Nuestros Espónsors

Informacion sobre Breitling Navitimer.

Tema en 'Relojes racing' comenzado por Carrera23, 5/9/11.

  1. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Un Bentley no tiene absolutamente nada que ver con un Navitimer. Lo de que una marca te de o no dependerá mucho de lo que le solicites. A mí, desde luego, ese reloj sólo me daría peso en la muñeca.
     
  2. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.707
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Barcelona
    Yo he dado mi opinión sobre la marca y mi experiencia con ella es satisfactoria , el peso en un reloj automático siempre es mayor y mas si es un calibre grande pero llevando dos días ni lo notas es solo una opinión
     
  3. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Por supuesto que es tu opinión y es tan buena o mejor que la mía. Mejor porque, gracias a ella, vamos a aprender otra cosa:

    El calibre de tu reloj es el mismo que el de un reloj más pequeño y de la mitad de precio, que lleve el mismo 7750 Valjoux. Por lo tanto, el peso de tu reloj no lo determina el calibre, que es idéntico al del Tissot PR516 de la mitad, de la mitad de precio. Es cuestión da adaptarlo al interior de la caja con el anillo de emboitage o de encaje, conocido entre los relojeros como bata. Una Casa de relojería mayúsculas se caracteriza por adpatar los calibres de los relojes al tamño interior de las carruras, no por endiñar un calibre estándar, comprado en ebauches y sin apenas modificaciones, a un caja de 47 mm., con una aro de plástico ,en el peor de los casos o metal, entre éste y el movimeinto, que ocupe el hueco que no puede llenar el propio calibre. Eso lo hacen casi todas. El summun es hacer le movimiento de la misma forma que la caja, por ejemplo, si ésta es cuadrada o rectangualar, claro que eso va le muuucha pasta y hay que repercutirlo en el precio de los relojes. Pero esos son otros temas.
    Una cosa es la estética ,la moda, el tamaño, lo que el reloj impacte, como dices... otra lo que hay dentro y muchas más cosas. Por cierto una pena que Tu 16700 ó 16710 ( si fuese un 1675...$$$) esté en el cajón. Es mejor reloj en términos estrictos que el Bentley durmiendo la siesta, eso sí es más pequeño y eso. Anímate a sacarlo. :handshake:
     
    Última modificación: 6/9/11
  4. Carrera23

    Carrera23 Senior +

    Se incorporó:
    7/4/07
    Mensajes:
    659
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona Norte.

    Hola Guancho, el uso que le daría al reloj, sería a diario. No sería el típico reloj " para las ocasiones especiales " y luego meses metido en su cajita.

    Mi trabajo es, digamos, de oficina; por lo que el reloj en principio no estaría expuesto a un medio demasiado hostil; pero también es verdad que yo los relojes no me los quito para nada, duermo con ellos e incluso me ducho con ellos. Es decir no me los quito.
    No se como explicarme, pero encuentro una satisfacción especial en hacer eso. Es como si los disfrutase más.

    Me encanta, por ejemplo, despertarme en mitad de la noche, girarme en la cama, abrazarme a la alhomada y notar el peso y el roce del reloj con las sábanas.
    Otra cosa que me encanta es el sonido que producen los eslabones de la pulsera metálica cuando muevo el brazo o voy al volante.

    Igual a estas alturas estas pensando que soy un tipo raro, pero te diré más, a mí, mi reloj me aporta seguridad. En momentos puntuales de tensión o nerviosismo, me llevo la mano contraria a la muñeca donde va el reloj y lo cubro con la palma, eso me tranquiliza sobre manera.
    Somos como dos colegas que vamos juntos a todas partes.

    Como ves, creo un vínculo muy especial con mis relojes; por lo que para mí, un reloj es algo más que un aparato que me da la hora, me da mas cosas...

    Precisamente por eso, hace algún tiempo que llegué a la conclusión de que merecía la pena gastarme el dinero en un buen reloj ( el más caro que tengo es un Tissot ), ya que lo disfruto 100%.

    Por otro lado, ya ves todo lo que le voy a pedir a ese reloj. No te extrañe que hasta me vaya a la playa con él; de hecho con los que tengo ahora lo hago, aunque también es verdad que son infinitamente más baratos, igual con uno de este precio no me atrevería; pero creo que sería perder un poco esa sensación de ir juntos a todos los lados.

    En fin, perdona por el rollo, pero espero haberte transmitido la idea.

    Yo no se nada de relojería, pero si de lo que es un reloj para mí.

    Bueno Guancho, ¿ me encaja el Navitimer ?.
     
  5. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    La idea no es necesario ser transmitida porque me ocurre lo mismo. Duermo con reloj y cuando me visto depués de ducharme (me lo quito por el tema de la cal al secarse, que lo deja blanquecino y es un coñazo secarlo cuidadosamente) lo primero que hago antes de ponerme nada es coger el reloj. Con el cambio de marchas del coche los esalbones de mi 16610 suenan de forma especial.

    El navitamir es un bonito reloj con le que no debes ducharte si es 50 m, especialmente por el tema de los pulsadores que es donde tiene su punto más debíl y mucho menos si lo tiene con piel. N ose diseó para ese uso. Para eso tiene otros modelos de la marca, si quieres mantenerte en ella, como los Super Ocean o los Chornomat. Salvando ese detalle, para trabajar a diario en oficina es perfecto.

    Yo te diría ue te fueras a por Rolex. No te vas a equivocar y lo vas a ver en cuanto lo lleves puesto unos días. Si "fallas" lo vendes, que si lo compras bien, no pierdes un chavo.
     
  6. Carrera23

    Carrera23 Senior +

    Se incorporó:
    7/4/07
    Mensajes:
    659
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona Norte.

    Gracias Guancho por la respuesta.
    El tema de la ducha, es solo una costumbre. Si me lo tengo que quitar, me lo quito; pero me gustaría seguir haciéndolo. Manías mías.
    Al Navitimer había pensado ponerle la pulsera metálica, que creo se le puede poner, ya que cuero y agua... :no,no:

    No obstante si el Navitimer no es un reloj para agua, habría que respetar ese tema.

    En cuanto a Rolex, en principio no es la estética que más me atrae, pero bueno, la estética no es lo principal. Si el reloj es bueno y aguanta el paso del tiempo sin desgastes ni problemas, me ganará.

    No obstante, mucho me temo que Rolex, estará muy por encima de precio que un Navitimer, ¿ o me equivoco ?.
    Por otro lado siempre he pensado que estos relojes tan buenos, son un poco delicados. De mírame y no me toques.

    ¿ Algún Rolex con precio interesante y que sea durillo ?
     
  7. Carrera23

    Carrera23 Senior +

    Se incorporó:
    7/4/07
    Mensajes:
    659
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona Norte.
    Por cierto, ¿ qué tal el Omega Speedmaster Broad Arrow ?, ¿ es fuerte ?.
     
  8. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Un reloj deportivo bueno no tiene que ser endeble. Rolex es la prueba. Clalo que Rolex es el el mejor producto del mercado a mi entender y según lo que yo requiero de un reloj.

    El Broad Arrow está muy bien, yo tengo uno.Es un 100 m y el calibre es mucho mejor, técnicamente hablando, que el del Navitimer pues es un base Frederic Piguet 1185 con rueda de pilares y embrague de fricción vertical. Además, el rotor carga en ambas direciones, más efectivo y rápido que en el 7750También viene con piel y el brazalete sube de precio. Tampoco es un reloj ideal para agua. En ese caso, vete a Seamaster dentro de la misma marca. El servicio téncico de Omega es malo y caro.


    Ojo que, el armis, te subirá el precio del Navitimer y bastante.

    Los Rolex son todos duros. Si acudes a la segunda mano, orientado, puedes encontrar una buena pieza a precios mas contenidos y si no convence, lo vendes por lo mismo que has pagado... o más si coges un subida de tarifas de nuevos.
     
  9. W210

    W210 Senior +

    Se incorporó:
    16/12/09
    Mensajes:
    527
    Me gusta recibidos:
    2
    Una esfera como la del Navitimer no deja impasible.:D:D:D:D

    Para el agua hay otros, y no tienen que ser Rolex:Thumb::Thumb:
     
    Última modificación: 24/11/14
  10. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Evidentemente que no.
     
  11. ECDUC

    ECDUC Senior +

    Se incorporó:
    2/6/08
    Mensajes:
    629
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola a todos,

    He usado el buscador para reflotar este post del navitimer por lo siguiente. Soy feliz poseedor de uno desde los 16 años ( 39, present day). El tema es que fue un regalazo mi abuelo paterno, al cel sia, y me gustaria saber de que año es.... Solo puedo decir que no lleva la ventanita de la fecha y es manual... Si alguien puede orientarme lo agradecere. Creo que no es sumergible ( no voy a probar..) y detras tiene grabado el numero 806...

    Admirable el nivel que hay en este foro, un saludo!

    Gracias!
     
  12. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Hola, el Navitimer es un clásico de Breitling desde los años 40 y si el tuyo es de hace 23 años podría ser de dos clases: calibre clásico o calibre compacto, producido en 1992.

    En el calibre compacto se hizo un modelo normal, con tres esferas sin fecha, regla de cálculo clásica y numeración arábiga (la auténtica del Navitimer) y un modelo superior llamado Montbrillant.

    Del calibre clásico varía principalmente el estilo de las esferas y hay un modelo muy especial de 24h llamado Cosmonaute. El original era de cuerda pero también se hizo automático.

    Pon alguna foto y afinaremos más.
     
  13. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Este es mi Navi 92, desde el 30 de abril de 1994.

    [​IMG]
     
  14. JLL

    JLL Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/12
    Mensajes:
    2.283
    Me gusta recibidos:
    124
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera 4S
    Bonito reloj. Todo un clásico Breitling.
    Y parece que se encuentra en un estado espectacular.
    Yo disfruto de un Chronomat Evolution... es fantástico. :Thumb: