Nuestros Espónsors

CONSUMOS GAMA PORSCHE

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por 4ROJO, 1/3/15.

  1. 4ROJO

    4ROJO Usuario ++

    Se incorporó:
    31/1/08
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Valencia
    Hola a tod@s,

    He leído en varias ocasiones, que el consumo de este tipo de coches que nos gusta, no es un aspecto que se tenga mucho en cuenta. Está claro que son potentes y, no nos olvidemos, lo que llevamos en el pié derecho es el "grifo" del combustible...
    Bueno, el caso es que estaba repasando pruebas y he visto en "KM77" que dice del Carrera 4 del 2008:
    "Además de acelerar mucho para su potencia, el 911 Carrera 4S PDK gasta poco. Me parece sorprendente que un coche de ese potencial pueda consumir 9,0 l/100 km, a una media de 123 km/h, en una autovía en un recorrido de ida y vuelta (con un puerto de montaña entre medias). El 911 Carrera 4S PDK tiene una séptima marcha muy larga, de desahogo, que contribuye a que el consumo de combustible sea así de moderado y más bajo que la versión manual (de hecho, así es según datos oficiales). En una conducción variada por ciudad y alrededores, a ritmo suave, es posible que el consumo esté por debajo de los 11,0 l/100 km. "

    Del Boxster S, gama 2006 dice:
    "Gasta en torno a 9,0 l/100 km conduciendo a velocidad sostenida y a una media de 105 km/h. Consumió 12,3 l/100 km a una media de 140 km/h por autopista y carretera de doble sentido con frecuentes cambios de ritmo. El consumo máximo que he medido ha sido de 27,0 l/100 km, por carreteras lentas de montaña en un recorrido representativo y apurando sistemáticamente las posibilidades del motor. Porsche recomienda utilizar gasolina de octano 98, que es la que hemos utilizado durante la prueba."

    Y, por último, del Cayman S, también 2006:
    "El consumo que hemos obtenido está dentro de lo que cabe esperar. En nuestra prueba ha gastado entre 11,5 l/100 km en una utilización suave, con más carretera que ciudad; puede gastar menos en un recorrido exclusivamente por carretera. El consumo máximo que hemos medido ha sido 24,5 l/100 km, en un recorrido de carretera de montaña a un ritmo muy rápido, pero no a tope. En una utilización rápida por todo tipo de carreteras, aprovechando en ocasiones la máxima aceleración del coche pero lejos de las posibilidades máximas del coche, ha gastado 16,7 l/100 km".

    Lo he leído más de una vez, porque me sorprende que consuman más el Boxster y el Cayman, que el 911, ¿es así, es normal?
    El 911, no es "S", pero aún así tiene más potencia....y además es 4, que algo aumentará el consumo, en fin, no lo entiendo. ¿Os parece normal?
    saludos,
     
  2. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    los consumos del boxter y del cayman son esos, los del 911 son claramente mayores, es un error
     
  3. tedoylahora

    tedoylahora Usuario ++

    Se incorporó:
    31/8/12
    Mensajes:
    204
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sabadell
    Creo que el que compra un deportivo , no se mira mucho lo del consumo .Te imaginas uno,que va a comprar un Ferrari , Lombarginni o un Posche, le pregunte al vendedor el consumo a los Lts.a los :copiloto rallye: /100Kms..
    Creo que pensaria que va de broma . Cuando uno lleva un deportivo , antes de que se encienda la reserva .lo vuelve a llenar . Sin mas .y sigue disfrutando y sino se cambia de coche. Suerte y Saludos
     
  4. Fon de Portago

    Fon de Portago Senior +

    Se incorporó:
    16/10/08
    Mensajes:
    598
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Sierra de Madrid
    Por autovía con control de velocidad y a velocidades del legales yo si he visto en el PCM consumos de menos de 10 litros en mi 911.

    Es cierto que en cualquier coche de uso esporádico o fin de semana como tenemos muchos el coche el consumo puede ser algo que no le preocupe a la mayoría pero no entiendo eso de no preguntar el consumo porque es un deportivo... o porque se trate de un Porsche, no es como en el chiste que uno se compra el coche y luego no tiene para gasolina. Entiendo que es un factor más a valorar sobretodo como cuando me sucede a mi haces 200 Km la mayoría de los días.

    Un saludo.
     
  5. alfarrasador

    alfarrasador Senior

    Se incorporó:
    24/8/11
    Mensajes:
    480
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid - São Paulo
    P-Cars:
    Más de los que debería y menos de los que me gustaría
    997 S MKII pdk.

    Uso mixto ciudad - vías rápidas al 50%, 12,5 - 13 litros de 98 mimando el acelerador.

    En salidas para disfrutarlo en curvas, lo que quieras según le des, hasta 23 - 25 litros.

    A velocidades contenidas y mantenidas (las legales), algo en torno a 10 litros a los 100.

    993 manual caja corta: media de 13- 14 litros más o menos con el mismo uso, y en carreteras de montaña calcúlcale más de 20 a ritmo fuerte.

    A velocidades legales y constantes, esos mismos 10 litros.

    De cualquier manera, sabes que estos coches son muy sensibles al acelerador: en cuanto le des dos pisotones o un poco más de alegría y le pides al séptimo de caballería que acuda, gasta lo que tiene que gastar.

    Eso sí, como anécdota, una vez pinché en Nochebuena con el 996 y con la galleta y sin pasar de 80 me hizo 5,6 litros a los 100 durante más de 200 km.

    Aún así vuelvo a reiterarme: gasta lo que tiene que gastar, es un coche deportivo pensado para dar prestaciones, con alta caballería y cubicaje.
     
  6. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.949
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Totalmente de acuerdo con Fon de Portago en cuanto a querer tener información sobre los consumos sea el coche que sea.

    Si algo he aprendido de mis clientes extranjeros, es el control exhaustivo que tienen sobre lo que gastan sea en el ámbito que sea. Parece que en Spain preguntar según que cosas es algo ilógico porqué hay un decálogo establecido del buen "nuevo rico".

    Tengo clientes con un nível económico muy alto y cuando me compran una vivienda me preguntan con detalle, los gastos de comunidad, el IBI, etc... porqué simplemente lo quieren saber y no se me ocurre decirles que con la pasta que tienen como es que se preocupan de los gastos .... vamos me parecería una frivolidad.

    Yo simplemente quiero saber lo que compro sin más y no quiero sorpresas y entra dentro de lo razonable consultar el consumo de gasolina, de aceite, precio de las revisiones, neumáticos, etc... por una mera cuestión de orden. Si un coche me apasiona pero tengo que pasar revisiones de 6.000€, simplemente ya no me interesa porqué la balanza entre disfrute y coste se me desequilibra.

    Centrados en los consumos, tengo clarísimo que para conocerlos con exactitud no hay mejor prueba que haber tenido un modelo u otro en propiedad durante un buen tiempo, porqué todo lo que te cuentan es pura fantasía.

    En general los porsches gastan poco para lo que son, eso si se puede afirmar, pero todo lo demás son puras especualciones.

    S2.
     
  7. quattro RS

    quattro RS Senior

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Mediterráneo
    P-Cars:
    997 Carrera 4S cabrio

    Perfectamente explicado. Soy de la misma opinión.


    Saludos.
     
  8. Juan911TT

    Juan911TT Usuario +

    Se incorporó:
    20/6/14
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros,

    El consumo en mi 911 c4 996 mkII es de 8,2. de media, visualizado en el ordenador de a bordo.
    Este dato se obtiene desde el primer día que lo compré, puesta a cero, hace ya 1 año, y hasta el día de ayer.

    Pienso que cada consumo depende muy mucho de la forma de conducir de cada uno, y del espacio dónde se conduzca. Y lo mejor para saber realmente el consumo es experimentar con un vehículo y después de un tiempo razonable presentar resultados.

    Un saludo
     
  9. soros

    soros Senior

    Se incorporó:
    19/1/14
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    2
    a parte de los debates sobre si en estos coches no hay que mirar consumos.

    Voy a responder lo que nos plantea 4rojo, por que gasta tan poco el 911 4s pdf , comparado con un cayman y un boxster ?.
    Por la larga séptima marcha que tiene , le permite hacer consumos mas contenidos en autovía a ritmos constantes que un cayman o un boxster manuales que llevan desarrollos cortos. Los consumos en ciudad o en carreteras de montaña ya seria otra cosa.
     
  10. blaser

    blaser Senior +

    Se incorporó:
    10/1/14
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    0
    La verdad es que aunque no pensemos en lo que gastan nuestros coche lo miramos (al menos en el PCM, jeje).
    Mi Boxster S 2006, 13,1l por todos sitios, paso por ciudad, carreteras lentas y sobre todos rápidas! Jeje


    Blaser
     
  11. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    A mi me gusta controlar los consumos al igual que miro los otros indicadores pero ya sé que estaran entre 12 y 15 litros.
    Si bajo de los 12 es que me he divertido poco.
     
  12. cbmadrazo

    cbmadrazo Usuario +

    Se incorporó:
    2/4/10
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Santander
    En mi opinión el mirar el consumo tiene también un factor de evaluación del estado del coche, ya que si empieza a gastar más de lo habitual es que algo pasa.
    Hace unos mese cambiamos neumaticos y el consumo aumentó en casi un litro en los trayectos habituales, lo que pasaba es que la presión de los mismos estaba mal.
    Por lo tanto no esta mal mirarlo como termómetro.
    Un saludo
    Cesar
     
  13. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Este mes va a hacer un año que tengo el 997.2

    EL uso que le doy al coche es eminentemente ludico. Creo que el coche ha "pisado" el centro de alguna ciudad en menos de 5 ocasiones, y el resto es en un 80% del tiempo rutas de fin de semana a ritmo alegre, y/o entradas ocasionales a circuito (bueno...desde que tengo el porsche, se han vuelto algo menos ocasionales que antes...el coche es una pasada disfrutarlo en ese ambiente).

    Tengo registrados todos los consumos desde que lo tengo, y llevo una media de 13,7L/100. Me parece francamente buena.

    El consumo a ritmos legales esta por debajo de los 10L, claramente. Hasta tengo registrados 3 viajes enteros con consumos por debajo de los 9L...aunque no lo veo representativo, pero ahi esta. En pista tengo registrado un maximo de 33L/100...cosa que tambien veo muy buen dato. El M3 que tenia antes, superaba en esas circunstacias ampliamente los 40L...

    Me sigo sorprendiendo de lo poco que consume. Jamas hubiera pensado que en un 911 se podria hacer casi 500kms del tiron sin repostar (o mas...si apuras), o que se pudiera viajar al ritmo que nos obligan en este pais, con consumos de 10L...(4L menos de los que antes me gastaba en esas circunstancias el M3). A mi el bajo consumo, en un coche asi, me atrae porque evidentemente trae consigo mayor autonomia. Eso para mi es la parte realmente importante de que el coche pueda consumir poco.


    NO es un TDI...pero tampoco es lo que buscaba en un coche asi.

    Os dejo los registros de este periodo

    ImageUploadedByTapatalk1425377804.784294.jpg
     
    Última modificación: 3/3/15
  14. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Ademas, creo que las diferencias que encuentras, tambien se deben a que estas comparando el motor DFI con el anterior.