de 996 o 997 han petado?
    ¿Es fiable el kit de Insaro?
    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de estos coches?
    Saludos
     
  2. Humprey

    Humprey Senior

    Se incorporó:
    16/12/11
    Mensajes:
    334
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas! Pues busca por el foro porque todo lo que preguntas esta mas que tratado, desde roturas del IMS, del kit de insaro y los mantenimientos de dichos modelos.

    Saludos!
     
  3. bova

    bova Senior +

    Se incorporó:
    14/11/11
    Mensajes:
    651
    Me gusta recibidos:
    2
    Busca un 997 C4S MKII y no tendrás que preocuparte del IMS.

    Puede ser perfectamente tu vehículo para todo.

    Saludos
     
  4. HERRERO

    HERRERO Senior

    Se incorporó:
    9/4/10
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    La Coruña
    Hola, yo tengo un 996 con kit NSARO, y lo utilizo como coche para todo sin problemas.
    Otro tema es que quieras hacer n viaje con maletas,niños, etc. Entonces va a ser que no....
    Pero si el coche de tu mujer es lo suficientemente grande ese tema también lo tienes resuelto. Pero yo voy trabajar todos los días en el, y es muy práctico.
     
  5. PLS

    PLS Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    1.667
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Cerca de BCN
    Hola,
    Pues al 996 o 997 como coche único no le vas a encontrar mas peros que la capacidad de carga o el consumo. En cuanto a conducción al contrario, vas a disfrutar a diario.
    El tema del IMS, lo refuerzas y listo, pero también te digo que hay más posibilidades de refuerzo que la que tu nombras y mas económicas. Busca por el foro y por internet.
     
  6. Jesus996c2

    Jesus996c2 Usuario ++

    Se incorporó:
    27/10/12
    Mensajes:
    120
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Baleares.
    Para todo!!!! No lo dudes!!!! Todos los coches tienen averías, pero estos con lo que transmiten son menos graves!!!! Yo lo tendría que haber hecho antes... Saludos y disfruta!!!!:pompones:jump:
     
  7. Manu77

    Manu77 Senior +

    Se incorporó:
    29/1/12
    Mensajes:
    653
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Lo de capacidad de carga si son solo dos no va a tener problema.

    Yo lo tengo como coche único y siempre lo uso para viajar con mi mujer. Y te caben tranquilamente dos trolleys pequeños detrás de los asientos abatiendo los respaldos y una bolsa de viaje grandecita en el maletero. Luego además acloplo las mierdas varias de mi mujer debajo de los respapdos traseros.
     
  8. Vijewel

    Vijewel Senior +

    Se incorporó:
    27/11/08
    Mensajes:
    581
    Me gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, un .911, como único coche, es un poco
    radical, te enfrentas demasiado al que dirán, debes combinarlo con otro coche (en mi opinión, con un BMW o Mercedes propulsión, te recordara a el) y no pensar en que por hacerle kilómetros, bajara de valor, cuando reviente, a otra cosa mariposa
     
  9. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Yo tengo un 996 C2 MkII del 2004 y me parece un coche perfectamente utilizable a diario. Como se ha dicho antes los inconvenientes son el volumen de carga, el consumo y, para mí también los lugares por donde te mueves con él y donde lo aparcas.

    Respecto al volumen de carga, he hecho varios viajes en plan pareja con mi mujer sin ningún problema. Podría decir que hasta me parece cómodo. En el maletero de alante yo meto dos maletas tamaño cabina de avión (una encima de la otra) más un maletín tipo ordenador (arriba del todo contra la rueda de repuesto) y algún bulto pequeño en los huecos que quedan. Abatiendo los asientos traseros puedes meter otro tanto o una maleta grande. Ten en cuenta que el C2 tiene más maletero que el C4.

    En lo referente al consumo, mientras lo lleves a un ritmo turístico normal, digamos entre 130 y 150 km/h en autovía puedes quedarte por debajo de los 10 l/100km. En ciudad consume algo más, pero depende mucho de la conducción. El motor tiene mucho tirón en baja y lo puedes llevar tranquilo en marchas largas, pero es verdad que te pide que le pises y, al menos yo, a menudo no puedo evitar la tentación. Me encanta sentirlo subir de vueltas.

    Con relación a los sitios por donde te mueves, lo comento porque al menos yo, lo paso algo mal cuando lo llevo o lo aparco en según qué sitios. Hay mucho envidioso y descuidado por ahí y me fastidiaría mucho encontrarme una sorpresa, intencionada o no. También es cierto que, por mucho que se diga, la gente te juzga por tener un Porsche. Y al final esto me condiciona, de modo que según a donde vaya, cojo otro coche en vez del 911. Esto depende de como seas tú y por donde lo vayas a usar normalmente.

    Respecto a mantenimiento, es un coche de gama alta, por lo que no es barato. Pero tampoco es exagerado. De hecho creo que muchos de los que estamos aquí no somos "ricos". Míralo como un pequeño esfuerzo que haces para conducir el coche que te enamora.

    Reconozco que para moverme en el día a día yo tengo un VW Polo de gasóleo que compré de segunda mano, a buen precio pero en buen estado, con el que nadie me mira ni me juzga y que no me preocupa aparcarlo en la calle o que le caiga un rayo, o cuantos kilómetros tiene. Y además me consume como un mechero. Además tengo un familiar grande de 7 plazas para moverme o viajar con mis cuatro hijos y mi mujer, pero por lo que dices ese no es tu caso.
     
    Última modificación: 21/4/13
  10. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Si hay un coche que es polivalente es sin duda el 996 o 997, coches "para todo", donde al final el uso sport y el utilitario lo aceptan sin el mayor inconveniente. Sobre el consumo en uso diario los 4s son algo mas gastones que los carrera 2, y andan mas cerca de los 11 litros que otra cosa, a carretera abierta algo mas moderado. Piensa mas en el gasto "general" ruedas impuestos pastillas etc que es lo que mas carga el uso de un vehículo de este tipo.

    Mantenimiento en función del uso como todo, pero en repuestos no es para nada caro es coche, comprando con una berlina mas o menos premium diría que andan a la par, si la comparamos con un utilitario obviamente casca por goleada claro, pero es que andas con una media de 320 cv diarios tiene su coste ;).

    Sobre porcentajes de roturas mejor que tomes cafe y leas tranquilo porque hay literatura para llenar bibliotecas, después de todo eso saca tus conclusiones pero ni son todos, ni ninguno que a veces las cosas se llevan al extremo, es un problema que esta ahí y hay varias opciones de reforzar simplemente toca las que veas o conozcas y la que mas confianza te de a por ella.

    Un saludo
    Rober
     
  11. canosarq

    canosarq Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    20/1/08
    Mensajes:
    8.395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Cantabria-Madrid
    Sin duda es un coche que puedes usar para diario, y con un uso polivalente.
    Yo lo uso a diario para viajar y ciudad y sin problemas.
    Respecto al tema equipaje para tu mujer y tú solos tienes de sobra entre el maletero y la zona de asientos traseros.
    Y si te sirve de ejemplo, al mío, 996 MkII C4, le he hecho en 7 años 150.000 kms. Y ni un solo problema con el debido mantenimiento. Y no le hé reforzado el IMS.
    ¡A disfrutar!
     
  12. Fiorano

    Fiorano Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/3/13
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    Efectivamente sólo lo usaremos mi mujer y yo, ella tiene un clase A y yo una moto y un 4x4 de gasolina (Nissan Murano) que consume una media de 13 litros.
    Mi idea es vender el Nissan y comprar el Porsche, el consumo y maletero no lo veo inconveniente, la fiabilidad la resolveré reforzando el IMS (he leido páginas y páginas en el foro...) y lo único que tendré que cambiar el cip de conducción: Con el Murano no me preocupo ni de bordillos, rampas pronunciadas, de donde lo aparco, del que dirán, de que me digan "pijo de mierda" (cuando un Murano del 2011 vale como un 996 del 2005), etc. Claro que para ir a según que sitios siempre puedo usar la moto o el clase A y dejar el Porsche para DISFRUTAR CONDUCIENDO.
    Ahora empezaré a buscar una buena unidad y espero conoceros pronto en alguna kdda.
    Saludos y gracias.:Thumb:
     
  13. GMS03

    GMS03 Usuario ++

    Se incorporó:
    20/5/10
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    1
    a mi me parece un coche muy usable, pero gaston y si tienes una moto, le empezaras a hacer km a la moto, porque cuando vayas solo depende de donde, te dara mal rollo ir con el 911 y acabaras con la moto. pero teniendo moto. creo que un 911 como coche unico no és para nada un problema y mas teniendo tu mujer un clase A.